;

Autor Tema: Hilo oficial internacional Privado primer parcial (2014/2015)  (Leído 21132 veces)

Desconectado faranaz1

• Usuario muy activo
  • Registro: 08/06/13
  • www.uned-derecho.com
Re:Hilo oficial internacional Privado primer parcial (2014/2015)
« Respuesta #100 en: 28 de Enero de 2015, 18:39:06 pm »
Hola a todos,
Qué os ha parecido el examen de esta mañana?
Os paso las preguntas:

1.- La jurisprudencia como fuente de DIPR
2.- La sumisión tácita
3.- Pérdida de la nacionalidad por sanción
4.- El conflicto móvil

Casos:
1.- De doble nacionalidad
2.- Compra venta empresa francesa y española

Ahora toca esperar la nota y sin descanso hacer más casos para el Practicum del viernes.
Saludos y suerte,
Francisco

Desconectado eume

• Licenciados
  • *
  • Registro: 11/07/06
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #101 en: 28 de Enero de 2015, 19:29:49 pm »
Muchas gracias y espero que te haya salido bien, yo tengo que ir en la siguiente tanda. Suerte el viernes

Desconectado Sergiovaliente

• Licenciados
  • *
  • Registro: 30/05/10
« Respuesta #102 en: 29 de Enero de 2015, 07:29:45 am »
Gracias, yo también voy a la segunda semana.

Desconectado syammm22

• Licenciados
  • *
  • Registro: 04/11/08
  • volver a empezar
« Respuesta #103 en: 29 de Enero de 2015, 10:41:15 am »
las preguntas bastante asequibles y los casos un poco rebuscados. Dan margen por lo que yo entiendo a varias respuestas. Ahora a esperar al Equipo docente a ver como se portan.
a por ellas.. que son pocas y cobardes¡¡

Desconectado priscila80

• Licenciados
  • *
  • Registro: 29/06/09
  • The best is yet to come...
« Respuesta #104 en: 29 de Enero de 2015, 11:48:33 am »
Menos mal que no escogí el Practicum de esta asignatura.
El contenido me gusta, me parece bonita e interesante, pero reconozco que lo mío no es resolver los casos de esta asignatura. Algunos son tan rebuscados y admiten tantas interpretaciones que me crea mucha inseguridad, y nunca se si estoy en la respuesta acertada...
Espero que se porten bien corrigiendo porque no me veo otra vez repitiendo este examen.
Además, creo que tiene demasiadas dificultades añadidas. Considero que tres preguntas de teoría es un exceso, no por el número en sí, sino en relación con el tiempo que dejan, solo una hora y media, y con el espacio tasado que viene siendo una cara y media de un folio. Y luego encima no se conforman con poner un solo caso, sino que son dos!
El tener que sintetizar toda la información de la teoría para que entre en el folio, más luego resolver los casos intentando redactar lo mejor y más extensa posible la respuesta.....me parece demasiado estresante. Es mi segundo año con esta asignatura y siempre me quedo sin tiempo en el examen.
En fin.....SUERTE A TODOS!

Desconectado amatista

• Licenciados
  • *
  • Registro: 20/05/10
« Respuesta #105 en: 29 de Enero de 2015, 12:26:05 pm »
Pues el Prácticum es más sencillo y llevadero que la asignatura.  ;)

Desconectado Pravias

• Licenciados
  • *
  • Registro: 24/11/08
« Respuesta #106 en: 29 de Enero de 2015, 12:38:18 pm »
El practicum es una ganga   ;)
No puedes ver los enlaces. Register or Login

Desconectado lunchi689

• Gran usuario
  • Registro: 03/02/08
« Respuesta #107 en: 29 de Enero de 2015, 12:45:52 pm »
Es una ganga aunque yo sigo sin saber qué es lo que pedían. Por favor, por compasión, si alguien lo sabe que me lo diga aunque sea a toro pasado: un resumen del tema expuesto según las preguntas, ceñirse a las preguntas.. lo probé todo y el caso es que aprobar aprobé pero sin saber qué querían.

Desconectado Pravias

• Licenciados
  • *
« Respuesta #108 en: 29 de Enero de 2015, 12:50:54 pm »
 ;D Lunchi yo lo que saque claro después de ver un examen y con nota de otro compañero:
Saber de lo que habla la sentencia, te haces tu esquema (materia que que trata, las partes, etc.)
El esquema te llevará el mayor tiempo del examen y después con este esquema claro contestar y justificando con los convenios y sus artículos las preguntas que te van haciendo.

Desconectado syammm22

• Licenciados
  • *
  • Registro: 04/11/08
  • volver a empezar
« Respuesta #109 en: 29 de Enero de 2015, 18:41:59 pm »
a los que habeis hecho el prácticum de la asignatura. ¿que consejos para darle el último empujón?

En mi caso os cuento. Ayer hice el examen de la asignatura, y he estado haciendo casos prácticos cortos, pero enfrentarme a las sentencias no se si requiere otro tipo de estudio.

¿como lo habeis hecho vosotros?
a por ellas.. que son pocas y cobardes¡¡

Desconectado faranaz1

• Usuario muy activo
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #110 en: 29 de Enero de 2015, 19:32:18 pm »
Hola,

Me uno a la inquietud se Syamm.

Nunca he visto un examen del Practicum...casos estoy haciendo los del libro y leer las siete interminables sentencias que marca la guia y que están en el curso virtual....pero esto último no sé si me ha ayudado mucho.
Tengo una visión global de la asignatura y más o menos cómo funcionan los foros, ley aplicable....y poco más....
Ya veremos de qué va el examen....de momento, esta noche nos pelearemos con el código.
Suerte para mañana,
Francisco

Desconectado amatista

• Licenciados
  • *
« Respuesta #111 en: 29 de Enero de 2015, 19:35:28 pm »
Suele ser un texto largo de parte de una sentencia. Extraer lo relevante, con un esquema como os ha comentado antes Pravias, el Código y lo que sabéis y os preguntan "contestáis". corrigen bien, no lo temáis. Suerte!!!! .

Desconectado Pravias

• Licenciados
  • *
« Respuesta #112 en: 30 de Enero de 2015, 09:50:33 am »
 ::) Palabra que la noche antes del examen me baje una sentencia y vi que preguntaban, esa ha sido mi preparación del practicum, eso si a la asignatura de privado le dedique muchísimas horas pero con tanta dedicación el practicum ni lo miré.

Desconectado faranaz1

• Usuario muy activo
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #113 en: 30 de Enero de 2015, 11:18:45 am »
Pues sí...
Es justo lo que me ha pasado a mi.
Nunca dediqué tanto tiempo y esfuerzo a preparar una asignatura.
Haces casos sencillos para el examen de la asignatura y poco más ( qué foro, ley aplicable...)
Pero bueno, con los consejos que dais uno está un poco más tranquilo para esta tarde....la hora de la verdad...
Gracias, saludos y buena suerte
Francisco

Desconectado alberto8051

• Licenciados
  • *
  • Registro: 29/07/04
  • ¡Amo YaBB SE!
« Respuesta #114 en: 30 de Enero de 2015, 15:28:48 pm »
A ver si me podeis ayudar,...terminada la primera semana, nos enfrentamos a la segunda.
Tengo Procesal II, Int. Privado y su Practicum.
De procesal lo he leído, pero nada mas. y hace mucho tiempo que no lo toco.
Por otra parte DIP, tengo unos apuntes del grupo del año pasado que se organizo aqui, que ni los he abierto, son 111paginas, con la justicia de color azul.

Puedo presentarme a Procesal II, y déjame directamente DIP y su Practicum o, viceversa. O ir a por las dos, dedicándole a Procesal dos horas por las noches, de 22-24 después de haber estudiado 10 horas al día a DIP.
Por otra parte,
¿me es suficiente con 10 horas al día para DIP en 10 días sin ni siquiera haberla tocado aun o voy a por Procesal II directamente?
¿Es suficiente con ese resumen, porque he visto que se casos practicos que normativa comunitaria, y ese resumen de 111 paginas parece de lo más sencillito, me falta algo mas de materia para los casos prácticos?

Perdonar con tanta pregunta a estas alturas, es que me cuesta creer que en ese resumen este todo lo que necesito para aprobar dos asignaturas que, además, tienen casos prácticos, ...es como si se me escapara algo.

Necesito ayuda...estoy de los nervios...

Desconectado alberto8051

• Licenciados
  • *
  • ¡Amo YaBB SE!
« Respuesta #115 en: 30 de Enero de 2015, 15:41:10 pm »
Por cierto muchiiiiisima suerte esta tarde...

Desconectado faranaz1

• Usuario muy activo
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #116 en: 30 de Enero de 2015, 19:04:01 pm »
Examen realizado.

Como se pronosticaba por aquí.
Si dominas la asignatura de  DIPR y haces los casos del libro de prácticas ( que son cortitos pero que ayudan enormemente) NO HAY PROBLEMA con el prácticum. Bueno eso espero.....

La sentencia fue de una c-v entre español y el pais SIRIA....con sumisión expresa a los Tribunales y leyes sirias.
El español pone una demanda por incumplimiento del contrato en el juzgado de Móstoles y tanto el juzgado como la A.P. dan la razón a SIRIA en su alegación de falta de competencia del tribunal español, declarando competente al tribunal sirio en virtud de la citada calusula de competencia.
Todas las preguntas son sobre la aplicación del 1215... que hace la AP:
a)Esquema de la litis....... Es realmente sencilla.
b)Formalidades de la sumisión expresa..... El que no se las sepa están en el 1215 ( escrito, usos...)
c)Si es su aplicación correcta por la AP  y en qué parte del 1215 se basa el tribunal para fallar. ( entiendo que en su art 25 que amplía la jurisdicción en casos de sumisión expresa válida).
Bueno, pues más menos es esto.
Un saludo y a seguir estudiando para dentro de dos semanas.
Francisco

Desconectado amatista

• Licenciados
  • *
« Respuesta #117 en: 30 de Enero de 2015, 19:10:30 pm »
Examen realizado.

Si dominas la asignatura de  DIPR y haces los casos del libro de prácticas ( que son cortitos pero que ayudan enormemente) NO HAY PROBLEMA con el prácticum. Bueno eso espero.....

La sentencia fue de una c-v entre español y el pais SIRIA....con sumisión expresa a los Tribunales y leyes sirias.
El español pone una demanda por incumplimiento del contrato en el juzgado de Móstoles y tanto el juzgado como la A.P. dan la razón a SIRIA en su alegación de falta de competencia del tribunal español, declarando competente al tribunal sirio en virtud de la citada calusula de competencia.
b)Formalidades de la sumisión expresa..... El que no se las sepa están en el 1215 ( escrito, usos...)
c)Si es su aplicación correcta por la AP  y en qué parte del 1215 se basa el tribunal para fallar. ( entiendo que en su art 25 que amplía la jurisdicción en casos de sumisión expresa válida).
Francisco

:) :) :) un saludo y gracias por contarnos .

Desconectado alberto8051

• Licenciados
  • *
  • ¡Amo YaBB SE!
« Respuesta #118 en: 30 de Enero de 2015, 22:26:37 pm »
Examen realizado.

Francisco
Pues ya no se si comprarme el libro... ??? ???

Desconectado bramdom

• Licenciados
  • *
  • Registro: 22/11/04
« Respuesta #119 en: 30 de Enero de 2015, 22:37:10 pm »
A ver cómo corrigen porque yo en la tercera pregunta no he sabido que poner. El tiempo también se me ha venido encima, 4 folios de lectura de Sentencia que he leído pausadamente un par de veces. Espero q corrijan decentemente. Saludos.