;

Autor Tema: Del departamento de penal!!!  (Leído 4524 veces)

Desconectado JOAQUIN

• Licenciados
  • *
  • Registro: 23/12/03
Re: Del departamento de penal!!!
« Respuesta #20 en: 07 de Marzo de 2007, 18:09:48 pm »
Según mi opinión creo que meter tanto ruido puede ser contraproducente. En esta asignatura se está protestando desde el inicio de la misma y creo que hay que dar una oportunidad al equipo docente (si leemos los comentarios de el año pasado y anteriores todo el mundo quería un cambio en el enfoque de la asignatura). Yo antes de hablar del tema he esperado que salieran las notas (y he sacado la nota que mas o menos me esperaba sin haber apuntado las respuestas porque se me olvidó hacerlo) y creo sinceramente que el examen en su conjunto no ha sido especialmente difícil, evidentemente algunas preguntas eran enrevesadas pero es que para sacar un 10 es bastante complicado, en esta asignatura y en cualquier otra. Como en todos los test no vale con aprenderse de memoria los conceptos sino entenderlos y más en una asignatura como esta.

Un saludo,

Amat

• Visitante
« Respuesta #21 en: 07 de Marzo de 2007, 18:17:58 pm »
Olvidaros de las contestaciones de los tutores, en Mercantil I, este año, un alumnos puso las respuestas de su tutor al examen y los comentarios que hizo y era para echarse las manos a la cabeza de lo poco que sabía el tutor, pues no sólo el libro le contradecía, sino que incluso la propia ley y no fueron una ni dos respuestas, fueron en varias. Algunas de las respuetas que dio hasta me hicieron dudar que supiera algo de la materia, pues eran un fallo clamoroso para alguien que, se supone, sabe del tema.

El caso de la inviolabilidad, no hay que darle vueltas, la pregunta que dieron era correcta, por mucho que la gente se empeñe en lo contrario, por muchas vueltas que queráis darle, era claro, otra cosa es que no la entendáis.

Desconectado LUZZ

• Licenciados
  • *
  • Registro: 30/09/05
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #22 en: 07 de Marzo de 2007, 19:51:48 pm »
Amat, entiendo que quieres decir que la solución que ha dado el departamento a la pregunta de la inviolabilidad del Rey es la correcta. Pues perdona que te diga, pero estas absolutamente equivocado/a, y no es que lo diga yo y otros muchos compañeros más, es que lo dice la vigente Constitución Española de 1978 y constitucionalistas de reconocido prestigio en este país.

Los que hemos defendido esta postura hemos dado argumentos más que suficientes en favor de la misma, sin embargo, los que han defendido la solución dada por el departamento (incluido el propio departamento) aun no nos han razonado su respuesta, pese a haberlo pedido reiteradamente en el foro.

En cuanto a la rebaja del listón para aprobar, no creo que lo hayan hecho  porque así lo demandásemos muchos de nosotros, ni tampoco por hacernos un favor, sino para justificar los múltiples errores que han tenido y siguen teniendo pero creo que deberían haber sido un pelín más humildes reconociendo en público su error, en lugar de hacer oídos sordos como han hecho, porque supongo que todos os habréis dado cuenta que desde que el profesor Sr. Lozano afirmó categóricamente en el curso virtual que el Rey es inviolable y que carece de todo tipo de responsabilidad, la profesora Alicia no se ha vuelto a pronunciar al respecto, ni ella, ni por supuesto, ningún otro profesor del departamento.

Las quejas que se han vertido en el foro las considero la mayoría de ellas (no todas) fundadas, y creo que en lugar de criticarnos deberíamos apoyarnos para defender conjuntamente intereses comunes.

Por mi parte con esto termino, paso página y continuo con el segundo cuatrimestre.

Saludos a todos

Desconectado lixfelix

• Licenciados
  • *
  • Registro: 12/05/06
  • C.A.Cartagena
« Respuesta #23 en: 07 de Marzo de 2007, 20:44:29 pm »
Luzz con todos mis respetos la pregunta de la inviolavilidad del rey es correcta...; eso no quiere decir que preste a la confusión. que por qué es correcta?? pues porque lo he leido en libros de autores prestigiosos, a parte de que es la que el departamento da por buena.

Ya puse en este y en el foro virtual, lo que comentaba al respecto en su libro D.Manuel Cobo del Rosal y Tomas Salvador Vives Anton y sin lugar a dudas era en el cargo de sus funciones; no se que "prestigiosos" autores avalan la discrepancia de la otra respuesta y no quiero entrar en una "lucha" por ver quien tiene o no razon, me es indiferente, o mejor dicho ni me va ni me viene, pero como alumno que desea aprender he buscado la respuesta en donde que me puede sacar de dudas(es decir, en los autores que nombre, si miras quienes son lo mismo tambien te convence a ti), pero te digo que los argumentos que lei del Tutor de Pamplona(con contradicción incluida, ya que al principio defendia la otra postura) no me dan credibilidad, ante estos 2 "monstruos" del Derecho tanto penal como de otras ramas.

salu2 y repito me es indiferente que respuesta sea la correcta, ni me va ni me viene ;)

Desconectado Hanneke

• Usuario VIP
  • *
  • Registro: 01/10/05
  • PRO-LIFE
« Respuesta #24 en: 08 de Marzo de 2007, 10:43:44 am »
He hablado con la cátedra de penal y me han confirmado que han bajado el 5 a 23 aciertos.
Es decir, con 23, 24 ó 25 sería un 5.
26 aciertos un 5.50,
27, un 6.
Con 29 un 6.50.
Con 35, un 8,
con 36 un 8.50,
y con 40 un 10.

Sigo pensando que lo más lógico hubiese sido colgar los baremos entre aciertos y notas.

Me han comentado igualmente, que han decidido bajar el aprobado a 23 aciertos porque, por ejemplo, la pregunta del Rey llamaba a la confusión dependiendo del libro con el que se hubiese estudiado.

Un saludo.
I wish you were beer. I mean... here.

Desconectado Lili

• Licenciados
  • *
  • Registro: 28/07/04
  • El pensamiento sólo comienza con la duda
    • www.uned-derecho.com
« Respuesta #25 en: 08 de Marzo de 2007, 12:20:14 pm »
Estoy de acuerdo con lixfelix y también con los demás. El tutor del foro que no es del equipo docente ha confirmado que no repondía a la pregunta del examen. Una cosa es que  las soluciones dadas a las preguntas sean correctas ( cosa que yo después de verlo mil veces ya no dudo) y otra es que las preguntas y el manual de RR son enrevesadas. Han bajado el listón, ya no importa el baremo, es más importante el bueno rollo de los foros para poder seguir estudiando la segunda parte y sacar el examen tanto en junio como en septiembre.
Preferiría olvidarme del rey por un tiempo. :)
Abogada Icamalaga

Desconectado Lisi

• Usuario de honor
  • Registro: 13/05/05
  • www.uned-derecho.com
    • www.uned-derecho.com
« Respuesta #26 en: 08 de Marzo de 2007, 12:43:00 pm »
yo, como buena católica y siguiendo los consejos de Jesús (Pedid, y se os dará; buscad, y hallaréis; llamad, y se os abrirá) ;)  he pedido- junto con otros compañeros igual de malcriados que yo- la publicacion del criterio usado para conceder la puntuacion... y mira por donde hoy la profesora ha respondido:

Mensaje nº. 2383 
Autor: ALICIA GIL GIL
Fecha: Jueves, Marzo 8, 2007 12:30pm
ya lo propondré

cierto que no es mucho, es casi nada si no lo aceptan...pero yo creo que es el único modo de lograr algo con esta cátedra, tal y como esta ahora...a manga por hombro

Un país en democracia es aquel en que una persona grita ¡Aquí no hay democracia! ... y no es castiga

Desconectado Hanneke

• Usuario VIP
  • *
  • Registro: 01/10/05
  • PRO-LIFE
« Respuesta #27 en: 08 de Marzo de 2007, 12:46:20 pm »
Si es que el que no llora, no mama.
Con esta cátedra es la única forma de enterarse de algo. Sus malos rollos por lo demás, no me interesan en absoluto.

Gracias hermosa  :)
I wish you were beer. I mean... here.

Mazaira

• Visitante
« Respuesta #28 en: 08 de Marzo de 2007, 12:58:51 pm »
Regla de 3:

"el que no llora, no mama."

Y vosotras lloráis mucho ergo...........

Desconectado BOOKMARK

• Gran usuario
  • Registro: 04/12/04
  • www.uned-derecho.com
    • www.uned-derecho.com
« Respuesta #29 en: 08 de Marzo de 2007, 13:24:03 pm »
Creo que JOAQUIN ha dado en la diana.Ha sido un examen para que cada cual saque la nota que correspondía a su grado de preparación en ésta asignatura.Es mi conclusión final.Resumiendo:estudiando mínimamente se puede aprobar.

Saludos