;

Autor Tema: ¿ Comprar los libros?  (Leído 5290 veces)

Desconectado Juaan1989

• Usuario Junior
  • *
  • Registro: 20/09/14
  • www.uned-derecho.com
¿ Comprar los libros?
« en: 20 de Septiembre de 2014, 17:47:59 pm »
hola a todos

he mirado la lista de libros que me haran falta para primero y haciendo cuentas , el total me sale a mas de 600 € !

y la verdad que lo veo una barbaridad, asi que no sé qué hacer,

sin embargo,  he leido que en algunos examenes  permiten material pero que tiene que ser original, nada de fotocopias, y ya ahi pues me pierdo...

alguien me podria clarificar el tema?

Desconectado Ponder

• Graduados
  • *
  • Registro: 06/10/11
  • El miedo es la excusa para no intentarlo.
Re:¿ Comprar los libros?
« Respuesta #1 en: 21 de Septiembre de 2014, 03:24:10 am »
La mayoría dejan el programa. Otras los códigos de leyes. Depende de la asignatura, lo mejor es consultar las guías de cada asignatura: No puedes ver los enlaces. Register or Login
La regla número uno es: no te preocupes por las cosas pequeñas. La regla número dos es: todo son cosas pequeñas.

Desconectado chance

• Gran usuario
  • Registro: 19/07/14
  • Nunca consideres el estudio como una obligación,
« Respuesta #2 en: 21 de Septiembre de 2014, 09:58:20 am »
 Hola, yo he decidido comprar la bibliografía básica. He comprado los libros que necesitaré para los cuatro exámenes que tengo pensado realizar en Febrero y me han salido por 183.50 €.

Como comenta Ponder, las asignaturas que dejen llevar material didáctico al examen, lo suyo sería hacerse con él, ya que si no, me imagino que te sería más complicado realizar el examen y, en el caso de algunos Civiles, sin el Practicum, tendrías que dejar una pregunta sin respuesta.

En este Foro hay muchas personas que no se compran los libros, excepto los que se pueden llevar al examen. En mi caso, ninguno de los libros me los dejan llevar al examen (que rabia), pero he decidido comprarlos para utilizarlos, por lo menos, en las primeras fases del estudio. Lo ideal sería que me hiciera mis propios resúmenes y esquemas de los libros, pero por disponibilidad de tiempo, seguramente no podré...así que para las fases de memorización y repaso, posiblemente lo haga con los apuntes del Foro.

Mi Plan es puramente teórico, de repente llega Diciembre y yo todavía estoy atascado con las primeras páginas de los libros, teniendo que optar sí o sí por los apuntes y que sea lo que Dios quiera.
sino como una oportunidad para penetrar en el bello y maravilloso mundo nbspnbsp del saber (Albert Einstein)

Desconectado JUCAMO

• Licenciados
  • *
  • Registro: 02/07/06
  • "Mientras vivas; vive"
« Respuesta #3 en: 21 de Septiembre de 2014, 12:12:42 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
hola a todos

he mirado la lista de libros que me haran falta para primero y haciendo cuentas , el total me sale a mas de 600 € !

y la verdad que lo veo una barbaridad, asi que no sé qué hacer,

sin embargo,  he leido que en algunos examenes  permiten material pero que tiene que ser original, nada de fotocopias, y ya ahi pues me pierdo...

alguien me podria clarificar el tema?

Llevo estoy a falta de saber la nota de FyTII para terminar la licenciatura (integra en la UNED), no me he comprado mas de dos o tres libros originales....entre los apuntes de esta web (gracias compañeros), los libros de la biblioteca e internet te apañas perfectamente y se pueden sacar notazas....eso sí, estudiando mucho  :o :o
No busques un culpable, busca una solución...gran consejo.

Desconectado yolin

• Gran usuario
  • Registro: 27/06/14
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #4 en: 21 de Septiembre de 2014, 12:25:58 pm »
Siempre puedes comprarlos de segunda mano, para mí son necesarios, en algunas asignaturas, sobre todo si son tipo test, los apuntes se quedan insuficientes, además, soy de la opinión que los apuntes se los tiene que elaborar uno mismo para entenderlos, con tus palabras,  y no estudiar por apuntes elaborados por otros.

Desconectado chance

• Gran usuario
« Respuesta #5 en: 21 de Septiembre de 2014, 12:29:43 pm »
Siempre puedes comprarlos de segunda mano, para mí son necesarios, en algunas asignaturas, sobre todo si son tipo test, los apuntes se quedan insuficientes, además, soy de la opinión que los apuntes se los tiene que elaborar uno mismo para entenderlos, con tus palabras,  y no estudiar por apuntes elaborados por otros.

+1000
sino como una oportunidad para penetrar en el bello y maravilloso mundo nbspnbsp del saber (Albert Einstein)

Desconectado paz664

• Graduados
  • *
  • Registro: 16/09/11
« Respuesta #6 en: 21 de Septiembre de 2014, 21:07:05 pm »
Yo estudio por libros, pero sólo me los compré en 1º. Luego, con el recorte de la extra de los funcionarios, llegó el recorte de mis gastos. Me acostumbré a usar la biblioteca y sólo me compré los de llevar a los exámenes.

En 4º sólo me planteo comprar el Derecho del Trabajo, porque en mi biblioteca no tienen la versión actual, y creo que ha cambiado bastante.

Desconectado Juaan1989

• Usuario Junior
  • *
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #7 en: 21 de Septiembre de 2014, 22:32:26 pm »
gracias por vuestras respuestas , creo que los comprare de segunda mano .

una cosilla y perdonad por mi ignorancia .. he leido ahi arriba que permiten el programa de la asignatura , pero que es exactamente el programa o mas bien cual es su contenido ?

Desconectado chance

• Gran usuario
« Respuesta #8 en: 22 de Septiembre de 2014, 00:34:51 am »
 El Programa Oficial de la Asignatura se publica a principios de Octubre. Te lo podrás descargar desde la web de algunos Departamentos o desde el Campus Virtual.

Es una ampliación de la Guía de la Asignatura, por eso tambien le llaman Guía II. Ahí vienen más detallados los temas con sus correspondientes epígrafes, informan de si se suprime algún tema,...

Desconectado Juaan1989

• Usuario Junior
  • *
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #9 en: 22 de Septiembre de 2014, 09:36:58 am »
Entendido . Gracias  :)

Desconectado Alatriste

• Gran usuario
  • Registro: 28/12/09
  • El sabio puede cambiar de opinión. El necio, nunca
« Respuesta #10 en: 22 de Septiembre de 2014, 11:01:16 am »
gracias por vuestras respuestas , creo que los comprare de segunda mano .

una cosilla y perdonad por mi ignorancia .. he leido ahi arriba que permiten el programa de la asignatura , pero que es exactamente el programa o mas bien cual es su contenido ?

Buenas, cada cual tiene su opinión, muy respetable y sus diferentes experiencias, por lo que finalmente es una decisión personal.
Los libros de segunda mano tienen muchas ventajas, las materias cambian poco y su contenido es mas amplio que el de los apuntes, pero el inconveniente para que no lo hagas, es que cada año te sacan una nueva edición con leves cambios (generalmente) que luego pueden ser tema de examen, por lo que te cazan por no comprarte el nuevo (si no estas alerta).
Personalmente y debido a su precio no compro libros y voy a base de los apuntes de los compañeros (mil gracias a todos) y hasta la fecha me han resultado tremendamente utiles y aptos para aprobar o sacar nota. Claro que los mejores apuntes son los que uno se hace, todo depende del tiempo disponible que se tenga, para cada uno los mejores son los suyos, aquí hay de todo, unos te gustan mas que otros, pero además de los apuntes hay otros documentos de especial valor, como las recopilaciones de test, de preguntas de examenes de otros años, resoluciones de casos, etc. Si puedes aportar tu granito de arena, bueno es, al fin y al cabo es una de las finalidades de este foro, poder ayudarnos entre todos.
Suerte y un saludo

Desconectado cucoi

• Graduados
  • *
  • Registro: 25/06/13
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #11 en: 22 de Septiembre de 2014, 12:01:04 pm »
Yo, mi experiencia personal es que empecé comprando todos los libros y al final casi todo he acabado estudiándolo por apuntes, menos las asignaturas donde hay cambios sustanciales respecto a años anteriores, en esas si me pillo el libro

Desconectado Juaan1989

• Usuario Junior
  • *
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #12 en: 22 de Septiembre de 2014, 23:52:20 pm »
bueno ...

he estado mirando los apuntes de  esta pagina y lo veo bastante bien , pero veo que esta fechado del año 2010 , 2011..

servirian esos apuntes para aprobar o solo como una  ayuda ?

que perdido ando  !

Desconectado chance

• Gran usuario
« Respuesta #13 en: 23 de Septiembre de 2014, 00:15:55 am »
 Podrías pedir los libros a la Biblioteca de tu Centro Asociado y cotejarlos con los apuntes, ampliando y actualizando lo que consideres necesario.

Tambien deberías entrar en los "Hilos Oficiales" del Foro (son los que tienen un círculo rojo antes del título).

Por ejemplo: Hilo Oficial Civil I primer parcial (2014/2015)

Ese es el punto de encuentro de las personas que están cursando esa asignatura. Ahí se comenta qué apuntes consideran que están mejor, se forman grupos para actualizar lo que sea necesario, se exponen dudas,...

Todas las asignaturas tienen su Hilo Oficial.

Desconectado Capitano10

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 24/09/12
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #14 en: 23 de Septiembre de 2014, 00:42:57 am »
Yo voy a empezar 3º y solo me he comprado el Código de leyes para Procesal y los practicum de Civil, el resto me lo he sacado con apuntes de este foro (que son bastante buenos) y con internet a mano para ir resolviendo dudas.

Ya  pagué la novatada de comprarlo todo el primer año de mi anterior carrera en la universidad y nunca mais...

Desconectado silvia70

• Graduados
  • *
  • Registro: 14/08/11
« Respuesta #15 en: 23 de Septiembre de 2014, 11:35:26 am »

Con los apuntes elaborados por otros PUEDES APROBAR PERFECTAMENTE. Estoy de acuerdo contigo en que los apuntes, a mi entender, no son válidos para los exámenes tipo test, aunque mucha gente aprueba con ellos también. Pero si el examen es de desarrollo y coges unos buenos apuntes, te digo yo que puedes sacar hasta nota.  Así lo he hecho yo en un montón de asignaturas (Fundamentos, Romano, los constitucionales...) y mi nota no ha sido precisamente un cinco. Los apuntes que hace la gente de este foro, la mayoría están y se entienden hasta mejor que los libros.

Desconectado Jitxo

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 12/12/12
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #16 en: 23 de Septiembre de 2014, 17:07:36 pm »
  Como comenta Ponder, las asignaturas que dejen llevar material didáctico al examen, lo suyo sería hacerse con él, ya que si no, me imagino que te sería más complicado realizar el examen y, en el caso de algunos Civiles, sin el Practicum, tendrías que dejar una pregunta sin respuesta.
En principio no es necesario el practicum para realizar esa pregunta. No sé si alguna vez preguntan referenciando a dicho libro; pero en mi experiencia te viene el enunciado en el examen y con los conocimientos es suficiente para responder. De hecho el practicum no sirve de mucha ayuda.

Desconectado Pravias

• Licenciados
  • *
  • Registro: 24/11/08
« Respuesta #17 en: 23 de Septiembre de 2014, 17:14:00 pm »
Pues no se si habrá cambiado la forma del examen pero antes en civil si necesitabas el practicum, el enunciado hacía mención al documento tal...., si no lo tenías dificil contestar, así que por el precio que tiene mejor no arriesgarse.

Desconectado Jitxo

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 12/12/12
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #18 en: 23 de Septiembre de 2014, 17:30:53 pm »
He estado mirando examenes y veo que este año si ha hecho falta en Civil I pero no en el par de años anteriores. En Civil II no ha hecho falta salvo el primer año de la asignatura.

Yo lo decía porque siempre lo he llevado (de la biblioteca,eso sí) y nunca ha sido necesario.

Desconectado widowson

• Usuario de honor
  • Registro: 18/02/11
« Respuesta #19 en: 23 de Septiembre de 2014, 17:41:32 pm »

Pues yo que quieres que te diga, de primero los compré todos, fui así de tonto, más allá de eso, he comprado los de mercantil, los prácticum de civil y el de internacional privado, el resto, algunos fotocopiados de la biblioteca y la mayoría apuntes de los que hay en esta página. Sobre todo los de Vivero Russo que son excepcionales. Por los apuntes de Vivero y algún otro se aprueba incluso con nota. Y doy fe, que me licencio este año.
Un saludo y ánimo. a poco que te brujulees por el buscador de este foro encuentras toda la información necesaria. Animo y gastaos la menos pasta posible.
He abandonado este foro por el acoso constante de un troll. No lo visitaré ni contestaré más.