Para mí es irrefutable que la irrupción de PODEMOS ha supuesto un punto de inflexión en el panorama político español. Su líder ha sido estratégicamente oportuno, aprovechando el momento de gran crispación popular ante tanta corrupción, desempleo y lesión del estado de bienestar a manos del partido que ostenta el poder.
A mí me encanta la idea de que haya por fin un partido que manifieste el clamor popular y que realmente intente acabar con tanto privilegio gratuito y desigualdad en España, pero, francamente, también me gustaría que fuese un partido con una postura política más moderada y menos descarada. Desde mi punto de vista, los extremos siempre han sido el cáncer de esta sociedad. Es más... la línea divisoria entre los extremos es difusa, estando sorprendentemente próximos entre sí (tal como ocurre incluso geográficamente -orillas del estrecho de Bering-). ¿Qué diferencia palpable existe entre la extrema derecha y la extrema izquierda?... o lo que es lo mismo... ¿Qué diferencia tangible había entre Hitler y Stalin?... Ninguna, pues desde ambos extremos se promueve el odio y la discriminación, de la misma manera que tanto uno como otro líder político fueron los 2 mayores asesinos de la historia contemporánea, independientemente de que uno buscase más el asesinato "genocida" y el otro el asesinato "político". Los dos fueron unos monstruosos asesinos. ¿En qué país donde haya un gobierno de tendencia radical han ido o van las cosas bien?... en ninguno. Ahí tenemos a otro asesino como el Putín gobernando una denostada y decadente Rusia, al asesino payaso teocrático que aterroriza sin inmutarse a toda Corea del norte... Ni Hitler ni Stalin, ni Franco ni Fidel Castro... los extremos siempre han sido y serán cancerígenos.
En resumen: Que a mí me gustaría y quisiera votar a PODEMOS, porque actualmente viene a ser portavoz político de la indignación e intencionalidad social (eliminación de privilegios gratuitos- sueldos "nescafé incluidos-, de clases -con extinción del anacronismo que es la monarquía-, erradicación de la corrupción con "ataque" frontal a políticos, banqueros... -tal como hicieron en Islandia-), pero también siento MIEDO. Miedo cuando escucho a Pablo Iglesias abogar la excarcelación de los presos de ETA (sin al menos diferenciar a los autores de graves delitos de sangre de los que no lo son), pese a que ha dicho tajantemente que condena la actividad de ETA (si no ya estaría enterrado como alternativa al gobierno). E fin... Que no acabo de fiarme de él, pero él tambien merece el beneficio de la duda y tampoco podemos renunciar a todas las cosas que su programa y el sentir popular tienen en común. Tanto con PP, Psoe o Podemos tendremos seguro el riesgo de una anarquía (como caos político y social). El que nada arriesga nada es, y tal como está poniéndose la cosa, habrá que cambiar esto como sea. No deseo que Podemos se haga con el poder a la primera, pero sí que el partido que gane las próximas elecciones (espero que el Psoe), vea su gobierno condicionado por su apoyo. Cuando eso ocurra creo que realmente veremos si Podemos podrá o no ser una alternativa de gobierno fiable para que el mapa de España no se haga añicos. Ojalá así sea, porque a mí sí me gustaría dar esa oportunidad a un partido tan identificado con el sentir general del pueblo. En fin... Eso esto es lo que pienso a día de hoy de Podemos. El tiempo dirá.