;

Autor Tema: ¿QUÉ PASARÁ EL 9N?  (Leído 22703 veces)

Desconectado daruiz03

• Usuario muy activo
  • Registro: 07/09/11
  • No nacimos para resistir, nacimos para vencer
Re:¿QUÉ PASARÁ EL 9N?
« Respuesta #120 en: 23 de Octubre de 2014, 12:08:21 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
   Pierdes el tiempo m.t.c. Cuando yo digo que el naZionalismo periférico es paleto, autista y mentiroso, es por algo. No han cogido un libro de Historia o de Derecho en su vida, como buenos autistas se creen que solos están mejor y mienten de forma sistemática con su repugnante victimismo cuando dicen que los demás les odian y les roban, cuando niegan la historia común y cuando se inventan derechos que no existen.

Los hay que son tan paletos que no sirven ni para consultar la wikipedia, que es lo primero que sale en internet. Y cuando lo hacen, son tan mentirosos que al leer "bajo soberanía francesa", enseguida piensan "esto mejor no lo pongo".

Generalizar, es el arma fácil, la de los cobardes. Sinceramente, creo que generalizando insultas a gran parte de Catalunya, porque estoy seguro que allí habrá independentistas, no independentistas y gente que se abstenga.

Llamar paletos a gente que piensa diferente a ti te desvirtua cual niño de 4 años que trata de arreglar algo gritando más fuerte. Una pena.

Desconectado abogado M

• Licenciados
  • *
  • Registro: 25/05/10
« Respuesta #121 en: 23 de Octubre de 2014, 13:16:19 pm »
Generalizar, es el arma fácil, la de los cobardes. Sinceramente, creo que generalizando insultas a gran parte de Cataluña, porque estoy seguro que allí habrá independentistas, no independentistas y gente que se abstenga.

Llamar paletos a gente que piensa diferente a ti te desvirtua cual niño de 4 años que trata de arreglar algo gritando más fuerte. Una pena.

¿Y quién está generalizando? Yo no estoy calificando a todos los catalanes. Lo que sí digo y mantengo es que todo aquél que, en pleno siglo XXI, cuando lo que hay que hacer es tirar fronteras, quiera inventarse unas nuevas donde jamás las ha habido, es un paleto; todo aquél que diga que Cataluña ya era un reino independiente en el siglo nosecuál, es un paleto; todo aquél que diga que el pueblo catalán lleva nosecuántos siglos luchando por su independencia es un paleto; todo aquél que piense que se le está robando cuando con el dinero de sus impuestos se construye un hospital o una universidad en una CC.AA. distinta a la suya, es un autista avaro y gilipollas; y todo aquél que diga que el resto de España odia y roba a Cataluña o que existe el derecho a la autodeterminación es un paleto, un autista y un mentiroso.

El que no entienda o acepte eso, que se incluya en el grupo que más le identifique. El de los paletos, el de los autistas o el de los mentirosos.
Puigdemont, Forcadell, Trapero...¡TODOS A LA CÁRCEL!

Desconectado m.t.c.

• Gran usuario
  • Registro: 07/06/09
« Respuesta #122 en: 24 de Octubre de 2014, 00:10:35 am »
Falacias, falacias, falacias, querido contertulio. En lo único que estamos de acuerdo es en la definición que has hecho del facha, en mayor o menor medida, tienes razón y lo acepto. Facha es todo aquel gilipollas que quiere imponerse al resto, sea unionista, separatista, franquista, fascista, comunista, independentista o simplemente tonto del capirote.

Si segun tú, mi alusión a la defensa de la inmersión lingüística me define como separatista (cosa que no es cierta, en todo caso sería federalista y me defino como europeísta) dime cómo te define a tí tu última cita: La verdad os hará libre o te gusta más, el trabajo os hará libres?

Si lo de insultar es una referencia a mi forma de expresarme, puedes retroceder a mis primeras intervenciones y encontrarás que no era mi lengua tan soez, pero la he adaptado al ver o mejor dicho leer a los lerdos naZionalistas y tal y tal que faltan y mienten más que respiran... tú mismo lo puedes comprobar.

Cataluña fue independiente, con vasallaje (cosa normal en la Edad Media y siglos posteriores) al reino de Francias, allá por el 1600 y pico, cosa que, el gobierno legítimo de España en los años posteriores al 1936 se preocupó de ocultar de los libros de historia, ésos que tenían que habernos enseñado la verdadera historia de España y el legado de las distintas culturas que han dominado la península ibérica y no sólo la romana y los grandes logros de la Iglesia apostólica y romana.

Ésto último me lo negarás tú, y el resto de paletos naZionalistas y tal y tal... en los que de momento no te incluyo, porque tú sabes que en Cataluña se hablan dos idiomas indistintamente. Nunca he tenido problemas, desde que llegué procedente de la Villa, en comunicarme con los catalanes, es más, ahora ya lo chapurreo bastante bien, por lo que no veo la dificultad... claro que hablo dos idiomas más y estudio un tercero... cosa que me habrá favorecido, el haber estudiado en un colegio con inmersión en la lengua de Shakespeare... no veo por qué el estudiar en castellano y en catalán es malo... malo sería la prohibición de expresarse en castellano. Y digo castellano por el origen de la imposición de la lengua, cosa sabida por los que nos gusta la verdadera y no manipulada história española, no la filofranquista.

Pero, lo que te he dicho antes, para gustos los colores y tú puedes creer lo que quieras, mientras no insultes la inteligencia del resto e insultar la inteligencia es denominar a una parte del pueblo español como nazis, paletos y tal y tal ¿hace falta más explicaciones? Creo que no.

Por otro lado, un placer debatir con una persona como tú, entendida en la materia aunque sea en "su" materia. Creo que nos entendemos suficientemente los dos para no caer en menosprecios inútiles, cómo pasa con Torquemada, el de la boina calada o el mafiosillo de turno (me ha defraudado bastante porque en temás jurídicos lo he visto más puesto que en políticos).

Saludos,

Tortuga y demás contertulios, buenas noches.

Pues afirmas lo de federalista, deberé aceptarlo. Imagino que te inclinas por un federalismo actual, entre iguales y no con privilegios de tipo alguno. Imagino también que en ese ideal federalista está incluido el principio de supremacía de la ley federal. Y el imposibilidad de la secesión unilateral. Como en todos los sistemas federales y a título de ejemplo, puedes consultar el art. 31 de la Ley Fundamental de la RFA.

Si no es así y no te defines como secesionista, tal vez estaríamos hablando de "confederalista". Entro y salgo en la confederación, con ciertas condiciones. Y la Confederación (o la unión) sólo tiene las atribuciones que los Estados miembro les hayan delegado. Si éste es el caso, deberías considerar que todas las confederaciones han acabado en fracaso (Y que la Helvética, tal vez ya no sea una Confederación más que nominalmente). Y en el caso español, una Cataluña confederada con España nos vendría muy bien a los catalanes pero mal a los demás. Tal cosa sería estar sólo a las maduras.

Por cierto, la Unión Europea no es una confederación ni una federación (todavía). Ha sido definida como una Organización Internacional de Integración que, en mi opinión, parece tener un horizonte federalista.

Volvamos al federalismo en España. Esta propuesta no la aceptan los secesionistas. Éstos solamente quieren la independencia. En el momento actual, no hay ámbitos comunes, ni los puede haber. Tras el fracaso de su intentona tal vez vuelvan a crearse zonas de entendimiento. Todo depende de la intensidad de la intentona. Por mi parte, considero que no va a pasar gran cosa, que la aludida intentona no va a existir seriamente y que poco a poco volverá el "seny". Y seguiremos con los mismos tiras y aflojas.

En cuanto a lo del lenguaje, pues ciertamente este foro se va pareciendo a una discusión tabernaria más que a un debate universitario. El lenguaje soez no sirve ni como "salida" de malos humores. Al revés, aumenta el odio entre personas que sostienen diferentes ideologías. Si no nos separaran las ondas hertzianas, nos estaríamos pegando...Y cuando seguir debatiendo no sirve para nada positivo, es mejor dejarlo.

Me dejo una cosa: Cataluña, Estado independiente, pero sometido a vasallaje...Si lo vuelves a mirar verás que tal cosa es una contradicción. Por otra parte, no parece que nunca haya habido una unidad territorial soberana catalana. Ni siquiera en la Edad Media que tanto gusta a los separatistas, más bien se trataba de conglomerados de Condados de origen carolingio (la Marca Hispánica) el más importante de los cuales era el de Barcelona.

No me guío por la historiografía franquista, no siempre errónea.  Me guío por lecturas de los grandes ( Jaume Vicens Vives, Carlos Seco Serrano, y los hispanistas de habla inglesa). La primera y auténtica unidad se produjo con el matrimonio entre Petronila y Ramón Berenguer y la bendición de la Iglesia. Todos quedaron, jurídica y políticamente, bajo el paraguas reconocido del Reino de Aragón.

La cosa realmente curiosa es la forma en que los condados catalanes se fueron separando de la tutela franca. No fue ganando su "independencia" con la sangre como Aragón, o el devenir histórico Asturias, Asturias-León, León-Castilla, Castilla. Tal cosa habría supuesto el derecho a proclamarse Reino y no simples condados. Fue por abandono. Parece ser que los sucesores de los carolingios, no temiendo ya nada de las invasiones musulmanas (finalidad de la Marca Hispánica), y dedicados a consolidar sus dominios continentales en Francia y Europa, no dedicaron  esfuerzos ni a cobrar el cánon del vasallaje. Abandono, simple abandono. Consolidada la unión de todos los condados dentro del Reino de Aragón, los pre-franceses tardarían años en volver a interesarse por sus antiguos dominios. Por contra, fueron los reyes de la Corona de Aragón quienes obtuvieron derechos dinásticos y territorios en lo que ahora es Francia. Hasta la derrota, ya española, en la batalla de Rocroi con una de sus consecuencias: la pérdida de lo que los nostálgicos medievalistas llaman la Catalunya Nord (Rosellón, Conflent, Vallespir).

Si has tenido paciencia de leer hasta el final me alegraré mucho y ya te adelanto que, tras tu esperada respuesta, por mi parte daré por terminado el asunto (el curso ya ha empezado).

Saludos,

Desconectado tortuga_caxonda

• Usuario de honor
  • Registro: 26/08/13
  • España, líder en la exportación de tontos...
« Respuesta #123 en: 24 de Octubre de 2014, 06:47:39 am »
Pues si compañero, me considero federalista con todo lo que ello significa y está claro que con la remodelación del Estado español no cabría la secesión unilateral. Es más, considero que llegado el momento, ni se plantearía. Respecto a tu revisión de la historia, tienes toda la razón y por fín encuentro a alguien que entiende de algo más que de por "mis cojones".

Lo único en que no estoy de acuerdo es en que nos estaríamos peleando ¿tú crees en serio que una persona con dos dedos en la frente se enfrentaría con semejantes energúmenos? Sólo se les pincha para escuchar/leer sus exabruptos mensajes, mientras saboreas un taza de café o esperas en una sala, faltaría más. En lugar del Twitter o el Facebook entras aquí y te diviertes con los comentarios de los naZionalistas paleros y tal y tal, nada más.

Suerte en los estudios, que por lo que veo, no te hará mucha falta que te lo desee. Un placer debatir contigo.
El problema no reside en que los políticos cuenten mentiras, sino en que la sociedad se las crea.

Desconectado widowson

• Usuario de honor
  • Registro: 18/02/11
« Respuesta #124 en: 24 de Octubre de 2014, 14:36:50 pm »
Ha sido delicioso leer estos últimos mensajes. Por favor, Mtc, mientras los estudios te lo permitan, sigue compartiendo con nosotros.
Un saludo.
He abandonado este foro por el acoso constante de un troll. No lo visitaré ni contestaré más.

Desconectado widowson

• Usuario de honor
« Respuesta #125 en: 24 de Octubre de 2014, 14:55:53 pm »

Tortuga, esas líneas no definen qué es ser "facha". ¿Será, tal vez, facha=fascista ?. ¿Tal vez, simplemente "conservador" o de "derechas"?. ¿Todas las "derechas" son fachas?. ¿El liberalismo es de derechas?. ¿El liberalismo es "fachismo" o fascismo?.

Facha, ¿ no tiene algo que ver con la apostura y el aliño indumentario de uno ?. En tal caso,  ¿ Antonio Machado es "fachista", porque fascista, no ?.

En definitiva, llamar a alguien "facha" no es otra cosa que comodidad, ahorrarse argumentos (si es que se tienen, claro).

La frase de Rubianes, pues propia de Rubianes.

Por cierto, MTC, dice la legislación española que los actos notorios no necesitan ser probados, creo que es notorio el concepto de "facha" como aquel totalitario, de derechas, centralista, liberal en lo económico y conservador en lo moral, etc etc. Preguntar qué es un facha, sería lo mismo que preguntar qué es un "rojo" o qué es un "progre". Creo que poca gente en este foro habrá sufrido más la intolerancia nacionalista que yo en mis 6 años como escolta privado en Euskadi. Pertenezco al sector más "jacobino" del PSOE y si me declaro como federalista es precisamente porque creo que todos los entes federados tendrán los mismos derechos y obligaciones y no ese engendro que se ha inventado ahora el PSC del federalismo de dos velocidades turbo 16 válvulas triptronic.
Asímismo me parece un facha el nacionalista de Derechas que es igual de uniformador que el nacionalista español. Para el nacionalista español todo es Toros y religión católica. Para el nacionalista catalán (o vasco) todo lo que no sea su comunidad autónoma es también uniforme.
Me choca cuando dicen que Cataluña no se parece en nada al resto de España. ¡pues claro!"! al igual que Galicia no se parece mucho a Extremadura, o Asturias no se parece mucho a Andalucía, o Baleares no se parece mucho a Navarra, o la Rioja no se parece mucho a Murcia.  En eso se basa precisamente la pluralidad de España.
Pero no pretenderás que saque toda esta argumentación cuando enfrente tengo a alguien que se pone como nick "abogadodemafioso" y que en su firma pone "no es nada personal, sólo negocios" después de que estas cosas las haya hablado con gente como Mario Onaindía o como Joxeba Pagazaurtundúa o como Teo Uriarte, ¿Verdad? Creo que ninguno de ellos tres me preguntaron nunca mi concepto de "facha".
Lo dicho un placer.
He abandonado este foro por el acoso constante de un troll. No lo visitaré ni contestaré más.

Desconectado abogado M

• Licenciados
  • *
« Respuesta #126 en: 26 de Octubre de 2014, 19:14:47 pm »
   Parece que hay gente que no le entra en la cabeza que alguien pueda ser ateo, que no le gusten los toros, que no sea de derechas y que, además de todo eso, no se crea las mentiras del naZionalismo paleto, autista y mentiroso.

Por cierto, Widowson, algunos hemos vivido mucho más que tú tanto en Euskadi como en Cataluña, hemos hablado del tema con mucha más gente que tú y hemos hecho cosas allí con las que tú solo pudiste soñar, pero no vamos vacilando de nada.  Soberbio, que eres un soberbio...menos cuando se te pillan las mentiras y vas corriendo al moderador para que borren tus vergüenzas. ¿A que sí?

Desconectado Gato Isidoro

• Gran usuario
  • Registro: 19/10/11
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #127 en: 26 de Octubre de 2014, 21:19:35 pm »
A ver, legulello mafiosillo...  :D Al final, el  9-N pasará lo siguiente... Le dice una gitana a otra: "Maríaaaaa... que se están pegando las lenteeeeejas"... Y le responde la María... "¡Déeeeejalas! por mí como si se matan!".  :D
Y por último, ¿tú sabes por qué las mujeres de Lepe entran de puntillas en El Corte Inglés?... PORQUE NO SE ADMITEN TALONES.   :D

Parece que hay gente que no le entra en la cabeza que alguien pueda ser ateo, que no le gusten los toros, que no sea de derechas y que, además de todo eso, no se crea las mentiras del naZionalismo paleto, autista y mentiroso.
Dentro de un sentimiento más moderado estoy plenamente de acuerdo con esto que has escrito en tu último msj.  ;)

PD: Aún así reitero que para mí lo ideal sería permitir el referéndum en Cataluña y P.V., ya que creo que es la única manera de que se acabe el victimismo y toda esta sinrazón. Que sale el NO a la independencia... pues decir a los nacionalistas separatistas que ya habéis tenido el referéndum que queríais y ahora A RESPETAR A LA MAYORÍA. Y si saliese el SÍ a la independiencia... lo sentiría de corazón por los españolistas, pero sí... habría que aceptar la decisión mayoritaria aunque actualmente sea anti-constitucional (tenemos una constitución rígida pero no pétrea), eso sí... independientes con todas las consecuencias, así que a buscarse la vida y dejar de chupar del bote de mamá España, por mucho que intenten hacer creer lo contrario.

Desconectado widowson

• Usuario de honor
« Respuesta #128 en: 26 de Octubre de 2014, 23:19:59 pm »

Por cierto, Widowson, algunos hemos vivido mucho más que tú tanto en Euskadi como en Cataluña, hemos hablado del tema con mucha más gente que tú y hemos hecho cosas allí con las que tú solo pudiste soñar, pero no vamos vacilando de nada.  Soberbio, que eres un soberbio...menos cuando se te pillan las mentiras y vas corriendo al moderador para que borren tus vergüenzas. ¿A que sí?

Sí, ya sé que tú has hecho de todo. Y además eras el abogado de Lucky Luciano.
Piérdete payaso, anda, que jugamos en ligas distintas.

Desconectado abogado M

• Licenciados
  • *
« Respuesta #129 en: 27 de Octubre de 2014, 09:45:11 am »
Sí, ya sé que tú has hecho de todo.
   Pues hombre, de todo, de todo, no he hecho. No sé lo que es estar de segurata rumiando como un bovino en la puerta de un centro comercial o meneándomela con el interviú en un cuarto de monitores; eso queda para los expulsados en el primer año de picoleto y que no valen para otra cosa. Mira que hace falta ser lerdo y negado para que te echen de ahí.

Y además eras el abogado de Lucky Luciano.
   Sigues errado (con y sin hache). Lo de mi nick es una mera cuestión de sentido del humor. Dicen los científicos que el sentido del humor es un signo de inteligencia. De hecho, los chimpancés, que son los primates más inteligentes que hay, tienen la capacidad de interpretar algo jocoso como tal. Y con esto no quiero decir que seas más tonto que un chimpancé; ná, ¡Qué va!

anda, que jugamos en ligas distintas.
   Eso sí que puedes jurarlo.  Porque tú el día que espabiles, seguirás siendo de los más tontos.Y de aquí vas al saco de los ignorados.

Desconectado widowson

• Usuario de honor
« Respuesta #130 en: 27 de Octubre de 2014, 09:50:34 am »
   Pues hombre, de todo, de todo, no he hecho. No sé lo que es estar de segurata rumiando como un bovino en la puerta de un centro comercial o meneándomela con el interviú en un cuarto de monitores; eso queda para los expulsados en el primer año de picoleto y que no valen para otra cosa. Mira que hace falta ser lerdo y negado para que te echen de ahí.
    Sigues errado (con y sin hache). Lo de mi nick es una mera cuestión de sentido del humor. Dicen los científicos que el sentido del humor es un signo de inteligencia. De hecho, los chimpancés, que son los primates más inteligentes que hay, tienen la capacidad de interpretar algo jocoso como tal. Y con esto no quiero decir que seas más tonto que un chimpancé; ná, ¡Qué va!
     Eso sí que puedes jurarlo.  Porque tú el día que espabiles, seguirás siendo de los más tontos.Y de aquí vas al saco de los ignorados.

Sabes, hubo una frase que me dijo el presidente de una fundación de víctimas del terrorismo. Me dijo. "cuando un tonto te insulta, no intentes hacerlo callar, dale inmediatamente un megáfono". Tú eres muy tonto, chico. Pero muy muy muy tonto.
Sobre lo de meneármela, o rumiar como un bovino... en eso no te voy a contestar nada. No estoy a tu altura, ni por conocimientos ni por experiencia.

En fin, me voy al colegio de abogados, que quiero consultar un memento. (el colegio de abogados es un sitio donde hay una biblioteca bien nutrida y donde pueden ir los abogados, ese sitio donde a ti no te dejan entrar). De nada.

Desconectado abogado M

• Licenciados
  • *
« Respuesta #131 en: 27 de Octubre de 2014, 09:52:49 am »
   Y para que no se tuerza el hilo, Artur Mas va por ahí diciendo que "Sobre todo tenemos que engañar al Estado". ¿A qué espera el gobierno para aplicarle el Código Penal a ese nazi hijo de la grandísima pu.ta que lleva años engendrando el odio entre españoles? Los actos preparatorios de los delitos de sedición y rebelión son punibles.

Desconectado m.t.c.

• Gran usuario
« Respuesta #132 en: 28 de Octubre de 2014, 09:44:25 am »
Por cierto, MTC, dice la legislación española que los actos notorios no necesitan ser probados, creo que es notorio el concepto de "facha" como aquel totalitario, de derechas, centralista, liberal en lo económico y conservador en lo moral, etc etc. Preguntar qué es un facha, sería lo mismo que preguntar qué es un "rojo" o qué es un "progre". Creo que poca gente en este foro habrá sufrido más la intolerancia nacionalista que yo en mis 6 años como escolta privado en Euskadi. Pertenezco al sector más "jacobino" del PSOE y si me declaro como federalista es precisamente porque creo que todos los entes federados tendrán los mismos derechos y obligaciones y no ese engendro que se ha inventado ahora el PSC del federalismo de dos velocidades turbo 16 válvulas triptronic.
Asímismo me parece un facha el nacionalista de Derechas que es igual de uniformador que el nacionalista español. Para el nacionalista español todo es Toros y religión católica. Para el nacionalista catalán (o vasco) todo lo que no sea su comunidad autónoma es también uniforme.
Me choca cuando dicen que Cataluña no se parece en nada al resto de España. ¡pues claro!"! al igual que Galicia no se parece mucho a Extremadura, o Asturias no se parece mucho a Andalucía, o Baleares no se parece mucho a Navarra, o la Rioja no se parece mucho a Murcia.  En eso se basa precisamente la pluralidad de España.
Pero no pretenderás que saque toda esta argumentación cuando enfrente tengo a alguien que se pone como nick "abogadodemafioso" y que en su firma pone "no es nada personal, sólo negocios" después de que estas cosas las haya hablado con gente como Mario Onaindía o como Joxeba Pagazaurtundúa o como Teo Uriarte, ¿Verdad? Creo que ninguno de ellos tres me preguntaron nunca mi concepto de "facha".
Lo dicho un placer.

Buenos días WW.

Sólo por haber sido escolta privado en las vascongadas ya se puede decir que el valor no se te supone (como decía en la antigua Cartilla Militar). Tienes mis simpatías.

Saludos

Desconectado widowson

• Usuario de honor
« Respuesta #133 en: 28 de Octubre de 2014, 10:48:49 am »
Gracias, mtc. El haber hecho eso, o algunas otras cosas más a lo largo de mi vida, no le da más valor a mis argumentos. No me hace ni mucho menos tener razón.
Lo que sí me permite es no admitir lecciones de nadie ni de compromiso con la militancia ni de compromiso con mi país ni de compromiso contra el segregacionismo.

De todos modos, ahora muchos de estos están descolocados. Se han tirado años siendo lo que yo llamaba "antiterroristas de discoteca" estos que han leído cuatro artículos en el mundo y eso ya les convertía en especialistas en ETA y demás. Estos del "España se rompe" y "Zapatero se ha rendido a ETA".  Ahora, que los únicos que no reconocen que ETA está vencida son ellos están descolocados y tienen que rehacer su discurso. Como no hay sustrato político, pues todo se basa en insultar a los demás. Como el indigente intelectual este que no para de repetir eso de naZionalismo no se qué y autista. Por cierto, uno de mis mejores amigos ha sido durante años el presidente de la asociación autismo españa. Creo que a los que padecen esta discapacidad no les hace mucha gracia que una discapacidad se use como insulto.  Pero ni eso le he dicho al indigente intelectual. No creo que pudiera llegar a entenderlo. Su moral está a la altura de su inteligencia.

Por último, creo que voy a dejar de discutir en este subforo. Hay un par de usuarios que por sus reacciones, tienen toda la pinta ser alcoholicos en fase activa. Y no lo uso como un insulto. Su agresividad en las formas, su incapacidad de empatizar, su necesidad enfermiza de tener la razón, llegando a retorcer retóricamente argumentos para tener razón, son síntomas claros de un alcohólico activo. Y mientras no controlen su adicción es imposible razonar con ellos. Les recomendaría que busquen un grupo de Alcohólicos Anónimos en su población, son grupos que funcionan y probablemente mejorara mucho su calidad de vida. Eso sí, tendrían que querer curarse primero, claro.

Y antes de que alguien me acuse a mi de frivolizar con el alcohol, nada más lejos de mi intención, todo lo contrario. Simplemente creo que algunos de aquí tienen problemas con el alcohol y/o drogas y eso les lleva a actuar de esa manera. Les propongo un método para curarse, sin más.
Un saludo.

Desconectado abogado M

• Licenciados
  • *
« Respuesta #134 en: 28 de Octubre de 2014, 15:33:01 pm »
   Ahora van poniendo carteles por toda Cataluña en los que prometen cosas como energía barata y sostenible o que todos los días habrá helado de postre. Yo es que me parto de la risa.

Pues eso, naZionalismo paleto, autista y mentiroso.

Desconectado tortuga_caxonda

• Usuario de honor
  • Registro: 26/08/13
  • España, líder en la exportación de tontos...
« Respuesta #135 en: 31 de Octubre de 2014, 06:50:29 am »
Cada día más penoso, parecías otra cosa Abundio.
El problema no reside en que los políticos cuenten mentiras, sino en que la sociedad se las crea.

Desconectado abogado M

• Licenciados
  • *
« Respuesta #136 en: 01 de Noviembre de 2014, 18:43:46 pm »
   Tic, Tac, Tic, Tac...ya solo queda una semanita. De momento todo el mundo se ha hecho algo de caquita. Mas porque se ve en la cárcel o muerto políticamente, el orangután de ERC saca pecho pero cuando le dicen que asuman ellos todas las consejerías, silva y mira para otro lado y Rajoy no tiene huevos para meter en el trullo a los conspiradores que desobedecen sentencias del TC.

Si el 9N resulta ser una pantomima de cuatro subnormales, el naZionalismo paleto, autista y mentiroso quedará como la mieeeerrda que es; si se echan al monte y declaran la independencia, se liará parda, habrá que empezar por meter a un montón de canallas en la cárcel y a saber cómo acaba la cosa.

Qué emoción.

Desconectado widowson

• Usuario de honor
« Respuesta #137 en: 01 de Noviembre de 2014, 22:35:03 pm »
Curioso, una y otra vez en cuanto este mensaje (que no da más de si, desde hace ya muchas intervenciones) empieza a bajar, salta el procuradordelcamellito a decir la primera estupidez que se le pasa por la cabeza para hacerlo subir otra vez.
En fin, donde no hay mata no hay patata.

Desconectado m.t.c.

• Gran usuario
« Respuesta #138 en: 01 de Noviembre de 2014, 23:13:26 pm »
Buenas noches, contertulios.

A los Tribunales internacionales. El govern de la Gencat y  su leal oposición (ERC) que es a la vez socio y principal apoyo, anuncian que irán a los Tribunales internacionales contra las decisiones del Gobierno de la Nación por la impugnación del referendum 9N y de su secuela. Según he leído iniciarán el procedimiento acusando al Gobierno de "abuso de poder" y lo harán, como es preceptivo, ante los Tribunales españoles.

¿ Algún participante podría aventurar ante qué Tribunal internacional podrían presentar su pretensión ?.

Excelente momento para repasar algo de Derecho Internacional Público, el que nos regala la Generalitat de Cat...( Y para ver su nivel conceptual y técnico).

Saludos a todos.

Desconectado m.t.c.

• Gran usuario
« Respuesta #139 en: 01 de Noviembre de 2014, 23:28:49 pm »
Otra cuestión interesante :

Dice el Sr. Jonqueres (Junqueras es apellido "español") que si España no negocia, Cataluña no pagará "su" parte de la Deuda Pública.

No se si se refiere a la D.P. total (Estado, CCAA, Entidades Locales) o sólo a la del Estado.

Esta es una "idea" recurrente en los ambientes secesionistas. Ahora bien, para negarse a aceptar y pagar, antes se ha de ser independiente.

Lógicamente mientras Cataluña siga siendo parte de España, no hay manera de negarse a pagar la D.P. junto con los demás españoles. Por lo tanto previamente a esa negativa y previamente a cualquier negociación, sería necesario que hubieran triunfado en su intentona separatista.

Así pues lo que seguramente quieren decir es que España acepte la secesión porque si no es así, luego, el nuevo Estado no aceptaría carga alguna.

Es decir, amenazan con algo que no tienen...