;

Autor Tema: Hilo Oficial Penal II segundo parcial (2016 / 2017)  (Leído 32689 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado franrio

  • Usuario activo
  • **
  • Mensajes: 110
  • Registro: 20/09/13
  • www.uned-derecho.com
Re:Hilo Oficial Penal II segundo parcial (2016 / 2017)
« Respuesta #400 en: 06 de Junio de 2017, 00:00:26 am »
Los únicos que tienen potestad para requerir a un particular a realizar una prueba de detección de alcohol o drogas son los AGENTES DE LA AUTORIDAD (Guardia Civil y Policía Local, que tienen competencias de trafico), y en ciertos casos personal sanitario a requerimiento de esos cuerpos. Pero nunca, nunca, ni un concejal, ni un alcalde, ni el presidente del Gobierno.


Desconectado Sevillano1985

  • Graduados
  • *
  • Mensajes: 1224
  • Registro: 11/01/11
Re:Hilo Oficial Penal II segundo parcial (2016 / 2017)
« Respuesta #401 en: 06 de Junio de 2017, 00:01:20 am »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Conmigo no cuentes...porque tengo una chinada tremenda.

jjajjaja estamos todos iguales....es increible a mi examenes como este me bajan la moral totalmente es una de las asignaturas que me queda ya para acabar la carrera y con examenes como el de hoy no termino de ver el final... :'(
No puedes ver los enlaces. Register or Login

Desconectado Mvilla

  • Usuario activo
  • **
  • Mensajes: 33
  • Registro: 26/08/16
  • www.uned-derecho.com
Re:Hilo Oficial Penal II segundo parcial (2016 / 2017)
« Respuesta #402 en: 06 de Junio de 2017, 00:08:46 am »
Una pregunta, a partir de que nota se aprueba??? Porque civil 3 por ejemplo con 4,5 te ponen el 5. Menuda faena de examen.

Desconectado ecaracet1

  • Graduados
  • *
  • Mensajes: 647
  • Registro: 05/08/14
  • www.uned-derecho.com
Re:Hilo Oficial Penal II segundo parcial (2016 / 2017)
« Respuesta #403 en: 06 de Junio de 2017, 00:17:59 am »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Conmigo no cuentes...porque tengo una chinada tremenda.

jajaja
creo que asi estamos unos cuantos
menuda vendida de moto
espero que en septiembre , este la cosa mas relajada
porque si no, nos toca pasar por caja

Desconectado MamenitaAA

  • Graduados
  • *
  • Mensajes: 211
  • Registro: 07/01/14
Re:Hilo Oficial Penal II segundo parcial (2016 / 2017)
« Respuesta #404 en: 06 de Junio de 2017, 00:20:36 am »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
jjajjaja estamos todos iguales....es increible a mi examenes como este me bajan la moral totalmente es una de las asignaturas que me queda ya para acabar la carrera y con examenes como el de hoy no termino de ver el final... :'(
Estoy igual que tu, 1 de las 3 que me quedan y en la segunda que se que me voy a quedar por lo pelos...la otra es fyt2 que la hice en primera semana...y mañana penal I que ya viendo el percal de hoy voy con unos ánimos increíbles... tampoco le veo fin a esto se me está haciendo una tortura porque ni contemplaba tener que ir a septiembre... ánimo es una pena que haya tanta gente así.

Desconectado MamenitaAA

  • Graduados
  • *
  • Mensajes: 211
  • Registro: 07/01/14
Re:Hilo Oficial Penal II segundo parcial (2016 / 2017)
« Respuesta #405 en: 06 de Junio de 2017, 00:22:38 am »
Y que conste que soy repetidora...  :-[

Desconectado KaMyCHiKo

  • Usuario muy activo
  • ***
  • Mensajes: 218
  • Registro: 08/11/11
  • www.uned-derecho.com
Re:Hilo Oficial Penal II segundo parcial (2016 / 2017)
« Respuesta #406 en: 06 de Junio de 2017, 00:37:42 am »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
jjajjaja estamos todos iguales....es increible a mi examenes como este me bajan la moral totalmente es una de las asignaturas que me queda ya para acabar la carrera y con examenes como el de hoy no termino de ver el final... :'(

No chinarse, que como he dicho, en el mismisimo remoto de que un concejal pudiera hacer algo así, podríamos impugnarla, por el simple hecho de que menciona en el enunciado que el concejal es "de su localidad" o sea un concejal podrá tener competencias de tráfico dentro de "SU LOCALIDAD" pero fuera no, y que yo sepa, no nos han dicho que el conductor circulara por su localidad, vamos como he dicho, el conductor puede ser de Badajoz (por lo que el concejal sería de badajoz) y estar circulando en asturias... ¿Que hace un alcalde de badajoz en asturias? ni idea... ¿tiene autoridad para hacerle un control a un vehículo en asturias? ni de coña... ¿Por que? Por un motivo de conflicto de competencias territoriales...

Así que, o nos dan por buena la D, o todo el mundo a impugnar...

Como diría la anciana de LQSA, a impugnar, a impugnar!!!! XD

Desconectado Amel

  • Usuario muy activo
  • ***
  • Mensajes: 331
  • Registro: 19/09/10
Re:Hilo Oficial Penal II segundo parcial (2016 / 2017)
« Respuesta #407 en: 06 de Junio de 2017, 00:50:47 am »
Yo en la 15 del B he puesto la D porque un plan urbanistico NO es la ley y porque en un órgano colegiado NO tienen porqué votar todos sus componentes en el mismo sentido y porque igual el que votó a favor, también pudo votar en contra cuando se aprobó el plan urbanístico y en consecuencia su voto seria conforme a su opinión. Igual os habéis confundido con la 6 que deja claro que informa favorablemente a sabiendas de que infringe las normas, aquí está clara la prevaricación pero en la 15 NO.

Desconectado loretouza

  • Usuario Junior
  • *
  • Mensajes: 18
  • Registro: 17/10/12
  • www.uned-derecho.com
Re:Hilo Oficial Penal II segundo parcial (2016 / 2017)
« Respuesta #408 en: 06 de Junio de 2017, 01:01:32 am »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Los únicos que tienen potestad para requerir a un particular a realizar una prueba de detección de alcohol o drogas son los AGENTES DE LA AUTORIDAD (Guardia Civil y Policía Local, que tienen competencias de trafico), y en ciertos casos personal sanitario a requerimiento de esos cuerpos. Pero nunca, nunca, ni un concejal, ni un alcalde, ni el presidente del Gobierno.

El alcalde es el jefe de la poli local

Desconectado Amel

  • Usuario muy activo
  • ***
  • Mensajes: 331
  • Registro: 19/09/10
Re:Hilo Oficial Penal II segundo parcial (2016 / 2017)
« Respuesta #409 en: 06 de Junio de 2017, 01:05:29 am »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
El alcalde es el jefe de la poli local

¿has visto alguna vez a un concejal haciendo controles de drogas o alcoholemia...? Pues eso... ::)

Desconectado Marcos_Derecho

  • Graduados
  • *
  • Mensajes: 256
  • Registro: 08/06/15
  • https://www.facebook.com/ApuntesMD
Re:Hilo Oficial Penal II segundo parcial (2016 / 2017)
« Respuesta #410 en: 06 de Junio de 2017, 01:06:01 am »
Bueno, comparto por aquí el trabajo realizado entre unos compañeros de estudio.

Están todas cotejadas. De quedar alguna duda, sería con el caso práctico, que las hemos contrastado en base a una lectura rápida de la sentencia.

Suerte!

No puedes ver los enlaces. Register or Login
Todos mis apuntes los puedes encontrar en No puedes ver los enlaces. Register or Login

Desconectado Sevillano1985

  • Graduados
  • *
  • Mensajes: 1224
  • Registro: 11/01/11
Re:Hilo Oficial Penal II segundo parcial (2016 / 2017)
« Respuesta #411 en: 06 de Junio de 2017, 01:31:58 am »
La unulable sera de oficio o hay que reclamar? A mi no me interesa...aunque de ambas formas y según esas respuestas aprobaria :-\
No puedes ver los enlaces. Register or Login

Desconectado Picapleito

  • Usuario de honor
  • *****
  • Mensajes: 1719
  • Registro: 23/01/13
  • Hay días tontos y tontos to los días.
Re:Hilo Oficial Penal II segundo parcial (2016 / 2017)
« Respuesta #412 en: 06 de Junio de 2017, 02:48:40 am »
Un concejal de tráfico no es un agente de la autoridad,pero creo que sí es una autoridad,además habla de el Concejal de tráfico,no del de urbanismo,aunque creo que está hecha para confundir y ya está.
Yo la he contestado mal, y creo que es D pero me queda aún la duda.
Otro examen más de ir a pillar,ya está. A ver si se anula alguna y en esta asignatura no se pierde una por otra sino que al anularse una te suman la reserva.

Desconectado Sevillano1985

  • Graduados
  • *
  • Mensajes: 1224
  • Registro: 11/01/11
Re:Hilo Oficial Penal II segundo parcial (2016 / 2017)
« Respuesta #413 en: 06 de Junio de 2017, 03:01:50 am »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
La unulable sera de oficio o hay que reclamar? A mi no me interesa...aunque de ambas formas y según esas respuestas aprobaria :-\

Lo de la reserva es de traca porque yo la 26 le tengo mal y la 12 se supone que bien.....así que es lo que es...me conformo con aprobar
No puedes ver los enlaces. Register or Login

Desconectado franrio

  • Usuario activo
  • **
  • Mensajes: 110
  • Registro: 20/09/13
  • www.uned-derecho.com
Re:Hilo Oficial Penal II segundo parcial (2016 / 2017)
« Respuesta #414 en: 06 de Junio de 2017, 06:15:31 am »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Un concejal de tráfico no es un agente de la autoridad,pero creo que sí es una autoridad,además habla de el Concejal de tráfico,no del de urbanismo,aunque creo que está hecha para confundir y ya está.
Yo la he contestado mal, y creo que es D pero me queda aún la duda.
Otro examen más de ir a pillar,ya está. A ver si se anula alguna y en esta asignatura no se pierde una por otra sino que al anularse una te suman la reserva.

Da igual que un concejal sea o no autoridad, ese no es el tema, ya que son los agentes de la autoridad los únicos con competencia para realizar controles, por lo tanto no importa lo que sea el concejal. De todas las preguntas esta es una de las mas claras a mi parecer, y la que presenta menos ambigüedad.

Desconectado poniente

  • Graduados
  • *
  • Mensajes: 807
  • Registro: 28/09/08
Re:Hilo Oficial Penal II segundo parcial (2016 / 2017)
« Respuesta #415 en: 06 de Junio de 2017, 07:09:17 am »
A mí sinceramente me cuesta mucho pensar que un concejal "cualquiera" pueda pararte y exigir un control de alcoholemia... la policía puede pararme en todo el territorio nacional, para ello van con uniforme y placa, pero cómo va a saber la gente quién es concejal o no? la palabra de una persona que te dice que es concejal y ya??? la verdad que no lo veo...

No puedes ver los enlaces. Register or Login

Da igual que un concejal sea o no autoridad, ese no es el tema, ya que son los agentes de la autoridad los únicos con competencia para realizar controles, por lo tanto no importa lo que sea el concejal. De todas las preguntas esta es una de las mas claras a mi parecer, y la que presenta menos ambigüedad.

Desconectado MamenitaAA

  • Graduados
  • *
  • Mensajes: 211
  • Registro: 07/01/14
Re:Hilo Oficial Penal II segundo parcial (2016 / 2017)
« Respuesta #416 en: 06 de Junio de 2017, 07:15:41 am »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Bueno, comparto por aquí el trabajo realizado entre unos compañeros de estudio.

Están todas cotejadas. De quedar alguna duda, sería con el caso práctico, que las hemos contrastado en base a una lectura rápida de la sentencia.

Suerte!

No puedes ver los enlaces. Register or Login
Ay no me digas eso que me daba  por suspensa y solo tengo 4  mal...ojalá no os equivoques! Gracias :D

Desconectado psicolmen

  • Usuario activo
  • **
  • Mensajes: 27
  • Registro: 07/09/14
  • www.uned-derecho.com
Re:Hilo Oficial Penal II segundo parcial (2016 / 2017)
« Respuesta #417 en: 06 de Junio de 2017, 07:16:06 am »
Con respecto a la del concejal que parece que no la ven clara algunos, vamos al caso de que no me niego, me pone el etilómetro y doy positivo...qué pasa? Me inmoviliza el coche? Me sanciona? Vamos, yo por lo menos haría un pliego de descargos para no pagarla.

Desconectado increscendo

  • Usuario activo
  • **
  • Mensajes: 65
  • Registro: 13/11/09
Re:Hilo Oficial Penal II segundo parcial (2016 / 2017)
« Respuesta #418 en: 06 de Junio de 2017, 07:47:21 am »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
¿has visto alguna vez a un concejal haciendo controles de drogas o alcoholemia...? Pues eso... ::)

Excelente trabajo. Muchas gracias  ;)

Desconectado increscendo

  • Usuario activo
  • **
  • Mensajes: 65
  • Registro: 13/11/09
Re:Hilo Oficial Penal II segundo parcial (2016 / 2017)
« Respuesta #419 en: 06 de Junio de 2017, 07:49:00 am »
Perdón, me refería a las respuestas  :D
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Bueno, comparto por aquí el trabajo realizado entre unos compañeros de estudio.

Están todas cotejadas. De quedar alguna duda, sería con el caso práctico, que las hemos contrastado en base a una lectura rápida de la sentencia.

Suerte!

No puedes ver los enlaces. Register or Login