;

Autor Tema: Perspectivas de género  (Leído 22280 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Mirella

  • Gran usuario
  • ****
  • Mensajes: 1150
  • Registro: 23/03/07
  • www.uned-derecho.com
    • www.uned-derecho.com
Perspectivas de género
« Respuesta #20 en: 25 de Agosto de 2007, 11:11:34 am »
O contra los que "se desconoce", vaya! Ya respondera ella que es quien debe defenderse, pero creo que estáis siendo muy duros, sigo pensando que un borrón lo tiene cualquiera

"quotquot El único símbolo de superioridad que conozco es la bondad. "quotquot

Desconectado de peage

  • Licenciados
  • *
  • Mensajes: 4157
  • Registro: 15/06/06
Perspectivas de género
« Respuesta #21 en: 25 de Agosto de 2007, 11:34:52 am »
No es dureza, mujer, es una reflexión acerca de los etiquetados arbitrarios que hacemos a veces. Es una realidad que el fuerte abusa del débil. A veces el fuerte es la mujer y a veces el hombre. Depende de la víctima y de las condiciones.
F E nbspnbsp  nbspnbsp nbspnbsp Y nbspnbsp  nbspnbsp  nbspnbsp R A Z Ó N

Desconectado ajc63

  • Usuario activo
  • **
  • Mensajes: 27
  • Registro: 16/07/07
Perspectivas de género
« Respuesta #22 en: 25 de Agosto de 2007, 13:00:02 pm »
Mas de un siglo de lucha feminista para que ahora venga el HEMBRISMO a proclamar la superioridad de la mujer, en este caso moral porque maltrata y mata menos, y darle armas al MACHISMO para que sigua vivo. Son dos caras de la misma moneda. Me niego a este juego aberrante. Somos PERSONAS. Repito PERSONAS. Y después cada uno será lo que sea y será al individuo al que habrá que juzgar. Juzgar a los judios por el echo de serlo no es original, ya lo hizo el dictador que todos sabeis y no quiero nombrar.
Antonio

Desconectado Drop

  • VIP - Licenciado
  • *
  • Mensajes: 5113
  • Registro: 01/09/05
Perspectivas de género
« Respuesta #23 en: 25 de Agosto de 2007, 15:33:24 pm »
Está claro que el título del hilo no es de lo más afortunado... no todos los hombres son iguales, como no todas las mujeres lo son.  Es cierto que todavía persisten ciertas preconcepciones machistas en el comportamiento de muchos hombres (y muchas mujeres) pero no está bien generalizar...

Así que algunos puntos para el debate:

- ¿Os habéis fijado en que hay una mayoría de parejas españolas implicadas, en datos absolutos, pero que en datos relativos se observa mucha mayor violencia en los emigrantes? Por ejemplo, de los últimos tres casos uno de ellos no era español. ¿Qué causas sociales y culturales pueden haber relacionadas?

- Es cierto que hay mucha mayor delincuencia masculina, pero, ¿no se deberá al propio machismo de la sociedad? ¿O a la mayor fuerza física de los hombres? Y, quiero decir, probablemente junto a esos hombres delincuentes haya mujeres... igual que la incorporación al mercado laboral de la mujer es menor que el del hombre, lo mismo puede suceder con la delincuencia...

- ¿Alguien tiene datos sobre el número de denuncias falsas por malos tratos?

- Algunas actuaciones en favor de la mujer, ¿mantienen los estereotipos o se dirigen a la integración autónoma de la mujer en el mercado laboral y la sociedad? ¿Se plantean talleres para sensibilizar a los hombres?

Mirella, desde luego que hay mayor violencia masculina.  Pero no se puede obviar el hecho de que también hay mujeres que participan de la violencia.  Casos especialmente horribles los hay: mujeres, por ejemplo, que participan en la corrupción de menores.  Precisamente acaba de saltar a la prensa un (presunto) caso de este estilo.
No hay camino para la paz, la paz es el camino (Mahatma Gandhi)

Desconectado Mirella

  • Gran usuario
  • ****
  • Mensajes: 1150
  • Registro: 23/03/07
  • www.uned-derecho.com
    • www.uned-derecho.com
Perspectivas de género
« Respuesta #24 en: 25 de Agosto de 2007, 16:37:19 pm »
Veo un tema nuevo, me llama la atención el titulo, lo leo, violencia de genero, entiendo a la compañera, otro nuevo caso, un hombre mata a martillazos a su compañera y lo primero que pienso es lo que pienso siempre cuando leo un titular de tanta violencia, otro c....n, igual que cuando leo la noticia de la francesa que metió a sus bebes en el congelador, lo mismo referido a ella. Siempre cuando hay una noticia de ese tipo , como supongo que le pasara a muchas personas reacciono de la misma forma , en caliente, cuando pasa ese primer momento mi postura se suaviza e intento comprender como alguien puede llegar a ese extremo , pero ese es otro tema. Ni caigo en la cuenta de que el titular puede haber ofendido a nadie, doy por supuesto que va referido a los maltratadores y que nadie se va a sentir aludido. Sorprendentemente la respuesta no sigue ese hilo, nosotros mataremos pero vosotras también sois unas cabronas, hay queda eso. Mi respuesta ante una respuesta que me desconcierta es la que es, ya he dicho que también en nuestro genero ocurre, pero por el motivo que sea en menor numero. Polémicas? Todos a una, nadie se ha parado a pensar si quien abrió el tema quería hablar en contra de los hombres o en contra de los maltratadores, palos y mas palos, expongo mi postura esta mañana pensando en dejar por fin este asunto que mejor estaba cerrado y seguimos con lo mismo. Ante tanta perfección me quito el sombrero, nadie se equivoca?

Drop , me sorpendes, hay mas casos de emigrantes ultimamente, puede ser, puede influir que ante menor formación y mas pobreza allá mas machismo? puede ser , pero son conjeturas, sin datos solo eso
Identificas mayor violencia con mayor fuerza física?
Otra vez con las denuncias falsas? cierto que hay denuncias falsas, pero no solo relacionadas con este tema
No se si se trata de sensibilizar , yo creo que se trata de respeto, de respeto mutuo

Nada mas, pretendía no volver a tocar este tema despues de esta mañana pero si se me alude , difícil, y en vista de que en vez de buscar causas se va a centrar en una lucha de generos paso, nunca ha sido mi intención pero no se si es la vuestra

por ultimo, ajc63, totalmente de acuerdo en que por encima de todo somos personas, pero si es así por que os habéis lanzado de esta manera? No había quedado claro esta mañana?
"quotquot El único símbolo de superioridad que conozco es la bondad. "quotquot

Desconectado magia35

  • Usuario muy activo
  • ***
  • Mensajes: 322
  • Registro: 12/08/07
Perspectivas de género
« Respuesta #25 en: 25 de Agosto de 2007, 16:57:16 pm »
Deberían haber endurecido la ley para todos. Así las victimas serían protegidas y no nos darian la lata con la igualdad.
Me parece justo que a igual daño iguales consecuencias y al mismo delito misma pena.
Por favor que no nos protejan tanto que tengamos que justificarlo contra todos.

Desconectado Mirella

  • Gran usuario
  • ****
  • Mensajes: 1150
  • Registro: 23/03/07
  • www.uned-derecho.com
    • www.uned-derecho.com
Perspectivas de género
« Respuesta #26 en: 25 de Agosto de 2007, 17:05:44 pm »
No se si la solución es endurecer las penas, simplemente , estamos hablando de asesinatos, pero precisamente como se trata de asesinatos de hombres contra mujeres si da la sensación de que tuviéramos que pedir perdón y justificarnos cuando el código penal ya tiene claro unas penas para estos delitos, el problema viene cuando no hay una muerte y hay que proteger a una mujer, entonces en vez de hablar y comprender lo que vive esa persona nos salimos con otros temas, que castiguen las denuncias falsas, asqueroso me parece que alguien lo haga, pero no quitemos importancia a algo tan grave, no quiero trato de favor por ser mujer, nunca lo he tenido, solo quiero las mismas oportunidades y respeto, nada mas, donde esta el problema?
"quotquot El único símbolo de superioridad que conozco es la bondad. "quotquot

Desconectado magia35

  • Usuario muy activo
  • ***
  • Mensajes: 322
  • Registro: 12/08/07
Perspectivas de género
« Respuesta #27 en: 25 de Agosto de 2007, 17:29:52 pm »
Se puede proteger a esa mujer y se puede proteger igualmente a un hombre en la misma situación. Así ahorraríamos perder el tiempo tratando de justificar la desigualdad que se da en el caso de que la víctima del maltrato sea un varón.
En cuanto a las denuncias falsas y demás, eso no merece ni respuesta. Ahora temen tanto a las terroríficas hembristas... la violencia surge del miedo a lo diferente y eso no podemos cambiarlo.

Desconectado ajc63

  • Usuario activo
  • **
  • Mensajes: 27
  • Registro: 16/07/07
Perspectivas de género
« Respuesta #28 en: 25 de Agosto de 2007, 17:49:33 pm »
Nos dan tanto asco las Hembristas como a vosotras los machistas. Porque intentan la supremacia de una parte de la sociedad sobre otra.
El debate no es el maltrato, para eso podeis abrir otro hilo. Aquí de lo que se trata es de que el título ofende a la mitad de la población y punto pelota. Como a mí no se me ocurre insultar a todas la mujeres no comprendo porque este hilo sigue abierto con este título.
Antonio

Desconectado irnán

  • Licenciados
  • *
  • Mensajes: 669
  • Registro: 11/10/06
  • www.uned-derecho.com
Perspectivas de género
« Respuesta #29 en: 25 de Agosto de 2007, 18:33:23 pm »
 :D :DSOY MUJER Y QUIERO HACER UN INCISO EN FAVOR DE LOS HOMBRES.
Hay hombres maravillosos, muchos, vamos un alto porcentaje.
Se que estadísticamente hablando,los hombres pegan a mujeres pero al reves , raras veces ocurre, no se si por que tenemos menos fuerza que ellos, si es por educación o yo que sé.
Pero ¿que hay de otros delitos? efectivamente es este caso no se puede hablar DEL HOMBRE VARÓN ya que hay caso de mujeres  que si las pillara yo,.....NO ME ENROLLO MÁS UN BESO A TODOS Y SUERTE EN LOS EXÁMENES.

Desconectado ulpiano

  • Usuario Junior
  • *
  • Mensajes: 24
  • Registro: 25/05/06
  • www.uned-derecho.com
Perspectivas de género
« Respuesta #30 en: 25 de Agosto de 2007, 19:26:12 pm »
   Sin meterme en el fondo del asunto si que voy a hacer yo también un alegato sobre la forma en que se ha expuesto este alegato y es que se dirige el alegato contra todo el genero masculino y luego se pide perdón a los hombres inteligentes pero el alegato ya se ha expuesto, luego la escritora se hace una pregunta de que falla en alguno de los cromasomas de los hombres ( de todos los hombres incluidos los inteligentes y que me imagino que no debe haberlo en el de las mujeres, aunque unos tíos que suelen vestir batas blancas digan por ahí que todos los humanos incluso aquellos nacidos por fecundación ni vitro compartimos los cromosomas paternos y maternos al 50 % y que el sexo solo se diferencia en un cromosoma) y finalmente dice alegrarse de pertenecer al genero femenino. Yo como hombre creo que la conclusión que puedo sacar de esto es que mi condición de varón es un defecto genético que cuando se manifieste en posibles relaciones con mujeres va a dar lugar a reacciones de dominio de mi pareja y que irremediablemente si esta se opone la mas mínima resistencia a mi dominio machista la acabare agrediendo y posiblemente matando, que en mi vida no haré otras cosas que acciones violentas contra todo aquel que sea mas débil que yo y que por supuesto las relaciones que mantuvieron mis antepasados con mis antepasadas fueron relaciones violentas basadas en el miedo y la dominación machista y que en todo caso si hoy en día estamos aquí fue porque nuestros antepasados abusaron de su condición de superioridad física sobre nuestras antepasadas para obligarles a mantener relaciones sexuales con ellos.
   Estas son las conclusiones que este alegato despierta en mi como varón así que disculpad me si me siento ofendido como hombre e incluso como descendiente (me imagino como todos los aquí presentes) de aquellos abominables seres humanos defectuosos que abusando y violentando a nuestras antepasadas diseminaron ese gen defectuoso que todos los varones e incluso las mujeres de la actualidad (aunque me imagino que en estado latente porque no se manifiesta nunca) portamos.  :'(

Desconectado ulpiano

  • Usuario Junior
  • *
  • Mensajes: 24
  • Registro: 25/05/06
  • www.uned-derecho.com
Perspectivas de género
« Respuesta #31 en: 25 de Agosto de 2007, 19:46:00 pm »
  ¿Crees que si desarrollo mi inteligencia jugando al brain trainin  y acabo la carrera podré superar estos instintos tan malévolos o mi condición de tonto y el cromosoma defectuoso que porto (y que al ser varon se acabara manifestando) se acabaran imponiendo y seré un maltratador? Jo yo ahora tengo miendo de mi mismo parece esto una pelicula americano de psicopatas.

Desconectado Drop

  • VIP - Licenciado
  • *
  • Mensajes: 5113
  • Registro: 01/09/05
Perspectivas de género
« Respuesta #32 en: 25 de Agosto de 2007, 22:05:37 pm »
Los datos son los datos, efectivamente.

Estoy totalmente a favor de la integración de los immigrantes, me parece positiva su presencia, y me divierte la diversidad.  Sólo apuntaba un dato, que debería tenerse en cuenta para comprender el fenómeno.

Y no tengo los datos exactos, pero recuerdo haberlos tenido enfrente muchas veces... sin ir más lejos; de los últimos tres casos, uno de ellos no se refería a españoles.

Pero resulta que la proporción de extranjeros en España es del 10%.

O, lo que es lo mismo, en términos relativos, el 65% por ciento de los casos ocurren en parejas extranjeras, el 35% en españolas. Aprox.

Pàra datos más exactos: Las víctimas y los agresores de nacionalidad no española
suponen algo más de la cuarta parte del total, predominando las víctimas procedentes de Latinoamérica y los agresores marroquíes. En Andalucía ese porcentaje desciende hasta el
11,1 %, es decir, 2 de los 18 casos.
(Informe del instituto Andaluz de la Mujer, 2006. Enlace: No puedes ver los enlaces. Register or Login )

Pero resulta que la proporción de extranjeros en España es del 10%.

Pienso que este dato debería ser tenido en cuenta a la hora de comprender el fenómeno, y luchar contra él. Si se desconoce, se seguirán produciendo casos de este estilo, y nosotros nos seguiremos rasgando las vestiduras sin intentar comprender que un estudio criminológico puede servir de base para un trabajo integral sobre esta lacra.

En modo alguno pienso que la mayoría de las denuncias sobre violencia de género sean falsas. Que pueden existir, no lo dudo. Sobre denuncias falsas: No puedes ver los enlaces. Register or Login

Aparte de todo esto, sigo insistiendo: la violencia de género nos afecta a todos, hombres y mujeres.  Ni todos los hombres son (somos) unos malvados maltradores ni todas las mujeres son seres angélicos más allá del bien y del mal.

No hay camino para la paz, la paz es el camino (Mahatma Gandhi)

Desconectado recordoba

  • Usuario activo
  • **
  • Mensajes: 116
  • Registro: 04/06/07
Perspectivas de género
« Respuesta #33 en: 26 de Agosto de 2007, 14:30:39 pm »
.

Desconectado Nayades

  • Usuario activo
  • **
  • Mensajes: 57
  • Registro: 09/12/05
  • www.uned-derecho.com
Perspectivas de género
« Respuesta #34 en: 26 de Agosto de 2007, 16:18:01 pm »
Recordada,
Siendo mujer, me siento totalmente ofendida con el título de tu post y el contenido del mismo.
Ofendida porque soy hija, hermana, amiga, compañera, etc. de parte de ese "género masculino".
Jamás calificaría de "honor" que un hombre me tratase por igual, es la conducta normal entre personas.
Asombrada me has dejado con la afirmación: "No es lo mismo Grapo que la Eta...". Generalizas sobre el género masculino ( calificándolo de lo peor) y diferencias entre dos bandas de asesinos. Incomprensible.
La violencia es violencia, cosa distinta su origen; y siempre constitutiva de delito.
Hombres, como mujeres, existen de todo tipo:
1.- Si algunos necesitan quedar por encima de la mujer, allá ellos. (No es delito).
2.-Que se considera mejor en el trabajo, allá él. ( No es delito).
3.-Que conduce mejor, mejor para todos. ( No constituye delito).
4.-Que tiene que ganar más, el problema será del que paga, será a ése a quién haya que dirigir las leyes para controlar esa desigualdad.
5.- Que es más fuerte físicamente, lo es, está probado.
6.- Que considera al "género femenino" ama de casa: existen muchas mujeres que lo son, es su oficio. Llamar a una mujer ama de casa no es ninguna degradación.
7.-Que él quiere tener una abnegada esposa, dependerá de que ella quiera, es un acto voluntario.

Recordada, no creo sea este el planteamiento que se deba de dar a un problema tan grave. La cuestión va por otros derroteros.

Saludos

Desconectado ajc63

  • Usuario activo
  • **
  • Mensajes: 27
  • Registro: 16/07/07
Perspectivas de género
« Respuesta #35 en: 26 de Agosto de 2007, 16:26:23 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Antonio

Desconectado de peage

  • Licenciados
  • *
  • Mensajes: 4157
  • Registro: 15/06/06
Perspectivas de género
« Respuesta #36 en: 26 de Agosto de 2007, 16:36:37 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Recordada,
Siendo mujer, me siento totalmente ofendida con el título de tu post y el contenido del mismo.
Ofendida porque soy hija, hermana, amiga, compañera, etc. de parte de ese "género masculino".
Jamás calificaría de "honor" que un hombre me tratase por igual, es la conducta normal entre personas.
Asombrada me has dejado con la afirmación: "No es lo mismo Grapo que la Eta...". Generalizas sobre el género masculino ( calificándolo de lo peor) y diferencias entre dos bandas de asesinos. Incomprensible.
La violencia es violencia, cosa distinta su origen; y siempre constitutiva de delito.
Hombres, como mujeres, existen de todo tipo:
1.- Si algunos necesitan quedar por encima de la mujer, allá ellos. (No es delito).
2.-Que se considera mejor en el trabajo, allá él. ( No es delito).
3.-Que conduce mejor, mejor para todos. ( No constituye delito).
4.-Que tiene que ganar más, el problema será del que paga, será a ése a quién haya que dirigir las leyes para controlar esa desigualdad.
5.- Que es más fuerte físicamente, lo es, está probado.
6.- Que considera al "género femenino" ama de casa: existen muchas mujeres que lo son, es su oficio. Llamar a una mujer ama de casa no es ninguna degradación.
7.-Que él quiere tener una abnegada esposa, dependerá de que ella quiera, es un acto voluntario.

Recordada, no creo sea este el planteamiento que se deba de dar a un problema tan grave. La cuestión va por otros derroteros.

Saludos

Tus palabras son como ojuelas repletas de miel en mi paladar...
F E nbspnbsp  nbspnbsp nbspnbsp Y nbspnbsp  nbspnbsp  nbspnbsp R A Z Ó N

Desconectado recordoba

  • Usuario activo
  • **
  • Mensajes: 116
  • Registro: 04/06/07
Perspectivas de género
« Respuesta #37 en: 26 de Agosto de 2007, 18:55:26 pm »
Nayades, no vale sacar las cosas de contexto y comerse la mitad. Eso es tergiversar la realidad y se llama manipulación.
La diferencia entre bandas terroristas la he puesto como ejemplo del plus de gravedad que a cualquier delito se añade el hecho de que los delitos sean mayores en número, como lo son los cometidos por hombres contra mujeres, con respecto a los cometidos por mujeres contra hombres. Esto no es algo que piense yo sóla porque por algo se toman medidas policiales, judiciales y legales diferentes y agravadas para el mismo delito cuando su incidencia es mayor.   
Por tus palabras se diría que te parece fenomenal que haya personas que por su mentalidad machista necesitan quedar por encima de la mujer, que se consideran mejor en el trabajo, que crean que conducen mejor, que tienen que ganar más, que creen que son más fuertes y TENGAN QUE DEMOSTRARLO, que consideran al género femenino como ama de casa, madre y abnegada esposa y SÓLO ESO. Que no ven a la mujer en un plano de igualdad, porque no les interesa. QUE NO LA RESPETAN COMO PERSONA. Que la utilizan como algo que le sirve para (limpiar la casa, sexo, florero ante las visitas...). Todo esto no es delito pensarlo, pero da lugar en el que lo piensa a comportarse según estas aberraciones, lo que sí es delito: da lugar a la violencia de género cuando la mujer que tienen frente a él no responde a su estereotipo,  porque como hombre, cree que tiene derecho a imponerlo.
Finalmente me gustaría que te mojaras y, ya que te parece que los derroteros son otros, nos los indiques como ilustración.   

Desconectado Drop

  • VIP - Licenciado
  • *
  • Mensajes: 5113
  • Registro: 01/09/05
Perspectivas de género
« Respuesta #38 en: 26 de Agosto de 2007, 19:24:22 pm »
Recordoba, yo creo que la violencia ejercida por una mujer contra el hombre también podría considerarse violencia de género, pues ella bien puede pretender que él (y ella misma) se adapten (y sigan) al estereotipo que ella tiene de las relaciones hombre/mujer.

Habría que relfexionar también qué estereotipos se están transmitiendo, y por quién, para modificarlos.

A mí no me parece mal que se hayan endurecido las penas si es un hombre quien come estos actos.  Lo que me preocupa es que en muchas casos las cosas terminan en suicidio, luego las penas más altas, en muchos casos, son inútiles.

También me habría parecido oportuno que, en caso de denuncia luego probada falsa, en esta temática, la mujer fuera más castigada que el hombre.

No dices nada de mi post más arriba... ¿qué podemos hacer para reducir esta violencia entre los emigrantes? Porque sabrás que hoy mismo han salido nuevos casos. Que los porcentajes no concuerden sugieren, precisamente, que la educación recibida es un factor determinante.
No hay camino para la paz, la paz es el camino (Mahatma Gandhi)

Desconectado recordoba

  • Usuario activo
  • **
  • Mensajes: 116
  • Registro: 04/06/07
Perspectivas de género
« Respuesta #39 en: 26 de Agosto de 2007, 20:09:23 pm »
Drop, si la violencia de las mujeres sobre los hombres, fuese consecuencia del intento de imposición o castigo por no acomodarse a un estereotipo fijado para el género masculino, sería violencia de género, pero creo que los casos de violencia de mujeres contra hombres tienen diversas causas: económicas (para cobrar el seguro de vida), familiares (para quedarse con la custodia), defensa propia (cuando han padecido malos tratos), o simple maldad; que no están marcadas, como en el caso de la violencia machista, por un esquema común. 

Sobre lo que dices del suicidio, sinceramente no me preocupa nada si el que se suicida acaba de matar a su mujer o a quien sea. En esos casos siempre pienso, si estaba tan desesperado, por qué no se habrá suicidado primero y luego lo otro.

En cuanto a las denuncias falsas, me parece casi tan terrible la violación o el maltrato a una mujer, como la acusación a un hombre falsa y demostrada o declarada de estos delitos. Yo les pondría a esas mujeres la misma pena que corresponda para el delito del que acusan.

Relativo a la mayor incidencia de la violencia de género en España por parte de la población inmigrante, hay que tener  en cuenta al menos tres factores: que hay que incluir como violencia de género la ejercida sobre las inmigrantes obligadas a prostituirse, que los paises hispanoamericanos son tradicionalmente machistas y de Hispanoamérica es un porcentaje muy elevado de la inmigración, y en tercer lugar, que factores como la falta de recursos y de educación son carne de cultivo para la violencia, y normalmente el inmigrante que llega a España viene obligado por una situación económica precaria y con un nivel de estudios inferior al de la media española.