De sufrido, nada, que ni te imaginas lo bien que vivo. Y quien tiene que abrir la mente es el naZionalismo paleto, autista y mentiroso. Por la parte que te toca, deberías dejar las drogas, poner los pies en la realidad, y luego coges algún libro de Historia o de Derecho; a ver si con el tiempo dejas de escribir las burradas que escribes. ¿Recuerdas el ridículo que hiciste escribiendo sobre la España de los siglos XVII y XVIII? De las mayores tonterías que se han podido leer en este foro.
No desmientes nada, ni entonces, ni ahora. ¿ Por qué te empeñas en hacer el ridículo escribiendo sin tener idea de lo que dices ? Tu arrogancia debe sentirse humillada, pero, sufrido abogado ..., está claro que eres incapaz de analizar porque tu corto entendimiento no ha podido adquirir conocimientos, propios de mentes despiertas. Se puede hablar de todo, incluso de La Historia, siempre que uno aporte la tolerancia que espera el otro, y si no es capaz, entonces aquí, conmigo, no tienes sitio.
¿ Te has tomado la tensión ?
"...No soy yo nacional, que eso es cosa de muchachos." (Conde Duque de Olivares). Yo no soy nacionalista de nada; eso es de paletos. Pero más de paletos aún es negar los quinientos años de existencia de España como Estado y los siglos y siglos de historia ¡común! desde que íberos y fenicios torcían la sandalia por esta piel de toro. A ver si os enteráis los del naZionalismo paleto, autista y mentiroso de que estamos en el siglo XXI y lo que hay que hacer es quitar fronteras en vez de poner unas nuevas donde jamás las ha habido.
¿ Qué es ser español ? No consiento la descalificación de quien se ampara en la inmensa cobardía del anonimato. Por ese camino no me encontrarás. Claro que según tú, y tal vez Rajoy, consideréis que nadie tiene derecho a sentirse nacionalista ( salvo los que se aferran a “Santiago y cierra España” ) y, por tanto, para vosotros son escoria de la sociedad. Desconozco el pensamiento de Astarloa cuando pidió que se “arrinconara” y se “eliminaran” a los “nazis” catalanes, pero la petición, es escalofriante. Cada vez hay
más evidencias de que tenéis, más o menos el mismo cerebro que Conan el bárbaro. La antigüedad de España como Estado no es de 500 años. Ningún Estado de la UE tiene 500 años de existencia. La “unidad territorial” ( por si sola ) no constituye un Estado. Es absurdo ( imposible ) determinar una fecha.
Y eso de que la batalla catalana es dialéctica, reivindicativa y pacífica, lo dices porque no has vivido durante años en Cataluña, como yo, ni tienes tanta familia y amigos catalanes de pura cepa como yo. Allí el naZionalismo paleto, autista y mentiroso lleva décadas engendrando el odio y la violencia entre vecinos, hermanos y primos.
Te equivocas de medio a medio, porque la mitad de mi familia ha vivido en Cataluña. Andaluces de nacimiento, y sus hijos, catalanes de nacimiento. Guardan maravillosos recuerdos de sus vivencias en Cataluña y, aunque tú no lo creas, aman a Cataluña y respetan la identidad catalana. Puedo garantizar que la inmensa mayoría de los catalanes “no se sienten españoles”. No exigen a nadie que se considere español, cosa que hacen algunos, actitud que os define como intransigentes. Unos, abiertamente, dicen sentirse “nacionalistas” , y otros prefieren rebajar el tono y se proclaman “catalanistas”, pero semánticamente están diciendo lo mismo,
no quieren que se les llame “españoles”. Por motivos de mi trabajo, he visitado muchísimos municipios y ciudades del Estado y, ciertamente, en casi todas ellas he podido apreciar la envidia que sienten y, como consecuencia, el odio que tienen a Cataluña. Naturalmente, el odio irá in-crescendo. Ya ocurrió en el pasado. Machacasteis ( con ayuda fascista ) a Cataluña y a Euskal Herría, pero, vuelven a estar a la cabeza del Estado. A eso se le llama tener coraje, ser emprendedor y trabajador.
De pequeño no tenía juguetes bélicos así que no recuerdo haber jugado a los soldaditos y además no me gusta el ejército, aunque conozco bastante bien el mundo militar. Eso sí, tiene todo mi respeto y mi admiración cualquier persona que esté dispuesta a arriesgar su vida e incluso a morir por defender a sus compatriotas y al orden constitucional. Tú no le llegas ni a la suela de los zapatos a cualquier buen militar. Tonto, que eres tonto.
Lo que tú llamas “Orden Constitucional” ( según se desprende del tenebroso artículo octavo ), no posibilita la convivencia, sino todo lo contrario, obliga a abdicar de los sentimientos identitarios sometiéndo a los catalanes/as, porque desde el Estado, se les impone una situación ( no deseada por muchos ) por la fuerza de las armas. Lamentablemente, estas armas no serán utilizadas contra el enemigo exterior, sino para amenazar a su propio pueblo. La España que tú defiendes, es la herencia de un pasado vergonzoso. Hoy, os declaráis “demócratas” de toda la vida.
¡¡ Venga ya !! Nadie cambia.
La siguiente letra del himno de infantería ( con minúscula, seguro que cabe en el culo de un chusquero ), describe bien su necrófilo servicio :
... y por verte temida y honrada contentos tus hijos irán a la muerte ( ... )¡ Y una m ierda !... y la sangre enemiga en sus espadas y la española sangre derramada ( ... )¡ Y una m ierda !
Y de aquí vas al saco de los ignorados junto con el resto del comando perroflauta.
¿ En serio ? Nadie te obliga a citarme y puedes perfectamente no hacerlo.