;

Autor Tema: Civil III que paso?  (Leído 3927 veces)

Desconectado May1985

• Gran usuario
  • Registro: 04/07/11
Re:Civil III que paso?
« Respuesta #20 en: 09 de Octubre de 2014, 19:33:30 pm »
Ayy perdon!! Distintas notas me referia  :P

Desconectado vanegiselle

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 07/06/11
« Respuesta #21 en: 10 de Octubre de 2014, 09:51:42 am »
pues yo por esa asignatura que consta como suspendida no puedo matricularme del trabajo,  :'(

Desconectado May1985

• Gran usuario
« Respuesta #22 en: 10 de Octubre de 2014, 10:52:23 am »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
pues yo por esa asignatura que consta como suspendida no puedo matricularme del trabajo,  :'(

Chooosss  >:(

Es que no piensan en las consecuencias que tiene para nosotros todo este tiempo de revisiones! Sinceramente por una pregunta en la que están tan claro que las dos respuestas son correctas...en fin!!

Mucha suerte!!!

Desconectado vanegiselle

• Usuario activo
  • **
« Respuesta #23 en: 10 de Octubre de 2014, 10:59:44 am »
gracias, la verdad que estoy muy mal, enfadada, triste, no se si como me siento, que tenga que esperar un año mas por una asignatura para terminar la carrera.
esperare hasta el final de plazo de matricula a ver si resuelven

Desconectado jorsano1984

• Graduados
  • *
  • Registro: 14/08/12
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #24 en: 10 de Octubre de 2014, 11:11:32 am »
Despues de la que liaron en la 1ª convocatoria y ahora veo que os la han vuelto a liar en Septiembre, si sq no aprenden y parece que les guste hacer las cosas mal.
Cuando paso en Febrero lo que paso hubo un compañero que impugno (no recuerdo quien era) y hasta finales de Marzo no tuvo su nota clara, asi que tener claro que va a tardar mogollon y yo si fuera vosotros y estais suspensos me volveria a matricular, que siempre estais a tiempo de anular en la matricula esta asignatura.
Saludos y suerte.

Desconectado vanegiselle

• Usuario activo
  • **
« Respuesta #25 en: 10 de Octubre de 2014, 11:46:12 am »
Despues de la que liaron en la 1ª convocatoria y ahora veo que os la han vuelto a liar en Septiembre, si sq no aprenden y parece que les guste hacer las cosas mal.
Cuando paso en Febrero lo que paso hubo un compañero que impugno (no recuerdo quien era) y hasta finales de Marzo no tuvo su nota clara, asi que tener claro que va a tardar mogollon y yo si fuera vosotros y estais suspensos me volveria a matricular, que siempre estais a tiempo de anular en la matricula esta asignatura.
Saludos y suerte.
siii yo casi que tenia claro que me tenia que matricular pero que no pueda matricularme del Trabajo por estos 5 creditos que no pueda acabar este curso, es lo peor
me siento indignada, hoy ire a mi centro asociado a ver si puedo hacer algo

Desconectado jorsano1984

• Graduados
  • *
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #26 en: 10 de Octubre de 2014, 17:08:00 pm »
siii yo casi que tenia claro que me tenia que matricular pero que no pueda matricularme del Trabajo por estos 5 creditos que no pueda acabar este curso, es lo peor
me siento indignada, hoy ire a mi centro asociado a ver si puedo hacer algo

Pues habla con el representante de los estudiantes, con el profesor que te corrigio el examen y esperemos que se pueda hacer algo porque menudo lio despues.
Saludos y suerte.

Desconectado ttanni

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 25/11/10
« Respuesta #27 en: 11 de Octubre de 2014, 10:31:28 am »
Hola a todos,
He recibido la contestación de la comisión de revisión sobre la pregunta 2, y lamento decir que han mantenido el criterio del equipo docente.
En la motivación de su decisión no entran a discutir el fondo de mi argumentación, limitándose a citar el manual y la jurisprudencia, sólo desde la defensa a la respuesta c).
Como muestra significativa de su respuesta cito textualmente:
“El alumno no discute que la respuesta c) elegida como correcta por el Equipo Docente sea incorrecta, lo que alega es que tanto la respuesta a) como la c) serían correctas. A este respecto, la Comisión de Revisión estima también más correcta la respuesta c) y así… ”. Queda todo dicho: en el fondo, nos están dando la razón.
Ha sido la primera vez que solicito la constitución de comisión de revisión (de hecho, nunca antes había solicitado revisión de examen), y será la última.
Saludos y ánimo para el curso que comienza

Desconectado jorsano1984

• Graduados
  • *
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #28 en: 11 de Octubre de 2014, 11:04:44 am »
Hola a todos,
He recibido la contestación de la comisión de revisión sobre la pregunta 2, y lamento decir que han mantenido el criterio del equipo docente.
En la motivación de su decisión no entran a discutir el fondo de mi argumentación, limitándose a citar el manual y la jurisprudencia, sólo desde la defensa a la respuesta c).
“El alumno no discute que la respuesta c) elegida como correcta por el Equipo Docente sea incorrecta, lo que alega es que tanto la respuesta a) como la c) serían correctas. A este respecto, la Comisión de Revisión estima también más correcta la respuesta c) y así… ”. Queda todo dicho: en el fondo, nos están dando la razón.
Ha sido la primera vez que solicito la constitución de comisión de revisión (de hecho, nunca antes había solicitado revisión de examen), y será la última.

Si solo te queda esa pregunta para aprobar y es el ultimo Civil (incluida la optativa) te animo a que reportes un recurso de alzada contra el rector y esperemos que eso sea suficiente para que reconsideren tu aprobado.
Saludos.

Desconectado ttanni

• Usuario activo
  • **
« Respuesta #29 en: 11 de Octubre de 2014, 11:42:32 am »
Si solo te queda esa pregunta para aprobar y es el ultimo Civil (incluida la optativa) te animo a que reportes un recurso de alzada contra el rector y esperemos que eso sea suficiente para que reconsideren tu aprobado.
Saludos.
Ya estaba aprobado. Gracias de todos modos.

Desconectado May1985

• Gran usuario
« Respuesta #30 en: 11 de Octubre de 2014, 12:15:27 pm »
Entonces nada, lo de que solo una será la correcta no lo han tenido en cuenta  :-\

Desconectado gragoan

• Graduados
  • *
  • Registro: 09/12/11
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #31 en: 14 de Octubre de 2014, 16:46:23 pm »
Le han contestado algún compañer@ más con la resolución de la comisión de revisión del examen?

Desconectado kko21

• Usuario de honor
  • Registro: 02/09/10
« Respuesta #32 en: 14 de Octubre de 2014, 16:54:46 pm »
Hola a todos,

Yo también aprobé con 5,7 pero me parece una cacicada.....están las dos bien y ambas aparecen en el Código Civil.

Desconectado SIERRA

• Usuario muy activo
  • Registro: 28/10/09
« Respuesta #33 en: 15 de Octubre de 2014, 15:57:21 pm »
Yo aún no he recibido nada, pero voy hasta el final: haré recurso. Ya os contaré.
No te rindas, aún estás a tiempo...que la vida es eso, continuar el viaje, perseguir tus sueños...

Desconectado vanegiselle

• Usuario activo
  • **
« Respuesta #34 en: 16 de Octubre de 2014, 10:13:39 am »
menudo comienzo de curso, ésta que no nos hacen caso, no puedo matricularme del trabajo y encima me despisto y ayer fue el ultimo dia de solicitar la beca :'( vaya bajon que tengo

Desconectado May1985

• Gran usuario
« Respuesta #35 en: 16 de Octubre de 2014, 15:04:37 pm »
menudo comienzo de curso, ésta que no nos hacen caso, no puedo matricularme del trabajo y encima me despisto y ayer fue el ultimo dia de solicitar la beca :'( vaya bajon que tengo

Jolín pobre  :-[

Desconectado SIERRA

• Usuario muy activo
« Respuesta #36 en: 31 de Octubre de 2014, 12:20:35 pm »
A todo el mundo le han contestado? Es que yo no tengo noticias. Sabe alguien si pueden alegar silencio negativo? No están obligados a contestar motivadamente?
Mientras que no tenga contestación, no podré recurrir a al recurso de alzada al rector, no?

En fin perdonadme pero es que en el Departamento de Civil, en la secretaría no saben nada, y lo único que me dicen es que le mande un correo a la profesora Bendito. Cosa que acabo de hacer, pero no sé si servirá para solucionarme mis dudas.

Muchas gracias
No te rindas, aún estás a tiempo...que la vida es eso, continuar el viaje, perseguir tus sueños...

Desconectado rodri25

• Graduados
  • *
  • Registro: 14/10/09
« Respuesta #37 en: 07 de Noviembre de 2014, 13:29:12 pm »
¿Te ha respondido la profesora Bendito?. ¿Has podido enviar finalmente el recurso al rector?

A todo el mundo le han contestado? Es que yo no tengo noticias. Sabe alguien si pueden alegar silencio negativo? No están obligados a contestar motivadamente?
Mientras que no tenga contestación, no podré recurrir a al recurso de alzada al rector, no?

En fin perdonadme pero es que en el Departamento de Civil, en la secretaría no saben nada, y lo único que me dicen es que le mande un correo a la profesora Bendito. Cosa que acabo de hacer, pero no sé si servirá para solucionarme mis dudas.

Muchas gracias

Desconectado SIERRA

• Usuario muy activo
« Respuesta #38 en: 10 de Noviembre de 2014, 09:10:17 am »
¿Te ha respondido la profesora Bendito?. ¿Has podido enviar finalmente el recurso al rector?

La profesora Bendito me llamó por teléfono hace una semana y me pidió que le reenviase mi reclamación a la Comisión de Revisión y ella se la haría llegar a las personas que deberían contestar. Ha pasado una semana y no tengo noticias. Le dije que creía que tenía que recibir dicha contestación aunque fuese negativa a mi reclamación, para poder interponer el recurso de alzada. Y me contestó que sí, pero que la decisión a esa pregunta concreta había sido que no. Intentó amablemente explicarme el por qué y yo amablemente le indiqué, que me parecía muy bien, pero que creía seguir teniendo el derecho a recibir dicha contestación y a actuar en consecuencia después. Ah por cierto según sus palabras en Derecho "se consideran mas correctas las respuestas más técnicas". Lo comento por si a alguien le sirve para algo esta contestación. Yo me quedo igual.

Hablando con un amigo, profesor de Derecho Político de la Universidad de Sevilla, me comentaba, que aunque él la impugnación la veía clara, pensaba que iba a ser realmente extraño que me dieran la razón con el posible recurso (no era lo frecuente).

En fin, cosas como estas te cansan. Pero bueno al menos espero que se dignen a contestarme por escrito. Luego ya decidiré (en un mes) qué es lo que hago.

Ya os contaré.

Desconectado ttanni

• Usuario activo
  • **
« Respuesta #39 en: 10 de Noviembre de 2014, 10:00:37 am »
Hola Sierra,
Siento decirte que estoy de acuerdo con tu amigo profesor, no creo que se obtenga nada con un futuro recurso de alzada.

Creo que los estudiantes del curso pasado hemos pagado la inexperiencia del equipo docente en la confección de exámenes tipo test. La respuesta que te da la profesora ("se consideran más correctas las respuestas más técnicas") puede ser válida en un contexto de un examen con preguntas a desarrollar, pero en un examen tipo test, donde el alumno carece de la capacidad de argumentar sus respuestas, no puede haber espacio para las valoraciones subjetivas, como es el caso. Debe existir una única respuesta correcta (por cierto, eso indicaba la guía de la asignatura). Si no, nos encontramos con situaciones como ésta, en la que el alumno que ha estudiado y sabe que existen dos respuestas correctas, se ve en la ilógica situación de decantarse por una de ellas: una de las respuestas es la regla general aplicable a todos los casos (recogida en un artículo del Código Civil); y otra de ellas, es una regla accesoria a la regla general, la de presunción de cuotas iguales (también recogida en el mismo artículo del Código Civil). ¿Es más técnica la regla accesoria que la regla general o viceversa? ¿Es más completa una que la otra? Cuando menos es algo discutible, y a esto no se puede llegar en un examen tipo test.

Además nos hemos encontrado con otro problema: ellos (puedes llamarlo equipo docente, comisión de revisión… viene a ser lo mismo en este caso) tomaron su decisión en la fase de revisión de examen, y ahí terminó todo, por muy clara que fuera la duda generada con las dos respuestas correctas y la consecuente falta de legitimidad para evaluar el conocimiento del estudiante. En la gran mayoría de ocasiones, el orgullo y ciertas inercias humanas (siempre es más fácil y supone menos esfuerzo dejar las cosas como están que cambiarlas) prevalecen sobre la justicia.