;

Autor Tema: ¿QUÉ PASARÁ EL 9N?  (Leído 22527 veces)

Desconectado abogado M

• Licenciados
  • *
  • Registro: 25/05/10
¿QUÉ PASARÁ EL 9N?
« en: 28 de Septiembre de 2014, 19:31:34 pm »
   Están los que piensan que no pasará nada de nada; que se prohibirá el referéndum, no se celebrará y la gente se quedará en casa. ¿Pero y si el naZionalismo paleto, autista y mentiroso insiste en colocar urnas en los colegios electorales?

Entonces se habrá encendido un mechero estando rodeados de gasolina. ¿Qué pasará entonces? ¿El gobierno de Rajoy se hará caquita? ¿Mandará a alguien a cerrar los colegios electorales? Si cualquier naZionalista paleto, autista y mentiroso tiene un arrebato patriotero y hace lo más mínimo para impedirlo, el delito de sedición está consumado sin que tenga porqué mediar violencia. Pero es que de ahí a las ostias en la calle hay un paso muy corto y una vez que eso ocurra el delito de sedición se ha convertido automáticamente en uno de rebelión.

¿Qué pasará entonces? Hay muchos palurdos catalanes dispuestos a liarla. Pero es que también hay muchos españoles que no están dispuestos a dejarse robar, sin mencionar que el ejército estaría obligado a intervenir por mandato constitucional. ¿Nos comeremos este año el turrón viendo en el telediario disparos y explosiones en las calles de Cataluña?

Espero que no. Pero si ocurre, ellos se lo han buscado.

Puigdemont, Forcadell, Trapero...¡TODOS A LA CÁRCEL!

Desconectado apolo

• Licenciados
  • *
  • Registro: 07/10/07
  • The Sun Never Shown That Day
    • www.uned-derecho.com
Re:¿QUÉ PASARÁ EL 9N?
« Respuesta #1 en: 28 de Septiembre de 2014, 19:57:02 pm »
Nada. No va a pasar nada, ni se va a votar ni Cataluña se va a separar de España.
Mas lo sabe, pero llegados a este punto se la tuvo que jugar, aunque sabe que es el fin de su carrera política, y que toda esta pantomima le puede traer gravísimas consecuencias a nivel personal.
Saludos.
No digas no,no,no!! Di sí,sí, sí, lokooo!!!
No puedes ver los enlaces. Register or Login

Desconectado abogado M

• Licenciados
  • *
« Respuesta #2 en: 28 de Septiembre de 2014, 20:24:57 pm »
   Ojalá se cumpla tu pronóstico, Apolo.

Desconectado benitezroca

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 21/01/14
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #3 en: 29 de Septiembre de 2014, 00:26:08 am »
Me da a mi, que el 9N, se votará dentro o fuera de la legalidad, pero se votará, no se puede evitar que en plazas se pongan urnas, aunque sean de mentira, y tras eso comenzará una independencia de facto, donde solo se podrá poner fin con los cuerpos de seguridad del Estado, y tras eso...las consecuencias pueden ser impredecibless....

Ojala me equivoque, pero creo que dentro de no mucho tiempo, españa tendrá nuevas fronteras...

Desconectado cucoi

• Graduados
  • *
  • Registro: 25/06/13
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #4 en: 29 de Septiembre de 2014, 03:06:31 am »
Eso es romper el estado de derecho y eso es impensable. yo pienso que no va a pasar nada, se convocaran elecciones plebiscitarias ganara ERC y se seguirá con la cantinela de siempre

Desconectado abogado M

• Licenciados
  • *
« Respuesta #5 en: 29 de Septiembre de 2014, 09:41:26 am »
Ojala me equivoque, pero creo que dentro de no mucho tiempo, españa tendrá nuevas fronteras...

Sí, ojalá te equivoques, pero yo antes veo otro conflicto armado entre españoles (localizado solo en Cataluña) que unas nuevas fronteras. En este país hay mucho paleto gilipollas, y si se permitiera eso al naZionalismo paleto, autista y mentiroso catalán, detrás irían los vascos y luego los cuatro paletos gallegos, los del Bierzo, los canarios y vete tú a saber quién más se sube al carro de la gilipollez autista. No se puede consentir. Los naZionalismos en España están basados en décadas de mentiras e intoxicación ideológica.

Desconectado apolo

• Licenciados
  • *
  • Registro: 07/10/07
  • The Sun Never Shown That Day
    • www.uned-derecho.com
« Respuesta #6 en: 29 de Septiembre de 2014, 11:03:44 am »
Me da a mi, que el 9N, se votará dentro o fuera de la legalidad, pero se votará, no se puede evitar que en plazas se pongan urnas, aunque sean de mentira, y tras eso comenzará una independencia de facto, donde solo se podrá poner fin con los cuerpos de seguridad del Estado, y tras eso...las consecuencias pueden ser impredecibless....

Estás muy equivocado. Sí que se pueden retirar las urnas. Es más, a partir de hoy si siguen con la campaña de la consulta en los medios, ya se tomarán medidas.
Saludos.
No digas no,no,no!! Di sí,sí, sí, lokooo!!!

Desconectado RBN

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 25/12/12
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #7 en: 29 de Septiembre de 2014, 13:02:41 pm »
Pues yo creo que nos vendria bien que Cataluña se separase de España.

Desconectado Lictor

• Usuario de honor
  • Registro: 31/07/12
« Respuesta #8 en: 29 de Septiembre de 2014, 13:28:30 pm »
   Sí, ojalá te equivoques, pero yo antes veo otro conflicto armado entre españoles (localizado solo en Cataluña) que unas nuevas fronteras. En este país hay mucho paleto gilipollas, y si se permitiera eso al naZionalismo paleto, autista y mentiroso catalán, detrás irían los vascos y luego los cuatro paletos gallegos, los del Bierzo, los canarios y vete tú a saber quién más se sube al carro de la gilipollez autista. No se puede consentir. Los naZionalismos en España están basados en décadas de mentiras e intoxicación ideológica.

No creo que la mayoría catalanes, por mucho fervor independentista que los envuelva, estén dispuestos a sacrificar su forma de vida. Es decir, sólo aquellos que no tengan nada que perder y los más fanatizados estarían dispuestos, (que los habrá, como esos dos desquiciáos que se fueron a jugar al tiro al pato en Ucrania). ¿Cuántos de los cientos de miles que salieron a la calle pagarían con su vida la independencia de Cataluña? No, no estamos hablando de una causa noble. No están oprimidos, no tienen restringidos ningunos de sus derechos... por mucho que quieran colorearlo de tal manera como si se tratase de la abolición de la esclavitud.
Sí es cierto que los más fanatizados, terra lliure y demás tarados de mismo signo, harían o intentarían hacer de las suyas y no sólo en Cataluña.
Marinero que mea a barlovento, mea dentro

Desconectado fcalero15

• Super Usuario
  • Registro: 20/10/07
  • www.uned-derecho.com
    • www.uned-derecho.com
« Respuesta #9 en: 29 de Septiembre de 2014, 16:08:11 pm »
   Están los que piensan que no pasará nada de nada; que se prohibirá el referéndum, no se celebrará y la gente se quedará en casa. ¿Pero y si el naZionalismo paleto, autista y mentiroso insiste en colocar urnas en los colegios electorales?

Entonces se habrá encendido un mechero estando rodeados de gasolina. ¿Qué pasará entonces? ¿El gobierno de Rajoy se hará caquita? ¿Mandará a alguien a cerrar los colegios electorales? Si cualquier naZionalista paleto, autista y mentiroso tiene un arrebato patriotero y hace lo más mínimo para impedirlo, el delito de sedición está consumado sin que tenga porqué mediar violencia. Pero es que de ahí a las ostias en la calle hay un paso muy corto y una vez que eso ocurra el delito de sedición se ha convertido automáticamente en uno de rebelión.

¿Qué pasará entonces? Hay muchos palurdos catalanes dispuestos a liarla. Pero es que también hay muchos españoles que no están dispuestos a dejarse robar, sin mencionar que el ejército estaría obligado a intervenir por mandato constitucional. ¿Nos comeremos este año el turrón viendo en el telediario disparos y explosiones en las calles de Cataluña?

Espero que no. Pero si ocurre, ellos se lo han buscado.

Yo creo que es bastante lamentable la insistencia en el epíteto...

No entiendo muy bien lo de "muchos españoles que no están dispuestos a dejarse robar" qué significa exactamente y si eso de que sean robados tiene algo que ver con que los catalanes expresemos nuestra opinión el día 9N...

Lo más risible de este mensaje es ese "espero que no" en relación a los disparos y las explosiones en las calles de Catalunya... Es evidente, leyendo ésta y otras intervenciones del tipo este que las imágenes a las que alude le provocarían una y hasta varias erecciones.
«La razón de la sinrazón que a mi razón se hace, de tal manera mi razón enflaquece, que con razón me

Desconectado El Macias

• Super Usuario
  • Registro: 10/12/12
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #10 en: 29 de Septiembre de 2014, 20:48:23 pm »

La pregunta que nos hace Abogado es todo menos graciosa...
    Deseo que se cumpla la Ley ; ¡pero los acontecimientos...!

Yo iré con ESPAÑA siempre .

Desconectado BlasDeLezo

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 24/09/14
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #11 en: 29 de Septiembre de 2014, 22:01:57 pm »
Pues yo creo que nos vendria bien que Cataluña se separase de España.

Si claro perder un 19% del PIB nos vendría cojonudo, además de perder territorios, dar una imagen de debilidad ante el mundo... ect

El problema de Cataluña ha sido la manipulación en forma de "educación" que han recibido.
Han crecido adoctrinados por el independentismo, escuchando que España les roba, que les oprime... cuando cataluña es un nido de corrupción por sí solo, como el resto de españa desgraciadamente, no hace falta que le roben desde Madrid, para eso ya estan los Pujol y companía.
Les han falseado la historia mil veces y le han vendido la guerra de sucesión como una guerra de independencia de Cataluña cuando evidentemente no lo fué.
Hay comunidades autonómas con muchas más razones históricas que Cataluña para ser independiente, porque cataluña nunca lo fue, nunca fue un reino, por mucho que quieran reinventar la historia, nunca hubó un rey en barcelona, sino un conde.
Siempre pertenecieron a la Corona de Aragón, y se de buena mano que en los colegios catalanes les enseñaban, que el "rey de cataluña" Jaime I el conquistador creo los "paises catalanes" y inclusó perlas tales como que adquirieron la soberania de Aragon, y que fue el "imperio catalán" y no la corona de aragón la que extendió sus dominios hasta Sicilia. Es para flipar, normal que haya esa fiebre indpendentista, si se han montado una película digna de un Oscar

Desconectado RBN

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 25/12/12
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #12 en: 29 de Septiembre de 2014, 23:32:53 pm »
Si claro perder un 19% del PIB nos vendría cojonudo, además de perder territorios, dar una imagen de debilidad ante el mundo... ect

El problema de Cataluña ha sido la manipulación en forma de "educación" que han recibido.
Han crecido adoctrinados por el independentismo, escuchando que España les roba, que les oprime... cuando cataluña es un nido de corrupción por sí solo, como el resto de españa desgraciadamente, no hace falta que le roben desde Madrid, para eso ya estan los Pujol y companía.
Les han falseado la historia mil veces y le han vendido la guerra de sucesión como una guerra de independencia de Cataluña cuando evidentemente no lo fué.
Hay comunidades autonómas con muchas más razones históricas que Cataluña para ser independiente, porque cataluña nunca lo fue, nunca fue un reino, por mucho que quieran reinventar la historia, nunca hubó un rey en barcelona, sino un conde.
Siempre pertenecieron a la Corona de Aragón, y se de buena mano que en los colegios catalanes les enseñaban, que el "rey de cataluña" Jaime I el conquistador creo los "paises catalanes" y inclusó perlas tales como que adquirieron la soberania de Aragon, y que fue el "imperio catalán" y no la corona de aragón la que extendió sus dominios hasta Sicilia. Es para flipar, normal que haya esa fiebre indpendentista, si se han montado una película digna de un Oscar
La economia no es una foto fija. Indudablemente que se perderia un porcentaje del PIB, pero tambien habria que ver que hay muchas empresas que operan en España y Portugal con sede en Barcelona que querrian seguir operando en un mercado con 40 millones de habitantes... Se podria hacer politica para favorecer la implantacion de sedes sociales de esas empresas en territorios castigados por la crisis y asi provocar un estimulo. Igualmente con las factorias si quieren vender productos manufacturados sin pagar aranceles al estar fuera de la UE.

De paso se podria aprovechar y blindar las CA de Valencia y Baleares contra el imperialismo catalan y eliminar los regimenes fiscales forales.

Por no hablar de la ecuacion de calculo del PIB. Tambien bajaria el gasto publico en una region muy endeudada. Si el Estado sabe jugar sus cartas la jugada podria salir redonda, ya que tambien el gobierno central se quitaria de enmedio el corse de pirateria que supone la ley elecotral que hace que haya que aflojar la gallina cada vez que no hay mayoria absoluta a los independentistas.

Desconectado m.t.c.

• Gran usuario
  • Registro: 07/06/09
« Respuesta #13 en: 30 de Septiembre de 2014, 18:11:13 pm »
Buenas tardes.

Pues yo también pienso que no pasará nada serio. Alguna manifa (como se dice ahora, creo), algún altercado...Tal vez los irritados de Omniun (¿omnium?) Cultural (¿cultural?), y los de esa autoproclamada Assemblea Nacional organicen algún simulacro de votación (recuerden que ya se hizo una cosa así)...

Arturo, que ya debería ir pensando en dimitir, sabe que muchos funcionarios no le van a seguir, entre ellos los Mossos, porque estarán del lado de la ley y de quien les paga las nóminas. Sabe que, a la hora de la verdad, muchos alcaldes tampoco le seguirán. Y sabe muchas otras cosas, incluso algunas que le afectan personalmente...

Eso sí, programas de radio y de Tv, escritos, incluso logos en los mensajes de Wats Up...Pero serio, serio, nada.

¿Y después?.

El después ya ha empezado:

IU-Iniciativa no se puede definir porque sus dirigentes son mayoritariamente semi- separatistas pero sus bases electorales, no. Y ya ni asisten a los actos solemnes y protocoñarios.

El PSC, ese milagro capaz de chulear a su Partido mayor (PSOE) montado sobre los votos de su partido mayor (sin que el PSOE acabe de enterarse), a pesar que tiene una parte de dirigentes separatistas, lleva un tiempo adoptando su "posturita" favorita : sí, pero no siempre que sea sí, aunque tal vez pueda ser no. Pena de Partido, partido entre sus dirigentes y sus bases electorales mayoritariamente españolas...Sin olvidar su Gran Aportación, adoptada por el PSOE, eso del Federalismo Asimétrico.

Con todo el PSC no puede hacer otra cosa que alejarse de lo que les hubiera gustado: el Derecho anticonstitucional a decidir.

CDC asiste a la muy probable crónica de una muerte anunciada (la suya) dirigido con mano de hierro por el otro "top" (junto con el PSC) de los dirigentes ineptos. Con mano de hierro hacia la victoria electoral de ERC, bestia negra de la burguesía catalana. No obstante, tiene CDC-Convergència, aun una mínima posibilidad. CDC es el Partido de la burguesía catalana y puede que les interese mantener el tinglado para frenar a ERC (partido impredecible).

Unió...¿?...Unió,...¿Qué es Unió?. Durán-Lleida defiende no sé que especie de confederalismo pero tiene contestación entre aquellos de lo suyos que se han autotragado sus bolas sobre la bilateralidad Cataluña-España, etc. Sin embargo, Unió nos propone el engaño más inteligente. Si los "catalanistas" fueran inteligentes le votarían en masa...

¿ Y qué es eso del confederalismo Durantiano ?. Pues blindamos la olla catalana sólo para los "catalanes" y además "sucamos"- untamos en la olla común. Y, como somos una nación, cuando nos dé la gana (cuando nos favorezca) nos vamos.

Durán, Presidente de la Comisión de Exteriores del Congreso de los Diputados y, a través de UDC, fundador de la Internacional demócrata cristiana, sabe qué le espera a una Cataluña independiente por ahí fuera...

Durán-Unió no quieren la independencia.

¿ Y ERC ?. El sumum del independentismo. El inspirador y nutridor de la Assemblea. Pues una parte de sus dirigentes saben del desastre que supondría una D.U.I. (Declaración Unilateral de Independencia). Y saben que es imposible un independencia negociada (primero habría que negociarlas entre los propios catalanes)...

Pero hay otra parte, tal vez Jonqueres ( ¿o era Junqueras?) entre ellos, que cuentan con el desastre y con la marcha de los no independentistas. Éste fulano dijo no ha mucho que no pasaba nada si Cataluña perdía 40.000 MM del P.I.B. (40/200...4/20...el 20%del P.I.B. catalán...). Eso sí, dada la acreditada capacidad de gestión de ERC (recordemos el tripartito), en 2 o 3 años se habría recuperado el PIB...

Delirante, pero lo dijo.

ERC tampoco hará lo que cacarea...La Caixa y Banco Sabadell han dicho a los inversores internacionales, a través de la Unión de Bancos Suizos (sino recuerdo mal), que en caso de independencia, trasladarían sus sedes fuera de Cataluña...Sin U.E., sin control, de la moneda, sin aliados...

la C.U.P.. Éstos, sí. Terra Lliure actualizada. Magníficos interlocutores de Podemos y de Guanyem. Éstos son lo harían. Les importa un pito las consecuencias, pero no son significativos.

Conclusión: habrá parafernalia. Y nada más.

Y mas del mismo cuento de siempre, hasta la náusea...

-----------------------------

¡ Ep !... Y si me equivoco y se deciden al asalto...Pues a veces es conveniente que un buen vendaval barra las mentiras, tonterías y telarañas...

Saludos y felicidades a quienes hayan leído hasta aquí por su paciencia.

Desconectado abogado M

• Licenciados
  • *
« Respuesta #14 en: 30 de Septiembre de 2014, 19:46:46 pm »
   Muy bueno tu post, m.t.c., como siempre.

Desconectado m.t.c.

• Gran usuario
  • Registro: 07/06/09
« Respuesta #15 en: 30 de Septiembre de 2014, 23:29:33 pm »
   Muy bueno tu post, m.t.c., como siempre.

Buenas noches, Abogado.
Veo que has tenido la paciencia de llegar hasta el punto final. Y gracias por tu consideración favorable.

Mi análisis viene de los años (lustros) que observo a mis convecinos y que me han hecho pasar por varios estadíos : Preocupación...incredulidad...indignación...Hasta llegar al actual : estoy "encuriosit", o sea, inmerso en la curiosidad.

Saludos,

Desconectado adodu1

• Graduados
  • *
  • Registro: 23/10/10
« Respuesta #16 en: 30 de Septiembre de 2014, 23:38:49 pm »

Mi análisis viene de los años (lustros) que observo a mis convecinos y que me han hecho pasar por varios estadíos : Preocupación...incredulidad...indignación...Hasta llegar al actual : estoy "encuriosit", o sea, inmerso en la curiosidad.

Saludos,

Dónde vives?! ;D

Desconectado fcalero15

• Super Usuario
  • www.uned-derecho.com
    • www.uned-derecho.com
« Respuesta #17 en: 01 de Octubre de 2014, 06:22:29 am »

Buenas noches, Abogado.
Veo que has tenido la paciencia de llegar hasta el punto final. Y gracias por tu consideración favorable.

Saludos,

Leo que tus estados anímicos se pueden resumir en: persona con ínfulas de superioridad que mira los toros desde la barrera y se parapeta en el desdén.
Yo vivo en Catalunya y ésta situación me preocupa y me apena. A veces, cuando veo alguna persona por la calle con la banderita y la camisetita pro independencia me entra una especie de cabreo irracional que me impulsa al desdén y a pensar: "este tío es gilipollas" (a lo abogadodemafioso y demás 'joyas' patrias). En esos momentos echo mano de una imagen: una pancarta escrita por un inglés, un mensaje para los escoceses "We want you to stay".
¿Por qué en esta broma de país no somos capaces de acercarnos al otro y decirle solamente que 'queremos que se quede'? ¿Por qué nos hiere el orgullo patrio y sólo sabemos contestar a base de 'éste es gilipollas' o 'el Nazionalismo paleto, mentiroso y no sé qué más'... ¿Conseguimos algo de esta manera?.
No, pero así es el país-circo en el que nos ha tocado vivir y así nos va y así nos seguirá yendo.
No soy nacionalista, ni simpatizante de la idea independentista. Me parece todo un desvarío y cuando digo todo me refiero a los de la banderita y a los abogadodemafiosos españolistas: los mismos perros con distintos collares.
A mi ahora me gustaría poder emigrar a otro país y por culo le den a España y a Catalunya. Que se independicen, que voten, que se monte la mundial y que se maten entre ellos. La misma m ierda son los de un lado y los de otro.
Es triste que en esta España de pandereta (que lo es y lo será) sea altamente improbable que veamos una pancarta en Soria que les diga a los catalanes 'queremos que os quedéis' o 'por favor no os vayáis'. Aquí seguimos siendo fruto de dictadura franquista con estos orgullos patrios y este afán por imponernos al contrario.
Todo son apariencias, discursitos vacíos que si democracia, diálogo y pacifismo cuando la verdad es que la mayoría os corréis de gusto cuando a los catalanes se les prohíbe 'por cojones' que voten. Y si votan pese a todo que los gaseen, que manden a los tanques.
En todo este tiempo de tira y afloja no he oído a ningún 'español' pedir al gobierno que se dirija a los catalanes, que hable con ellos que escuche y que dialogue que transmita al pueblo catalán el mensaje del resto de España: queremos que os quedéis y ¿por qué no? Porque el mensaje del resto de España es 'os jodéis', 'nos caeis mal pero os jodéis y de aquí no se va ni dios por mis güevos'.
Ante esta situación sentirse 'encuriosit' me produce tristeza. Asistir a un enfrentamiento que sólo desembocará en la radicalización de las posturas y en todo lo malo que pueda venir y sentirse sólo 'encuriosit' me parece de una inmadurez 'democrática' (palabra que os encanta a muchos añadir a vuestros discursitos totalitaristas). Cuando el enfrentamiento se recrudezca, cuando toda posibilidad de entendimiento sea nula ¿seguirás 'encuriosit'?.
Asco dáis!
«La razón de la sinrazón que a mi razón se hace, de tal manera mi razón enflaquece, que con razón me

Desconectado fcalero15

• Super Usuario
  • www.uned-derecho.com
    • www.uned-derecho.com
« Respuesta #18 en: 01 de Octubre de 2014, 06:24:35 am »
Catalunya, Guanyem, Euskadi.

Desconectado fcalero15

• Super Usuario
  • www.uned-derecho.com
    • www.uned-derecho.com
« Respuesta #19 en: 01 de Octubre de 2014, 06:32:47 am »
Cataluña, Guanyem, Euskadi.

Lo anterior era una prueba. Yo escribí Catalu NYa con NY pero automáticamente cambió a Cataluña.
Escribí Guanyem para comprobar si la razón era que toda NY se convertía en Ñ al no ser NY una combinación que se dé en castellano: no, sólo pasa con Cataluña. Euskadi era para comprobar si los cambios a la 'versión castellana' se producen siempre, veo que no.
Sintomático y revelador desde un foro de Derecho ¿no?.