;

Autor Tema: ¿ Comprar los libros?  (Leído 5295 veces)

Desconectado MARIAMPG

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 04/09/10
Re:¿ Comprar los libros?
« Respuesta #20 en: 23 de Septiembre de 2014, 17:49:43 pm »
Hola, soy nueva en esta universidad y en este grado, pero vengo de otra

Yo lo que estoy haciendo es descargarme los apuntes que hay por aquí, son bastantes buenos, y echarlos un vistazo.
Las dudas las iré preguntando en los distintos hilos que seguro que me las resuelven y si acaso un poco más adelante decido si me compro algún libro y cual. Ahora mismo los novatos estamos un poco perdidos, por eso mi consejo es que no te apresures a comprar libros.

Desconectado Andrex

• Usuario muy activo
  • Registro: 12/11/08
« Respuesta #21 en: 24 de Septiembre de 2014, 13:40:48 pm »
Yo también soy de la opinión que lo ideal es estudiar la bibliografía básica e ir haciéndote un buen subrayado (o tus propios apuntes) Ahora bien, que existen apuntes muy decentes hechos por terceros ....pues sí, no digo que no, pero no todos los apuntes son igual de buenos (los hay, incluso, con erratas importantes) y sí es recomendable cotejar los apuntes que vayas a imprimir con el programa y los manuales recomendados de la asignatura, e incluso con otros apuntes.

Lo que no es un buen consejo es animar a la gente a que se baje, a las primeras de cambio, los primeros apuntes que vea y confíe ciegamente en ellos.

Desconectado adodu1

• Graduados
  • *
  • Registro: 23/10/10
« Respuesta #22 en: 24 de Septiembre de 2014, 14:43:13 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login

Lo que no es un buen consejo es animar a la gente a que se baje, a las primeras de cambio, los primeros apuntes que vea y confíe ciegamente en ellos.

Nadie ha aconsejado eso.

Desconectado Pravias

• Licenciados
  • *
  • Registro: 24/11/08
« Respuesta #23 en: 24 de Septiembre de 2014, 15:53:00 pm »
Lo que no llego a entender que la gente estudie por apuntes de hace unos cuantos años y no hablamos de novatos sino de gente que está a punto de terminar y haya un post más abajo con apuntes recién horneados.

Desconectado Andrex

• Usuario muy activo
« Respuesta #24 en: 24 de Septiembre de 2014, 17:25:29 pm »
Nadie ha aconsejado eso.
Este año no lo he visto, pero en anteriores hay gente que ha llegado a afirmar tajantemente que los apuntes de aquí son tan buenos, los compañeros tan majetes y solidarios --todos, sin apenas excepciones-- que ni siquiera hace falta cotejar los apuntes que se cuelgan, que se bajen y punto ...y si lo cotejas eres poco menos que un desconfiado rarito o el sobrino del dueño de la editorial Colex.

Como bien dice Pravias, "Lo que no llego a entender que la gente estudie por apuntes de hace unos cuantos años" --...por eso hay que cotejarlos, ni coger de buenas a primeras los primeros que veas. Además, en ocasiones hay apuntes que independientemente de que estén actualizados o no, contienen errores de bulto, esto por favor no lo olvidemos.

Desconectado silvia70

• Graduados
  • *
  • Registro: 14/08/11
« Respuesta #25 en: 24 de Septiembre de 2014, 17:31:02 pm »
Este año no lo he visto, pero en anteriores hay gente que ha llegado a afirmar tajantemente que los apuntes de aquí son tan buenos, los compañeros tan majetes y solidarios --todos, sin apenas excepciones-- que ni siquiera hace falta cotejar los apuntes que se cuelgan, que se bajen y punto ...y si lo cotejas eres poco menos que un desconfiado rarito o el sobrino del dueño de la editorial Colex.

Como bien dice Pravias, "Lo que no llego a entender que la gente estudie por apuntes de hace unos cuantos años" --...por eso hay que cotejarlos, ni coger de buenas a primeras los primeros que veas. Además, en ocasiones hay apuntes que independientemente de que estén actualizados o no, contienen errores de bulto, esto por favor no lo olvidemos.

Me extraña muchísimo esa afirmación tuya que dices que has visto. No te estoy diciendo que no sea verdad, pero podrías relacionar esos post que dices que has visto? Sobre todo eso de que si lo cotejas eres un raro.

Desconectado adodu1

• Graduados
  • *
  • Registro: 23/10/10
« Respuesta #26 en: 24 de Septiembre de 2014, 17:35:05 pm »
Pues yo digo claramente que no es verdad, no sólo que no me lo crea.
Nadie en su sano juicio diría eso, ni este curso, ni hace 10.

Desconectado silvia70

• Graduados
  • *
« Respuesta #27 en: 24 de Septiembre de 2014, 17:39:14 pm »
Eso que él afirma que es muy extraño, y si resulta que no es cierto, es a mi juicio grave que él haga un comentario semejante. Por eso, yo le otorgo el beneficio de la duda.
Andrex, si tan bien te acuerdas de esos comentarios, sin duda también sabrás donde encontrarlos. Pero que se ponga de manifiesto absolutamente todo lo que has dicho.

Desconectado Andrex

• Usuario muy activo
« Respuesta #28 en: 24 de Septiembre de 2014, 17:44:51 pm »
Silvia, estoy inscrito en este foro desde 2008, como comprenderás no voy a buscar post por post desde hace 6 años ... tengo mejores cosas que hacer. Pero sí, aquí hay usuarios que han dicho o han insinuado que los apuntes son tan buenos que no hace falta comprobar nada y que si te compras algún libro es porque eres un primo o te sobra el dinero. Si quieres perder un poco el tiempo, búscalo en este mismo foro empezando por el subforo de licenciatura, desde 2008 se han dicho en varias ocasiones cosas como esa.

Personalmente creo que a los nuevos hay que decirles que sí, que se puede estudiar con apuntes ...pero que no cojan los primeros que vean, y que si quieren más seguridad y les gusta la materia, que se compren/les presten los libros.

Y si no os lo creéis ...me parece genial. Yo no voy a buscarlos. Insisto, si queréis perder el tiempo, hay mucho post escrito desde hace años en los cuales se dicen esas cosas. Ciertamente nadie en su sano juicio diría cosas como esas, pero este foro tampoco se libra de algún troll que otro.

Desconectado widowson

• Usuario de honor
  • Registro: 18/02/11
« Respuesta #29 en: 24 de Septiembre de 2014, 17:46:38 pm »
Andrex, me encanta la gente con mucha imaginación.
He abandonado este foro por el acoso constante de un troll. No lo visitaré ni contestaré más.

Desconectado silvia70

• Graduados
  • *
« Respuesta #30 en: 24 de Septiembre de 2014, 17:50:09 pm »
Por supuesto que no vas a buscarlos, porque sabes perfecctamente bien que eso no existe y yo tampoco voy a buscarlo. Fíjate, por la misma razón. No me parece nada correcto que se hagan afirmaciones de ese tipo tan a la ligera y más sabiendo, como dice Adodu, que nadie en su sano juicio hubiera dicho nunca una tontería semejante.

Desconectado dangoro

• Graduados
  • *
  • Registro: 04/10/10
« Respuesta #31 en: 24 de Septiembre de 2014, 17:53:54 pm »
Andrex estabas obsesionado contra los apuntes hace 3 años y sigues con tus mismas tonterías. Al contrario de lo que dices aquí en el foro siempre se ha aconsejado por todo el mundo comprobar que los apuntes están actualizados. Y es mas, se suelen actualizar a principio de curso y para ello se hacen grupos. Llevo 4 años en el foro y no he leído a nadie lo que tu dices.

Silvia70 no los va a buscar, porque el sabe que no son ciertos.

Desconectado Lincoln Jr

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 09/09/14
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #32 en: 24 de Septiembre de 2014, 17:59:27 pm »
Yo me los he comprado... lo considero inversión rentabilizable.  ;D
Si bien es cierto que llevo 3 asignaturas... con lo que también iré viendo posteriormente cuando esté más ducho en todo.
Saludos!!
No hay ley sin agujero para quien sabe encontrarlo.

Desconectado silvia70

• Graduados
  • *
« Respuesta #33 en: 24 de Septiembre de 2014, 18:01:25 pm »
Andrex estabas obsesionado contra los apuntes hace 3 años y sigues con tus mismas tonterías. Al contrario de lo que dices aquí en el foro siempre se ha aconsejado por todo el mundo comprobar que los apuntes están actualizados. Y es mas, se suelen actualizar a principio de curso y para ello se hacen grupos. Llevo 4 años en el foro y no he leído a nadie lo que tu dices.

Silvia70 no los va a buscar, porque el sabe que no son ciertos.

Si lo sé, Dangoro. Eso una tontería como una casa, que lo nota cualquiera  a pesar de no leer todo lo que se publica aquí. Pero si quería colar esa bobada lo tenía que haber hecho un poco más creíble y no adornarlo tanto.
Si que es verdad que algunos tienen mucha imaginación.

Desconectado Andrex

• Usuario muy activo
« Respuesta #34 en: 24 de Septiembre de 2014, 18:10:42 pm »
Yo no digo bobadas, silvia; tampoco tonterías, dangoro ... Y no falto el respeto a los demás aunque no esté de acuerdo con ellos.

Lo que sí es un BOBADA es pensar que algunos apuntes son mejores que los propios manuales, que eres un primo si compras los libros ...y sí, eso lo he leído en este foro ...hay algunos a los que les encanta confundir a los nuevos.

Desconectado silvestre

• Licenciados
  • *
  • Registro: 06/11/11
« Respuesta #35 en: 24 de Septiembre de 2014, 18:15:10 pm »
Yo llevo en este foro ya tres cursos enteros y jamás he leído en este foro lo que comentas, Andrex

Sí que es habitual alabar, y de forma merecida, el trabajo de compañeros que realizan fantásticos apuntes, pero se suelen organizar grupos para actualizarlos cuando hay nuevas ediciones de manual.

Creo que más bien eso responde a una interpretación personal tuya de esos post
No llega antes quien va más deprisa, sino quien sabe a donde va. (Séneca)

Desconectado widowson

• Usuario de honor
« Respuesta #36 en: 24 de Septiembre de 2014, 18:15:55 pm »
A ver, evidentemente los apuntes no suelen ser mejores que los libros, entre otras cosas porque están basados en los  libros.
Hay excepciones, por ejemplo, los apuntes de vivero russo de filosofía del derecho son bastante más comprensibles que los libros, en ese sentido sí serían mejores que el libro. Y eso no es ninguna bobada, eso es la experiencia de un tío que se ha hecho la licenciatura enterita en la uned de principio a fin y que desde primero se ha descargado apuntes de esta página.
El comprar determinados libros sí es ser un poco primo, por ejemplo de materias que el año siguiente van a cambiar, etc etc. Yo he comprado los libros que me puedan servir después para mi ejercicio profesional, pero hay otros que me parece ridículo comprarlos.

Y lo que tú has dicho de que alguien ha recomendado no mirar si los apuntes están actualizados, simplemente es mentira. Otra cosa es que tú hayas entendido que alguien dice eso, ya te digo, la imaginación de cada uno es muy libre, pero que alguien diga eso, pues no, y yo llevo más años aquí que tú.

Relájate, Andrex, anda.
He abandonado este foro por el acoso constante de un troll. No lo visitaré ni contestaré más.

Desconectado Andrex

• Usuario muy activo
« Respuesta #37 en: 24 de Septiembre de 2014, 18:41:48 pm »
A ver, evidentemente los apuntes no suelen ser mejores que los libros, entre otras cosas porque están basados en los  libros.
Evidentemente, la copia resumida por el que aún es estudiante no puede llegar a ser mejor que el original. Partiendo de esta obviedad, insistir en la discusión no va a ninguna parte, difícilmente puede haber excepciones.

Y lo que tú has dicho de que alguien ha recomendado no mirar si los apuntes están actualizados, simplemente es mentira. Otra cosa es que tú hayas entendido que alguien dice eso, ya te digo, la imaginación de cada uno es muy libre, pero que alguien diga eso, pues no,

Relájate, Andrex, anda.

¿¿quién tiene que relajarse??

y yo llevo más años aquí que tú.
Si por "aquí" entendemos la fecha de registro en este foro ... 

Pero bueno, para vosotros la perra gorda. Hay excepciones según tú, por lo cual afirmas que existen apuntes mejores que los libros en los cuales están basados. Para mí eso que es mentira. Lo dije hace unos años (sí, lo dije en esos mismos posts parecidos a este, en los que se ensalza tanto a los apuntes) y lo reitero ahora de nuevo. A ver si cuando os va a mirar un caso un abogado colegiado te suelta un "espera, que consulto los apuntes que me bajaba de internet cuando estaba estudiando la carrera"

En lo único que estoy de acuerdo es que NO hace falta comprar todos y cada unos de los manuales recomendados. Y que efectivamente, como dice silvestre, hay apuntes muy buenos ...pero muy buenos no significa mejores que el libro recomendado por el departamento.

Y también es cierto que ha habido apuntes con errores de bulto, que a más de uno le ha costado un examen ¿¿eso no lo dice nadie?? ya que nos hemos puesto, vamos a decirlo todo.

Desconectado widowson

• Usuario de honor
« Respuesta #38 en: 24 de Septiembre de 2014, 18:58:57 pm »
Pues sí, difícilmente puede haber excepciones, pero las hay. Cuando llegues a determinadas asignaturas lo sabrás. Pero que desprecies lo que ignoras ya da bastante que pensar. Hay personas que tienen mayor o menor capacidad para hacerse entender y en determinadas asignaturas que no requieren de una gran precisión técnica sino de conceptos que has de hacer entender, hay veces en las que las explicaciones de un alumno pueden ser bastante mejores que un manual de un profesor. Que tú no lo entiendas no quiere decir que no sea cierto.
Y sí, llevo más tiempo por aquí que tú, concretamente desde el 2004 en el que hice mi primera incursión en Derecho y que tenía otro nick del que perdí el registro. Para que te hagas una idea, de aquella estaban por aquí Mapp, Shadowmaker...... incluso Mordekay participaba de vez en cuando en el foro.

No, no creo que un abogado le diga a un cliente "espera, que consulto los apuntes que me bajaba de internet cuando estaba estudiando la carrera" Al igual que no creo que el abogado le diga a un cliente "espera que consulto un libro que me compré en la librería de la UNED cuando estaba en segundo de la carrera" el llevar al ridículo los argumentos contrarios para intentar tener razón, desvelan lo endeble de los propios argumentos.

Andrex, en serio, no sé en qué curso estás, pero algunos hemos visto, comparado, e incluso actualizado más apuntes que tú, hay gente que sabe mejor que tú de qué va esto, aunque te parezca que eres el que más sabe.

Y reitero, que haya algún post en el que un usuario recomiendo no mirar si los apuntes están actualizados, es mentira. Mientes. No sé por qué motivo mientes, pero mientes.

Desconectado silvia70

• Graduados
  • *
« Respuesta #39 en: 24 de Septiembre de 2014, 19:04:09 pm »
Pero que tozudo, eres, Andrex, de verdad...