;

Autor Tema: ¿QUÉ PASARÁ EL 9N?  (Leído 22553 veces)

Desconectado abogado M

• Licenciados
  • *
  • Registro: 25/05/10
Re:¿QUÉ PASARÁ EL 9N?
« Respuesta #60 en: 10 de Octubre de 2014, 10:21:22 am »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
    Sufrido abogado : Abra su mente a la realidad.

De sufrido, nada, que ni te imaginas lo bien que vivo. Y quien tiene que abrir la mente es el naZionalismo paleto, autista y mentiroso. Por la parte que te toca, deberías dejar las drogas, poner los pies en la realidad, y luego coges algún libro de Historia o de Derecho; a ver si con el tiempo dejas de escribir las burradas que escribes. ¿Recuerdas el ridículo que hiciste escribiendo sobre la España de los siglos XVII y XVIII? De las mayores tonterías que se han podido leer en este foro.

La guerra de los catalanes no pasa de ser dialéctica, reivindicativa y pacífica; así que si deseas guerrear con ellos, como buen nacionalista...

"...No soy yo nacional, que eso es cosa de muchachos." (Conde Duque de Olivares). Yo no soy nacionalista de nada; eso es de paletos. Pero más de paletos aún es negar los quinientos años de existencia de España como Estado y los siglos y siglos de historia ¡común! desde que íberos y fenicios torcían la sandalia por esta piel de toro. A ver si os enteráis los del naZionalismo paleto, autista y mentiroso de que estamos en el siglo XXI y lo que hay que hacer es quitar fronteras en vez de poner unas nuevas donde jamás las ha habido.
   Y eso de que la batalla catalana es dialéctica, reivindicativa y pacífica, lo dices porque no has vivido durante años en Cataluña, como yo, ni tienes tanta familia y amigos catalanes de pura cepa como yo. Allí el naZionalismo paleto, autista y mentiroso lleva décadas engendrando el odio y la violencia entre vecinos, hermanos y primos.

pero me inquietan los exterminadores de culturas

Dile al médico ese que te trata la oligofrenia que te cambie la medicación enseguida. ¡Corre!

La Generalidad de Cataluña quiere formar una consulta ( no vinculante ) para conocer qué piensa o desea la mayoría de los Catalanes/as; y el Gobierno central ( apoyado por un Constitucional ) mutila una iniciativa rigurosamente democrática. En todo caso, si mantienen la recogida de votos y el infausto Gobierno se tirara al monte, la responsabilidad será, de los magistrados del Tribunal Constitucional que han prohibido la consulta democrática

Por favor, este es un foro de estudiantes de Derecho. Si no has cogido un libro de Derecho en tu vida y vas a escribir bobadas como esta, lo tuyo es algún foro de telebasura o de perroflautas.

Anda, sigue jugando a los soldaditos que es lo único que sabrás hacer.

De pequeño no tenía juguetes bélicos así que no recuerdo haber jugado a los soldaditos y además no me gusta el ejército, aunque conozco bastante bien el mundo militar. Eso sí, tiene todo mi respeto y mi admiración cualquier persona que esté dispuesta a arriesgar su vida e incluso a morir por defender a sus compatriotas y al orden constitucional. Tú no le llegas ni a la suela de los zapatos a cualquier buen militar. Tonto, que eres tonto.

Y de aquí vas al saco de los ignorados junto con el resto del comando perroflauta.

Puigdemont, Forcadell, Trapero...¡TODOS A LA CÁRCEL!

Desconectado Blas Infante

• Gran usuario
  • Registro: 26/05/13
  • Luis, sé fuerte, un abrazo. (Rajoy, fin del sms)
« Respuesta #61 en: 12 de Octubre de 2014, 23:58:44 pm »
   De sufrido, nada, que ni te imaginas lo bien que vivo. Y quien tiene que abrir la mente es el naZionalismo paleto, autista y mentiroso. Por la parte que te toca, deberías dejar las drogas, poner los pies en la realidad, y luego coges algún libro de Historia o de Derecho; a ver si con el tiempo dejas de escribir las burradas que escribes. ¿Recuerdas el ridículo que hiciste escribiendo sobre la España de los siglos XVII y XVIII? De las mayores tonterías que se han podido leer en este foro.

No desmientes nada, ni entonces, ni ahora. ¿ Por qué te empeñas en hacer el ridículo escribiendo sin tener idea de lo que dices ? Tu arrogancia debe sentirse humillada, pero, sufrido abogado ..., está claro que eres incapaz de analizar porque tu corto entendimiento no ha podido adquirir conocimientos, propios de mentes despiertas. Se puede hablar de todo, incluso de La Historia, siempre que uno aporte la tolerancia que espera el otro, y si no es capaz, entonces aquí, conmigo, no tienes sitio.

¿ Te has tomado la tensión ?

"...No soy yo nacional, que eso es cosa de muchachos." (Conde Duque de Olivares). Yo no soy nacionalista de nada; eso es de paletos. Pero más de paletos aún es negar los quinientos años de existencia de España como Estado y los siglos y siglos de historia ¡común! desde que íberos y fenicios torcían la sandalia por esta piel de toro. A ver si os enteráis los del naZionalismo paleto, autista y mentiroso de que estamos en el siglo XXI y lo que hay que hacer es quitar fronteras en vez de poner unas nuevas donde jamás las ha habido.

¿ Qué es ser español ? No consiento la descalificación de quien se ampara en la inmensa cobardía del anonimato. Por ese camino no me encontrarás. Claro que según tú, y tal vez Rajoy, consideréis que nadie tiene derecho a sentirse nacionalista ( salvo los que se aferran a “Santiago y cierra España” ) y, por tanto, para vosotros son escoria de la sociedad. Desconozco el pensamiento de Astarloa cuando pidió que se “arrinconara” y se “eliminaran” a los “nazis” catalanes, pero la petición, es escalofriante. Cada vez hay más evidencias de que tenéis, más o menos el mismo cerebro que Conan el bárbaro. La antigüedad de España como Estado no es de 500 años. Ningún Estado de la UE tiene 500 años de existencia. La “unidad territorial” ( por si sola ) no constituye un Estado. Es absurdo ( imposible ) determinar una fecha.

Y eso de que la batalla catalana es dialéctica, reivindicativa y pacífica, lo dices porque no has vivido durante años en Cataluña, como yo, ni tienes tanta familia y amigos catalanes de pura cepa como yo. Allí el naZionalismo paleto, autista y mentiroso lleva décadas engendrando el odio y la violencia entre vecinos, hermanos y primos.

Te equivocas de medio a medio, porque la mitad de mi familia ha vivido en Cataluña. Andaluces de nacimiento, y sus hijos, catalanes de nacimiento. Guardan maravillosos recuerdos de sus vivencias en Cataluña y, aunque tú no lo creas, aman a Cataluña y respetan la identidad catalana. Puedo garantizar que la inmensa mayoría de los catalanes “no se sienten españoles”. No exigen a nadie que se considere español, cosa que hacen algunos, actitud que os define como intransigentes. Unos, abiertamente, dicen sentirse “nacionalistas” , y otros prefieren rebajar el tono y se proclaman “catalanistas”, pero semánticamente están diciendo lo mismo,  no quieren que se les llame “españoles”. Por motivos de mi trabajo, he visitado muchísimos municipios y ciudades del Estado y, ciertamente, en casi todas ellas he podido apreciar la envidia que sienten y, como consecuencia, el odio que tienen a Cataluña. Naturalmente, el odio irá in-crescendo. Ya ocurrió en el pasado. Machacasteis  ( con ayuda fascista )   a Cataluña y a Euskal Herría, pero, vuelven a estar a la cabeza del Estado. A eso se le llama tener coraje, ser emprendedor y trabajador.

De pequeño no tenía juguetes bélicos así que no recuerdo haber jugado a los soldaditos y además no me gusta el ejército, aunque conozco bastante bien el mundo militar. Eso sí, tiene todo mi respeto y mi admiración cualquier persona que esté dispuesta a arriesgar su vida e incluso a morir por defender a sus compatriotas y al orden constitucional. Tú no le llegas ni a la suela de los zapatos a cualquier buen militar. Tonto, que eres tonto.

Lo que tú llamas “Orden Constitucional” ( según se desprende del tenebroso artículo octavo ), no posibilita la convivencia, sino todo lo contrario, obliga a abdicar de los sentimientos identitarios sometiéndo a los catalanes/as, porque desde el Estado, se les impone una situación ( no deseada por muchos ) por la fuerza de las armas. Lamentablemente, estas armas no serán utilizadas contra el enemigo exterior, sino para amenazar a su propio pueblo. La España que tú defiendes, es la herencia de un pasado vergonzoso. Hoy, os declaráis “demócratas” de toda la vida. ¡¡ Venga ya !! Nadie cambia.

La siguiente letra del himno de infantería ( con minúscula, seguro que cabe en el culo de un chusquero  ), describe bien su necrófilo servicio :

... y por verte temida y honrada contentos tus hijos irán a la muerte ( ... )

¡ Y una  m ierda !

... y la sangre enemiga en sus espadas y la española sangre derramada ( ... )

¡ Y una  m ierda !

Y de aquí vas al saco de los ignorados junto con el resto del comando perroflauta.

¿ En serio ? Nadie te obliga a citarme y puedes perfectamente no hacerlo.
Salvemos la Mezquita de Córdoba

Desconectado El Macias

• Super Usuario
  • Registro: 10/12/12
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #62 en: 13 de Octubre de 2014, 17:19:28 pm »
     Mira, ya he contado muchas veces y que tampoco pienso repetir ...no vales un pimiento y no pienso perder el tiempo dedicándote atención alguna.

Tú vales tanto ; aunque es mejor cambiar tanto por tonto . ¡Cuanto daño te han hecho Blas!
     Que sepas que no es solo a mi a quién dices no dedicar atención .
     ¿Eres andaluz?

Desconectado tortuga_caxonda

• Usuario de honor
  • Registro: 26/08/13
  • España, líder en la exportación de tontos...
« Respuesta #63 en: 14 de Octubre de 2014, 07:34:47 am »
El macias de mis desvelos no haces más que hablar en base a tópicos... ¿qué supone querer a España? Y "luchar" por ella??? De verdad es que nen, cuando no se sabe lo que se dice se tira de tópico y con eso te quedas más ancho que pancho...
Quién ha impuesto el Rocío en Cataluña??? El Rocío??? En Cataluña??? No entiendo a este señor, no tiene pajolera idea de lo que escribe...

Sí, hombre, lo que no se entiende por sus cortas y endebles mentes enfermizas de paletos naZionalistas y bla, bla, bla es que en Cataluña se tenga el orgullo de celebrar la Feria de Abril, el Rocio y tantas otras fiestas de otras partes de España como propias. Cosa impensable en las aldeas cerradas en que viven.

Es lo que hay, compañero.
El problema no reside en que los políticos cuenten mentiras, sino en que la sociedad se las crea.

Desconectado abogado M

• Licenciados
  • *
« Respuesta #64 en: 14 de Octubre de 2014, 09:34:32 am »
   Nscht...vaya, vaya... parece que Artur Mas se ha hecho caquita. Decía que conseguiría celebrar el referéndum del 9N siendo más astuto que su adversario; decía que eso del 9N era un proceso imparable y que él estaba dispuesto a liderarlo; y ahora resulta que el príncipe azul de la independencia catalana nos ha salido una rana tonta y cobarde. Mecachis.

Ya solo queda el sector más analfabeto y perroflauta del naZionalismo paleto, autista y mentiroso catalán empeñado en declarar unilateralmente la independencia y darse de cabeza contra el muro. Así, arremangaos y sin boina ni ná, como buenos paletos asilvestrados que son.

• Usuario de honor
« Respuesta #65 en: 14 de Octubre de 2014, 09:46:47 am »
De caquita poquita, saleroso. Desde el primer momento dijo que se haría de acuerdo con la legalidad. El prostitucional la ha suspendido cautelarmente y de ahí que diga diego.

Claro que para el analfabetismo ilustrado, es difícil de entender que se cumpla una palabra dada. Está acostumbrado a disparar por la espalda...  8)
El problema no reside en que los políticos cuenten mentiras, sino en que la sociedad se las crea.

Desconectado decarmen

• Usuario de honor
  • Registro: 30/04/09
  • GRADUADO ...........................escolar
« Respuesta #66 en: 14 de Octubre de 2014, 11:28:03 am »
Ahora que estábamos recogiendo las urnas van y nos avisan que volvamos a sacarlas del almacen que sí , que si hay consulta...además estan pidiendo más y más y más voluntarios (Más sería el primero en ir pero como ese día va a estar -molt entretení-copado de entrevistas, foto, mas entrevistas,  mas fotos, declaraciones, mas fotos...)
Yo llevo hecho ya lo menos 15 urnas reciclando cajas de zapatos vacías que con los nervios espero que antes del dia 9 esten listas.  A cada una he puesto "si a todo" como unas 300 papeletas llevo ya  ... :D :D :D 

Por cierto ¿Que se consulta en la consulta?   ;)
Si Grey en vez de rico y guapo fuera como mi vecino y en paro, la pelicula se llamaria 50 órdenes de alejamiento

Desconectado abogado M

• Licenciados
  • *
« Respuesta #67 en: 14 de Octubre de 2014, 11:50:28 am »
   Bueno, acabarán haciendo una pachanguita de votación en el jardín de la urbanización con merendola incluída, una encuesta telefónica o algo así. Desde luego, el que no se consuela es porque no quiere.

Desconectado decarmen

• Usuario de honor
« Respuesta #68 en: 14 de Octubre de 2014, 14:27:36 pm »
   Bueno, acabarán haciendo una pachanguita de votación en el jardín de la urbanización con merendola incluída, una encuesta telefónica o algo así. Desde luego, el que no se consuela es porque no quiere.
Le he dado al boton del futuro y estamos momentaneamente escuchando al portavoz diciendo los resultados también en español para que lo sepa la corte.
Diú el portavoz:-De un censo total de  5.413.850 habitantes han votado más de siete millones , de los cuales un 80 per sent vota sí, un diez per sent bota en blanco y el resto se ha quedado en casa. Agradecemos el gran apoyo que hemos recibido de toda europa interesandose por nuestra causa, y  animandonos a que la anexión de Valencia , Baleares Cerdeña y Sicilia se haga pronto puesto que los catalanes lo hemos votado así.
Si Grey en vez de rico y guapo fuera como mi vecino y en paro, la pelicula se llamaria 50 órdenes de alejamiento

Desconectado decarmen

• Usuario de honor
« Respuesta #69 en: 14 de Octubre de 2014, 16:51:28 pm »
Necesitamos voluntaries , de las caja que tenias ya terminades , con su senyera y todo solo me queda una que aguante hasta el 9 porque las he dejado en el patio y se me han mojado junto con las pepeletes.
Que disguste tengo¡¡¡

Desconectado decarmen

• Usuario de honor
« Respuesta #70 en: 14 de Octubre de 2014, 17:28:16 pm »
Nos acaban de pasar por el móvil que el 9  no va a ser "la consulta definitiva"  sino, un simulacro, por lo que si no llegamos con suficientes urnas de manualidades recicladas puede valer urnas pintadas en el suelo, eso sí con los colores catalanes que son , para que nadie los confunda con las del Estado Español , que son rojo y amarillo.
Bon dia a tots

Desconectado m.t.c.

• Gran usuario
  • Registro: 07/06/09
« Respuesta #71 en: 15 de Octubre de 2014, 00:38:05 am »
Buenas noches.

Reitero. El 9N no pasará nada de particular. Simplemente porque los creadores de la burbuja saben que es una burbuja y de la misma manera que la han inflado la desinflarán...La burguesía catalana no dejará que se rompa su juguete político (Convergència) y, seguramente, intentará mantener a su soldado Arturo Mas hasta darle una salida personal digna (siempre que no intente realmente reventar los marcos)....

Pero vamos al debate jurídico-político...

Un cuerpo humano sin esqueleto, se caería por muy fuertes que fueran los músculos. Ciertamente todos los tejidos van renovándose, a velocidades diferentes eso sí, pero el tejido óseo, cuando está sano, se mantiene con sus características de dureza y rigidez. Son estas características las que dan consistencia al cuerpo.

No creo que haya nadie que discuta esta realidad.

De la misma manera, una sociedad necesita una Norma básica que dé consistencia, resistencia y durabilidad al conjunto de su sistema social, jurídico, político, económico... Esta Norma básica, que como ya saben es la Constitución, debe participar también de cierta rigidez y dureza porque no es una Ley ordinaria (tejido muscular) sino que tiene vocación de cierta permanencia.

Esta idea tan sencilla es la que alimenta -o nos alimenta- a los constitucionalistas de toda época y es lo que no entienden los partidarios del "aquí te pillo, aquí te mato".

Los Tratados Internacionales suelen prever los mecanismos de su propia reforma, así como los modos y consecuencias de la retirada de un firmante.

Cualquier Comunidad de Bienes puede prever (de hecho prevén), los modos y consecuencias de la separación de un comunero.

Cualquier Contrato puede contemplar - y contemplan- las formas de rescisión y las consecuencias...

¿Porqué habría de ser diferente la Norma Básica?.

Nuestra Constitución ha previsto sus vías de reforma-que son dos- en función de los Títulos a reformar y le da mayor rigidez a su "sistema óseo", el Título I por ejemplo.

Y también ha previsto las consecuencias de apartarse de la Norma como las demás Instituciones Jurídicas, precisamente para defender su papel de esqueleto de la sociedad.

Quien quiera ver los antecedentes legislativos de la C.E. tiene una buena fuente, de fácil acceso, en la web del Congreso de los Diputados, donde hay un texto de la Constitución que permite entrar artículo por artículo en mucha información.

Por otra parte, todos los sistemas democráticos de la U.E., y otros sitios, hacen alusión a dos características del sistema común _

1) Las elecciones por voto secreto, directo e igual, de acuerdo a las Leyes electorales, y
2) El Estado de Derecho, es decir, la sujeción de los Poderes Públicos y de los ciudadanos a las normas.

Nadie puede decidir por su cuenta y riesgo fuera de lo previsto en la Ley sin cambiar previamente esa Ley.

Nadie puede inventarse un sistema electoral o unas votaciones  fuera de la Ley Electoral. Nadie puede llamar a ese intento "democrático". No responde a la vez a los dos puntos 1) y 2).

Naturalmente que cualquier intento de romper el marco legal y constitucional debe ser reprimido de forma proporcional a la intentona, siempre de acuerdo con las Leyes. Sea la C.E. y su art. 155 por ejemplo, o con el Código Penal o cualquier otra en vigor.

Ésto es lo que hay y ésto es lo sabido por quien debe saberlo.

Ésto es lo que hizo USA, en los años 60, con motivo de las leyes de discriminación racial universitaria de varios Estado de la Unión. Recuerden o sepan, sino lo sabían, que el Tribunal Supremo de los USA declaró anticonstitucionales las Leyes segregacionistas de Estados del Sur a pesar que eran normas aprobadas por sus Asambleas legislativas y ratificadas por los Tribunales Supremos de varios Estados. Cuando el T. Supremo federal resolvió, el Gobierno federal envió a la Guardia Nacional e impuso por la fuerza la Ley.

Ésto es la previsión de la Ley Fundamental de la República Federal alemana cuando, en su art,. 31 dice que en caso de conflicto entre Ley federal y Ley del Land, prevalece la Federal. (Hay una versión en buen español en  la web del Bundestag).

Y así podríamos seguir...

¿Y el "poble català"?...Pues para saber lo que realmente opinan y quieren los ciudadanos catalanes...¡ Elecciones autonómicas normales !

Digo normales porque si convocan una "plebiscitarias" serán prohibidas porque, simplemente, no están previstas en ninguna ley.

Todos a mojarse. A proponer el qué y, si se atreven, el cómo. A votar.  Y después a soportar las consecuencias.

Sin trampas, sin fraudes de ley, sin engaños.

Y por cierto, el 9N no pasará nada de particular. Simplemente porque los creadores de la "burbuja" saben que es una burbuja. De la misma manera que la han inflado la desinflarán (de hecho ya está en marcha la operación).

Desconectado decarmen

• Usuario de honor
« Respuesta #72 en: 15 de Octubre de 2014, 10:50:45 am »
Totalmente de acuerd

Desconectado abogado M

• Licenciados
  • *
« Respuesta #73 en: 15 de Octubre de 2014, 10:55:11 am »
   El naZionalismos paleto, autista y mentiroso empezó con sus cantos de sirena entonando eso del "derecho a la autodeterminación" y le vendió esa burra coja a los más tontos y analfabetos de su pueblo. Resulta que ese supuesto derecho no existe ni en España, ni en ningún país del mundo, ni en el Tratado de Funcionamiento de la Unión Europea, ni en ningún pacto internacional suscrito o no por España, ni tampoco en ninguna resolución de la ONU que no se refiera al proceso descolonizador.

Como eso ya era algo que sabía desde el principio el naZionalismo paleto, autista y mentiroso, cambiaron el discurso y ya no hablaron más del derecho a la autodeterminación, sino del "Derecho a decidir". Algo que le suena muy bien a todo el mundo hasta que se para uno a pensar y enseguida se da cuenta de que todo el mundo no puede tener derecho a decidir lo que le dé la gana. Si un conjunto de individuos tiene derecho a decidir que Cataluña no es España, otro conjunto de individuos también tendría derecho a decidir que el Valle de Arán no es Cataluña, y otro conjunto de individuos tendría derecho a decidir que se proclama la república islámica del Maresme, y otro conjunto de individuos tendría derecho a decidir que Salou sigue siendo española, y ¡que coño! todo podríamos proclamar la república independiente de nuestra casa.

Ahora, el último pedo salido del culo de la burra coja es el concepto de "elecciones plebiscitarias", algo que, afortunadamente, tampoco existe en España y es una contradicción desde el punto de vista de la técnica jurídica. En unas elecciones democráticas el pueblo vota y elige entre distintas opciones representadas por distintos partidos políticos que presentan sus respectivos programas electorales mientras que en un plebiscito solo se puede votar a un candidato y aceptar a ciegas toda su política; algo utilizado en Europa creo que solo por Hitler, Mussolini y Franco para" justificar" sus dictaduras.

Desconectado decarmen

• Usuario de honor
« Respuesta #74 en: 15 de Octubre de 2014, 13:30:20 pm »
Los voluntarios estamos preparando una serie de preguntas mas frecuentes. Se preguntan si habrá censo la respuesta es

"No. No existirá un censo electoral previo. Habrá un registro que se creará el mismo 9-N en los puntos de votación para que los catalanes que acudan a las urnas con su DNI puedan registrarse de forma "voluntaria" para votar. "
Por eso es muy importante llenar nuestras mochilas de múltiples disfraces y pasar varias veces la misma persona por la urna, al fin y al cabo el registro es voluntario.
Tenemos disfraces de mora con velo solo , tambien con velo tapada y solo se le ven los ojos - mejor no vaya a ser que alguno de la mesa diga que ya ha votado- tambien con burka, por aquello de afianzar las alianzas con paises extranjeros no españoles. Ademas de los ya conocidos de supermán, El zorro tambien tenemos el de caganet con taza de váter imitando urna.
Voluntarios para el 9n  ;D ;D ;D ;D ;D

• Usuario de honor
« Respuesta #75 en: 15 de Octubre de 2014, 14:39:19 pm »
Cómo os estais definiendo muy cristalinamente y no se puede objetar nada a lo obvio; y lo obvio es y era que si no se conseguía hacer la consulta de acuerdo con la ley vigente, no se puede contradecir nada sobre la bobada que se acaba de sacar de la manga el President Mas si no es la declaración unilateral de independencia con todas las consecuencias políticas, económicas y sociales que eso conllevaria y será todo lo que queramos decir, pero tonto no lo es.

Tontos, asnos, burros, paletos, lerdos y más, son los que no entienden que todo ésto viene a consecuencia de la negativa a la revisión económica que se solicitó y que si no se llegan a acuerdos, irá a más. Con pérdidas tanto para España como para Cataluña, cosa que los paletos naZionalistas de uno y otro bando no quieren reconocer.

Ahora, podemos reírnos todo lo que queramos, ya veremos cómo acaba la obra de teatro cuando llegue al final, ésto no ha sido nada más que el primer acto...

Sólo una cosa más, "cuanta razón tenía Rubianes cuando definía a los fachas". Y aclaro que, facha se puede ser catalán y epañó, con las muestras bastan!!  ;D ;D ;D

Desconectado MARIAH

• Usuario Junior
  • *
  • Registro: 15/10/14
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #76 en: 15 de Octubre de 2014, 15:23:04 pm »
Pues a ver, salimos 1.800.000 personas para ir a votar el 9N.

Pues eso es lo que haremos, ir a votar.

Yo sería más partidaria de que hubiera ya unas elecciones anticipadas, ganara ERC y declarara la DUI.

Tenemos prisa.

Desconectado El Macias

• Super Usuario
  • Registro: 10/12/12
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #77 en: 15 de Octubre de 2014, 17:43:44 pm »
Buenas noches.

Reitero. El 9N no pasará nada de particular. Simplemente porque los creadores de la burbuja saben que es una burbuja y de la misma manera que la han inflado la desinflarán...La burguesía catalana no dejará que se rompa su juguete político (Convergència) y, seguramente, intentará mantener a su soldado Arturo Mas hasta darle una salida personal digna (siempre que no intente realmente reventar los marcos)....

Pero vamos al debate jurídico-político...

Un cuerpo humano sin esqueleto, se caería por muy fuertes que fueran los músculos. Ciertamente todos los tejidos van renovándose, a velocidades diferentes eso sí, pero el tejido óseo, cuando está sano, se mantiene con sus características de dureza y rigidez. Son estas características las que dan consistencia al cuerpo.

No creo que haya nadie que discuta esta realidad.

De la misma manera, una sociedad necesita una Norma básica que dé consistencia, resistencia y durabilidad al conjunto de su sistema social, jurídico, político, económico... Esta Norma básica, que como ya saben es la Constitución, debe participar también de cierta rigidez y dureza porque no es una Ley ordinaria (tejido muscular) sino que tiene vocación de cierta permanencia.

Esta idea tan sencilla es la que alimenta -o nos alimenta- a los constitucionalistas de toda época y es lo que no entienden los partidarios del "aquí te pillo, aquí te mato".

Los Tratados Internacionales suelen prever los mecanismos de su propia reforma, así como los modos y consecuencias de la retirada de un firmante.

Cualquier Comunidad de Bienes puede prever (de hecho prevén), los modos y consecuencias de la separación de un comunero.

Cualquier Contrato puede contemplar - y contemplan- las formas de rescisión y las consecuencias...

¿Porqué habría de ser diferente la Norma Básica?.

Nuestra Constitución ha previsto sus vías de reforma-que son dos- en función de los Títulos a reformar y le da mayor rigidez a su "sistema óseo", el Título I por ejemplo.

Y también ha previsto las consecuencias de apartarse de la Norma como las demás Instituciones Jurídicas, precisamente para defender su papel de esqueleto de la sociedad.

Quien quiera ver los antecedentes legislativos de la C.E. tiene una buena fuente, de fácil acceso, en la web del Congreso de los Diputados, donde hay un texto de la Constitución que permite entrar artículo por artículo en mucha información.

Por otra parte, todos los sistemas democráticos de la U.E., y otros sitios, hacen alusión a dos características del sistema común _

1) Las elecciones por voto secreto, directo e igual, de acuerdo a las Leyes electorales, y
2) El Estado de Derecho, es decir, la sujeción de los Poderes Públicos y de los ciudadanos a las normas.

Nadie puede decidir por su cuenta y riesgo fuera de lo previsto en la Ley sin cambiar previamente esa Ley.

Nadie puede inventarse un sistema electoral o unas votaciones  fuera de la Ley Electoral. Nadie puede llamar a ese intento "democrático". No responde a la vez a los dos puntos 1) y 2).

Naturalmente que cualquier intento de romper el marco legal y constitucional debe ser reprimido de forma proporcional a la intentona, siempre de acuerdo con las Leyes. Sea la C.E. y su art. 155 por ejemplo, o con el Código Penal o cualquier otra en vigor.

Ésto es lo que hay y ésto es lo sabido por quien debe saberlo.

Ésto es lo que hizo USA, en los años 60, con motivo de las leyes de discriminación racial universitaria de varios Estado de la Unión. Recuerden o sepan, sino lo sabían, que el Tribunal Supremo de los USA declaró anticonstitucionales las Leyes segregacionistas de Estados del Sur a pesar que eran normas aprobadas por sus Asambleas legislativas y ratificadas por los Tribunales Supremos de varios Estados. Cuando el T. Supremo federal resolvió, el Gobierno federal envió a la Guardia Nacional e impuso por la fuerza la Ley.

Ésto es la previsión de la Ley Fundamental de la República Federal alemana cuando, en su art,. 31 dice que en caso de conflicto entre Ley federal y Ley del Land, prevalece la Federal. (Hay una versión en buen español en  la web del Bundestag).

Y así podríamos seguir...

¿Y el "poble català"?...Pues para saber lo que realmente opinan y quieren los ciudadanos catalanes...¡ Elecciones autonómicas normales !

Digo normales porque si convocan una "plebiscitarias" serán prohibidas porque, simplemente, no están previstas en ninguna ley.

Todos a mojarse. A proponer el qué y, si se atreven, el cómo. A votar.  Y después a soportar las consecuencias.

Sin trampas, sin fraudes de ley, sin engaños.

Y por cierto, el 9N no pasará nada de particular. Simplemente porque los creadores de la "burbuja" saben que es una burbuja. De la misma manera que la han inflado la desinflarán (de hecho ya está en marcha la operación).

Muchísimas gracias por todo .

(Y que todos te leyeran . Ya lo de entender...)

Desconectado abogado M

• Licenciados
  • *
« Respuesta #78 en: 16 de Octubre de 2014, 09:52:17 am »
Pues a ver, salimos 1.800.000 personas para ir a votar el 9N.
   El censo electoral catalán es de algo más de cinco millones y medio de electores. Suponiendo que se junten 1.800.000 paletos independentistas y celebren su pantomima, siguen siendo una minoría. Una minoría muy gamberra, muy analfabeta y muy cansina, pero una minoría.

Yo sería más partidaria de que hubiera ya unas elecciones anticipadas, ganara ERC y declarara la DUI.
¿Y de dónde te sacas eso de que si ERC gana unas elecciones autonómicas puede declarar la independencia de Cataluña? ¿Dónde está recogido ese derecho "imaginario"?

Tenemos prisa.
   ¿Prisa? ¿Para que suceda qué? ¿Sabes lo que sucedió cuando algún descerebrado con ganas de pasar a la historia como padre de una patria irreal de chichinabo, como Maciá, al que habían votado cuatro analfabetos, proclamó la independencia de Cataluña? ¿Sabes cuánto duró esa independencia, si es que fue válida en algún momento?

Estas tonterías de paletos autistas se quitan leyendo y viajando.

Desconectado widowson

• Usuario de honor
  • Registro: 18/02/11
« Respuesta #79 en: 16 de Octubre de 2014, 10:02:48 am »
Yo no sé qué pasará el 9N pero leyendo al fantasma este del abogadodemafioso me dan ganas de dejar de ser español hasta a mi.
He abandonado este foro por el acoso constante de un troll. No lo visitaré ni contestaré más.