;

Autor Tema: ¿QUÉ PASARÁ EL 9N?  (Leído 22756 veces)

Desconectado cucoi

• Graduados
  • *
  • Registro: 25/06/13
  • www.uned-derecho.com
Re:¿QUÉ PASARÁ EL 9N?
« Respuesta #160 en: 11 de Noviembre de 2014, 15:16:19 pm »
pues en todos los sentidos, desde como a tratado el tema, hasta la forma de actuar durante el dia 9, que no hizo nada

Desconectado fcalero15

• Super Usuario
  • Registro: 20/10/07
  • www.uned-derecho.com
    • www.uned-derecho.com
« Respuesta #161 en: 11 de Noviembre de 2014, 15:42:05 pm »
De todas las lecturas posibles que tiene este 9N hay 3 que son las más trascendentes:

- La de un lado - éxito rotundo, la gente ha opinado, participación masiva, Cataluña wants to vote, etc, etc

-La de otro - pamema, votaron residentes, jóvenes de 16, no había garantías legales de nada, 2 millones de votantes no son nada, hago yo un guateque en casa y vienen más...

-La que el gobierno no hizo: 2 millones son mucha gente, hay que ponerse a dialogar y ver por qué esta gente votó lo que votó, qué ha motivado que en Cataluña el separatismo haya crecido de una forma tan vertiginosa. Ahora son cerca de 2 millones cuántos podrán ser dentro de 2 años, 3???...

«La razón de la sinrazón que a mi razón se hace, de tal manera mi razón enflaquece, que con razón me

Desconectado amatista

• Licenciados
  • *
  • Registro: 20/05/10
« Respuesta #162 en: 11 de Noviembre de 2014, 17:17:57 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
si hay una quedada uned-derecho anda que los dos estos van a acabar contando chistes... estos acaban a leche limpia... y si no ya me encargaría yo de "animarles" a ello...
de representante de alguno? personal trainer? o es puro disfrute asexual?

Desconectado amatista

• Licenciados
  • *
  • Registro: 20/05/10
« Respuesta #163 en: 11 de Noviembre de 2014, 17:39:00 pm »
Estos dos inútiles deben ser muy fácilmente manipulables para que salten por encima de la mesa y se líen a leches...
y yo lo haría porque me pone la violencia gratuita...
sólo la gratuita??? ah, que se me olvidaba que la pela es la pela, no?

Venga, darse de leches es más fácil, aburrido y acaba antes que lo que yo proponía.

y debes pensar un poco en los demás y no solo en lo que a tí te pone.  :-*

Desconectado fcalero15

• Super Usuario
  • Registro: 20/10/07
  • www.uned-derecho.com
    • www.uned-derecho.com
« Respuesta #164 en: 11 de Noviembre de 2014, 18:34:49 pm »
sólo la gratuita??? ah, que se me olvidaba que la pela es la pela, no?

Venga, darse de leches es más fácil, aburrido y acaba antes que lo que yo proponía.

y debes pensar un poco en los demás y no solo en lo que a tí te pone.  :-*

Pues anda que no ibáis a disfrutar los demás si se lían a guantá limpia... tendriáis tema para tres meses... Yo si en el restaurante se ponen a pressing catch hago las fotos del encuentro y las subo a la página de la uned
«La razón de la sinrazón que a mi razón se hace, de tal manera mi razón enflaquece, que con razón me

Desconectado Drop

• VIP - Licenciado
  • *
  • Registro: 01/09/05
« Respuesta #165 en: 11 de Noviembre de 2014, 18:58:48 pm »
Buenas noches, contertulios.

A los Tribunales internacionales. El govern de la Gencat y  su leal oposición (ERC) que es a la vez socio y principal apoyo, anuncian que irán a los Tribunales internacionales contra las decisiones del Gobierno de la Nación por la impugnación del referendum 9N y de su secuela. Según he leído iniciarán el procedimiento acusando al Gobierno de "abuso de poder" y lo harán, como es preceptivo, ante los Tribunales españoles.

¿ Algún participante podría aventurar ante qué Tribunal internacional podrían presentar su pretensión ?.

Excelente momento para repasar algo de Derecho Internacional Público, el que nos regala la Generalitat de Cat...( Y para ver su nivel conceptual y técnico).

Saludos a todos.

Tribunales internacionales posibles son el Tribunal Europeo de Derechos Humanos, al amparo del artº 10 del CEDH; y el (no exactamente un tribunal) Comité de Derechos Humanos de las Naciones Unidas, de acuerdo con el Pacto Internacional de Derechos Civiles y Políticos, al amparo de los artículos 1º y artº 19.

Tal vez me falte alguno. 
No hay camino para la paz, la paz es el camino (Mahatma Gandhi)

Desconectado abogado M

• Licenciados
  • *
  • Registro: 25/05/10
« Respuesta #166 en: 12 de Noviembre de 2014, 10:01:36 am »
Tribunales internacionales posibles son el Tribunal Europeo de Derechos Humanos, al amparo del artº 10 del CEDH; y el (no exactamente un tribunal) Comité de Derechos Humanos de las Naciones Unidas, de acuerdo con el Pacto Internacional de Derechos Civiles y Políticos, al amparo de los artículos 1º y artº 19.

Tal vez me falte alguno.

Discrepo, Drop. La "Degeneralitat" no está legitimada como tal para acudir al TEDH. Se encontraría con la inadmisión de la demanda. Solo están legitimados para acudir al TEDH las altas partes contratantes (o sea, los Estados), los particulares, ONGs y grupos de particulares, pero instituciones públicas que no sean Estados no pueden hacerlo.

En cuanto al Comité de la ONU, no es que no sea exactamente un tribunal, es que no lo es ni se le parece.

Y si acuden al Tribunal de La Haya, les va a pasar lo mismo que en el TEDH.
Puigdemont, Forcadell, Trapero...¡TODOS A LA CÁRCEL!

Desconectado widowson

• Usuario de honor
  • Registro: 18/02/11
« Respuesta #167 en: 12 de Noviembre de 2014, 12:24:44 pm »
   Claro que no lo sabes. Por eso tuviste que preguntarlo en el foro. No vales ni para averiguar esa chorrada por tí mismo siendo ya licenciado. Lince, que eres un lince.
 Está claro que no es un proceso de alimentos, ni una demanda de divorcio, ni nada relativo a familia, sucesiones, capacitación y cosas por el estilo, botarate, nadie ha dicho nunca eso. A ver si te enteras de una vez: los juzgados de lo mercantil pertenecen al orden jurisdiccional CIVIL; no existe ese orden jurisdiccional mercantil que tú te has inventado. Y cuando quedaste en evidencia, en vez de reconocer tu metedura de pata, seguiste diciendo que el civil y el mercantil son dos órdenes jurisdiccionales distintos. Una pena que el moderador lo haya borrado, pero bueno, tú sigues erre que erre.
   Tu soberbia y tu afán de quedarte con la última palabra sin reconocer errores ya te han jugado más de una mala pasada, como cuando te expulsaron de la Guardia Civil en menos de un año.  A ver cuánto aguantas de abogado.

;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D
Es que me encantas. y sigues y sigues y sigues, como un torito de mihura, se te enseña un trapo rojo y ya estás apretando los dientes y soltando la pataleta.
De verdad, tío, lo tuyo es impagable.
Oye, tus padres eran primos o algo?
 ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D
He abandonado este foro por el acoso constante de un troll. No lo visitaré ni contestaré más.

Desconectado widowson

• Usuario de honor
  • Registro: 18/02/11
« Respuesta #168 en: 12 de Noviembre de 2014, 12:31:54 pm »
   Discrepo, Drop. La "Degeneralitat" no está legitimada como tal para acudir al TEDH. Se encontraría con la inadmisión de la demanda. Solo están legitimados para acudir al TEDH las altas partes contratantes (o sea, los Estados), los particulares, ONGs y grupos de particulares, pero instituciones públicas que no sean Estados no pueden hacerlo.

En cuanto al Comité de la ONU, no es que no sea exactamente un tribunal, es que no lo es ni se le parece.

Es que no tienes ni puta idea y pontificas.
No es por eso, tontín, de hecho ya una comunidad autónoma recurrió al TEDH contra una resolución del estado español. El problema no es que Cataluña no sea estado, es precisamente el contrario, que es una administración del estado. El propio presidente de la Generalitat, como persona física podría tener legitimación activa para recurrir al TEDH pero no la tiene el estado español  para actuar contra sí mismo, es decir, contra una resolución del estado español. Por eso inadmitieron una demanda similar del gobierno vasco. Porque un estado no puede litigar contra sí mismo y por tanto, porque el TEDH considera a las comunidades autónomas como parte del estado, no les deja litigar contra el estado español.
Pero hilar tan fino ya sé que está fuera de tus posibilidades. Tú eres más de decir.... no, el tedh no lo va aadmitir porque mas es autista paleto ladrón y no sé qué mas. Que esos son tus análisis jurídicos
 ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D aaaaay el aprendiz de camellito  ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D
He abandonado este foro por el acoso constante de un troll. No lo visitaré ni contestaré más.

Desconectado Drop

• VIP - Licenciado
  • *
  • Registro: 01/09/05
« Respuesta #169 en: 12 de Noviembre de 2014, 13:16:18 pm »

Cierto. La Generalitat no está legitimada. Pero sí puede recurrir a presentar la demanda a través de asociaciones que han defendido el derecho a ser independientes; y hay una muy destacada.
No hay camino para la paz, la paz es el camino (Mahatma Gandhi)

Desconectado El Macias

• Super Usuario
  • Registro: 10/12/12
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #170 en: 13 de Noviembre de 2014, 21:00:07 pm »
Lo sé, es que con los fascistas me rebajo al nivel de la mierd.a y me pongo a vuestra altura. No hay nada mejor que un fascista para rebajarse.

Un saludo compi.

Una persona que manipula no es una persona ; es un cerdo . Además de un miserable , un desgraciado y...

Desconectado El Macias

• Super Usuario
  • Registro: 10/12/12
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #171 en: 13 de Noviembre de 2014, 21:09:54 pm »
Tortuga no te rebajes a su mismo nivel, si te sirve de algo a mi me encantaba leerte, se puede discutir de política sin faltar el respeto y ser divertido, ignora al resto de estos personajes que te hacen tener esta mala baba, sólo saben insultar y rebuznar.

"Es como besarse uno mismo"

Y con la mala baba... ¡Qué asco!

Desconectado tortuga_caxonda

• Usuario de honor
  • Registro: 26/08/13
  • España, líder en la exportación de tontos...
« Respuesta #172 en: 15 de Noviembre de 2014, 19:14:06 pm »
Vuelvo del autoimpulsado exilio para decirte una vez más: Eres tonto y lo sabes!!!

Hala, a seguir meditando sobre la letanía del caracol justiciero mientras pasas frío con las cabras en el monte. Por aquellas casualidades de la vida ¿no serás extremeño? porque eres el complemento perfecto de Monago.

Bye baby (ooooohhhh, se me olvidaba, sólo hablas un dialecto del castellano antiguooooo....).

PD: no ha prosperado la denuncia, sigo aquí, así que el que no quiera leer, que no lea; el que lea, que sea que entienda lo que lee; el que no lo entienda, que se joda; y al resto, buenas y felices noches. Gracias Pravias, tienes razón, no hay que dar al tonto más importancia que la que tiene, o sea Cero Patatero, saludos.
El problema no reside en que los políticos cuenten mentiras, sino en que la sociedad se las crea.

• Usuario de honor
« Respuesta #173 en: 15 de Noviembre de 2014, 19:20:22 pm »
    Una persona que manipula no es una persona ; es un cerdo . Además de un miserable , un desgraciado y...

que autodescripción más certera... ¿será que has empezado ya segundo de primaria? Barrio Sésamo ha enseñado a los infantes el abecedario y los número... creo que los puedes seguir por intennet, así te entretienes, aprendes algo de provecho y nos libras de tus tonterías. Porque tonto, es quien dice tonterías. Estudiante, el que estudia. Pastor, el que cuida las cabras... ¿te hacen mucha compañía verdad? los animales son muy agradecidos cuando se les entrega amoooorrr. Haces bien, da recuerdos a Lucerita de mi parte.

Bueno, dicho ésto, dejo libre el hilo para que continuen los desvaríos varios. Estamos a 15 de noviembre y sigue el mundo rotando y los fachillas delirando, todo igual que el 8,9 y 10. Hasta el FG ha dicho que fué una niñería y que ir a la Sala p'a ná, es tontería. EA, EA, EA...
El problema no reside en que los políticos cuenten mentiras, sino en que la sociedad se las crea.

Desconectado m.t.c.

• Gran usuario
  • Registro: 07/06/09
« Respuesta #174 en: 15 de Noviembre de 2014, 22:00:47 pm »

Tal vez me falte alguno.

Buenas noches, Drop.

El art. 1 del PIDCyP no puede amparar la denuncia que comentamos. El "pueblo" a que hace referencia el primer párrafo es el reconocido por las NNUU y por los demás agentes internacionales. Este pueblo reconocido por el mundo es el Pueblo Español.

El propio Pacto que comentamos, en su art. 4, habla de "situaciones excepcionales que pongan en peligro la vida de la nación..." ante las cuales los Estados Parte podrán.... A su vez la Carta de las Naciones Unidas reconoce y ampara la igualdad "soberana" de todos sus miembros(art. 2.1), Reconoce la integridad territorial e independencia política de cada Estado miembro(art. 2.4). Respeta la no injerencia en los asuntos internos (2.7).

Cuando el art. 73 de la Carta se refiere a los territorios "no autónomos" está incidiendo en los "coloniales". Para ellos existe un Comité de Descolonización que está ya sin funciones prácticas porque todos ellos han llegado ya al estatus de Estado (valga la redundancia) y forman parte de la ONU. Es interesante también leer la Resolución 1514 de la XV Asamblea General de la ONU sobre la descolonización.

No hay territorios coloniales-y menos en Europa- reconocidos por el D.Il. como tales, que puedan ejercer un derecho de "autodeterminación" frente a su metrópoli.

Este derecho de los Pueblos (entre ellos, el Español) tal como está en el propio Pacto, se ejerce mediante las elecciones regulares, sometidas a la respectiva Ley Nacional (arts 25 y 19 del Pacto).

Efectivamente, como dices, el Comité de Derechos Humanos que el Pacto crea en su art. 28 no es un Tribunal. Conviene leer, además del Pacto, sus Protocolos adicionales, entre ellos el Protocolo Facultativo sobre este Comité.

En conclusión, ni el art. 1 del Pacto ni, mucho menos, el 19, facultan a nadie para el ejercicio de denuncia alguna en el tema que nos ocupa.

Veamos el TEDH y el Convenio que lo sustenta.

Pues bien, el art. 10 del CEDH habla de la Libertad de Expresión. La cual no es absoluta. Si lo lees entero verás que su apartado 2 dice que esta libertad, que entraña también deberes, podrá estar sometido a ciertas formalidades. Se refiere a formalidades legales. A la Ley. Por razones de seguridad nacional, integridad territorial y otras.

Me permito sugerir a quienes lean esta nota que le echen un vistazo al Convenio Europeo de D.H..

El TEDH tiene publicada una Guía para saber y entender quién y porqué pueden acudir ante él. Es un excelente resumen del propio Convenio y del Estatuto del Tribunal.

Pueden acudir particulares, sean personas físicas o jurídicas, grupos y ONG. Y también Estados Parte con otros estados Estados Parte, pero no E.P. contra sí mismos pues queda establecido por la Jurisprudencia del Tribunal que, por ejemplo, un Ayuntamiento como parte del Poder Público que es, no puede ir contra el Estado en que se encuadra.

Como se puede ver si se lee el artículo,por la vía del 10 del CEDH, tampoco.

Desconectado abogado M

• Licenciados
  • *
« Respuesta #175 en: 16 de Noviembre de 2014, 11:32:36 am »
   Hay algo que la ONU ha repetido hasta la saciedad en más de una resolución para aclarar eso del derecho a la autodeterminación. Figura en la resolución 1514 entre otras muchas y es lo siguiente:

"6. Todo intento encaminado a quebrantar total o parcialmente la unidad nacional y la integridad territorial de un país es incompatible con los propósitos y principios de la Carta de las Naciones Unidas."

Esto es algo que cuando lo lee el nazionalismo paleto, autista, mentiroso y ladrón, enseguida piensa: "bueno, esto mejor no se lo contamos a la gente".

Desconectado RBN

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 25/12/12
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #176 en: 16 de Noviembre de 2014, 14:52:37 pm »
   Hay algo que la ONU ha repetido hasta la saciedad en más de una resolución para aclarar eso del derecho a la autodeterminación. Figura en la resolución 1514 entre otras muchas y es lo siguiente:

"6. Todo intento encaminado a quebrantar total o parcialmente la unidad nacional y la integridad territorial de un país es incompatible con los propósitos y principios de la Carta de las Naciones Unidas."

Esto es algo que cuando lo lee el nazionalismo paleto, autista, mentiroso y ladrón, enseguida piensa: "bueno, esto mejor no se lo contamos a la gente".
Partes del punto erróneo de que un nazionalista catalán lee. Solamente repiten sus absurdos mantras (al igual que la progrehez) aderezado con una rimbombante escritura para darle a sus chorriplanteamientos un halo de inteligencia, pero que oculta un mensaje vacío y sin justificaciones racionales.

Desconectado abogado M

• Licenciados
  • *
« Respuesta #177 en: 16 de Noviembre de 2014, 17:36:00 pm »
   ¿Absurdos mantras? ¿Rimbombantes chorriplanteamientos? ¿Mensaje vacío sin justificación racional? Magnífica descripción del encefalograma plano de un naZionalista paleto, autista, mentiroso y ladrón. Enhorabuena.

• Usuario de honor
« Respuesta #178 en: 16 de Noviembre de 2014, 19:20:48 pm »
Partes del punto erróneo de que un nazionalista catalán lee. Solamente repiten sus absurdos mantras (al igual que la progrehez) aderezado con una rimbombante escritura para darle a sus chorriplanteamientos un halo de inteligencia, pero que oculta un mensaje vacío y sin justificaciones racionales.

¿Esto es aplicable también a los naZionalistas de la inconstitucional bandera con el águila, más conocida por el pollo? ¿o sólo a los de la estrella en la cuatribarrada?

Es para seguir el debate o desecharlo definitivamente, cómo al lerdo que te contesta antes que yo.

¿Absurdos mantras? ¿Rimbombantes chorriplanteamientos? ¿Mensaje vacío sin justificación racional? Magnífica descripción del encefalograma plano de un naZionalista paleto, autista, mentiroso y ladrón. Enhorabuena.

Magnífica autodescripción que haces de ti mismo, compañerito. EA, EA, EA...

Desconectado RBN

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 25/12/12
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #179 en: 19 de Noviembre de 2014, 07:59:21 am »
¿Esto es aplicable también a los naZionalistas de la inconstitucional bandera con el águila, más conocida por el pollo?

De nada.

¿o sólo a los de la estrella en la cuatribarrada?

Se refiere usted a la bandera inventada que es fruto de unir la bandera de Puerto Rico y la bandera de Aragon?