;

Autor Tema: ¿QUÉ PASARÁ EL 9N?  (Leído 22514 veces)

Desconectado fcalero15

• Super Usuario
  • Registro: 20/10/07
  • www.uned-derecho.com
    • www.uned-derecho.com
Re:¿QUÉ PASARÁ EL 9N?
« Respuesta #40 en: 01 de Octubre de 2014, 17:54:42 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Déjate de intimidades, por favor

"Frágil y delicada fémina" esto si que espero que no sea por mí que yo soy muy sensible a ciertas afirmaciones
Hay otras féminas alrededor??... Yo creo que todas las mujeres son frágiles y delicadas y es deber del marido cuidarlas y protegerlas.
Ves? Tú eres sensible y no deberías estar aquí leyendo ciertas cosas

«La razón de la sinrazón que a mi razón se hace, de tal manera mi razón enflaquece, que con razón me

Desconectado MARIAMPG

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 04/09/10
« Respuesta #41 en: 01 de Octubre de 2014, 18:01:14 pm »
Hay otras féminas alrededor??... Yo creo que todas las mujeres son frágiles y delicadas y es deber del marido cuidarlas y protegerlas.
Ves? Tú eres sensible y no deberías estar aquí leyendo ciertas cosas

quizás debería estar planchando con primor las camisas de mi marido  ( ufff, se me olvidaba!!!, que yo no tengo de eso)

Desconectado fcalero15

• Super Usuario
  • www.uned-derecho.com
    • www.uned-derecho.com
« Respuesta #42 en: 01 de Octubre de 2014, 18:03:59 pm »
quizás debería estar planchando con primor las camisas de mi marido  ( ufff, se me olvidaba!!!, que yo no tengo de eso)

pero tendrás padre, hermanos, vecinos... No hay nada más bonito que ver una mujer entregada a un hombre que la protege mientras ella le devuelve su amor con sumisión, pero no una sumisión en plan sí bwana!... Sumisión de entrega y devoción.
Si no tienes marido es porque aún eres joven pero tú no desesperes que todo te llegará. Una mujer sin marido y sobretodo sin hijos es una vida  sin sentido.
«La razón de la sinrazón que a mi razón se hace, de tal manera mi razón enflaquece, que con razón me

Desconectado RBN

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 25/12/12
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #43 en: 01 de Octubre de 2014, 21:42:15 pm »
A esto le falta: "...para que España entre a formar parte por derecho propio del continente africano".
Si hombre, si, lo que usted diga.

Quiere que lo intentemos?

Desconectado m.t.c.

• Gran usuario
  • Registro: 07/06/09
« Respuesta #44 en: 01 de Octubre de 2014, 23:44:59 pm »
Dónde vives?! ;D

Buenas noches, adodu.

En Barcelona y en barrio donde siempre gana CiU. Pero he trabajado en casi todo el territorio catalán.

Desconectado m.t.c.

• Gran usuario
« Respuesta #45 en: 01 de Octubre de 2014, 23:58:06 pm »
Leo que tus estados anímicos se pueden resumir en: persona con ínfulas de superioridad que mira los toros desde la barrera y se parapeta en el desdén.
Yo vivo en Cataluña y ésta situación me preocupa y me apena. A veces, cuando veo alguna persona por la calle con la banderita y la camisetita pro independencia me entra una especie de cabreo irracional que me impulsa al desdén y a pensar: "este tío es gilipollas" (a lo abogadodemafioso y demás 'joyas' patrias). En esos momentos echo mano de una imagen: una pancarta escrita por un inglés, un mensaje para los escoceses "We want you to stay".
¿Por qué en esta broma de país no somos capaces de acercarnos al otro y decirle solamente que 'queremos que se quede'? ¿Por qué nos hiere el orgullo patrio y sólo sabemos contestar a base de 'éste es gilipollas' o 'el Nazionalismo paleto, mentiroso y no sé qué más'... ¿Conseguimos algo de esta manera?.
No, pero así es el país-circo en el que nos ha tocado vivir y así nos va y así nos seguirá yendo.
No soy nacionalista, ni simpatizante de la idea independentista. Me parece todo un desvarío y cuando digo todo me refiero a los de la banderita y a los abogadodemafiosos españolistas: los mismos perros con distintos collares.
A mi ahora me gustaría poder emigrar a otro país y por culo le den a España y a Cataluña. Que se independicen, que voten, que se monte la mundial y que se maten entre ellos. La misma m ierda son los de un lado y los de otro.
Es triste que en esta España de pandereta (que lo es y lo será) sea altamente improbable que veamos una pancarta en Soria que les diga a los catalanes 'queremos que os quedéis' o 'por favor no os vayáis'. Aquí seguimos siendo fruto de dictadura franquista con estos orgullos patrios y este afán por imponernos al contrario.
Todo son apariencias, discursitos vacíos que si democracia, diálogo y pacifismo cuando la verdad es que la mayoría os corréis de gusto cuando a los catalanes se les prohíbe 'por cojones' que voten. Y si votan pese a todo que los gaseen, que manden a los tanques.
En todo este tiempo de tira y afloja no he oído a ningún 'español' pedir al gobierno que se dirija a los catalanes, que hable con ellos que escuche y que dialogue que transmita al pueblo catalán el mensaje del resto de España: queremos que os quedéis y ¿por qué no? Porque el mensaje del resto de España es 'os jodéis', 'nos caeis mal pero os jodéis y de aquí no se va ni dios por mis güevos'.
Ante esta situación sentirse 'encuriosit' me produce tristeza. Asistir a un enfrentamiento que sólo desembocará en la radicalización de las posturas y en todo lo malo que pueda venir y sentirse sólo 'encuriosit' me parece de una inmadurez 'democrática' (palabra que os encanta a muchos añadir a vuestros discursitos totalitaristas). Cuando el enfrentamiento se recrudezca, cuando toda posibilidad de entendimiento sea nula ¿seguirás 'encuriosit'?.
Asco dáis!

fcalero : si lee mi comentario anterior al que cita, tendrá una visión más completa del segundo "post".  En cuanto a la "posibilidad de entendimiento", hace tiempo que no existe ni es eso, posible. ¿No se ha dado cuenta del constante intento de reventar la norma básica que late en las distintas intentonas del nacionalismo catalanista ?.

O reconocen la vigencia de los principios de nación española,  unidad constitucional y territorial, etc., o imponen la existencia separada de nación catalana y su derecho a decidir, sin reforma previa de la norma.

Incompatibles.

¿Qué negociación cabe?

Desconectado fcalero15

• Super Usuario
  • www.uned-derecho.com
    • www.uned-derecho.com
« Respuesta #46 en: 02 de Octubre de 2014, 14:38:12 pm »

fcalero : si lee mi comentario anterior al que cita, tendrá una visión más completa del segundo "post".  En cuanto a la "posibilidad de entendimiento", hace tiempo que no existe ni es eso, posible. ¿No se ha dado cuenta del constante intento de reventar la norma básica que late en las distintas intentonas del nacionalismo catalanista ?.

O reconocen la vigencia de los principios de nación española,  unidad constitucional y territorial, etc., o imponen la existencia separada de nación catalana y su derecho a decidir, sin reforma previa de la norma.

Incompatibles.

¿Qué negociación cabe?

Me estás hablando de usted??? Más cursi no se puede ser no??...

Yo hablo de la actitud del pueblo español con "los catalanes", años y más años de denostar a "los catalanes"... Desde el resto de España siempre se ha tenido una opinión bastante negativa de "los catalanes" y eso unido a un patriotismo chusquero en plan "España es la mejóoooo", un localismo cateto donde dentro de España, Sevilla es la mejóoo, Madrid es la mejóooo y cada ciudad, pueblo y pedanía de España es "lo mejor del mundo" hace que el pueblo español no sea capaz de asumir que haya regiones dentro de España que quieran dejar de ser España.
Sin embargo, la situación a la que se ha llegado; que es una situación de personas (va más allá de las instituciones o de los políticos), ha sido el fruto de ver (los catalanes) como se recrudecía el "odio" hacia ellos desde la constante crítica ofensiva desde los medios pro derecha, los constantes desplantes del gobierno y el desdén del resto de España...
A las personas se las convence si se habla con ellas. Yo sé que muchas de las personas que apoyan lo de la consulta lo hacen por revancha hacia España y el gobierno. No piensan en la independencia sino en "joder" al gobierno, a España. Bueno más que joder, responder a tanta crítica y tanta tontería...
Si los catalanes pudieran volver la vista hacia España y encontraran mensajes como "no queremos que os vayáis" o "por favor seguid con nosotros", muchos no apoyarían la idea de la consulta... pero esta España en la que vivimos no es cotidianamente solidaria y comprensiva. Más bien es un país cateto que nunca va a ser capaz de subirse al tren de la "modernidad". No hay más que darse una vuelta por Europa y ver y comparar. La mitad de las ciudades importantes en España son pueblos comparados con ciudades importantes de otros países.

Desconectado rarmesto

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 27/09/11
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #47 en: 02 de Octubre de 2014, 14:52:17 pm »
Hola.

Yo soy un madrileño que por motivos de trabajo ha vivido en Cataluña unos años y ahora en Andalucía, a parte de otras Comunidades.

En todos los sitios me he encontrado gente de todo tipo, independentistas educados, independentistas maleducados y gente que no quiere la independencia, tanto educada como no. Como en Andalucía hay mucha gente muy trabajadora y otros no tanto, al igual que en todos los sitios.

Aún así, entiendo que es cierto que en el fondo somos todos un poco paletos. Nos tiran un hueso y a morderle, INDPENDENCIA SI O NO, pero lo que yo creo que es lo importante, no lo he oído nunca.

Por eso hago una pregunta tanto a los que están a favor como en contra, INDEPENDENCIA SI O NO, pero ¿Para que? ¿ Para que quieren ser independientes o para que queremos que no lo sean?

Para que nadie diga que no me situo, yo personalmente creo que en una época en la que estamos intentando europeizarnos, no entiendo la independencia, a no ser que alguien me explique un "para que" que sea convincente.

Por lo tanto, el 9N sera otro día que esperaremos todos a ver que pasa y no pasara nada, salvo algunos exaltados y muchos titulares de noticias, que al día siguiente se olvidarán en cuanto algún político diga otra buena frase.

Desconectado fcalero15

• Super Usuario
  • www.uned-derecho.com
    • www.uned-derecho.com
« Respuesta #48 en: 02 de Octubre de 2014, 17:39:58 pm »
Los motivos de la voluntad de independencia son varios:

El principal es el hartazgo. Las malas relaciones España - Catalunya en todos los aspectos.

Otra razón es la desinformación interesada de los que apoyan la independencia. Éstos están "convencidos" (o les interesa estar convencidos) de que aunque Catalunya se independice de España seguirá formando parte de la UE (quizás no el mismo año de la independencia pero "seguro que al año siguiente").
Una de las cosas que más sorprende en Catalunya es la nula información y la nula exigencia de información sobre los aspectos económicos de una futura Catalunya independiente... Es como si la peña no quisiera que la realidad les empañara el sueño...

Dentro de la "desinformación" encontramos la repetición de consignas que tienen poco fundamento pero que sirven para posicionar en contra. Una de los motivos que esgrimirán muchos pro independencia es que "España nos expolia" (la palabra siempre es "expolia").  Si preguntas qué significa "expoliar" la mitad on lo sabrá, si pides que te expliquen más sobre el expolio la inmensa mayoría no sabrá qué decir.

Otra razón, los tiempos en que vivimos. Hoy en día todo el mundo parece querer formar parte de algo "bigger than himself"... Se hace una quedada de peña en un bus para quedarse en gayumbos y se reúnen 200 ¿cómo es posible? ¿la estupidez humana conoce límites?
Pues la cosa de la independencia es como lo de los gayumbos pero en plan "haciendo historia"...

Por todo ésto yo creo que la gente puede ser convencida de que la independencia no es una opción "viable" ni recomendable pero debería hacerse desde el diálogo y el "buen rollito" y no desde tanta crítica e insulto de patriotas españolistas desbocados y heridos en su orgullo patrio.

Desconectado m.t.c.

• Gran usuario
« Respuesta #49 en: 02 de Octubre de 2014, 21:33:14 pm »
Me estás hablando de usted??? Más cursi no se puede ser no??...

Yo hablo de la actitud del pueblo español con "los catalanes", años y más años de denostar a "los catalanes"... Desde el resto de España siempre se ha tenido una opinión bastante negativa de "los catalanes" y eso unido a un patriotismo chusquero en plan "España es la mejóoooo", un localismo cateto donde dentro de España, Sevilla es la mejóoo, Madrid es la mejóooo y cada ciudad, pueblo y pedanía de España es "lo mejor del mundo" hace que el pueblo español no sea capaz de asumir que haya regiones dentro de España que quieran dejar de ser España.
Sin embargo, la situación a la que se ha llegado; que es una situación de personas (va más allá de las instituciones o de los políticos), ha sido el fruto de ver (los catalanes) como se recrudecía el "odio" hacia ellos desde la constante crítica ofensiva desde los medios pro derecha, los constantes desplantes del gobierno y el desdén del resto de España...
A las personas se las convence si se habla con ellas. Yo sé que muchas de las personas que apoyan lo de la consulta lo hacen por revancha hacia España y el gobierno. No piensan en la independencia sino en "joder" al gobierno, a España. Bueno más que joder, responder a tanta crítica y tanta tontería...
Si los catalanes pudieran volver la vista hacia España y encontraran mensajes como "no queremos que os vayáis" o "por favor seguid con nosotros", muchos no apoyarían la idea de la consulta... pero esta España en la que vivimos no es cotidianamente solidaria y comprensiva. Más bien es un país cateto que nunca va a ser capaz de subirse al tren de la "modernidad". No hay más que darse una vuelta por Europa y ver y comparar. La mitad de las ciudades importantes en España son pueblos comparados con ciudades importantes de otros países.

Lo dicho por Vd. en estas líneas no responde a las cuestiones fundamentales: ¿Es Cataluña una Nación con derecho a decidir exclusivamente por sí misma o es parte de la Nación española y debe decidir en unión con los demás españoles?.

Si defiende Vd. la primera opción, sepa que está reventando, como todos los separatistas, el Pacto constitucional.

Si defiende la segunda, como los constitucionalistas, no puede apoyar el pretendido "dret a decidir".

Llegados al punto actual, ¿Que acuerdo cabe si se habla de dos Soberanías distintas?.

O caixa o faixa.

Desconectado marilola

• Licenciados
  • *
  • Registro: 16/01/07
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #50 en: 03 de Octubre de 2014, 18:13:56 pm »
No he leído absolutamente nada de lo que se ha escrito en 3 páginas ( de corazón, tenéis mi palabra), así que no se de que va toda la argumentación.

¿Qué pasará el 9N? Ni lo sé ni me importa: la televisiones que emiten en España deberían de dar por zanjado este tema, es decir, no emitir más noticias sobre esta ¿ consulta?

En cambio me inclinaría más ( por lo de Mas, apellido) por indagar, averiguar e indicar al fiscal que investigue dineros, dineritos, euritos, que podrían afectar a Mas y decirle, con ello, a los pseudocatalinstas que su supuesto ·" jefe· también tiene algo que explicar.

Salud, compañeros.

Desconectado El Macias

• Super Usuario
  • Registro: 10/12/12
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #51 en: 03 de Octubre de 2014, 19:03:35 pm »

Marilola llevas toda la razón en lo de investigar a los "presuntos" corruptos y pienso como he dicho en muchas ocasiones que como parte indispensable de la condena sería la devolución de la cantidad robada .
      A mi si me importa lo que pase el 9 N ; y te recomiendo que leas las opiniones de M.T.C. en este hilo . Son... y categóricas .
      Las de Abogado son sensatas y...

Ole por los dos .

Desconectado cucoi

• Graduados
  • *
  • Registro: 25/06/13
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #52 en: 03 de Octubre de 2014, 23:09:17 pm »
Yo creo que el insolidario no es el pueblo español, sino el pueblo catalán que es el que se queja de tener que actuar de manera solidaria con los territorios mas pobres. De hecho, es el principal motivo de la tan deseada separación.

Desconectado apolo

• Licenciados
  • *
  • Registro: 07/10/07
  • The Sun Never Shown That Day
    • www.uned-derecho.com
« Respuesta #53 en: 03 de Octubre de 2014, 23:10:54 pm »
Pueblo catalán insolidario=pueblo español insolidario. De momento, Catalunya is Spain!
No digas no,no,no!! Di sí,sí, sí, lokooo!!!

Desconectado abogado M

• Licenciados
  • *
  • Registro: 25/05/10
« Respuesta #54 en: 04 de Octubre de 2014, 08:58:48 am »
Yo creo que el insolidario no es el pueblo español, sino el pueblo catalán que es el que se queja de tener que actuar de manera solidaria con los territorios mas pobres. De hecho, es el principal motivo de la tan deseada separación.

Estoy de acuerdo. Hay una cuestión que es la clave para entender la diferencia entre un naZionalista paleto, autista, avaro y mentiroso y un español normal como cualquiera de nosotros:

Yo me alegro de que con el dinero de mis impuestos se ponga una autovía en Lugo o se abra una universidad en Sevilla; nunca he estado en Lugo y seguramente no vaya nunca, como tampoco estudiaré jamás en Sevilla, pero me alegro. En cambio, el naZionalista paleto, autista, avaro y mentiroso catalán se rasga las vestiduras y dice que le están robando porque una parte de eso se ha pagado con sus impuestos. Gentuza despreciable.
Puigdemont, Forcadell, Trapero...¡TODOS A LA CÁRCEL!

Desconectado gijones

• Super Usuario
  • Registro: 09/05/12
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #55 en: 04 de Octubre de 2014, 09:26:14 am »
El 9N los catalanes e inmigrantes ( legales e ilegales) iran a votar...tendran sus urnas y votaran....esa misma noche Mas proclamara la Republica Catalana...el señor Rajoy con las elecciones a la vuelta de la esquina solo se dedicara a mirar desde Madrid lo que pasa alli, incapaz de poner en marcha la maquinaria legal y constitucional, que ya hace una semana deberia de haber puesto en marcha:

- aplicacion del articulo 155
- detencion de Mas y compañia por sedicion, malversacion de fondos y traicion a España

Aqui no han movido un dedo, han tirado de la pantomima del Constitucional para que les digan lo que un niño de 5 años leyendo la Constitucion les diria....no van a tener cojones a meter manos a Mas...y estan esperando a que todo vaya sucediendo y luego ya veran como negocian con Mas y sus secuaces....les prometeran la via federal pero estos viendo que son intocables, que actuan al margen de la ley y que todo un pais como España permanece tranquila y se la trae al pairo lo de Cataluña no querran via federal sino independencia....luego saltara el Pais Vasco...Galicia....y los Catalanes reclamaran Valencia y Baleares como parte de los Paises Catalanes o bien llenaran de dinero estas regiones para que ese sentimiento crezca...los mismo los vascos con Navarra....al final España quedara reducida a las castillas, Madrid, Andalucia ( si algun lumbreras del PSOE alentado por IU-Podemos no le animan a considerarse nacion)...en poco menos de un año España no la va a conocer ni la madre que la pario....esto ya es la puntilla al pais....preparemonos para ser los nuevos rumanos europeos....
"quotquotTic..tac...tic..tac....tic..tac..."quotquot (Pablo Iglesias)
"quotquotNi ahora ni nunca pactaremos con el PSOE"quotquot (Pablo Iglesias)

Desconectado MARIAMPG

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 04/09/10
« Respuesta #56 en: 04 de Octubre de 2014, 21:12:19 pm »
El 9N los catalanes e inmigrantes ( legales e ilegales) iran a votar...tendran sus urnas y votaran....esa misma noche Mas proclamara la Republica Catalana...el señor Rajoy con las elecciones a la vuelta de la esquina solo se dedicara a mirar desde Madrid lo que pasa alli, incapaz de poner en marcha la maquinaria legal y constitucional, que ya hace una semana deberia de haber puesto en marcha:

- aplicacion del articulo 155
- detencion de Mas y compañia por sedicion, malversacion de fondos y traicion a España

Aqui no han movido un dedo, han tirado de la pantomima del Constitucional para que les digan lo que un niño de 5 años leyendo la Constitucion les diria....no van a tener cojones a meter manos a Mas...y estan esperando a que todo vaya sucediendo y luego ya veran como negocian con Mas y sus secuaces....les prometeran la via federal pero estos viendo que son intocables, que actuan al margen de la ley y que todo un pais como España permanece tranquila y se la trae al pairo lo de Cataluña no querran via federal sino independencia....luego saltara el Pais Vasco...Galicia....y los Catalanes reclamaran Valencia y Baleares como parte de los Paises Catalanes o bien llenaran de dinero estas regiones para que ese sentimiento crezca...los mismo los vascos con Navarra....al final España quedara reducida a las castillas, Madrid, Andalucia ( si algun lumbreras del PSOE alentado por IU-Podemos no le animan a considerarse nacion)...en poco menos de un año España no la va a conocer ni la madre que la pario....esto ya es la puntilla al pais....preparemonos para ser los nuevos rumanos europeos....

Y Extremadura a donde pertenece? a Portugal?

Desconectado gijones

• Super Usuario
  • Registro: 09/05/12
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #57 en: 05 de Octubre de 2014, 10:39:22 am »

Y Extremadura a donde pertenece? a Portugal?
Sumenle Extremadura, La Rioja y lo que quede por ahi de España...
"quotquotTic..tac...tic..tac....tic..tac..."quotquot (Pablo Iglesias)
"quotquotNi ahora ni nunca pactaremos con el PSOE"quotquot (Pablo Iglesias)

Desconectado Blas Infante

• Gran usuario
  • Registro: 26/05/13
  • Luis, sé fuerte, un abrazo. (Rajoy, fin del sms)
« Respuesta #58 en: 09 de Octubre de 2014, 22:36:42 pm »
   Están los que piensan que no pasará nada de nada; que se prohibirá el referéndum, no se celebrará y la gente se quedará en casa. ¿Pero y si el naZionalismo paleto, autista y mentiroso insiste en colocar urnas en los colegios electorales?

Entonces se habrá encendido un mechero estando rodeados de gasolina. ¿Qué pasará entonces? ¿El gobierno de Rajoy se hará caquita? ¿Mandará a alguien a cerrar los colegios electorales? Si cualquier naZionalista paleto, autista y mentiroso tiene un arrebato patriotero y hace lo más mínimo para impedirlo, el delito de sedición está consumado sin que tenga porqué mediar violencia. Pero es que de ahí a las ostias en la calle hay un paso muy corto y una vez que eso ocurra el delito de sedición se ha convertido automáticamente en uno de rebelión.

¿Qué pasará entonces? Hay muchos palurdos catalanes dispuestos a liarla. Pero es que también hay muchos españoles que no están dispuestos a dejarse robar, sin mencionar que el ejército estaría obligado a intervenir por mandato constitucional. ¿Nos comeremos este año el turrón viendo en el telediario disparos y explosiones en las calles de Cataluña?

Espero que no. Pero si ocurre, ellos se lo han buscado.

Sufrido abogado : Abra su mente a la realidad. La guerra de los catalanes no pasa de ser dialéctica, reivindicativa y pacífica; así que si deseas guerrear con ellos, como buen nacionalista, no te encontrarán en Cataluña, ahí les encontrarás tú si cumples tu fanfarronada de acercarte a este pueblo. Conviene precisar que no tengo ningún miedo a las urnas, pero me inquietan los exterminadores de culturas y quienes creen poseer la Verdad de la idea de España. En este asunto hay dos cosas evidentes : La Generalidad de Cataluña quiere formar una consulta ( no vinculante ) para conocer qué piensa o desea la mayoría de los Catalanes/as; y el Gobierno central ( apoyado por un Constitucional ) mutila una iniciativa rigurosamente democrática. En todo caso, si mantienen la recogida de votos y el infausto Gobierno se tirara al monte, la responsabilidad será, de los magistrados del Tribunal Constitucional que han prohibido la consulta democrática en la que, gane la opción que gane, Cataluña seguirá siendo una comunidad autónoma al día siguiente.

Anda, sigue jugando a los soldaditos que es lo único que sabrás hacer.
Salvemos la Mezquita de Córdoba

Desconectado El Macias

• Super Usuario
  • Registro: 10/12/12
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #59 en: 09 de Octubre de 2014, 23:54:57 pm »

Si se trata de "jugar" yo me apunto en el equipo de Abogado , M.T.C ,...

Blas ¿has leído lo dicho por M.T.C? . Tú en qué equipo estás con I.U(andaluz) o I.U.(catalán) ; con el P.S.O.E. o con el P.S.C. ; con Podemos o con Pueden?