;

Autor Tema: INEFICACIA ANTE EL EBOLA  (Leído 5664 veces)

Desconectado henca

• Graduados
  • *
  • Registro: 11/06/13
Re:INEFICACIA ANTE EL EBOLA
« Respuesta #20 en: 09 de Octubre de 2014, 14:12:14 pm »
Pregunta de periodista al Consejero de Sanidad de la Comunidad de Madrid:

Periodista: ¿le parece suficiente tiempo de aprendizaje para poner o quitarse el traje una charla de 20 o 40  minutos?

Consejero: Oiga para ponerse un traje no hace falta hacer un máster.

Sin comentarios.

Ab alio expectes alteri quod feceris

Desconectado ILSE

• Super Usuario
  • Registro: 16/02/12
« Respuesta #21 en: 09 de Octubre de 2014, 14:14:14 pm »
Eso no está penado por desidida?, madre mía... no se escapa ni uno.

Desconectado henca

• Graduados
  • *
  • Registro: 11/06/13
« Respuesta #22 en: 09 de Octubre de 2014, 14:16:48 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
mala noticia, pobre... si ayer ella decía que estaba un poco mejor, coacciones?

Seguro que la noticia del asesinato de su perro, será de gran ayuda para la mejora de su estado de salud.
Ab alio expectes alteri quod feceris

Desconectado decarmen

• Usuario de honor
  • Registro: 30/04/09
  • GRADUADO ...........................escolar
« Respuesta #23 en: 09 de Octubre de 2014, 14:18:31 pm »
en cuánto tiempo se decretará el estado de alarma?
Lo tienen pensado hacer si hay protestas o escraches

Lo que ha comentado Lictor está dentro del sentido común. Esto deberia traer penas de cárcel y responsabilidades civiles-penales , porque las polítcas se las trae al pairo.
Por algo así , sí que merece la pena romperse la cabeza¡¡
Si Grey en vez de rico y guapo fuera como mi vecino y en paro, la pelicula se llamaria 50 órdenes de alejamiento

Desconectado Ponder

• Graduados
  • *
  • Registro: 06/10/11
  • El miedo es la excusa para no intentarlo.
« Respuesta #24 en: 09 de Octubre de 2014, 14:22:04 pm »
El Ministerio de Sanidad es muy serio. Presentación de lo que nos han enviado al curro (Uno por centro de salud. UNO): No puedes ver los enlaces. Register or Login

(Un único equipo por centro consistente en una bata de buzo, gafas, mascarilla, guantes y calzas para el médico la enfermera o enfermero y auxiliar del centro que tendrían que “turnarse o pasar de unos a otros dicho equipo a la hora de atender a un posible caso”, según cuentan fuentes internas de distintos centros.) Ole sus huevos, un equipo que después del primer uso puede estar contaminado van a pasárselo a otro, con dos cojones, luego se preguntan que puede haber fallado.

(El planeta entero ha sido tomado por hordas de zombis. Cautivo y desarmado, el gobierno español ha tenido que huir precipitadamente de Madrid y se ha refugiado en Canarias, territorio considerado Zona Segura. La presidenta del Gobierno, Esperanza Aguirre, dirige lo que queda del país (en esencia, el Archipiélago de las Afortunadas), desde un hotel cada vez de menos lujo en Las Palmas de Gran Canaria: “No pudimos hacer nada por Mariano, ni por Soraya, ni por Alberto, ni por el pobre Wert…”)

La regla número uno es: no te preocupes por las cosas pequeñas. La regla número dos es: todo son cosas pequeñas.

Desconectado javsupi

• Usuario Junior
  • *
  • Registro: 24/06/14
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #25 en: 09 de Octubre de 2014, 22:28:10 pm »
No sé porqué la gente está alarmada con esto. Un enfermo de VIH puede meterse en una piscina, ir a un restaurante... y el riesgo tiende a 0. Con el ébola, similar, además si no morimos de ébola moriremos de Podemos. Algunos resúmenes de como va la historia:

La auxiliar la ha cagado varias veces, según van saliendo las cosas.

Los sindicatos, lo de siempre: Ella es la víctima (como si la víctima no pudiera ser la responsable de su propia desgracia).

El PP ha asesinado a un perro, asesinos!!!!!11

Ana Mato es la responsable. Da igual que no tenga nada que ver, casta y gürtel.

Excalibur se merecía estar en un hospital público para que le observaran, el cura..., ya tal.

En fin, esperpéntico.

Desconectado ILSE

• Super Usuario
  • Registro: 16/02/12
« Respuesta #26 en: 09 de Octubre de 2014, 23:47:32 pm »
pues vaya conocimientos tienes tú del  vih, que yo sepa por besar no se transmite el vih, pues con el ébola similar nada... la saliva es contagiosa, vaya comparacionenes, no te digo yo que la ignorancia es muy atrevida.

Desconectado widowson

• Usuario de honor
  • Registro: 18/02/11
« Respuesta #27 en: 10 de Octubre de 2014, 02:12:17 am »
Sobre Excalibur.
No tengo perro, de hecho no me gustan demasiado los perros. Ni perros ni gatos, por no tener no tengo ni un pez. Pero hay algo que me preocupa de la decisión de sacrificar a Excalibur.
Ese perro estuvo en contacto con una persona que tiene ébola. Sin embargo no se conoce ningún caso en el que un perro haya sido portador de esa enfermedad. Por otra parte, ese perro estaba en total aislamiento, en un piso cerrado, con comida y agua suficiente. No hacía falta tocarlo, ni trasladarlo ni poner en riesgo a nadie. Si el perro tenía ébola era tan sencillo como dejarlo morir en casa.
Además de eso, ese perro ha sido paseado hasta hace pocos días después de haber convivido con su dueña infectada, seguramente ha bajado a la calle, ha interactuado con otros perros, ha olido los orines de otros perros y otros perros han olido los suyos. Por lo que, de ser portador de la enfermedad, esta se habría extendido ya.
El ébola además es una enfermedad mortal, pero su índice de contagio es muy inferior al del sarampión o la tos ferina por ejemplo, con lo que es muy difícil que un ser humano te la contagie y prácticamente imposible que te la contagie un perro.
A pesar de todas estas evidencias, se ha decidido sacrificar a este perro. Si había riesgo de contagio por el perro se ha puesto en peligro a personas encargadas de su traslado, de su sacrificio y de la manipulación de sus restos.
Probablemente había otras soluciones más seguras e incluso más fáciles y he aquí lo que a mi me preocupa. Me preocupa el total desprecio de los derechos y libertades individuales de los ciudadanos en aras de un supuesto "bien común" o una supuesta seguridad común. No voy a entrar en el debate de si los animales deben o no deben tener derechos. Pero me preocupa el totalitarismo de este gobierno, que se cree con el derecho a decidir la muerte de la mascota de una familia que por otra parte no tiene hijos, para dar un golpe de efecto que nos tenga distraídos de las Black Card de caja madrid, de la nefasta gestión de esta emergencia sanitaria, etc etc. Sinceramente, no me preocupa mucho el perro como perro, pero me preocupa mucho como síntoma de la forma de arreglar los problemas que tiene este gobierno.
He abandonado este foro por el acoso constante de un troll. No lo visitaré ni contestaré más.

Desconectado Ponder

• Graduados
  • *
  • Registro: 06/10/11
  • El miedo es la excusa para no intentarlo.
« Respuesta #28 en: 10 de Octubre de 2014, 03:22:13 am »
(La Comunidad de Madrid ha publicado el contrato de obras con la catalana Copcisa, a la que se encarga intervenir en las plantas ocupadas por los posibles contagiados. En plena crisis por la irrupción del ébola en España, la Comunidad de Madrid ha oficializado su plan para desmantelar el Hospital Carlos III. El Boletín Oficial (BOCM) de la región que preside el popular Ignacio González ha publicado este jueves la formalización del contrato de obras para convertir el centro en un apéndice de La Paz.)

(Siguen dándose a conocer historias escalofriantes sobre qué ocurrió entre el domingo pasado y el lunes, cuando la auxiliar de enfermería Teresa Romero dio positivo por ébola. En este caso, provienen de una de las enfermeras que la trataron en el hospital de Alcorcón. "Durante todo el lunes, a partir de las 8 de la mañana en un WhatsApp que hay de un grupo de enfermeras, empezó la noticia de que había un posible caso de ébola en el cuarto de aislamiento.)
La regla número uno es: no te preocupes por las cosas pequeñas. La regla número dos es: todo son cosas pequeñas.

Desconectado decarmen

• Usuario de honor
« Respuesta #29 en: 10 de Octubre de 2014, 10:13:00 am »
Sobre Excalibur.
No tengo perro, de hecho no me gustan demasiado los perros. Ni perros ni gatos, por no tener no tengo ni un pez. Pero hay algo que me preocupa de la decisión de sacrificar a Excalibur.
Ese perro estuvo en contacto con una persona que tiene ébola. Sin embargo no se conoce ningún caso en el que un perro haya sido portador de esa enfermedad. Por otra parte, ese perro estaba en total aislamiento, en un piso cerrado, con comida y agua suficiente. No hacía falta tocarlo, ni trasladarlo ni poner en riesgo a nadie. Si el perro tenía ébola era tan sencillo como dejarlo morir en casa.
Además de eso, ese perro ha sido paseado hasta hace pocos días después de haber convivido con su dueña infectada, seguramente ha bajado a la calle, ha interactuado con otros perros, ha olido los orines de otros perros y otros perros han olido los suyos. Por lo que, de ser portador de la enfermedad, esta se habría extendido ya.
El ébola además es una enfermedad mortal, pero su índice de contagio es muy inferior al del sarampión o la tos ferina por ejemplo, con lo que es muy difícil que un ser humano te la contagie y prácticamente imposible que te la contagie un perro.
A pesar de todas estas evidencias, se ha decidido sacrificar a este perro. Si había riesgo de contagio por el perro se ha puesto en peligro a personas encargadas de su traslado, de su sacrificio y de la manipulación de sus restos.
Probablemente había otras soluciones más seguras e incluso más fáciles y he aquí lo que a mi me preocupa. Me preocupa el total desprecio de los derechos y libertades individuales de los ciudadanos en aras de un supuesto "bien común" o una supuesta seguridad común. No voy a entrar en el debate de si los animales deben o no deben tener derechos. Pero me preocupa el totalitarismo de este gobierno, que se cree con el derecho a decidir la muerte de la mascota de una familia que por otra parte no tiene hijos, para dar un golpe de efecto que nos tenga distraídos de las Black Card de caja madrid, de la nefasta gestión de esta emergencia sanitaria, etc etc. Sinceramente, no me preocupa mucho el perro como perro, pero me preocupa mucho como síntoma de la forma de arreglar los problemas que tiene este gobierno.

Ponte en la piel de los vecinos. Imagínate que tu eres el vecino de la puerta de enfrente ¿No estarias a grito pelao que desinfecte el piso y lo que sea del una vez?   
El perro si orina en la terraza a no ser que lo haga en la taza del váter, claro...y te cae unas gotitas en tu terraza de abajo ¡¡¡¡ Seguro que las recogerias y limpiarias con amor con amor  y luego acariciarias a los tuyos ..total unas gotitas de nada ...además el ébola es como una serpientecilla seguro que de un zapatillazo la matamos
Los perros pueden transportar la enfermedad poero no mueren por ellos . Son asintomáticos....(A estas alturas y teniendo que repetir lo mismo hay que joderse¡¡¡)
Seguro que tambien se os ocurre como desinfectar un piso sin tocar al perro...el perro puede vivir ahí "aislado"  perfectamente...

Yo lo flipo
Si Grey en vez de rico y guapo fuera como mi vecino y en paro, la pelicula se llamaria 50 órdenes de alejamiento

Desconectado Pravias

• Licenciados
  • *
  • Registro: 24/11/08
« Respuesta #30 en: 10 de Octubre de 2014, 10:18:54 am »
Tanto el marido como la mujer están aislados, no se pueden comunicar por móvil y a su familia no le han informado de nada, lo que saben es por la televisión, es de traca.

Desconectado decarmen

• Usuario de honor
« Respuesta #31 en: 10 de Octubre de 2014, 10:27:23 am »
Tanto el marido como la mujer están aislados, no se pueden comunicar por móvil y a su familia no le han informado de nada, lo que saben es por la televisión, es de traca.
Me pongo a pensar que seguramente muchas cosas personales suyas las habran incinerado despues de  la desinfección del piso. ME pongo triste.¡¡que tragedia!!! :'(
Porque dudo que hayan tenido la delicadeza de preguntar si quieren que les desinfecte para su posterior uso cosas que pueden ser entrañables para nosotros como pueda ser fotos . No respetan a las personas ni mascotas y mucho menos a nuestras cosas...una vida -o más -  que se van así...

Desconectado decarmen

• Usuario de honor
« Respuesta #32 en: 10 de Octubre de 2014, 11:00:53 am »
El ejercito español cree que se propaga por el aire
TRanquilos que no, pero sus "conocimientos"  necesitan hacerselo mirar ya...
porquqe si ese virus tan nombrado ultimamente se transmitiera , además por el aire estaba ya media humanidad contagiada y la otra huida o desaparecida...excepto los del bunker de Gran Hermano

Desconectado decarmen

• Usuario de honor
« Respuesta #33 en: 10 de Octubre de 2014, 11:14:21 am »
Y la prensa sigue detectando errores. Se necesitan tecnico sanitarios parados que en diez minutos aprendan a quitarse y ponerse un kit de proteccion de alto riesgo , fijaros si es de alto riesog que ya tenemos una persona muriendose.

Y dos periodistas se cuelan en un recinto que se supone tenia que estar sellado y con pase restringido... :-\ :-\
Ahora que los busquen y pongan a toda la redacción en cuarentena...¡¡¡Que pais!!!    :-\ :-\ :-\
No tenemos remedio

Y por si faltaba algo...

Desconectado decarmen

• Usuario de honor
« Respuesta #34 en: 10 de Octubre de 2014, 11:58:18 am »
En estas crisis sale lo peor y lo mejor de cada uno.
Han despedido al hermano de la enferma aún sabiendo que no tiene contacto con ella desde agosto. Valiente cabron tiene este hombre por jefe

Desconectado decarmen

• Usuario de honor
« Respuesta #35 en: 10 de Octubre de 2014, 12:01:52 pm »
Con eso lo unico que van a adelantar es crear una fobia que puede terminar en tragedia.
Vamos que si tengo la sospecha de que he estado con un infectado , no lo voy a decir por miedo a perder el empleo ...¡¡¡Que alguien ponga cordura en todo esto!!!

Desconectado lucia1234

• Graduados
  • *
  • Registro: 20/04/13
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #36 en: 10 de Octubre de 2014, 12:25:18 pm »
Estoy de acuerdo en que debemos pedir responsabilidades políticas a los gestores de esto porque no se está haciendo bien. Sin embargo, me parece bastante mal que en vez de unir fuerzas para solucionar los errores y que todo salga bien por nuestro bien, esto parece un pim pam pum. Ayudemos todo a solucionar los problemas. Me parece fenomenal que los sanitarios denuncien los problemas y los agujeros en el protocolo pero los políticos deberían ayudar a solucionar esto. Correr todos a una para que esos agujeros y esos problemas no lleguen a la población y se subsanen. Cuando esté controlado, a saco con los responsables de los desaguisados. Poca responsabilidad veo en estos momentos por parte de todos y eso no ayuda.

La inepta ladrona de Mato, al igual como su homólogo de la C. de Madrid, tienen que dimitir y además pagar por sus rastreros errores, están jugando, además de con nuestro dinero, también con nuestras vidas!!!
Jamás deberían habernos traído al misionero, sabían perfectamente que moriría aquí. 

Desconectado abogado M

• Licenciados
  • *
  • Registro: 25/05/10
« Respuesta #37 en: 10 de Octubre de 2014, 12:59:38 pm »
El ejercito español cree que se propaga por el aire
TRanquilos que no, pero sus "conocimientos"  necesitan hacerselo mirar ya...
porquqe si ese virus tan nombrado ultimamente se transmitiera , además por el aire estaba ya media humanidad contagiada y la otra huida o desaparecida...excepto los del bunker de Gran Hermano

Yo no tengo ni idea de medicina ni de biología; vaya esto por delante. Hasta hace solo unos años, si hubieras dicho que el virus de la rabia se contagia por vía aérea, te habrían dicho que eso es una idiotez, que la rabia es una enfermedad muy estudiada e investigada y que se sabe positivamente que no se puede transmitir por vía aérea. Pues bien, se empezaron a ver casos inexplicables de encefalitis  en personas que no habían sido mordidas por ningún animal. Y entre diagnósticos erróneos, ausencia total de cruce de información entre unos casos y otros, etc. etc., pasó mucho tiempo hasta que alguien cayó en la cuenta de que todos los pacientes habían practicado la espeleología o habían entrado en cuevas donde había muchos murciélagos. Eso sí, a ninguno le había mordido jamás un murciélago.

Hoy en día se sabe que si entras en una cueva donde hay muchos murciélagos y alta concentración de guano, con solo respirar ese aire puedes contraer la rabia y sufrirla ¡años después! puesto que el virus entra por las vías aéreas y tarda mucho tiempo en alojarse en los alvéolos. De allí al cerebro y ya tienes encefalitis.

En el informe del ejército, la fiebre por Ébola está contemplada en el mismo grupo que ciertas encefalitis y lo que dice no es que se contagie, sino que se puede dispersar por vía aérea, lo cual no me parece ninguna tontería. ¿Porqué si no se ponen mascarilla quienes tratan a un enfermo de ébola y porqué si no iban a ingresar a los enfermos de esta enfermedad en habitaciones con presión negativa?

Otra cosa. ¿Alguien ha oído hablar de Glenn Thomas? Era un consultor de OMS experto en VIH y Ébola que investigaba las operaciones del ejército de EE.UU en un hospital de Sierra Leona y cuyas instalaciones, por lo visto, han sido cerradas de forma apresurada. Era uno de los pasajeros del Boeing 777 de Malaysia Airlines abatido en el cielo de Ucrania.

Qué mala suerte tienen los malasios; en pocos días les tiran ese avión y les desaparece otro del que nunca más se supo. Ese que algunos familiares de pasajeros juraban que muchas horas después de que se le hubiera tenido que acabar el combustible o se hubiera estrellado, algunos móviles de pasajeros llegaron a dar señal de llamada.
Puigdemont, Forcadell, Trapero...¡TODOS A LA CÁRCEL!

Desconectado decarmen

• Usuario de honor
« Respuesta #38 en: 10 de Octubre de 2014, 13:03:23 pm »
Gracias...
Ahora me siento mejor.... 8) 8) 8)

Desconectado widowson

• Usuario de honor
  • Registro: 18/02/11
« Respuesta #39 en: 10 de Octubre de 2014, 13:30:53 pm »
Ponte en la piel de los vecinos. Imagínate que tu eres el vecino de la puerta de enfrente ¿No estarias a grito pelao que desinfecte el piso y lo que sea del una vez?   
El perro si orina en la terraza a no ser que lo haga en la taza del váter, claro...y te cae unas gotitas en tu terraza de abajo ¡¡¡¡ Seguro que las recogerias y limpiarias con amor con amor  y luego acariciarias a los tuyos ..total unas gotitas de nada ...además el ébola es como una serpientecilla seguro que de un zapatillazo la matamos
Los perros pueden transportar la enfermedad poero no mueren por ellos . Son asintomáticos....(A estas alturas y teniendo que repetir lo mismo hay que joderse¡¡¡)
Seguro que tambien se os ocurre como desinfectar un piso sin tocar al perro...el perro puede vivir ahí "aislado"  perfectamente...

Yo lo flipo

Si un perro mea y los meos caen en el piso de abajo, igual tu mayor problema no es el perro sino la construcción de tu casa.
Claro que contra la histeria, lo mejor matar al perro.
He abandonado este foro por el acoso constante de un troll. No lo visitaré ni contestaré más.