Felipe no me cae mal, ya que es mucho más moderno y abierto de mente que el putero caza-elefantes su padre. Pero, igualmente pienso que la monarquía es un anacronismo absolutamente prescindible en nuestra sociedad, y ya no digamos en pleno siglo XXI.
No es justo que en este mundo seas un rey por el mero hecho de que ciertos antepasados tuyos ganaran unas guerras matando a unos u otros. Cada cual debe ser en la vida aquello que por sus propios méritos consiga.
Qué familia Real ni qué leches... Sí debería ser una familia real, así que... ¡Anda y que trabajen como todas!.
¡Menos samba e máis traballar!
1-
La monarquía es un anacronismo. ¿Qué es lo moderno, lo actual?
2-
Totalmente prescindible en nuestra sociedad. Se me ocurre una lista importante de instituciones y cargos prescindibles en nuestra y en cualquier sociedad, a liquidar antes que la monarquía.
3-
Pleno siglo XXI. Como si el siglo veintiuno, es decir, la ACTUALIDAD, fuera mejor que el veinte o veintidós. O sea, aún no hay colonias ni en la Luna, por lo tanto apelar al siglo XXI como panacea de la modernidad y progresismo, no me vale, se utilice con el argumento que se utilice. Un cliché muy utilizado, vale.
4-
No es justo que seas rey por tus antepasados. Ya, no será justo pero es lo que hay. Así ha sido. Igual que no es justo ser nieto de Fernando López, autónomo, que de Bill Gates, otro autónomo. Igualmente ese nieto no ha merecido ningún mérito salvo el de nacer donde ha nacido. Quiero decir, que el azar es así. Y si de toa la vida la monarquía ha funcionado así... si lo piensas, es el mismo factor suerte que el ejemplo que te digo en la actualidad, o siglo XXI si lo prefieres.
5-
Cada cual debe ser en la vida lo que consiga por sus propios méritos. Papel mojado, humo o análogos. Ya, como si hoy los méritos fueran determinantes a la hora de ser o no ser. Menuda quimera. Una frase hecha, y de muy mal gusto para los que realmente valen y están bien jodidos. Me remito al punto 4. Ser nieto de, prevalece sobre los méritos. Sea en el siglo XXI o XIX.
6- ¡Anda y que trabajen como todas! Las que tenga trabajo, claro. Que si no lo tienen no es precisamente porque seamos un Reino... ni por culpa del Rey... sino por los democráticamente electos. Da que pensar...
Pero bueno, esto es como ser del Real Madrid o del Atleti. No trato de convencer a nadie, ni me van a convencer.
Un saludo.