;

Autor Tema: Eta decreta un alto el fuego permanente  (Leído 41306 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Tony

  • Usuario muy activo
  • ***
  • Mensajes: 291
  • Registro: 24/06/05
  • www.uned-derecho.com
Re: Eta decreta un alto el fuego permanente
« Respuesta #40 en: 27 de Marzo de 2006, 13:08:19 pm »
Ud. está en un error, hombre. Yo no pretendo que todo el que piense que el País Vasco deba ser independiente reciba el mismo trato que los criminales nazis, sino que he utilizado el símil en cuestión en mi anterior comentario en relación a la banda ETA, a sus integrantes, se entiende, que es distinto. Lo que a Ud. le ocurre, Sr. mío, es que no sabe leer o bien saca conclusiones erróneas de lo que lee. Por lo demás, está Ud. instalado en lo de siempre, que si fascistas, que si decís estupideces, en fin, que sólo le ha faltado a Ud. hacer un nuevo recordatorio de Franco Bahomonde. Hágalo, hombre, hágalo y no se corte.


Desconectado Hugo

  • Gran usuario
  • ****
  • Mensajes: 1076
  • Registro: 14/09/05
  • 11 M: QUEREMOS SABER
    • www.uned-derecho.com
Re: Eta decreta un alto el fuego permanente
« Respuesta #41 en: 27 de Marzo de 2006, 13:12:06 pm »
Citar
no me extraña que en España hayamos padecido un fenómeno terrorista. El caldo de cultivo del odio, la exclusión y el fascismo estaba aquí

Sin comentarios


No puedes ver los enlaces. Register or Login
  Se ilegalizará un partido si sirve como apoyo a ETA, si ETA no existe, evidentemente Batasuna tendrá toda la legitimidad para volver a las instituciones. A no ser que ahora tú estés en contra de la ley de partidos claro.
 

Se ha disuelto ETA y no me enterado?

Esa situación a la que aludes se daría si ETA entrega las armas y los terroristas buscados a la justicia para ser juzgados y cumplir pena por los asesinatos.

Desconectado Tony

  • Usuario muy activo
  • ***
  • Mensajes: 291
  • Registro: 24/06/05
  • www.uned-derecho.com
Re: Eta decreta un alto el fuego permanente
« Respuesta #42 en: 27 de Marzo de 2006, 13:18:20 pm »
¿Intentar aprovechar el dolor de las víctimas para lanzar un mensaje de unidad de España? Está Ud. delirando. Aparte, haga Ud. el favor de no dar más saltos y colocar sus comentarios de forma ordenada y coherente, así los demás podremos cumplir con nuestra misión de una forma más eficaz.

Desconectado pulpo

  • Usuario de honor
  • *****
  • Mensajes: 1724
  • Registro: 18/02/05
  • www.uned-derecho.com
    • www.uned-derecho.com
Re: Eta decreta un alto el fuego permanente
« Respuesta #43 en: 27 de Marzo de 2006, 17:25:00 pm »
Incrédulo: después de pasarte meses negando los contactos del gobierno con ETA que ahora todos los medios dan con fechas, lugares y nombre has perdido bastante credito en este tema. Ha quedado claro que los recelos del PP y de la AVT estaban justificados.
En todo caso si efectivamente queda demostrado que el alto el fuego de ETA se debe exclusivamente a que la organización está exhausta y que no hay contraprtida política no tendré inconveniente alguno en reconocer mi error y celebrar que así sea. Pero por ahora tengo que ser cauteloso y más con un presidente que nos ha mentido tantas veces en este y en otros asuntos.
Demasiadas reuniones secretas con gente de la peor calaña para confiar, demasiados guiños al nacionalismo, demasiados ataques a la Constitución en el estatut como para pensar ahora que ZP no la va a negociar, demasiadas reuniones secretas con nacionalistas para el presidente del "talante", demasiadas declaraciones rogando la tregua a ETA (como la misma declaración del Congreso) para pensar que el alto el fuego es de "gratis", demasiados ataques a Rosa Díez y su entorno ,que son quienes realmente han combatido a ETA en el PSE, para confiar, demasiadas bombas sólo semanas antes del alto el fuego para creer que están acabados y sólo quieren la paz, demasiada manipulación informativa de los medios afines al PSOE y al nacionalismo excluyente para creer que esa euforia que pretenden desatar está justificada, demasiadas conexiones Carod Rovira- ETA y Carod Rovira-Zapatero para  pensar que la tregua que se negoció en Perpigan nada tiene que ver con esta, demasiadas invitaciones de ZP al lendakari para negociar su plan por la vía catalana para pensar que quiere incluir en él a Batasuna, demasiadas casualidades, demasiadas....

Un par de apuntes.
1- Cuando el Estado de derecho cede, cuando se concede a los terroristas sus deseos, objetivos ó fines, cuando se compra la paz por democracia; cuando eso sucede TODOS somos vícitmas del terrorismo, no sólo ya los que han muerto inútilmente sino todos los que hemos cambiado libertad y democracia por paz.
No puedes ver los enlaces. Register or Login
  Y no deja de ser lógica, pues una vez desaparecido el terrorismo, deben desaparecer también sus consecuencias. No es lógico que le digamos a ETA que deje las armas y se dedique a hacer política y luego se le impida entrar en política.
 
Te olvidas de una cosa: cuando ETA desaparezca (algo que aún parece muy lejano) los efectos del terrorismo no habrán desaparecido de repente. Los efectos causados por el terrorismo durarán muchos años, muchos aún. Muchos años necesarios para resanar las heridas, muchos años para restaurar del todo la libertad, muchos años para olvidar, muchos años para que defender la bandera española sea igual de respetable que defender la ikurriña, muchos años para que puedan volver los miles de personas que han tenido que huir del País Vasco. Y en este ambiente no es permisible que nadie aproveche los efectos de las armas de ETA, aunque en ese momento hayan silenciado. No es permisible que se aproveche la paz para lograr cambios políticos, no es admisible que los nacionalistas usen el cambio de la paz por la autodeterminación. Aunque ETA haya cesado. No es admisible que Batasuna vuelva a las instituciones sin pedir perdón y sin condenar los asesinatos, no es admisible que vuelvan a los sillones para humillarnos, para conseguir los objetivos de ETA ahora con las armas en silencio. No es admisible que hayan aprovechado los frutos del aseisnato para conseguir su objetivo, aunque su objetivo lo recogan otros y lo recogan después de dejar de matar.
Obra de tal modo que la máxima de tu voluntad sirva al mismo tiempo como legislación universal

Desconectado Tony

  • Usuario muy activo
  • ***
  • Mensajes: 291
  • Registro: 24/06/05
  • www.uned-derecho.com
Re: Eta decreta un alto el fuego permanente
« Respuesta #44 en: 27 de Marzo de 2006, 17:28:49 pm »
Sin escrúpulos ; el Presidente del Gobierno se amolda sin escrúpulo alguno al léxico que le han impuesto. En este sentido, parece que el máximo mandatario de la Nación da por buena la calificación de accidente a hechos tales como : asesinato -haya sido perpetrado mediante coche-bomba, tiro en la nuca, remate en el suelo o cualesquiera otras formas-, extorsión, amedrentar al disidente, injurias al Jefe del Estado –esto para mí es lo de menos- e injurias al Estado y sus símbolos –por parte de organismos e instituciones estatales-, etc.

Bien, si sólo se han tratado de accidentes, entiendo que poco más se podrá exigir que la responsabilidad civil… ¿Se habrán hecho el correspondiente seguro los responsables?

Desconectado tuno

  • Gran usuario
  • ****
  • Mensajes: 1378
  • Registro: 30/05/05
  • 4º Derecho UNED
    • www.uned-derecho.com
Re: Eta decreta un alto el fuego permanente
« Respuesta #45 en: 27 de Marzo de 2006, 17:45:55 pm »
Lamentablemente pienso que el presidente del gobierno a leido mucho a Maquiavelo, lo que pasa es que este no sabe cual es el fin que esta justificando estos medios.

Lo siento, yo pienso que ya esta todo pactado y firmado, y debe seguir una evolucion que ya esta prefijada.

De ser asi (ojala me equivoque), tendriamos un Gobierno que no confia en la oposicion y si se reune con terroristas, ¿sabeis donde nos pone esto?

Que nadie se lleve las manos a la cabeza, solo hay que sumar, dimes y diretes, fechas, oportunidad de comunicados, antecedentes como reuniones en Cataluña, etc  ...

OJALA ME EQUIVOQUE
Acta non verba. Justitia omnibus

Desconectado ovita

  • Usuario Junior
  • *
  • Mensajes: 24
  • Registro: 14/02/05
  • www.uned-derecho.com
Re: Eta decreta un alto el fuego permanente
« Respuesta #46 en: 27 de Marzo de 2006, 20:05:42 pm »
Comentar "el alto el fuego permanente de ETA" es complejo si queremos hacerlo con un poco de sentido común, porque a todos nos viene a la mente tanto dolor y tanta rabia que no nos deja pensar con frialdad y analizar con sensatez el asunto.
A mi juicio hay varias vertientes a tener en cuenta:
1º.- El problema interno de ETA.- Como más de un medio ha puesto de manifiesto existen tensiones internas que harán difícil la desaparición de ETA, ya  que aunque importantes miembros de la cúpula quieran acabar con el fenómeno ETA no lo van a tener fácil, existe mucha gente que vive de eso y que tienen una postura muy radicalizada y por lo tanto quieren seguir con el todo o nada.
2º.- Los nacionalistas.- Ellos son conscientes de que es el momento de conseguir mayores cotas de autogobierno, que una vez que termine el fenomeno terrorista y la gente recupere la libertad de expresión y pierdan el miedo a no ser nacionalista van a perder muchos votos y probablemente el gobierno. Ellos como todos los nacionalistas anteponen el concepto nación al de persona, juegan con los sentimientos nacionales y sacan a relucir lo peor de las personas.
3º.- El Gobierno del Sr. Zapatero.- Es un gobierno en minoría, y por eso mismo se le presenta esta situación, tiene una papeleta complicada porque debe buscar el equilibrio para conseguir que desaparezca ETA y no dar la sensación de que el Estado de Derecho ha perdido la guerra.
4º.- La oposición del Sr. Rajoy.- Tampoco tienen una papeleta fácil, deben  intentar hacer un papel de contrabalanza, nada fácil repito. Si extreman demasiado su posición y fracasa el proceso nadie se lo va a perdonar y por otro lado debe intentar que haya un cierto equilibrio y evitar que el gobierno por hipotecas parlamentarias se escore demasiado hacia posiciones nacionalistas.
Yo creo que esa es más o menos la foto a la nos enfrentamos.
Pero no debemos olvidar que cuando Josu Ternera huyó de España lo hizo con el cuasibeneplácito de todos para que intentará acabar con el terrorismo de ETA, intentando que todos se pusieran a sus órdenes y que existe una especie de hoja de ruta pactada con algunos intermediarios internacionales (ingleses e irlandeses) con el gobierno vasco y el gobierno central.
Yo creo que esta podría ser la base de la discusión, y a medida que avancen los días los jugadores de esta partida iran enseñando sus respectivas cartas.

Desconectado pulpo

  • Usuario de honor
  • *****
  • Mensajes: 1724
  • Registro: 18/02/05
  • www.uned-derecho.com
    • www.uned-derecho.com
Re: Eta decreta un alto el fuego permanente
« Respuesta #47 en: 28 de Marzo de 2006, 18:45:25 pm »
La mediación de los irlandeses en la negociación es un asunto que no me gusta nada. El proceso de paz irlandés fue un proceso político, en el que se hicieron concesiones al IRA. Los cambios a fecha de hoy no han sido tan radicales, pues aunque se ha reconocido el derecho de autodeterminación al Ulster no se ha intentado ejercer en ningún momento. El régimen autonómico concedido es de mínimos, el País Vasco tiene una autonomía muchísimo mayor. Claro que en Irlanda partían de nada y en el País Vasco parten de una comunidad a la que sólo le falta un poder judicial propio, unas FAS y las competencias en política exterior para ser un Estado independiente.
Sin embargo aunque las concesiones políticas no han sido las que siempre reclamó el IRA (la independencia de Irlanda y su unión con Irlanda del Sur), se han hecho cambios políticos a cambio de paz.
Semejante escenario no puede tolerarse en España. Cuando el terrorismo surge de una situación de opresión, de un pueblo sometido, ocupado ó marginado aunque no pueda en modo alguno justificarse, cambiar la situación política que lo creó ayuda a la paz y es condición necesaria para la justicia y la libertad. Tal sería el caso del terrorismo palestino ó del iraquí, donde aunque no pueda admitirse una negociación política con asesinos, si puede valorarse el hacer gestos políticos que ayuden a eliminar la causa que lo ha producido.
El caso de Irlanda no es el de Palestina ó Irak, pero tampoco el del País Vasco. En Irlanda los soldados ingleses ocuparon el país por la fuerza y siempre han ejercido como invasores. Aunque los irlandeses católicos eran mayoría, fueron apartados de cualquier responsabildad política y marginados en su propio país.
Los irlandeses católicos pasaron hambre y fuertes calamidades mientras Gran Bretaña era el Imperio más rico de la Tierra. Nunca se integraron en el Reino Unido, siempre fueron un pueblo de segunda dentro de su Reino.
El País Vasco siempre formó parte del Estado español, desde su origen primero en el reino de Castilla y luego en la corona española. Los vascos no eran ciudadanos de segunda, es más eran privilegiados, gozaban de fueros que les concedian derechos de los que otros ciudadanos carecían. Los vascos siempre estuvieron en cabeza de las grandes empresas españolas,siempre junto al rey, junto al poder. Los mejores marinos de España fueron los vascos durante siglos. En el siglo XIX las mejores inversiones fueron a parar a Cataluña y a Vizcaya. EL mayor desarrollo, el mejor nivel de vida estaba en esas regiones. Cuando el sueño español se rompe en el 98, cuando ser español deja de ser algo grande para ser algo vergonzoso, entonces nace el nacionalismo separatista  vasco y catalán. Quizá con sus riquezas pusieran crear un país mejor, sin arrastrar a la pobretería del Sur. En esta filosofía nació el nacionalismo separatista.
Tras la guerra civil, la dictadura, la transición y el régimen constitucional actual todo eso suena a canto de sirenas. España ha sobrevivido a eso y a más. Pero ETA ahora mata por conseguir que los vascos no sean españoles, no por que  los vascos hayan sido oprimidos ni perseguidos, sino por el sueño político de un visionario trasnochado. Sin ETA todo el proceso político vasco desde la transición habría sido otro. El llamado problema vasco no es como el problema irlandés ó como el problema palestino, el problema vasco es ETA. Sólo ETA. Y la solución hacer desaparecer a ETA, nada más.
Obra de tal modo que la máxima de tu voluntad sirva al mismo tiempo como legislación universal

Desconectado ovita

  • Usuario Junior
  • *
  • Mensajes: 24
  • Registro: 14/02/05
  • www.uned-derecho.com
Re: Eta decreta un alto el fuego permanente
« Respuesta #48 en: 29 de Marzo de 2006, 19:11:04 pm »
Bien Pulpo coincido contigo en  parte de lo que afirmas pero sobre todo coincido en que no tiene nada que ver el proceso de Irlanda deL Norte con el del Pais Vasco o Euskadi (me da igual el nombre), no obstante por lo que parece si se quieren emplear metodos similares, veremos.
Desde luego se parte de posiciones diferentes, así mientras Inglaterra no ha hecho ninguna concesión nunca, en España aprovechando la transición de la dictadura a la democracia y la debilidad del gobierno se les atribuyeron muchas competencias, porque los constituyentes pensaban que ETA abandonaría las armas  (según Peces Barba) hubo varias escisiones y el problema persistió.
Es el riesgo que se corre ahora, que se hagan concesiones y que el problema persista. No debemos olvidar que algunos nacionalistas (no todos) creen que estos chicos son la avanzadilla nacional.

Desconectado incredulo

  • Usuario de honor
  • *****
  • Mensajes: 1985
  • Registro: 31/05/05
  • www.paralalibertad.org
    • www.uned-derecho.com
Re: Eta decreta un alto el fuego permanente
« Respuesta #49 en: 29 de Marzo de 2006, 19:28:39 pm »
  He estado dos días fuera, por lo que no he podido contestar a cosas muy inteligentes de algunos y a los ladridos de los de siempre.
  Pulpo. No quiero ponerme a buscar en posts anteriores, pero quizás recuerdes uno en el que yo te pregunté si a tí te parecería mal que representantes del gobierno contactaran con ETA para ofrecerle "el finiquito", además estoy seguro de que utilicé esta expresión. Algo así como, mira esto se ha acabado, lo único que os queda es deponer las armas y dedicaros únicamente a las vías políticas. ¿eso se llama negociar? Yo no lo creo. Por otra parte una cosa es tener contactos (algunos los explicité yo aquí) y otra cosa es estar negociando con una banda terrorista. Deberíamos ser más cuidadosos con el lenguaje.
  Aquí se plantean un par de escenarios posibles según lo que haya pasado hasta ahora y varios más según lo que vaya a pasar. Me voy a intentar explicar.
  Hay algo que me consta. O que nos consta a todos. Y es la extrema debilidad de la banda terrorista en estos momentos. Ante esto, la banda se dirige al gobierno para intentar darle una salida a su situación. Aquí hay dos opciones por parte de ETA. La primera que realmente hayan interiorizado su derrota militar y que quieran volver a la vida política. Esa sería una buena situación para nosotros. La segunda que sea una treta y lo único que intenten sea volver a las elecciones municipales.
  Si es la primera, ante eso solo puedo alegrarme y decir que el gobierno ha acertado y que por supuesto la izquierda abertzale debe volver a las instituciones, salvo que reformemos la ley de partidos y transformemos nuestra democracia como sistema en una democracia militante (sobre la ley de partidos se puede ver el caso aleman y el francés).
  Si es la segunda, simplemente creo que sería un error. No se debe permitir a ETA el volver a las instituciones si antes no declaran su disolución.
  Por otra parte está el tema de las dos mesas. Eso creo que es otro error. Pero por un motivo puramente conceptual. La mesa política estaría formada por miembros del legislativo. El único motivo que podrían tener es la llamada "normalización" de la vida política vasca, que pasaría por supuesto por una reforma del estatuto de Gernika. Incluso si me apuran, el PNV pedirá una reforma de la constitución o una reedición del plan ibarretxe. Esos asuntos no se pueden tratar en una mesa de partidos. Para cualquier reforma el cauce adecuado son los diferentes parlamentos, que cada uno de ellos tiene su función, es por eso que me parece inaceptable lo de las dos mesas (ya, ya sé que a patxi lopez le parece bien, que se le va a hacer, yo soy de Redondo....).
  Pero vamos a ir un poquito más allá ahora que alguien ha sacado el modelo irlandés.
  El caso de Irlanda es todo un ejemplo de como NO se deben hacer las cosas. Voy a ver si lo centro bien y no me extiendo mucho.
  Por un lado, la famosa posibilidad de un referendum para la secesión (la autodeterminación es otra cosa, no caigamos en su lenguaje), no deja de ser un brindis al sol. Por los condados que estarían incluidos en el censo de votantes, tendría que darse un cataclismo para que saliera que sí. Es algo así como si se le concede un referendum a ETA pero el censo sería el del Pais Vasco, Navarra, la rioja, el país vasco francés y la mitad de Cantabria. Evidentemente nunca podrían ser independientes. Pero es que también aquí hay un error conceptual, ya que es una concesión política ante un supuesto abandono de las armas.
  Pero sin ir tan allí. Es decir, vamos a centrarnos no en las cocesiones políticas sino en el simple tratamiento penitenciario.
  En el caso de Irlanda, con las excarcelaciones masivas, con el hecho de que se dejó de perseguir a la trama civil del IRA y con esa especie de ley de punto final que supuso el acuerdo, se ha dado una situación insostenible en Irlanda. Prácticamente todos los taxis de Belfast pertenecen al IRA, siguen siendo una auténtica mafia, etc. Para explicar este punto mejor, no voy a hacer como nuestro hugnormal. No quiero fusilar ideas, simplemente voy a copiar unos párrafos de un grandísimo conocedor del fenómeno irlandés como es Rogelio Alonso.
  Podeis encontrar el artículo entero en la web del real instituto elcano.
Como ya se ha señalado, si bien el cese de la violencia del IRA se produjo en la ausencia de concesiones significativas hacia el movimiento terrorista y su entorno, inauguró un proceso en el que sus representantes políticos se beneficiaron de gestos por parte de los gobiernos británico e irlandés que generarían negativas consecuencias para la pacificación y la normalización política. No solo continúa la limitada autonomía norirlandesa suspendida desde el otoño de 2002, sino que además diversos grupos terroristas, entre ellos el IRA, permanecen activos. Aunque el IRA ha abandonado su campaña de atentados terroristas, no ha renunciado en cambio al reclutamiento y abastecimiento de armas así como a otras actividades criminales que le garantizan financiación y poder. Reveladores resultan en este sentido los pronunciamientos de los primeros ministros irlandés y británico en 2005 y 2004, respectivamente. En enero de este año, Bertie Ahern reconocía en el parlamento irlandés que en su intento por introducir al Sinn Fein en el centro del sistema de partidos había ignorado las actividades delictivas en las que el IRA venía viéndose involucrado. Unos meses antes, Tony Blair afirmaba que no debía tolerarse una situación en la que representantes de la voluntad popular se veían obligados a compartir el gobierno de Irlanda del Norte con un partido como el Sinn Fein asociado a un grupo terrorista todavía activo, esto es, el IRA. Estas concesiones fueron criticadas por los representantes de la comunidad unionista durante años, siendo dichas reclamaciones ignoradas una y otra vez por los gobiernos británico e irlandés al entender que el fortalecimiento político del Sinn Fein aseguraba la continuidad del alto el fuego del IRA.

De ese modo la política de ambos gobiernos prescindió de principios básicos de un sistema democrático, aceptando el chantaje del Sinn Fein que tan eficazmente ha planteado a lo largo de los últimos años Gerry Adams, su presidente y uno de los máximos dirigentes del grupo terrorista IRA. Así lo hacía en la última campaña electoral en mayo de 2005 al pedir el voto para su partido asegurando que así se lograría la desaparición del IRA al tiempo que alertaba de que el vacío político actual se llenaría con violencia si su formación no salía fortalecida de las elecciones. La misma intención perseguía su apelación al IRA un mes antes para que considerase abandonar la lucha armada. Ante el fracaso de treinta años de violencia, el IRA se ha erigido en la mejor baza utilizada por Adams para rehabilitar su imagen de presidente de un partido como el Sinn Fein, que hasta la declaración de alto el fuego obtenía una insignificante representación electoral en el norte y el sur de Irlanda. Al presentarse como la figura a la que se debía ensalzar y fortalecer con concesiones bajo pretexto de que sólo así sería capaz de convencer al IRA de la necesidad de dejar la violencia, Adams ha perpetuado deliberadamente la existencia del grupo terrorista mientras reforzaba su perfil político. De ese modo se ha coaccionado a la sociedad al prometerse la desaparición del IRA al tiempo que continuaba infringiendo la ley mediante la extorsión, el contrabando y otros métodos criminales auténticamente mafiosos, incluidos el asesinato. La implícita amenaza que supone esta actitud ha colocado una gran presión sobre la sociedad y las víctimas del terrorismo del IRA transformando el llamado proceso de paz en un injusto instrumento de coacción.

Los contraproducentes efectos de esta política los han sufrido directamente los partidos que hasta muy recientemente representaron a la mayoría del electorado nacionalista y unionista, esto es, el Social Democratic and Labour Party (SDLP) y el Ulster Unionist Party (UUP), al verse claramente superados en las últimas elecciones al parlamento británico por el Sinn Fein y el Democratic Unionist Party (DUP), liderado por el reverendo protestante Ian Paisley. El que durante décadas fue el principal partido nacionalista de Irlanda del Norte, el SDLP, ha incurrido en contradicciones que el electorado no ha pasado por alto. Por un lado, el SDLP insiste en que no se puede tolerar que el Sinn Fein, beneficiándose de la amenaza que representa la presencia del IRA, ejerza un veto sobre los avances políticos al continuar dicho grupo involucrado en diversas actividades criminales mientras sigue, además, inextricablemente unido a un partido político. Sin embargo, cuando ante semejante realidad los unionistas han reclamado la colaboración del SDLP para formar una coalición que excluyera al Sinn Fein del gobierno de la región, los nacionalistas se han negado. Con ese incoherente comportamiento lanzaban al electorado un mensaje suicida: el Sinn Fein puede condicionar la normalización política a pesar de incumplir las reglas del juego democrático.

cerveza para todos

Desconectado Tony

  • Usuario muy activo
  • ***
  • Mensajes: 291
  • Registro: 24/06/05
  • www.uned-derecho.com
Re: Eta decreta un alto el fuego permanente
« Respuesta #50 en: 29 de Marzo de 2006, 19:42:02 pm »
No se ha hecho ningún comentario acerca de la reunión que mantuvieron ayer los líderes de los partidos que aglutinan más del 80% del voto. No me extraña ya que tras la misma no hay nada nuevo bajo el sol. Rajoy ratifica la posición del PP aunque ha dado muestras de lealtad al ofrecer su apoyo –no exento de condiciones, como debe ser- y, el Presidente, continua con su sonrisa, optimismo y ganas de salir en una foto, amén de informamos para nuestra tranquilidad que no ha adquirido, a fecha de ayer, ningún compromiso. ¿Nos lo creemos?

Desconectado incredulo

  • Usuario de honor
  • *****
  • Mensajes: 1985
  • Registro: 31/05/05
  • www.paralalibertad.org
    • www.uned-derecho.com
Re: Eta decreta un alto el fuego permanente
« Respuesta #51 en: 29 de Marzo de 2006, 20:00:57 pm »
  Por supuesto, Tony, tus deseos son órdenes.
 La reunión de ayer, fue un primer paso esperanzador para recuperar la unidad de acción contra el terrorismo. Están muy lejos de alcanzar esa unidad pero por lo menos es un primer paso.
  Analizando las declaraciones posteriores de los dos, podemos ver que el presidente Zapatero se ha comprometido a tener permanentemente informado al líder de la oposición sobre todo lo que haga en lo referente a ETA. Por otra parte, el presidente Rajoy mostró su disposición a colaborar lealmente con el gobierno. Sin embargo, no pudieron sustraerse al regate en corto.
  El pacto por las libertades y contra el terrorismo es un pacto firmado entre el PP y el PSOE, es decir, entre Zapatero Y Rajoy (no lo firmó Rajoy pero bueno, es quien representa al PP). Por tanto el insistir tanto en que se convoque a la comisión de seguimiento del pacto por las libertades y contra el terrorismo, viene a ser el pedir una reunión entre el PP y el PSOE, pero no de sus números 1 sino de algún subordinado.
  Es por eso que parece razonable, que el hecho de que se reunan los máximos dirigentes el PP y del PSOE es algo bastante mejor que el que se reuna la comisión de seguimiento. Por poner un ejemplo, es preferible que se reunan Zapatero y Rajoy, que no Blanco Y Zaplana.
  Por tanto, el mostrar tanto interés en que se reuna el pacto, a mi me suena a intento de excluir al resto de fuerzas políticas de este proceso. Es decir, en este momento gobierna el partido socialista. Por tanto supongo que querrá capitalizar un hipotético triunfo. Para ello debe incluir a cuanta más gente mejor, para que el "mérito" del PP quede diluido entre el de todas las fuerzas políticas de la oposición. Sin embargo el PP quiere que el protagonismo lo tenga el pacto para que al final el tanto se lo apunten los dos, que es lo mismo que decir que no se lo apunta ninguno.
  Ambas posturas me parecen mezquinas en este momento. Por eso, me parece el momento de dejar intereses partidistas y buscar la cooperación sincera, sin gestos para la galería y sin guiños al propio electorado. Así será mucho más fácil llevar esto a buen puerto.
cerveza para todos

federcar

  • Visitante
Re: Eta decreta un alto el fuego permanente
« Respuesta #52 en: 05 de Abril de 2006, 12:46:29 pm »

No puedes ver los enlaces. Register or Login

ETA continúa con sus actividades logísticas y de aprovisionamiento en Francia a pesar del "alto el fuego". Así lo afirma un Le Figaro, que pone ejemplos como el robo de coches y documentación, entrenamientos y la extorsión. "A juzgar por el número de coches encontrados y de robos imputados a ETA, casi diarios desde hace una quincena de días, nada ha cambiado", dice el periódico francés. La táctica es la de la tregua del 98: "esperar órdenes y continuar entrenándose".

Desconectado incredulo

  • Usuario de honor
  • *****
  • Mensajes: 1985
  • Registro: 31/05/05
  • www.paralalibertad.org
    • www.uned-derecho.com
Re: Eta decreta un alto el fuego permanente
« Respuesta #53 en: 06 de Abril de 2006, 11:29:50 am »
 Para los patriotas de salón. No os voy a pedir que vengais a la concentración de Basta ya! en San Sebastián del próximo sábado. Es mucho esfuerzo, pero si sois capaces de hacer un par de clicks con el ratón para algo que no sea poner a parir al PSOE os recomiendo que os paseis por la página No puedes ver los enlaces. Register or Login y en ella podréis encontrar un formulario para poner vuestra firma a una declaración.
cerveza para todos

Desconectado pulpo

  • Usuario de honor
  • *****
  • Mensajes: 1724
  • Registro: 18/02/05
  • www.uned-derecho.com
    • www.uned-derecho.com
Re: Eta decreta un alto el fuego permanente
« Respuesta #54 en: 25 de Abril de 2006, 13:31:00 pm »
Empiezo a hastiarme de ver tanta mentira, tanta hipocresía, tanta euforia injustificada. Tanta tomadura de pelo, tanto embuste, tanto "proceso de paz".
No hay proceso de paz por que no estamos en ninguna guerra.
No hay proceso de paz, por que ETA no ha abandonado la violencia.
No hay proceso de paz por que lo que ETA ha dicho es que declaraba un alto el fuego para hacer posible un proceso de autodeterminación del pueblo vasco. Ni más ni menos.
No hay proceso de paz, por que ningún dirigente de Batasuna ha condenado aún la violencia.
No hay proceso de paz por que aún ETA conserva medios para matar.
No hay proceso de paz por que nadie ha pedido perdón por los asesinatos cometidos.
Sólo hay una negociación política, que por más que el gobierno la niegue se ha puesto en marcha.
Otegui ha dejado de ser un cómplice del terrorismo a ser un "hombre de paz" según el gobierno, pero no sabemos por que, si cuando escucho a Otegui habla de soberanía, de autodeterminación, de conflicto vasco ....
Se habla de que no hay precio político pero se reúnen mesas de partidos para lograr un proyecto político. Y en esas mesas está ETA por medio de Batasuna.
Se habla de que ETA está débil, pero nunca estuvo tan cerca de alcanzar sus objetivos. Se habla de un consejo vasco-navarro, de un nuevo estatuto que nadie se va a cepillar en Madrid....
Y mientras el gobierno tranquilo. Batasuna no se ha reunido con Ibarretxe por que Batasuna no existe. Supongo que ETA tampoco existe y por tanto tampoco ha muerto nadie. O quizá murieron a manos de delincuentes comunes sin objetivos políticos y el proceso político vasco no tiene nada que ver. Quizá, hasta eso serían capaces de vendernos.
Desconozco cuanto tiempo durará la farsa, cuanto tiempo durará el engaño y cuanto tiempo durará el apoyo del PP a la farsa. Pero no me cabe duda de que ETA no dejó las armas por que estuviese acorralada sino por que alguien le ha oferecido una salida muy digna. Una salida por la puerta grande.
Para Zapatero todo vale para lograr la paz, llamando paz a que ETA deje de matar. Por que no puede haber paz cuando se sucumbe ante los bárbaros. Pero para Zapatero, y me temo que también para muchos españoles y desde luego para la mayoría de los vascos, la paz lo compensa todo. No importa que se conceda la autodeterminación, ni que el País Vasco sea nación soberana, ni que los presos salgan sin cumplir condena, si ETA deja de matar habrá compensado. Me parece atroz, pero en todo caso si esa es la idea, los españoles tienen derecho a saberlo. Y a opinar con conocimiento de causa. Sin más embustes.
Obra de tal modo que la máxima de tu voluntad sirva al mismo tiempo como legislación universal

Desconectado incredulo

  • Usuario de honor
  • *****
  • Mensajes: 1985
  • Registro: 31/05/05
  • www.paralalibertad.org
    • www.uned-derecho.com
Re: Eta decreta un alto el fuego permanente
« Respuesta #55 en: 25 de Abril de 2006, 13:48:40 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Se habla de que no hay precio político pero se reúnen mesas de partidos para lograr un proyecto político. Y en esas mesas está ETA por medio de Batasuna.

Me podrías decir que mesas de partidos se han reunído y en donde?
Si, es cierto, yo también estoy cansado de tantas mentiras. Las vuestras.
cerveza para todos

Desconectado Hugo

  • Gran usuario
  • ****
  • Mensajes: 1076
  • Registro: 14/09/05
  • 11 M: QUEREMOS SABER
    • www.uned-derecho.com
Re: Eta decreta un alto el fuego permanente
« Respuesta #56 en: 25 de Abril de 2006, 13:56:21 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login

Si, es cierto, yo también estoy cansado de tantas mentiras. Las vuestras.

jajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajaj ajajajajajajaja
jajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajaj ajajajajajajaja
jajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajaj ajajajajajajaja
jajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajaj ajajajajajajaja
jajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajaj ajajajajajajaja
jajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajaj ajajajajajajaja
jajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajaj ajajajajajajaja
jajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajaj ajajajajajajaja

Desconectado incredulo

  • Usuario de honor
  • *****
  • Mensajes: 1985
  • Registro: 31/05/05
  • www.paralalibertad.org
    • www.uned-derecho.com
Re: Eta decreta un alto el fuego permanente
« Respuesta #57 en: 25 de Abril de 2006, 17:52:20 pm »
coño!!!! el hugo ha escrito algo sin copy-paste!!!!!!
cerveza para todos

Desconectado pulpo

  • Usuario de honor
  • *****
  • Mensajes: 1724
  • Registro: 18/02/05
  • www.uned-derecho.com
    • www.uned-derecho.com
Re: Eta decreta un alto el fuego permanente
« Respuesta #58 en: 25 de Abril de 2006, 18:22:36 pm »
Incrédulo:
Bueno si te refieres a que aún no se han reunido vale. Pero está previsto hacerlo a partir del verano y tú lo sabes.
Si de verdad estas cansado de leer a los foreros ya sabes no entres a participar en él. Seguramente que nos haces un favor a todos ahorrándonos tus insultos y tus provocaciones.
Obra de tal modo que la máxima de tu voluntad sirva al mismo tiempo como legislación universal

Desconectado incredulo

  • Usuario de honor
  • *****
  • Mensajes: 1985
  • Registro: 31/05/05
  • www.paralalibertad.org
    • www.uned-derecho.com
Re: Eta decreta un alto el fuego permanente
« Respuesta #59 en: 26 de Abril de 2006, 08:14:39 am »
¿está previsto por quien?
¿Rappel lo ha dicho? ¿alguien del gobierno ha dicho que vaya a haber dos mesas? porque yo, la noticia que tengo es que el propio presidente del gobierno ha rechazado la metodología de las dos mesas. Pero una vez más, no permites que la verdad te estropee una crítica al gobierno.
 Hombre pulpo una cosa es aguantar que tergiverséis lo que hace el partido socialista para intentarlo poner a parir, y otra cosa es que ya le acuséis de algo que no ha hecho ,pero fijo, fijo que hace.
 Y si tu estás hastiado de tantas cosas, te digo lo mismo, vete del país, así nos ahorraras tus falacias, tus maquinaciones y tus insultos sin sustancia al gobierno.
cerveza para todos