;

Autor Tema: A/A Darbon - Duda de tus apuntes de Dº Internacional Público  (Leído 2966 veces)

Desconectado nogarde

• Usuario muy activo
  • Registro: 12/09/11
  • www.uned-derecho.com
A/A Darbon - Duda de tus apuntes de Dº Internacional Público
« en: 03 de Octubre de 2014, 10:24:32 am »
Hola Darbon!
Mil gracias por compartir con todos tus apuntes del curso pasado...
En el hilo de Internacional Público nos preguntamos si los apuntes que has utilizado en el primer parcial (los de Vivero), están actualizados por ti o por otro compi a fecha del curso pasado o son los originales de Vivero
Ya nos cuentas.
Repito: mil gracias por ayudarnos. Saludos  ;)

Desconectado nogarde

• Usuario muy activo
  • www.uned-derecho.com
Re:A/A Darbon - Duda de tus apuntes de Dº Internacional Público
« Respuesta #1 en: 07 de Octubre de 2014, 08:27:53 am »
Lo vuelvo a subir para que no se pierda y el compañero nos pueda ayudar.
Alguien que cursara el año pasado esta asignatura nos puede ayudar a resolver la duda?? Gracias

Desconectado silvestre

• Licenciados
  • *
  • Registro: 06/11/11
« Respuesta #2 en: 07 de Octubre de 2014, 09:16:16 am »
Los apuntes de Vivero se actualizaron con el manual que salió nuevo el año pasado en los temas correspondientes al segundo parcial. Victoriasoy y los colgó. El primer parcial era el mismo manual que cuando cursó Vivero.
No llega antes quien va más deprisa, sino quien sabe a donde va. (Séneca)

Desconectado chance

• Gran usuario
  • Registro: 19/07/14
  • Nunca consideres el estudio como una obligación,
« Respuesta #3 en: 07 de Octubre de 2014, 11:07:45 am »
 Hola, estoy con Nogarde en que sería bueno tener confirmación "oficial". Los apuntes del Primer Parcial son del Curso 2009/2010 (se llevaron a cabo con la 17ª Edición de 2009) y, a diferencia de los reeditados por Victoriasoy, nada nos indica que hayan sido actualizados.

Para este curso, del manual de Instituciones (Primer Parcial), tenemos la 18ª Edición de 2013, que es la misma que la del Curso pasado. Me imagino que del 2009 al 2013, algo debe de haber cambiado, pero lo normal es que esos cambios ya se vieran reflejados en los apuntes que utilizaron los compis el curso pasado.

Necesitamos que, alguien que la cursara el curso pasado, nos confirme que los apuntes del Primer Parcial están actualizados, conforme a la Edición de 2013.
sino como una oportunidad para penetrar en el bello y maravilloso mundo nbspnbsp del saber (Albert Einstein)

Desconectado silvestre

• Licenciados
  • *
« Respuesta #4 en: 07 de Octubre de 2014, 12:08:55 pm »
Bueno, yo os he dicho lo que sé, y la cursé el año pasado. aunque yo casi siempre estudio directamente por el libro.

Los apuntes del segundo parcial se cambiaron porque hubo muchos cambios en el programa de las lecciones correspondientes del libro de Organizaciones Internacionales. En la parte correspondiente al libro de instituciones no hubo actualizaciones de los apuntes de Vivero. La reedición que se hizo correspondía al 2º parcial.

Desconectado hidrosun

• Graduados
  • *
  • Registro: 29/04/09
« Respuesta #5 en: 07 de Octubre de 2014, 12:13:44 pm »
Totalmente cierto Silvestre,llevas razón yo estudié por los apuntes que colgó Victoria que lo había hecho con otros compañeros/as...gracias a ellos aprobé saludos

Desconectado silvestre

• Licenciados
  • *
« Respuesta #6 en: 07 de Octubre de 2014, 12:14:48 pm »

Leeros el hilo del año pasado y quizás podáis aclarar vuestras dudas

No puedes ver los enlaces. Register or Login

Desconectado csedeno

• Usuario muy activo
  • Registro: 06/04/14
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #7 en: 07 de Octubre de 2014, 12:16:47 pm »
Que digo yo que por comprobar uno mismo si están actualizados tampoco pasa nada, ¿o sí?

Desconectado chance

• Gran usuario
« Respuesta #8 en: 07 de Octubre de 2014, 12:30:38 pm »
Que digo yo que por comprobar uno mismo si están actualizados tampoco pasa nada, ¿o sí?

Sinceramente, no tengo ni idea de cómo se comprueba si unos apuntes están actualizados o no.

Me imagino que será un "trabajo de chinos", algo así como ir leyendo al mismo tiempo el libro y los apuntes.

No me veo capaz de hacerlo (llámame vago, torpe...)

Saludos
sino como una oportunidad para penetrar en el bello y maravilloso mundo nbspnbsp del saber (Albert Einstein)

Desconectado Interlaken

• Graduados
  • *
  • Registro: 23/06/13
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #9 en: 07 de Octubre de 2014, 12:48:28 pm »
A ver, esto es lo que explica el compañero Darbon de los apuntes de esta asignatura en el hilo donde los ha colgado, y de ahí los habéis bajado, no?:

DERECHO INTERNACIONAL PÚBLICO (Estos son los de VIVERO reeditas por compañeros para 2013-14, me ha servido para sacar MH, sobran los comentarios, os los dejo porque "garantía calidade")
---------------------------------------------

No veo de dónde salen vuestras dudas. Lo dice bien claro, no?

Desconectado chance

• Gran usuario
« Respuesta #10 en: 07 de Octubre de 2014, 13:08:49 pm »
 Gracias, Interlaken, la duda viene porque en los del Segundo Parcial, Victoriasoy nos informa de que ha reeditado los apuntes y en los del Primero no hay anotación alguna al respecto.

Si a Darbon le sirvieron para sacar MH, a mí me valen (ojalá sea capaz de sacar por lo menos un cinco).

Desconectado nogarde

• Usuario muy activo
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #11 en: 07 de Octubre de 2014, 13:33:28 pm »
Gracias, Interlaken, la duda viene porque en los del Segundo Parcial, Victoriasoy nos informa de que ha reeditado los apuntes y en los del Primero no hay anotación alguna al respecto.

Si a Darbon le sirvieron para sacar MH, a mí me valen (ojalá sea capaz de sacar por lo menos un cinco).

Exacto... Mi duda surge pq Victoriasoy sí que indica que los actualiza, mientras que en los del primer parcial se indica que son del curso 2009/2010 y por ningún lado he encontrado alguna nota diciendo que están actualizados a 2013/2014, pero que no pasa nada... habrá que comprobarlos con el libro de 2013

Desconectado chance

• Gran usuario
« Respuesta #12 en: 07 de Octubre de 2014, 14:13:28 pm »

Exacto... Mi duda surge pq Victoriasoy sí que indica que los actualiza, mientras que en los del primer parcial se indica que son del curso 2009/2010 y por ningún lado he encontrado alguna nota diciendo que están actualizados a 2013/2014, pero que no pasa nada... habrá que comprobarlos con el libro de 2013

Jo, ya me había rendido y has vuelto a sembrar en mí la duda de si el Primer Parcial estará actualizado o no.

Para colmo, es la única que tengo pensado preparar por apuntes, porque el "librito" de más de 1200 páginas me parece poco "práctico" para estudiar.

Si conociera a Victoriasoy, le preguntaría a ella para que nos sacara de dudas.

Desconectado silvia70

• Graduados
  • *
  • Registro: 14/08/11
« Respuesta #13 en: 07 de Octubre de 2014, 14:17:38 pm »
Yo estudié de los apuntes de Darbon en el primer parcial que son los de Vivero. Y para el segundo parcial con los de Vivero también actualizados por Victoria, porque me suena que ahí si hubo algún cambio más significativo.
Puedo decir que en el examen absolutamente todas las preguntas se podían responder con los apuntes, aunque los del primer parcial fueran del 2009/2010.
Ignoro si este año os van a incluir más modificaciones.

Desconectado afr

• Graduados
  • *
  • Registro: 21/08/11
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #14 en: 07 de Octubre de 2014, 14:25:55 pm »
A mi la propia victoriasoy me dijo que los del 1º parcial no habia sido necesario actualizarlos. Un saludo

Desconectado chance

• Gran usuario
« Respuesta #15 en: 07 de Octubre de 2014, 14:56:00 pm »
 Gracias, Silvia y AFR, ya me quedo tranquilo definitivamente (hasta que Nogarde vuelva a insistir, es broma).

Desconectado nogarde

• Usuario muy activo
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #16 en: 07 de Octubre de 2014, 18:27:25 pm »
Gracias, Silvia y AFR, ya me quedo tranquilo definitivamente (hasta que Nogarde vuelva a insistir, es broma).

jajajajaj,  ;)
Yo solo insistía por quitarnos faena... Aceptamos apuntes de Vivero como apuntes de compañía! jejej, son muuy buenos apuntes...

Desconectado darbon

• Usuario VIP
  • *
  • Registro: 18/07/10
  • "se non è vero, è ben trovato"
    • Que Aprendemos Hoy
« Respuesta #17 en: 08 de Octubre de 2014, 10:19:15 am »
A ver, esto es lo que explica el compañero Darbon de los apuntes de esta asignatura en el hilo donde los ha colgado, y de ahí los habéis bajado, no?:

DERECHO INTERNACIONAL PÚBLICO (Estos son los de VIVERO reeditas por compañeros para 2013-14, me ha servido para sacar MH, sobran los comentarios, os los dejo porque "garantía calidade")
---------------------------------------------

No veo de dónde salen vuestras dudas. Lo dice bien claro, no?

Yo estudié de los apuntes de Darbon en el primer parcial que son los de Vivero. Y para el segundo parcial con los de Vivero también actualizados por Victoria, porque me suena que ahí si hubo algún cambio más significativo.
Puedo decir que en el examen absolutamente todas las preguntas se podían responder con los apuntes, aunque los del primer parcial fueran del 2009/2010.
Ignoro si este año os van a incluir más modificaciones.

Perdonar compañeros por no responder antes.

En estos dos mensajes está todo dicho.

- En el 1pp sin cambios con esos apuntes es suficiente, pues se trata una materia genérica donde los convenios citados ya tienen sus añitos sin modificar, El Derecho internacional Público es muy rígido y se modifica a cuentagotas, no como el Dcho Europeo que parece que por medio de Reglamentos y Directivas, por doquier, quisieran arreglarlo todo en dos días.

- Y en el 2pp, como dice Silvia70, si hubieron algunos cambios, pero tranquilos porque VictoriaSoy los actualizó bastante bien.

Un TRUCO para saber las actualizaciones de los manuales nuevos es leerse el PROLOGO, en el mismo, el autor suele "excusarse" y explicarnos las actualizaciones que han habido y por las cuales se ha visto obligado a sacar un nuevo manual y con ello hacernos gastar unos eurillos más. De esa explicación podemos intuir a que materia nueva le da importancia la cátedra y que novedades hay con respecto a la edición anterior.

¿esta año el examen de esta asignatura es de desarrollo o tests?

Repito mis disculpas por la tardanza en la respuesta. Mucha suerte compañeros.
Saludos Javier Moya, darbon11@gmail.com.
"quotquotEl mutuo interés es el mejor estímulo para la cooperación."quotquot

Desconectado chance

• Gran usuario
« Respuesta #18 en: 08 de Octubre de 2014, 10:58:02 am »
 Muchas gracias, Darbon, no sólo por ofrecer tus apuntes, sino tambien por disipar nuestras dudas.

Tomo nota del "truco" para saber las actualizaciones de los manuales nuevos.

Este año el examen será de Desarrollo (creo que se me daría mejor si fuera Test).

Saludos

Desconectado nogarde

• Usuario muy activo
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #19 en: 08 de Octubre de 2014, 12:14:13 pm »
Muchas gracias, Darbon, no sólo por ofrecer tus apuntes, sino tambien por disipar nuestras dudas.

Tomo nota del "truco" para saber las actualizaciones de los manuales nuevos.

Este año el examen será de Desarrollo (creo que se me daría mejor si fuera Test).

Saludos

+1

Mil gracias Darbon!!!