Mira, racista de tres al cuarto, Melilla antes de ser ocupada por los españoles peninsulares fue y sigue siendo una ciudad rifeña y todos los habitantes del RIF son de etnia bereber amazigh, comparten la misma lengua, cultura y fe ( ISLAM, gracias a los arabes que extendieron el mensaje hasta el norte de Africa). En realidad, los autenticos melillenses son los bereberes, que son la poblacion autoctona. Ah! y deja de decir "moro" y de hablar despectivamente de los musulmanes que seguro que cuando estabas entre ellos te trataban muy bien y y te ofrecian su hospitalidad, hipocrita desagradecido.
No sé de qué cueva habrás salido, pero como ya usas tú primer mensaje para insultar descaradamente, no me voy a cortar un pelo:
1º: AQUÍ EL ÚNICO RACISTA QUE HAY ERES TÚ, reivindicando tú la supuesta primacía de la supuesta población aborigen de Melilla. Yo, en ningún momento, he distinguido entre melillenses de 1ª ni de 2ª categoría, pues melillense es todo aquél nacido en dicha ciudad, portador de DNI, y por tanto tan español como el resto de españoles. Lo único que con certera argumentación dije es que Marruecos nadie es ni tiene derecho alguno en reivindicar soberanía sobre Melilla (y aun menos Ceuta), porque Marruecos nació como estado en 1956. Que la población aborigen de Melilla fuese o no rifeña-árabe no se sabe y además es irrelevante, a diferencia de lo que tú destacas POR TU CARIZ RACISTA Y SECTÁREO, tan genuino en los islamistas como tú. Lo que sí está confirmado es que Melilla fue FUNDADA POR LOS FENICIOS HACE 2.700 años!. Vamos... Que según tú hace 2.700 años ya se distinguían en aquella tierra los rifeños como etnia y cultura,

y que el pasar por allí ya los convertía en herederos universales de dicho suelo,

y que por supuesto ese supuesto legado pasaría a los marroquíes 26 siglos después porque sí... porque vosotros lo valéis (aunque no hayáis puesto ni una piedra para fundar una ciudad), ya que por una supuesta ley física del imán todo lo que esté geográficamente próximo a vosotros debe ser vuestro, que es lo mismo que pretendía HITLER.

Qué racismo ni qué leches... Yo soy el primero que digo bien ancho que los españoles somos el resultado de la mezcla de TODAS las culturas que dominaron la península, porque ésa es la pura verdad de la que podemos enorgullecernos, incluyendo asimismo el esplendor árabe de Al-Andalus, pero ojo... es que islamistas como tú hacéis de vuestra capa y sayo, y claro... todo lo que alguna vez estuvo en posesión árabe parece que os pertenece, y NO es así.
2º: ¿Hipócrita y desagradecido yo por qué??. Mira... Yo no tengo nada que agradecer a los musulmanes de ningún sitio porque nunca me vi en la situación de pedir ni recibir nada, pero que sepas que fueron muchos los musulmanes melillenses que comieron durante muchos años en casa de mi hospitalaria abuela, precisamente porque no tenían qué comer, y no, no era contraprestación alguna, aunque en tu mente no quepa otra cosa. Lo que sí me duele el daño tan grande que hacen a la ciudad aquellos musulmanes que se comportan como salvajes, aunque claro está que ningún grupo cultural está exento de delincuentes y que por ello jamás se debe generalizar. En mi anterior mensaje dije explícitamente que Ceuta y Melilla son 2 ciudades ejemplares, ya que en ellas conviven en PAZ dos culturas, y eso es un reconocimiento hacia ambas partes, no sólo hacia la cristinana. Más claro el agua. Yo nada en contra tengo de los musulmanes decentes, es decir, aquéllos que viven y dejan vivir, porque, desgraciadamente, no sois pocos los ISLAMISTAS que, desde el más absoluto racismo, sectarismo y poniéndoos turbantes VICTIMISTAS, DISTORSIONÁIS LA HISTORIA, JUZGÁIS Y CONDENÁIS A LOS DEMÁS EN NOMBRE DE ALÁ, tal como implícitamente has hecho tú en tu repugnante mensaje.
Y ahora... a seguir insultando por la calle de enmedio!.