Yo más que una lectura sobre el resultado de la votación esta, lo que quiero es exponer un hecho que me tiene totalmente perplejo y más allá y que se resume en el borreguismo de la peña o la necesidad en tiempos de nuevas tecnologías de participar en algo "bigger than myself", sea una consulta soberanista o una quedada para enseñar los gayumbos en el metro...
Escucho a los independentistas catalanes y me quedo muerta... Una cosa es hablar de sentimientos y de libertad para expresarse y toa la mandanga y otra cosa es hacer de eso el discurso único de todo este proceso independentista... ¿Pero la gente está tonta o es que todo esto no es más que una tontería más de la era facebook? ¿No puede ser que esta gente neo independentista estén haciendo este ruido acomodados en la convicción de que nada se pierde por hacer ruido cuando saben que lo que exigen no lo van a tener?
Es que no me cuadra... No me cuadra que alguien y mucho menos un catalán (acostumbrado a vivir una vida bastante burguesa) esté dispuesto a arriesgarlo todo por un "sentimiento" (de chichinabo, eso creo yo) y, caso de que esté dispuesto, no exija que se le informe desde los datos y la información...
Es una poema escuchar al Junqueras, nunca y nunca es nuuuunca dice nada que vaya más allá del discursito populista, que si nos están prohibiendo el derecho de opinar, que si los catalanes queremos expresarnos y que si blablabla que no dice nada.
Cuando se le pregunta por la realidad económica del nuevo estado catalán, es pasapalabra o directamente estupideces non- stop que no pueden convencer a nadie que tenga dos oídos y esté escuchando. En la última entrevista que le he escuchado a este señor (tan poco preparado, creo yo), a la pregunta de cómo pretende un estado catalán independiente hacer frente al problema del paro, de donde va a sacar los parneses, el señor este decía que Cataluña sacará dinero de no hacer como el Estado español y no "perder" dinero en casos de corrupción, no gastando en proyectos inútiles ni en infraestructuras absurdas... Este respuesta viene a ser lo mismo que si a mí me preguntan que haré para llegar a fin de mes y diga yo que no me compraré un Mercedes...
Yo vivo en Catalunya y me importa medio carajo si se independizan o no siempre que yo esté mejor. Si la independencia supone una mejoría pa mí y pa mis cojones, bienvenida sea pero no hay garantías de que así sea y hay muchas posibilidades de que se lo contrario... o sea que yo no estoy por la labor de arriesgarme...
Y la mayoría de los burgueses de la banderita tampoco están por la labor de perder status económico pero esto de la independencia les resulta un entretenimiento o son gilipollas perdidos de poner su futuro en manos de una idea que puede mandarnos al carajo pero bien...