Yo he acabado una carrera en la universidad presencial de Santiago de Compostela, tengo amigos en la universidad de Vigo, coruña, complutense de Madrid, autónoma de Madrid, Carlos 3 y universidad de Barcelona , aparte de compañeros que fueron de erasmus, a ninguno le daban los examenes ( o por lo menos a la mayoría siempre hay excepciones), lo que hacen en todas las universidades es sacar una hoja con las notas , enviarlas al móvil y subirlas al expediente y si quieres reclamar vas al despacho del profesor el día de la revisión y miras el examen corregido, aquí puedes llamar por teléfono y viendo tu examen en el aula vitual te dicen lo que te va mal y reclamas lo que quieras, un método tan justo como el otro
a tus preguntas :
¿Cómo podemos los alumnos entender nuestras calificaciones, previo recurso a la revisión oficial del examen, si no podemos ver, para empezar, nuestros EXAMENES CORREGIDOS?
Puedes ver tu examen en la vasija virtual y compararlo con el libro o con las soluciones que facilite en algunos casos los profesores , si tu respuesta es similar o coherente con lo que dice el libro apruebas y tu nota depende de lo completa que sea tu respuesta. Si tu respuesta esta bien y suspendes puedes con el examen en la vasija virtual llamar y decir mi examen pone tal y el libro lo mismo y preguntar porque te han suspendido
¿Tenemos que confiar con fe mística en la infalibilidad correctora de los docentes de la UNED?
No puedes comparar tu respuesta con lo que pone en el temario
¿A alguien más le choca esta situación?
No por lo expuesto anteriormente