;

Autor Tema: ¿QUÉ PASARÁ EL 9N?  (Leído 22561 veces)

Desconectado tortuga_caxonda

• Usuario de honor
  • Registro: 26/08/13
  • España, líder en la exportación de tontos...
Re:¿QUÉ PASARÁ EL 9N?
« Respuesta #80 en: 16 de Octubre de 2014, 10:15:05 am »
Primicia!!! Primicia!!!

FINALMENTE HABRÁ CONSULTA LEGAL!!!

No puedes ver los enlaces. Register or Login

Si es que son de graciosos los beatos del panfleto naZionalista... una jartá!!!

Yo no sé qué pasará el 9N pero leyendo al fantasma este del abogadodemafioso me dan ganas de dejar de ser español hasta a mi.

Y no sólo a ti... Si le dejaran hablar en público, se convertían hasta los de Valladolid y Valensiaaa!!!  ;D ;D ;D

El problema no reside en que los políticos cuenten mentiras, sino en que la sociedad se las crea.

Desconectado fcalero15

• Super Usuario
  • Registro: 20/10/07
  • www.uned-derecho.com
    • www.uned-derecho.com
« Respuesta #81 en: 16 de Octubre de 2014, 10:41:14 am »
   El censo electoral catalán es de algo más de cinco millones y medio de electores. Suponiendo que se junten 1.800.000 paletos independentistas y celebren su pantomima, siguen siendo una minoría. Una minoría muy gamberra, muy analfabeta y muy cansina, pero una minoría.

¿Y de dónde te sacas eso de que si ERC gana unas elecciones autonómicas puede declarar la independencia de Cataluña? ¿Dónde está recogido ese derecho "imaginario"?
   ¿Prisa? ¿Para que suceda qué? ¿Sabes lo que sucedió cuando algún descerebrado con ganas de pasar a la historia como padre de una patria irreal de chichinabo, como Maciá, al que habían votado cuatro analfabetos, proclamó la independencia de Cataluña? ¿Sabes cuánto duró esa independencia, si es que fue válida en algún momento?

Estas tonterías de paletos autistas se quitan leyendo y viajando.

Vaya argumentos de chichinabo... 1.800.000 personas por muy minoría que sean son 1.800.000 personas. Pocas manifestaciones populares reúnen ese número. Y, obviamente del resto de personas que no se manifestaron, seguramente haya muchos más que apoyan la manifestación pero que no pudieron asistir por motivos diversos. Me parece un tanto absurdo que ante 1.800.000 personas reunidas con un mismo fin se señale que la población es de 6 millones con lo cual casi 2 millones de personas son ná y menos... Francamente patético abogado...

Obviamente denominar a Catalunya "patria irreal de chcichinabo" no ayuda mucho a convencer a los nacionalistas catalalanes de que mejor juntos... Abogado no soy nacionalista, estoy moderadamente en contra del nacionalismo pero tú me das mucho asco, me pareces alguien despreciable, provocas nauseas... Independizarse de un país que te tiene a ti como habitante, por sí mismo, es un argumento a favor...
Yo no me siento ni catalán, ni español ni pollas porque nunca he recibido la llamada de la tierra pero sólo quiero no ser nada de lo que tú seas o te identifique... Desprendes el odio que es el detonante de esta situación, tu cortedad de miras y la de los que son como tú es lo que nos ha llevado a esto...
Aplicate el cuento y viaja, vete a tomar por culo y quédate allí...
«La razón de la sinrazón que a mi razón se hace, de tal manera mi razón enflaquece, que con razón me

Desconectado gijones

• Super Usuario
  • Registro: 09/05/12
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #82 en: 16 de Octubre de 2014, 10:56:30 am »
Vaya argumentos de chichinabo... 1.800.000 personas por muy minoría que sean son 1.800.000 personas. Pocas manifestaciones populares reúnen ese número. Y, obviamente del resto de personas que no se manifestaron, seguramente haya muchos más que apoyan la manifestación pero que no pudieron asistir por motivos diversos. Me parece un tanto absurdo que ante 1.800.000 personas reunidas con un mismo fin se señale que la población es de 6 millones con lo cual casi 2 millones de personas son ná y menos... Francamente patético abogado...

Obviamente denominar a Cataluña "patria irreal de chcichinabo" no ayuda mucho a convencer a los nacionalistas catalalanes de que mejor juntos... Abogado no soy nacionalista, estoy moderadamente en contra del nacionalismo pero tú me das mucho asco, me pareces alguien despreciable, provocas nauseas... Independizarse de un país que te tiene a ti como habitante, por sí mismo, es un argumento a favor...
Yo no me siento ni catalán, ni español ni pollas porque nunca he recibido la llamada de la tierra pero sólo quiero no ser nada de lo que tú seas o te identifique... Desprendes el odio que es el detonante de esta situación, tu cortedad de miras y la de los que son como tú es lo que nos ha llevado a esto...

Este muchacho mal hablado sigue sin enterarse o nos quiere hacer entender que no se entera...
Muchacho, aqui el que promueve el odio son tus amigos Mas y Junqueras...los que llevan años adroctrinando a los niños, favoreciendo ese sentimiento de odio y de que España nos maltrata...aquello de Madrit nos roba....pero claro de momento el unico presunto chorizo es uno de los honorables patriotas catalanes...

Muchacho sigues sin enterarte...si hubiera referendum seria un 51% a favor y un 49% en contra....por la minima y eso dejando votar a inmigrantes legales e ilegales y jovenes de 16 años sin pelo en el pecho y quie su mundo es el botellon .....haciendolo seriamente este referendum como en Escocia no creo ni que ganaran porque claro habria que recordar muchas cosas como que supone quedarse fuera de la UE y una larguisima travesia en el desierto....

Y ahora me vendras con la cantinela de que hagamos referendum...pues no muchacho, la Constitucion lo dice claro, la soberania reside en el pueblo español y España es indivisible...hasta que no cambies esos dos articulos las reglas del juego son esas...y para rematar Cataluña no es ninguna nacion ni lo ha sido, Escocia es una nacion que en el siglo XVIII firmo una Union  a Reino Unido  e Inglaterra le reconocio el derecho a decidir algun dia si queria irse...Cataluña es una CCAA, lo mismo que el resto...aqui solo hay un pais....España...aunque ya se que la palabra España os produce urticaria de tanto oirla mentar por el generalisimo y por eso todos los de izquierdas quereis referendums para todo Dios, haber si asi cambiamos el nombre y la bandera....que España es un termino discutido y discutible como dijo un gran estadista en su dia gran idolo para ti, pero ya sabemos que los idolos caen como las modas....

Muchacho esta leccion que te acabo de dar es gratis....haber si asi espabilas un poco y te quitas todas esas pajas mentales....que puedo entender que hasta Mas se las crea porque el se juega mucho estando bajo la justicia española pero tu.....lo tuyo si es grave....
"quotquotTic..tac...tic..tac....tic..tac..."quotquot (Pablo Iglesias)
"quotquotNi ahora ni nunca pactaremos con el PSOE"quotquot (Pablo Iglesias)

Desconectado widowson

• Usuario de honor
  • Registro: 18/02/11
« Respuesta #83 en: 16 de Octubre de 2014, 11:06:17 am »

Obviamente denominar a Cataluña "patria irreal de chcichinabo" no ayuda mucho a convencer a los nacionalistas catalalanes de que mejor juntos... Abogado no soy nacionalista, estoy moderadamente en contra del nacionalismo pero tú me das mucho asco, me pareces alguien despreciable, provocas nauseas... Independizarse de un país que te tiene a ti como habitante, por sí mismo, es un argumento a favor...

+10000000000000000000000000000000000000000000000
He abandonado este foro por el acoso constante de un troll. No lo visitaré ni contestaré más.

Desconectado gijones

• Super Usuario
  • Registro: 09/05/12
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #84 en: 16 de Octubre de 2014, 11:11:58 am »
+10000000000000000000000000000000000000000000000

Podias decirme que cantidad es esa.
Gracias
"quotquotTic..tac...tic..tac....tic..tac..."quotquot (Pablo Iglesias)
"quotquotNi ahora ni nunca pactaremos con el PSOE"quotquot (Pablo Iglesias)

Desconectado abogado M

• Licenciados
  • *
  • Registro: 25/05/10
« Respuesta #85 en: 16 de Octubre de 2014, 11:18:57 am »
   Oye, Mariah, ¿De verdad eres nueva en el foro o solo es un nuevo nick del comando perroflauta al que tengo en ignorados y no me salen sus mensajes?
Puigdemont, Forcadell, Trapero...¡TODOS A LA CÁRCEL!

Desconectado widowson

• Usuario de honor
« Respuesta #86 en: 16 de Octubre de 2014, 11:57:20 am »
Podias decirme que cantidad es esa.
Gracias
Sí, podría.
He abandonado este foro por el acoso constante de un troll. No lo visitaré ni contestaré más.

Desconectado decarmen

• Usuario de honor
  • Registro: 30/04/09
  • GRADUADO ...........................escolar
« Respuesta #87 en: 16 de Octubre de 2014, 12:03:51 pm »
Sí, podría.

No es que se haya quedado contigo, es que lo está escribiendo con letras ese número cuántico, y eso puede tardar unas semanas
Si Grey en vez de rico y guapo fuera como mi vecino y en paro, la pelicula se llamaria 50 órdenes de alejamiento

Desconectado widowson

• Usuario de honor
« Respuesta #88 en: 16 de Octubre de 2014, 12:06:56 pm »
No es que se haya quedado contigo, es que lo está escribiendo con letras ese número cuántico, y eso puede tardar unas semanas

Ah, no, no me quedo con nadie ni lo estoy escribiendo con letras. Me pregunta si le podría decir cuanto es esa cantidad y la respuesta es que sí, claro que podría. Otra cosa es que me salga de los huevos hacerlo, que evidentemente no. Todo lo que sea perder más de 2 o 3 minutos con fachas me parece ridículo.

Desconectado fcalero15

• Super Usuario
  • www.uned-derecho.com
    • www.uned-derecho.com
« Respuesta #89 en: 16 de Octubre de 2014, 12:46:20 pm »
Este muchacho mal hablado sigue sin enterarse o nos quiere hacer entender que no se entera...
Muchacho, aqui el que promueve el odio son tus amigos Mas y Junqueras...los que llevan años adroctrinando a los niños, favoreciendo ese sentimiento de odio y de que España nos maltrata...aquello de Madrit nos roba....pero claro de momento el unico presunto chorizo es uno de los honorables patriotas catalanes...

Muchacho sigues sin enterarte...si hubiera referendum seria un 51% a favor y un 49% en contra....por la minima y eso dejando votar a inmigrantes legales e ilegales y jovenes de 16 años sin pelo en el pecho y quie su mundo es el botellon .....haciendolo seriamente este referendum como en Escocia no creo ni que ganaran porque claro habria que recordar muchas cosas como que supone quedarse fuera de la UE y una larguisima travesia en el desierto....

Y ahora me vendras con la cantinela de que hagamos referendum...pues no muchacho, la Constitucion lo dice claro, la soberania reside en el pueblo español y España es indivisible...hasta que no cambies esos dos articulos las reglas del juego son esas...y para rematar Cataluña no es ninguna nacion ni lo ha sido, Escocia es una nacion que en el siglo XVIII firmo una Union  a Reino Unido  e Inglaterra le reconocio el derecho a decidir algun dia si queria irse...Cataluña es una CCAA, lo mismo que el resto...aqui solo hay un pais....España...aunque ya se que la palabra España os produce urticaria de tanto oirla mentar por el generalisimo y por eso todos los de izquierdas quereis referendums para todo Dios, haber si asi cambiamos el nombre y la bandera....que España es un termino discutido y discutible como dijo un gran estadista en su dia gran idolo para ti, pero ya sabemos que los idolos caen como las modas....

Muchacho esta leccion que te acabo de dar es gratis....haber si asi espabilas un poco y te quitas todas esas pajas mentales....que puedo entender que hasta Mas se las crea porque el se juega mucho estando bajo la justicia española pero tu.....lo tuyo si es grave....

Gracias por tu lección, mira que quería pagarte... tengo un mojón humeante que seguro que te gustaría catar...

Ni Mas ni la puta madre de Mas son amigos míos. Yo no estoy a favor de la independecia y me parece todo una gilipollez pero por muy gilipollez que sea si hay un movimiento ciudadano masivo ya me parece un problema o el germen de un problema y no se puede atajar ignorando a estas personas o imponiendo...

Lo que tú y tu amigo el abogado ese hacéis es intentar poner un tirita para tapar una grieta... Pues no sirve, la grieta se irá extendiendo y al final habrá una fractura, más ruidosa.

Me da igual el porcentaje: 1.800.000 personas son muchas y un movimiento que mueve a tanta gente sólo puede que ir sumando "adeptos" y aumentando el número... Cuando a la gente se la convence de que "X" es el enemigo se cometen muchas tonterías, que se podrían evitar con el diálogo.

Lo que tú y tu amiguito el tontolapolla proponéis es imponer por la fuerza, ignorar las peticiones de un número muy elevado de catalanes. Denostar sus peticiones, insultarlos y con eso no se consigue nada... ¿Qué conseguís? Que no se realice esta votación, pues eso sólo servirá para radicalizar las posiciones, para conseguir que los indecisos se unan a la causa independentista y con el tiempo... Creo que somos un país en el que bastantes años de radicalizaciones de ideas independentistas hemos tenido que sufrir.
Un país democrático y adulto debería evitar los problemas que conoce y usar las armas democráticas para hacerlo, y las armas democráticas para luchar contra el fanatismo no son imponer leyes y constituciones, sino hablar y convencer con argumentos...
Si algún día llegan los tiros y las bombas, ¿saldrás tú con la constitución a parar a los fanáticos que quieran conseguir lo que quieran conseguir por la fuerza?...

«La razón de la sinrazón que a mi razón se hace, de tal manera mi razón enflaquece, que con razón me

Desconectado decarmen

• Usuario de honor
« Respuesta #90 en: 16 de Octubre de 2014, 13:13:25 pm »
Ah, no, no me quedo con nadie ni lo estoy escribiendo con letras. Me pregunta si le podría decir cuanto es esa cantidad y la respuesta es que sí, claro que podría. Otra cosa es que me salga de los huevos hacerlo, que evidentemente no. Todo lo que sea perder más de 2 o 3 minutos con fachas me parece ridículo.
++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++100000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000
Gijones no es facha
creo...
Es que está alterat con lo de la consulta de ahí el papel higiénico con eso pintao....se está haciendo mala sangre a lo tont a lo tont
Si Grey en vez de rico y guapo fuera como mi vecino y en paro, la pelicula se llamaria 50 órdenes de alejamiento

Desconectado widowson

• Usuario de honor
« Respuesta #91 en: 16 de Octubre de 2014, 13:47:13 pm »
Por cierto, llamar "abogado" a "abogadodemafioso" es algo así  como llamar actor a Cañita Brava.
Este ni es abogado ni creo que llegue a serlo jamás.

Desconectado decarmen

• Usuario de honor
« Respuesta #92 en: 16 de Octubre de 2014, 14:08:30 pm »
Por cierto, llamar "abogado" a "abogadodemafioso" es algo así  como llamar actor a Cañita Brava.
Este ni es abogado ni creo que llegue a serlo jamás.

Desconectado m.t.c.

• Gran usuario
  • Registro: 07/06/09
« Respuesta #93 en: 17 de Octubre de 2014, 00:14:17 am »
Pues a ver, salimos 1.800.000 personas para ir a votar el 9N.

Pues eso es lo que haremos, ir a votar.

Yo sería más partidaria de que hubiera ya unas elecciones anticipadas, ganara ERC y declarara la DUI.

Tenemos prisa.

MariaH, ¿ Y porqué ERC no quiere elecciones autonómicas anticipadas ?. Según las encuestas ahora las ganaría...¿Tal vez porque esperan a las municipales ?...Pero unas municipales actualmente no son como las del 14 de abril de 1931, nadie reconocería una DUI municipal (aparte que los "botiflers" no os vamos a dejar).

Así que será necesario ganar las municipales y hacer después las autonómicas...O sea, la D.U.I. para el 2016, como pronto. Així què allò de la "independència a tocar" no és tant a tocar...

Malo para la prisa.

Entretanto, os van a ir desinflando la burbuja (de 1,8 MM, nada). Ep !, ho faràn els mateixos que l'han inflada, la bombolla.

Entretanto, váis a ir viendo cómo se deshilacha una "unidad" que nunca ha existido...

...Cómo las direcciones, más bien nacionalistas, de los partidos de la izquierda se van cohonestando con sus bases electorales, más bien nada nacionalistas (simple cosa de supervivencia y amarre a la mamella).

...Cómo van llegando" abcesos" públicos de sentido común incluso a los dirigentes de ERC (no te lo dirán, pero ellos saben que de lo prometido, nada). Su rollo es seguir igual y no asumir la responsabilidad de verdad (simple cosa de amarre a la mamella)...

Así, que apa!, ya podéis ir preparando la manifa para el 9N .Y el 10 N, a trabajar o a estudiar.

Por cierto, si eres estudiante permíteme recomendarte una cosa : no dejes de estudiar. No dediques tu tiempo principal a otra cosa.

Salutacions,

Desconectado m.t.c.

• Gran usuario
« Respuesta #94 en: 17 de Octubre de 2014, 00:29:08 am »
Gracias por tu lección, mira que quería pagarte... tengo un mojón humeante que seguro que te gustaría catar...

Ni Mas ni la puta madre de Mas son amigos míos. Yo no estoy a favor de la independecia y me parece todo una gilipollez pero por muy gilipollez que sea si hay un movimiento ciudadano masivo ya me parece un problema o el germen de un problema y no se puede atajar ignorando a estas personas o imponiendo...

Lo que tú y tu amigo el abogado ese hacéis es intentar poner un tirita para tapar una grieta... Pues no sirve, la grieta se irá extendiendo y al final habrá una fractura, más ruidosa.

Me da igual el porcentaje: 1.800.000 personas son muchas y un movimiento que mueve a tanta gente sólo puede que ir sumando "adeptos" y aumentando el número... Cuando a la gente se la convence de que "X" es el enemigo se cometen muchas tonterías, que se podrían evitar con el diálogo.

Lo que tú y tu amiguito el tontolapolla proponéis es imponer por la fuerza, ignorar las peticiones de un número muy elevado de catalanes. Denostar sus peticiones, insultarlos y con eso no se consigue nada... ¿Qué conseguís? Que no se realice esta votación, pues eso sólo servirá para radicalizar las posiciones, para conseguir que los indecisos se unan a la causa independentista y con el tiempo... Creo que somos un país en el que bastantes años de radicalizaciones de ideas independentistas hemos tenido que sufrir.
Un país democrático y adulto debería evitar los problemas que conoce y usar las armas democráticas para hacerlo, y las armas democráticas para luchar contra el fanatismo no son imponer leyes y constituciones, sino hablar y convencer con argumentos...
Si algún día llegan los tiros y las bombas, ¿saldrás tú con la constitución a parar a los fanáticos que quieran conseguir lo que quieran conseguir por la fuerza?...

FCalero...¿Y tú qué argumentos les darías para convencerlos...?.
¿Serías tan amable de enumerar y describir alguno?...Te ruego que lo hagas...

(De los tiros y las bombas, olvídate que de eso no va a haber. Y la fractura de verdad está dentro de Cataluña.)

Desconectado m.t.c.

• Gran usuario
« Respuesta #95 en: 17 de Octubre de 2014, 00:40:33 am »

¿Le saldría a Vd. de los huevos definir el concepto de "facha"?.

Desconectado fcalero15

• Super Usuario
  • www.uned-derecho.com
    • www.uned-derecho.com
« Respuesta #96 en: 17 de Octubre de 2014, 15:11:52 pm »

FCalero...¿Y tú qué argumentos les darías para convencerlos...?.
¿Serías tan amable de enumerar y describir alguno?...Te ruego que lo hagas...

(De los tiros y las bombas, olvídate que de eso no va a haber. Y la fractura de verdad está dentro de Cataluña.)

Un gobierno responsable acudiría a las grandes corporaciones y bancos con sedes en Catalunya y les pediría que se posicionaran, que declararan qué harían ellos si Catalunya se independizase. Profundizaría en aspectos económicos desde la seriedad y el rigor. No ahora uno dice que no habría dinero para las pensiones, los subsidios, otro, que por su lado dice que sí. No, un debate de tú a tú, televisado donde ambas partes presenten datos, viabilidad o no de un estado catalán independiente.
Les hablaría a los catalanes, les diría que quiero que os quedéis, que os necesitamos. Atajaría y respondería con dureza a las críticas despectivas, a los insultos reiterados hacia el pueblo catalán por sus pretensiones independentistas.
Un gobierno responsable debe ACTUAR de forma conciliadora con todas las partes que gobierna. Debería tomarse esas pretensiones independentistas con seriedad y no con esa especie de despecho patrio.
El problema independentista en Catalunya se agrava día tras día puesto que los catalanes sienten que España está contra ellos.

Desconectado abogado M

• Licenciados
  • *
  • Registro: 25/05/10
« Respuesta #97 en: 17 de Octubre de 2014, 18:15:41 pm »
Yo no sé qué pasará el 9N pero leyendo al fantasma este del abogadodemafioso me dan ganas de dejar de ser español hasta a mi.

Pues oye, no esperes a que ningún paleto declare la independencia de su aldea. Coge un avión a Liberia, cruza el charco hasta Marruecos o plántate en Portugal. Díles que te expulsaron el primer año de los picoletos, que tienes una vasta experiencia de segurata rumiando como un bovino en la puerta de un centro comercial o sentado delante de los monitores mientras te pajeabas con el interviú y que has tardado más de diez años en sacarte una carrera (suponiendo que sea cierto que has terminado). A ver si tienen algo que responda a ese perfil.

Te auguro una laaaaarrga y próspera carrera como profesor de costura en la escuela femenina de Hierbaseca.
Puigdemont, Forcadell, Trapero...¡TODOS A LA CÁRCEL!

Desconectado m.t.c.

• Gran usuario
« Respuesta #98 en: 18 de Octubre de 2014, 00:04:50 am »
Un gobierno responsable acudiría a las grandes corporaciones y bancos con sedes en Cataluña y les pediría que se posicionaran, que declararan qué harían ellos si Cataluña se independizase. Profundizaría en aspectos económicos desde la seriedad y el rigor. No ahora uno dice que no habría dinero para las pensiones, los subsidios, otro, que por su lado dice que sí. No, un debate de tú a tú, televisado donde ambas partes presenten datos, viabilidad o no de un estado catalán independiente.
Les hablaría a los catalanes, les diría que quiero que os quedéis, que os necesitamos. Atajaría y respondería con dureza a las críticas despectivas, a los insultos reiterados hacia el pueblo catalán por sus pretensiones independentistas.
Un gobierno responsable debe ACTUAR de forma conciliadora con todas las partes que gobierna. Debería tomarse esas pretensiones independentistas con seriedad y no con esa especie de despecho patrio.
El problema independentista en Cataluña se agrava día tras día puesto que los catalanes sienten que España está contra ellos.

Buenas noches, Calero.

Si has seguido el "procès" con anterioridad sabrás que todas las cosas que propones ya se han hecho o se han intentado. Pero...¿Verdad que el debate es consustancial con la Universidad?. Evidente. Pues no. Cada vez que, por ejemplo Rosa Díez ha intentado hablar en la Universidad catalana, grupos de "patriotes" lo han impedido. La última en la U.B. que yo recuerde. No sólo los de UPyD, cualquiera que lo intente y que no sea de la cuerda separatista le ha o le va a pasar lo mismo.

En cambio, no hay acto en el que los partidarios de la secesión no tengan su cuota-parte de tiempo. Por ejemplo, en la UNED de Barcelona, en unas Jornadas de Dret Civil catalán con la Fundación Roca Sastre, el aun Juez Santiago Vidal largó su mitin-nada que ver con el Dret Civil Català. Lo sé porque yo estaba allí.

Hablemos de los grandes medios de comunicación : Todos dependientes de las subvenciones y la publicidad institucional de la Generalitat, todos "soberanistas" (eufemismo de secesionista o secesionista-según). Sólo últimamente La Vanguardia parece reorientarse (el Sr. Conde se la ve venir...). El AraCat y el Punt/Avui subvencionadísimos.....La TV3 y todo el Grupo, cada día calentando el ambiente, desde un 12-9 hasta el 11-9 siguiente. Los debates televisados, siempre en minoría-si es que hay alguien-los partidarios de la unión.

Y así desde hace años. No hay equivalente en las otras TV. TV3 ha sido un gran organizador inigualado hasta ahora.

Vayamos a los argumentos. Se han dado y muy seriamente, pero...¿Tu has leido alguno de los informes del Consell Assesor per a la Transició Nacional?. Te recomiendo el num. 4 , que es más propiamente jurídico (o pseudojurídico). No ofrece ninguna certeza, todo son "el escenario más probable sería....". Pero intenta discutir las cosas más asentadas.

4 Presidentes de la Comisión Europea han dicho en diferentes épocas que si un territorio se separa de un Estado miembro, ese territorio queda fuera de los Tratados....Pues los secesionistas lo niegan y crean figuras inexistentes en los Tratados, como la "Ampliación interior". O argumentan que no se puede quitar la ciudadanía a quien ya la  tiene, olvidando que la ciudadanía europea es superpuesta (TFUE, arts. 19 y ss.)a la correspondiente al Estado miembro y no autónoma o "per se". O decir que el ingreso en la UE no depende de la Comisión...¡ Claro que no !. Depende de los EEMM por unanimidad (pero se lo callan en su propaganda)...

Cuando se les ha dejado meridianamente claro que Cat se quedaría fuera, dicen que ingresarán en el Espacio Económico Europeo, olvidando que uno no entra cuando quiere sino cuando le dejan...Lo de la utilización del euro es de asombro...Claro que una Cat independiente podría seguir usando el Euro (o el Yuan, o el Dolar canadiense...)...mientras tuviera existencias, porque imprimir billketes no podría...

¿ Y el saldo comercial con el conjunto de España?...Resulta que Cat tiene superavit permanente con el resto y en importante procentaje. Resulta que las ventas a los demás españoles representan la tercera parte del PIB catalán...Eso y las vinculaciones familiares...No hay catalán que no tenga un padre, un hermano, un primo o un cuñado en otra región...¿Y la propuesta de mantener la nacionalidad española junto a la catalana en caso de independencia?...Una naci´ñon que se quiere separar pero a la vez quiere mantener su ciudadanía de origen....

Todo, todo esto y mucho más se ha dicho. Pero todo lo han emborronado. En realidad está ya todo dicho. Sólo queda la prueba del algodón.

En cuando al comportamiento del Gobierno de la Nación, cuando la "rauxa" haya pasado verán que ha sido tolerante al límite (sin destrozar la Constitución). Cat. es la principal destinataria de largo de los fondos del FLA, sin control alguno sobre su uso. No han hecho uso de los instrumentos que la Ley le da, como la Alta Inspección del Ministerio de Educación sobre los contenidos, muchas veces escandalosamente sesgados que se imparten en las escuelas. El Tribunal de Cuentas no ha entrado a fondo en cosas que podría y debería...Y así podría seguir...

Hay en Cataluña una pinza desde hace decenios sobre el P.P. por parte de CiU + PSC+ IU que impide que la tolerancia del Gobierno llegue a conocimiento de la población y no te confundas, yo he votado PSC en unas 37 ocasiones de las 42 votaciones que ha habido en Cat.

Eso y muchas cosas más. Está ya todo dicho. Sólo queda la prueba del algodón. Espero que hayas leído hasta aquí.

Desconectado m.t.c.

• Gran usuario
« Respuesta #99 en: 18 de Octubre de 2014, 00:15:46 am »
Un gobierno responsable acudiría a las grandes corporaciones y bancos con sedes en Cataluña y les pediría que se posicionaran, que declararan qué harían ellos si Cataluña se independizase. Profundizaría en aspectos económicos desde la seriedad y el rigor. No ahora uno dice que no habría dinero para las pensiones, los subsidios, otro, que por su lado dice que sí. No, un debate de tú a tú, televisado donde ambas partes presenten datos, viabilidad o no de un estado catalán independiente.
El problema independentista en Cataluña se agrava día tras día puesto que los catalanes sienten que España está contra ellos.

¡ Ah !, que me olvidaba. Un Gobierno responsable no puede ni debe ir a la grandes corporaciones pidiendo posicionamiento alguno. ¿Tu sabes el revuelo que se armaría?. No obstante, ha habido posicionamientos : Los dos grandes Bancos catalanes han hecho saber a los inversores, a través de la Union de Banques Suisses que se deslocalizarían si se diera la independencia. Planeta lo ha dicho varias veces. Las asociación de empresas alemanas también (con gran disgusto y enredos por parte de la Generalitat)...

En cuanto a lo "queremos que os quedeis", yo, ciutadà de Catalunya como me llamó Tarradellas, no espero otra cosa que me digan : Todos somos iguales ante la Ley. No espero tener ninguna particularidad ni privilegio.Ni debo tenerla. Ni se debe ofrecer.

En esta materia los "masajes psicológicos" sobran.

Pero no sufras más, que no va a pasar nada grave.