;

Autor Tema: Del departamento de penal!!!  (Leído 4507 veces)

Desconectado Lisi

• Usuario de honor
  • Registro: 13/05/05
  • www.uned-derecho.com
    • www.uned-derecho.com
Del departamento de penal!!!
« en: 07 de Marzo de 2007, 10:56:38 am »
Mensaje nº. 2361 
Autor: ALICIA GIL GIL
Fecha: Miércoles, Marzo 7, 2007 10:54am
hemos bajado por esta vez y sin que sirva de precedente, por las quejas en torno a dos
preguntas el aprobado a 23 aciertos, el 5 abarca de 23 a 25, a partir de ahi se divide
matematicamente el marco, y sdespues se corrige de manera que hemos ampliado
también las zonas superiores en las que habia menos número de alumnos, es decir,
aumentando el margen para sacar sobresaliente.

Un país en democracia es aquel en que una persona grita ¡Aquí no hay democracia! ... y no es castiga

Desconectado Lisi

• Usuario de honor
  • www.uned-derecho.com
    • www.uned-derecho.com
Re: Del departamento de penal!!!
« Respuesta #1 en: 07 de Marzo de 2007, 10:58:20 am »
es en respuesta aun mensaje de un compañero y despues el mio, donde por enésima vez les criticaba la falta de criterios claros.
lo único "claro" con este departamento es que hasta que no se pataletee no se saca algo en limpio.
 :-X
Un país en democracia es aquel en que una persona grita ¡Aquí no hay democracia! ... y no es castiga

Desconectado Hanneke

• Usuario VIP
  • *
  • Registro: 01/10/05
  • PRO-LIFE
« Respuesta #2 en: 07 de Marzo de 2007, 11:07:23 am »
Muchas gracias Lisi. Pero ciertamente seguimos sin saber cómo han repartido las calificaciones según el número de aciertos. Lo de "dividir matemáticamente el marco" suena muy bien, pero me parece que los números no dan. Y viendo las notas, no sé tampoco qué entienden ellos por ampliar el margen para sacar sobresaliente... En fin, lo de siempre. Con los de Penal, lo de siempre.

Son un completo desastre. Si quisieran realmente aclararnos algo a los alumnos, deberían haber publicado los parámetros, incluso antes de las notas, como hacen por ejemplo en Mercantil, para saber en base a qué criterio te ponen un 7, un 8 o un 6.50.
Pero se ve que están muy ocupados discutiendo con RR sobre teorías finalistas, de culpabilidad, de dolo y otras trascendentales cuestiones para todos nosotros.

Indignante, para no variar.
I wish you were beer. I mean... here.

Desconectado Lisi

• Usuario de honor
  • www.uned-derecho.com
    • www.uned-derecho.com
« Respuesta #3 en: 07 de Marzo de 2007, 11:17:54 am »
He puesto el comunicado mas que nada por los que tenian dudas con los aprobados. Tengo claro que los demás nunca sabremos el criterio con el que nos "concediron" los puntos.

Este engendro de comunicado solo tiene una cosa buena: saber donde hicieron el corte.
Porque decir "que por las quejas con las preguntas" han bajado...es hundirse más en la lama.
Resulta que no nos han aclarado nuestras dudas con las preguntas mas peliagudas, siguen insistindiendo en que las preguntas y las respuestas eran claras...pero como nosotros hemos protestado mucho lo bajarán.
No será que han metido la pata y no saben como sacarla?
No se importan con que tengamos los conceptos claros para el futuro, prefieren salir "limpios" de ésta poniéndonos en la boca el caramelo del corte mas bajo.
Por supuesto que los aprobados lo agradecen, pero no deberian dejar de explicarnos los fallos que han habido y cual es la respuesta correcta a las preguntas que mas nos han confundido.

y estos son los que áas saben de legalidad y esas cosas...? :-\

beati

• Visitante
« Respuesta #4 en: 07 de Marzo de 2007, 11:37:51 am »
Lo que hay que hacer es darles un premio pero ya, porque teniendo en cuenta la cantidad de mendrugos que se estudian los libros sin entenderlos y que pierden más el tiempo protestando, por lo que sea, y dando el coñazo por cosas que no entienden, encima que acceden a bajar, algo que no ha hecho nunca ningún departamento, encima se les critica por aunténticos cafres que mejor harían intentando comprender las cosas.
A partir de ahora, el deparmento se llamará San Job.

Desconectado lourdes06

• Licenciados
  • *
  • Registro: 21/06/06
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #5 en: 07 de Marzo de 2007, 12:31:04 pm »
Aparte de cobarde, acojonao o acojonada, eres estulto o estulta, en lenguaje vulgar tonto o tonta del culo

beati

• Visitante
« Respuesta #6 en: 07 de Marzo de 2007, 12:39:43 pm »
Cómo se nota que te has dado por aludida!!! con razón, además...

Desconectado lourdes06

• Licenciados
  • *
  • Registro: 21/06/06
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #7 en: 07 de Marzo de 2007, 13:42:10 pm »
De momento ya lo están empezando a reconocer.....espera ver como acaba la cosa y luego hablamos, vale? ten paciencia que se más cosas de las que te crees..... ya sé que no vas a dar la cara pero..... y ese orgullo personal cuando te acuestes y te digas a ti misma........  metí la gamba, no soy tan lista como me creo....... o listo
A estas alturas no se puede ser así, hay que tener un poco de dignidad personal a no ser que se trate de una enfermedad grave con múltiples personalidades y te plantees: hoy voy a decir algo que no me atrevo con el nombre de .............. de verdad, te sientes bien?

beati

• Visitante
« Respuesta #8 en: 07 de Marzo de 2007, 13:51:11 pm »
jojojojo, esto cada vez es más divertido, no has dado ni una...pero se nota que te has dado por MUY aludida y eso significa...

cuidado

• Visitante
« Respuesta #9 en: 07 de Marzo de 2007, 15:55:36 pm »
Por una parte, me alegro que lo hayan bajado por los compañeros que no llegaban al 25, estamos de Reyes Magos pero, me parece que deberíamos empezar a preocuparnos por el segundo parcial, iros preparando para los exámenes que nos esperan en junio, nada es gratuito.

Un saludo.

Desconectado lixfelix

• Licenciados
  • *
  • Registro: 12/05/06
  • C.A.Cartagena
« Respuesta #10 en: 07 de Marzo de 2007, 16:44:43 pm »
Estoy con "cuidado" creo que todos estos regalos/criticas - del/al departamento pasaran factura; aunque creo que afectará a los que vengan el curso que viene, por lo que espero quitarmela en Junio sin falta.

Desconectado Janis-J

• Licenciados
  • *
  • Registro: 16/02/05
  • Saludos a todos
« Respuesta #11 en: 07 de Marzo de 2007, 16:48:32 pm »
No me asustes, que yo he suspendido, aunque espero quitarmela en septiembre, pero nunca se sabe.
Saludos
Un saludazo.

Desconectado Lisi

• Usuario de honor
  • www.uned-derecho.com
    • www.uned-derecho.com
« Respuesta #12 en: 07 de Marzo de 2007, 16:50:40 pm »
claro que hay que preocuparse por el segundo parcial, pero hay que preocuparse en estudiar y entender, no en tenerle mieedo al departamento y mucho menos cuando está actuando mal, de forma evidente.
Yo, por ejemplo, que en el primer parcial pensaba que lo mejor era estudiar por el libro de RR para "no liarme"- inocente de mi-
Ahora estoy comparando ambos manuales. Es la unica forma de entender muchos temas y proque tengo claro que quieren hacer valer el manuald e Cerezo y nos meteran alguna pregunta que dificilmente se sepa por el de RR. Si no...miren los ejercicios propuestos, algunos solo se resuelven con el de Cerezo.

Desconectado lixfelix

• Licenciados
  • *
  • C.A.Cartagena
« Respuesta #13 en: 07 de Marzo de 2007, 16:56:38 pm »
Visto como se puso el foro en los dias post-examen... es para pensar(gente que "exigia" bajar el nivel, impugnar preguntas, gente que pedia la vuelta al examen escrito, quejas por el libro, quejas por la atención del foro, quejas y mas quejas... y claro aparecio Alicia para dejar caer que el examen no penaliza los errores, como en otras carreras, departamentos o universidades, da que pensar no? y ya no solo por eso, sino porque ahora nos podemos encontrar con preguntas rebuscadas como la que más, que ya se encargaran de plantearlas lo suficientemente claro en el examen y tal cual lo expone RR en su libro como para que nadie tenga quejas, ni nadie pueda reclamar. Si nos quieren cazar lo pueden hacer, pese al numero de paginas del compendio de RR.

No se por donde pueden salir, pero tal y como se puso el foro, espero quitarmela este curso ;)

Desconectado Lisi

• Usuario de honor
  • www.uned-derecho.com
    • www.uned-derecho.com
« Respuesta #14 en: 07 de Marzo de 2007, 17:06:20 pm »
felix, en todos los examenes tipo test seguramente hay alguna pregunta que no se plantee de forma clara, que pueda ser impugnable, etc.
eso no es lo peor. Los departamentos suelen reconocerlo, impugnarlas o explicarlas de forma definitiva.
En este caso se mezclan varias cosas:
- no reconocen el problema con las preguntas, ni aun cuando un tutor del propio departamento responde a esa pregunta de forma diferente a la respuesta oficial. ( inviolabilidad real)
- no lo reconocen, dicen que está bien, que está claro...pero bajan el corte porque reclamamos. Eso no es serio.
- ademas: a estas alturas no tenemos claros los mecanismos de asignacion de puntos.
- del corte nos enteramos por un emnsajito escondido, no por un comunicado.

Y que nos pueden pillar? pues claro. Pero nos pueden pillar siendo claro o siendo oscuros.
Y si eso no se entiende y se prefiere aguantar carretas y carretones...cada uno que haga lo que quiera.
Lo que sé es que por causa de los malcriados que hemos protestado todos tenemos hoy un corte mas bajo. Los demás que sigan debajo del arbol recogiendo frutos.
en el proximo cuatrimestre será otra lucha...y ya veremos.

Desconectado lixfelix

• Licenciados
  • *
  • C.A.Cartagena
« Respuesta #15 en: 07 de Marzo de 2007, 17:13:16 pm »
Yo no digo que los que protestan son malcriados, solo digo que hay protestas infundadas.
Tambien que el tutor NO es del propio departamento, ni siquiera es el TUTOR TAR, lo hace de forma altruista, porque que yo sepa el TUTOR TAR es D. Francisco Vivo.

Solo se, que en los libros que he consultado he llegado a contrastar que las respuestas del departamente en efecto eran las correctas, es decir, tal y como las plantea el departamento; que podria llegar a crear confusión alguna pregunta??? claro que si.

A mi nunca me han regalado nada, al contrario, de ahi mi desconfianza a esta muestra de generosidad conseguida por los que se den por aludidos(gracias a ellos han aprobado bastantes compañeros y me alegro), porque tienen derecho a ello, aunque a veces no he comprendido muchas quejas de las que se han leido en el foro, hechas sin ton ni son.

Por cierto me sigue pareciendo mas justo la compensación entre examenes(estilo civil II) que bajar el corte.

Cada uno tiene su opinion, todas discutibles pero hay que aceptarlas... sino vaya aburrimiento de vida!

Desconectado belona

• Licenciados
  • *
  • Registro: 05/07/06
  • www.uned-derecho.com
    • www.uned-derecho.com
« Respuesta #16 en: 07 de Marzo de 2007, 17:22:39 pm »
Mi tutor (por fin tengo!) me comentó que cuanto más veía el examen más enrevesado le parecía. El está doctorado en penal. Va a abogar por los que han suspendido por pocas preguntas. Si no fuera por sus aclaraciones, esta materia se me haría farragosa y pesada (por los libros).
Siempre he pensado que toda o casi toda asignatura de derecho, se puede entender y comprender fácilmente con un buen compendio, bien estructurado, con ejemplos claros etc...

A ver si de una vez se convencen los equipos docentes.
No por más complicarlo vamos a saber más.
“La vida es un derecho y el derecho es toda una vida”.

Desconectado belona

• Licenciados
  • *
  • Registro: 05/07/06
  • www.uned-derecho.com
    • www.uned-derecho.com
« Respuesta #17 en: 07 de Marzo de 2007, 17:26:40 pm »
Por cierto se me olvidaba decir que estoy con Lixfelix en eso de la compensación entre exámenes.

“La vida es un derecho y el derecho es toda una vida”.

Desconectado Lisi

• Usuario de honor
  • www.uned-derecho.com
    • www.uned-derecho.com
« Respuesta #18 en: 07 de Marzo de 2007, 17:31:06 pm »
claro que  la compensación es lo ideal, pero la compensación es posible cuando el departamento está claro de lo que preguntó...y en este caso no lo está en alguna pregunta y por eso rpefiere acallar las reclamaciones con el corte.

Desconectado peperr

• Licenciados
  • *
  • Registro: 22/10/04
  • ¡Amo YaBB SE!
« Respuesta #19 en: 07 de Marzo de 2007, 17:41:32 pm »
En mi modesta opinión, creo que esta vez el departamento se ha comportado correctamente bajando el listón a 23 respuestas acertadas. Además era lo que demandabamos la mayoría de estudiantes. En cuanto a lo de anular alguna pregunta , creo que han adoptado una solución salomónica, no anulo ninguna pero exijo un poquito menos para aprobar.