;

Autor Tema: Grecia comienza a tomar el camino de la expulsion...  (Leído 9288 veces)

Desconectado tortuga_caxonda

• Usuario de honor
  • Registro: 26/08/13
  • España, líder en la exportación de tontos...
Re:Grecia comienza a tomar el camino de la expulsion...
« Respuesta #20 en: 29 de Enero de 2015, 12:23:34 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
De todas formas el enfoque del problema de los PIIGS ,y por extensión, del resto de Europa, es estructural no político. O nos ponemos TODOS de acuerdo para formar una Unión Europea cohesionada y eficiente o mejor que cada uno tire por su lado. A Reino Unido no le ha ido tan mal. Siempre habrá socios más grandes con los que negociar (EEUU, Rusia, América Latina...)

Exactamente, el problema de la UE es que no hay más unión que "el plan de pensiones" a medida que los países del Norte se han asegurado con las ayudas a los del Sur. Hace falta una unión política verdadera, al estilo EEUU. Pero éso es imposible porque hay mucho rancio que añora los imperios del pasado y no me refiero solamente a grupito de fachillas ezpañoles. Grecia es parte de Europa y abriendo la puerta, abre el camino que España tendría que haberse planteado no tomar precisamente por sus relaciones con la América latina y el Magreb; convirtiendose en la puerta de entrada del comercio de éstos con la UE. Ahora, nos jodemos, facilitamos nuevos plazos e intereses a los griegos y a los que vengan detrás porque las condiciones actuales son insostenibles.

El problema no reside en que los políticos cuenten mentiras, sino en que la sociedad se las crea.

• Usuario de honor
« Respuesta #21 en: 29 de Enero de 2015, 12:32:23 pm »

¡Tan difícil es...!

Calerín, tortugüín, oliverín, privatín, LEX... tienen "unas ideas brillantes" . No solo las tienen sino que de una u otra forma han tenido tiempo y ocasiones de SOBRA para llevarlas a la practica . Pero... Estos "fenómenos",(nunca vistos), tienen menos dinero que el que se está bañando y resulta que me lo han estado pidiendo a mi, a Gijones , a M.T.C.,... o a la U.E. por ejemplo . Y por "caridad" o a "mala leche" se lo hemos estado dando para de esta forma hacerlos "dependientes" o porque sin creer creyendo "confiábamos todos en las reglas del juego" .
     Resulta que una vez "en el tarro" ; los "fenómenos" se quieren subir a "la parra" y llevando su "chulería " al límite me dicen , nos dicen que les tenemos que seguir dando dinero porque ellos son así de chulos y se lo gastarán AHORA como les salga de los cojones . Que las posibles condiciones que les podamos poner se las pueden pasar por donde él (más insigne fenómeno) gusta de meterse eso que tanto vocifera...
     Con este símil tan "simple" se podrá deducir que cuando estos "monstruos" se dirijan a mi para que les de más dinero ; lo que les diría es: No me importa perder todo lo que os haya dado . Para daros tenéis que hacer... (lo que es justo y normal cuando no se tiene) . Para "chulo" yo que no os necesito para nada . Y si no estáis agustito os vais con vuestros...
     HAY DOS "COSAS" QUE PUEDEN HACER MILAGROS ; DIOS-HOMBRE Y DON DINERO .

Dios dame fuerzas que aún estoy vigilado... gracias a vosotros, hombres de inversiones y empresas, Grecia ha recibido las ayudas, el resto de ciudadanos, independientemente de su color político, no haemosaportado nada. ¿Se lo gastarán en lo que les salga de los cojones? ¿o se lo gastarán en reactivar la economía del país? porque, oh, gran maestre!!! si no hay sueldos, no hay gasto; si no hay gastos, no hay comercio ergo si se mueve el comercio, se reactiva la economía y el país producirá... poco, pero producirá. Aunque sean lagañas en los ojos de leer semejantes burradas.

Está claro que para conseguir más ayudas, tendrán que pasar por el aro, pero no al precio antiguo; ése que los asfixió más de lo que ellos mismos consiguieron ahogarse. Pero de que no los necesitamos... ¿seguro? creo que una vez más, erras en tus vaticinios. Además de los cuadernos, roza el lomo de algún libro de historia para entenderlo, que ni tengo tiempo, ni ganas en explicartelo.  ;D ;D ;D
El problema no reside en que los políticos cuenten mentiras, sino en que la sociedad se las crea.

Desconectado privata

• Usuario de honor
  • Registro: 26/05/09
« Respuesta #22 en: 29 de Enero de 2015, 13:58:58 pm »
Hace un par de años estuve en Grecia y me sorprendió ver como en la propia capital Atenas, no habia suficiente iluminación y mucha inseguridad, parecía un país tercermundista. Una vez se hacía de noche, apenas había gente en la calle y daba mala espina salir, y que decir de la comida, veía que en los restaurantes los guiris se pedían mucho una especie de salchicha que a saber de que carne era y cuanto tiempo pasó en el congelador antes de servírsela a esos "muertos de hambre", la comida escaseaba, no había pescado bueno y fresco y eso que es un país mediterráneo rodeado de mar , sólo había ensalada griega que no es otra cosa que tomate y queso feta

Desconectado El Macias

• Super Usuario
  • Registro: 10/12/12
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #23 en: 29 de Enero de 2015, 20:09:23 pm »
Dios dame fuerzas que aún estoy vigilado... gracias a vosotros, hombres de inversiones y empresas, Grecia ha recibido las ayudas, el resto de ciudadanos, independientemente de su color político, no haemosaportado nada. ¿Se lo gastarán en lo que les salga de los cojones? ¿o se lo gastarán en reactivar la economía del país? porque, oh, gran maestre!!! si no hay sueldos, no hay gasto; si no hay gastos, no hay comercio ergo si se mueve el comercio, se reactiva la economía y el país producirá... poco, pero producirá. Aunque sean lagañas en los ojos de leer semejantes burradas.

Está claro que para conseguir más ayudas, tendrán que pasar por el aro, pero no al precio antiguo; ése que los asfixió más de lo que ellos mismos consiguieron ahogarse. Pero de que no los necesitamos... ¿seguro? creo que una vez más, erras en tus vaticinios. Además de los cuadernos, roza el lomo de algún libro de historia para entenderlo, que ni tengo tiempo, ni ganas en explicartelo.  ;D ;D ;D

Bastaría con decir ; que la vigilancia bien que puede obrar el milagro... Pero conviene apuntalar que para malas compañías es mucho mejor estar solos...
      "Reactivar la economía del país..." antes , las anteriores veces que han recibido las ayudas han estado reactivando...
      "Si no hay sueldos..." entonces que hay saldos? . O es que de lo que se trata es de que haya más cantidad de gente que lo pueda cobrar ; que no de que los que lo cobren cobren aquella cantidad que es "imposible" por sus circunstancias... La gran mayoría de países "acomodados" han estado aumentando sus "empleados públicos" , ADMINISTRACIÓN de forma (           ) Y lo malo de esta situación ; perfectamente adecuada , es que la "EMPRESA" no produce lo que debiera y como debiera . Pero es tan mala y tan indecentemente interesada que se "caga" en vez de exigir . Y así es muy difícil de que las cosas mejoren .
      Yo soy "papa estado" ADMINISTRACIÓN "total" o cuasi (por suerte o por desgracia) . O mejor tú si lo prefieres . Y resulta que con el dinero que manejas no podrías subir los sueldos ni un céntimo , es más lo tendrías que bajar para que de lo "ahorrado" pudieras colocar a más personas necesitadas y que seguro que te vendrían bien para atender mejor tu empresa . Yo me cabreo contigo por no subirme el sueldo , e incluso me niego a trabajar si no lo haces . ¿ Me lo subes?, ¿me lo toleras? , ¿me "entiendes"? . Yo te pongo las cosas muy claritas y si te interesa bien y si no ya sabes .
      El ESTADO tal y como está hoy en día la situación ha de funcionar como una perfecta empresa y debe de exigir a cada uno de sus ciudadanos que cumplan con el papel que deben de cumplir si es que quieren "beneficiarse" de sus ventajas . TODOS los que cobran de la ADMINISTRACIÓN , TODOS, TODOS han de contribuir a la sociedad en la manera en que la ADMINISTRACIÓN lo necesite y si no pues dejaría de cobrar y que funcionara privadamente . Y esa necesidad para nada se asemejaría a la esclavitud , al totalitarismo , o la imposición . En mi empresa ni admito jefes corruptos , ni empleados corruptos . En mi empresa ni admito jefes ineficaces , ni empleados ineficaces . En mi empresa ni admito jefes insolidarios , ni empleados insolidarios ... ¡No se si tú en la tuya lo admitirías! Y en la nuestra ¿POR QUÉ?

Desconectado m.t.c.

• Gran usuario
  • Registro: 07/06/09
« Respuesta #24 en: 29 de Enero de 2015, 20:44:26 pm »
Parece que hoy, al final, la Bolsa de Atenas se ha recuperado un 3% tras varios días de caídas, especialmente lo dos últimos.

Incluso Morgan Stanley anima a invertir en renta variable griega. Prevée revalorizaciones del 100%....

Así pues, todos los seguidores de Podemos- Syriza que tengan algún ahorro, pueden invertir en Acciones griegas.

También su Deuda Pública es buen negocio ahora que todos la dejan... ¡ No veas, cuando se estabilice...!

Entre los vaticinios de Morgan Stanley y las acertadas políticas del nuevo gobierno griego, no tienen nada que temer...

Y demostrarían su solidaridad con las nuevas autoridades y con el pueblo griego.

¡ Ep !, que con pocos euros ya se puede...Esos ahorrillos...

Ya me diréis...

Desconectado Pilío

• Gran usuario
  • Registro: 13/03/11
  • "No pactaremos con la casta"
« Respuesta #25 en: 29 de Enero de 2015, 23:18:25 pm »
Pues que quieres que te diga, yo no voto a podemos porque pienso que sus medidas no van a funcionar, pero si empiezo a ver que syriza hace el milagro en grecia, yo voy a ser el primero que vote a podemos si consigue lo mismo.

¿De verdad crees que los de chiripa van a conseguir el milagro con las mismas políticas que han llevado al país a la situación en la que se encuentra?
Yo, francamente, no lo creo, quizá consigan un ligero repunte de la economía en el corto plazo, un plazo que durará lo que duren los dineros que piensan gastar a manos llenas, y con la deuda que tiene el país tiene que ser necesariamente corto.
Los griegos han estado viviendo por encima de sus posibilidades durante muchos años, viviendo a costa del dinero de la UE que han derrochado en contratar funcionarios casi sin límite, en jubilarse mucho antes que el resto de los europeos, en repartir jugosas subvenciones por casi nada... esa es la política que pretenden seguir los chiripas, lo malo es que los dineros se han acabado, y no sólo eso, sino que los acreedores, quienes se los prestaron en el pasado,  no están dispuestos a condonar la deuda a quienes no tienen el más mínimo propósito de enmienda.
No sé si finalmente saldrán del euro, desde luego es lo que merecen.
Nunca discutas con un imbécil, te hará descender a su nivel y allí te gana por goleada. Anónimo.

• Usuario de honor
« Respuesta #26 en: 30 de Enero de 2015, 07:18:39 am »
¡¡Qué bonita queda la paja en ojo ajeno!!!

Ya sabemos que Grecia ha engañado a la UE, ya sabemos que no tienen perdón de Dios, ya sabemos que asesinaron a César y envenenaron a Cleo, ya sabemos que las medidas no funcionaron para ellos... AH!! No!!, las medidas no funcionaron en los países corruptos donde se les tira la mi.er.da encima a los funcionarios por parte de los que ostentan el poder para que el populacho inculto, soez y aborregado, los señale con el dedo cómo culpables de los males de los PIGS!!!

El problema no es tener o no tener funcionarios ¿por qué siempre se señala a ellos en lugar de encarcelar a los corruptos que esconden millones en paraísos fiscales, defraudan a Hacienda o colocan a dedo a sus allegados?, el problema es no saber hacer a la función pública rentable. Vamos a ver, el de la boina calá... ¿qué coño harías tú sin médicos, maestros, bomberos, policías, ejército, etc, etc, etc? ¿o es que funcionario es sólo el que está detrás de una mesa tomando café y leyendo el periódico? no, joder, que no leen, ahora juegan al solitario en el ordenador... ¿Funcionaría mejor el País con la privatización de todos los que te he nombrado? mejor, contratamos por barrios o calles a nuestra propia seguridad, cómo se elegían a los sheriffs en las películas del Oeste. El que mejor gatillo tenga, a ése le damos el puesto ¿qué es un asesino psicópata? mejor, más mata!!! menos pensiones y más puestos de trabajo en rotación!!!

La creación de más puestos de trabajo no es el problema, el problema es el sistema funcionarial y el no saber/querer sacarle rendimiento. Por éso la dedocracia en todos los niveles y por éso la envidia del vulgar populacho a no disfrutar de un puesto así. Hay que pedir responsabilidades y poder despedir por falta de rendimiento (cómo en cualquier empresa) y a partír de ahí, hablar con conocimiento de causa. En la FP también hay profesionales, no sólo en las pymes de cajas "b". Lo que no hay son ganas de reformas porque estamos pillados con allegados pastando del herario público.

Ojalá ésta vez los helenos nos den una lección, así los aborregados ezpañolitos tuvieramos que tragarnos nuestras mentiras y hechos... ¿cuantos aeropuertos fantasmas, estaciones de AVE o ciudades de las culturas tiene Grecia? tienen a los nazis desfilando por las calles, aquí los tenemos ladrando contra el trabajador parado. Aquí prima la cultura del "que se jodan" escupido por una hija ubicada en el Congreso por su papá y no sé si por alguno más... que no me gusta divagar a estas horas.

Así, cuando seáis viejos decrepitos, os tengan que lavar el culo con estropajo y usar papel del "elefante" en algún asilo que no residencia, las monjitas;porque no haya profesionales que os gestionen los últimos años de vuestra mísera vida.

Tengo la suerte de tener buen trabajo, pero conozco a mucha gente que está quemada en la FP porque no tienen la oportunidad de evolucionar gracias a los hijos de, hermanos de o chupapollas de... Y añado, otra manera de acabar con la corrupción es contratar más personal eficiente en Hacienda y que hagan verdaderas auditorías a los "empresarios" de todos los niveles, lo mismo resulta que España tendría dinero para pagar la deuda griega ella solita...  ;)

Sigamos con las cabras y ovejas, por favor.

Desconectado Pilío

• Gran usuario
  • Registro: 13/03/11
  • "No pactaremos con la casta"
« Respuesta #27 en: 30 de Enero de 2015, 18:08:03 pm »
Por supuesto que Grecia engaño a la UE falseando sus cuentas, sabían que la entrada en el euro les beneficiaría e hicieron lo posible por maquillar sus datos macroeconómicos, eso es indiscutible, otra cosa es que haya quien lo vea bien y hasta lógico. Allá cada cual.

No he dicho yo por ninguna parte que el problema griego sean los funcionarios, ni mucho menos, el problema ha sido el gasto descontrolado de dinero que ellos mismos no han sido capaces de producir, un dinero que llegaba de los fondos de la UE, y cuando quienes ponen esos fondos exigen algo más de control entonces los chiripas nos salen con eso de recuperar la dignidad como país y tal. Mu potito, sí señor, pero no deja de ser una bravuconada que no significa más que pan para hoy y hambre para mañana.

No, el problema no son los funcionarios, ni en Grecia ni en ningún otro país, el problema es el exceso de funcionarios, el querer eliminar el problema del paro a través de la funcionarización del mercado laboral, los funcionarios son necesarios, por supuesto, pero los justos, aquellos que excedan las necesidades de un país dejan de ser productivos para convertirse en una carga difícil de asumir, y eso es lo que les ha pasado a los griegos. Queda claro, luego el discursito de las monjitas, bomberos y demás, no es ya que sobre, sino que ni siquiera viene a cuento en la discusión, alegre quelonio.

Lo de Grecia no es comparable a España ni de lejos, mal veo por tanto que los comunistas de chiripa nos den lecciones de algo, que igual hasta les da por hacer aeropuertos u obras faraónicas y copian lo peor de los políticos patrios, que dicho sea de paso no se arregla con auditorías ni inspectores de hacienda ni gaitas de esas, lo nuestro es cuestión de genes, ya sabe, esos "bichuchillos" diminutos que condicionan nuestra forma de ser, la misma que hace de la picaresca casi la virtud nacional. Mientas en España gente como la Belén Esteban, con menos papeles que una liebre,  se lleve todas las semanas una pasta gansa haciendo el ídem en la tele, y lo que es peor, mientras millones de personas vean embelesadas cómo lo hace, difícilmente podamos prosperar y ser un país medianamente serio. Es por tanto un problema de educación, y no de control de la defraudación.

Así pues, coja su prenda de cabeza de ud., la que más le plazca, que aquí, uno que se mueve por el sur, pega más el panamá, o sombrero de paja, que también se dice, aunque no sea precisamente  para pasear a cabras y cabrones...
Nunca discutas con un imbécil, te hará descender a su nivel y allí te gana por goleada. Anónimo.

Desconectado gijones

• Super Usuario
  • Registro: 09/05/12
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #28 en: 30 de Enero de 2015, 19:31:26 pm »
Los griegos comienzan a ponerse chulos y dicen que no tienen nada que negociar con la troika....que solo negociaran directamente con los paises...

Por otro lado se rumorea que Grecia esta preparando una peticion a Alemania de mas de 60000 millones de euros por la IIGM....

Los chicos de Syriza ya empieza a mostrar la patita y a creerse que el dinero crece en los arboles...

En un par de meses tienen que pagar 10000 millones....veremos de donde salen...quizas piensen que la UE son gilipollas y van a darles dinero en base a falsas promesas y sacar pecho....

El primer dia de salir gobierno, volvieron abrir la tv publica griega...por lo que se ve es muy importante para la ciudadania contar con una tv publica....para la ciudadania o para Syriza?....

No quisiera estar en el pellejo de todos aquellos griegos que no votaron Syriza y ahora se encuentran con este chollo encima....los que lo votaron, que sean consecuentes...pero quienes no lo votaron van a joderlos bien jodidos....dudo mucho que la UE consientan mas tonterias griegas y mucho menos sabiendo que toda cesion son votos para el populismo en paises como España....

Animo a Fcalero, Lex, Tortuga, Oliver y demas podemitas que ayuden a Syriza contra los mercados y compren deuda publica griega.....
"quotquotTic..tac...tic..tac....tic..tac..."quotquot (Pablo Iglesias)
"quotquotNi ahora ni nunca pactaremos con el PSOE"quotquot (Pablo Iglesias)

Desconectado El Macias

• Super Usuario
  • Registro: 10/12/12
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #29 en: 30 de Enero de 2015, 23:12:45 pm »
¡¡Qué bonita queda la paja en ojo ajeno!!!

Ya sabemos que Grecia ha engañado a la UE, ya sabemos que no tienen perdón de Dios, ya sabemos que asesinaron a César y envenenaron a Cleo, ya sabemos que las medidas no funcionaron para ellos... AH!! No!!, las medidas no funcionaron en los países corruptos donde se les tira la mi.er.da encima a los funcionarios por parte de los que ostentan el poder para que el populacho inculto, soez y aborregado, los señale con el dedo cómo culpables de los males de los PIGS!!!

El problema no es tener o no tener funcionarios ¿por qué siempre se señala a ellos en lugar de encarcelar a los corruptos que esconden millones en paraísos fiscales, defraudan a Hacienda o colocan a dedo a sus allegados?, el problema es no saber hacer a la función pública rentable. Vamos a ver, el de la boina calá... ¿qué coño harías tú sin médicos, maestros, bomberos, policías, ejército, etc, etc, etc? ¿o es que funcionario es sólo el que está detrás de una mesa tomando café y leyendo el periódico? no, joder, que no leen, ahora juegan al solitario en el ordenador... ¿Funcionaría mejor el País con la privatización de todos los que te he nombrado? mejor, contratamos por barrios o calles a nuestra propia seguridad, cómo se elegían a los sheriffs en las películas del Oeste. El que mejor gatillo tenga, a ése le damos el puesto ¿qué es un asesino psicópata? mejor, más mata!!! menos pensiones y más puestos de trabajo en rotación!!!

La creación de más puestos de trabajo no es el problema, el problema es el sistema funcionarial y el no saber/querer sacarle rendimiento. Por éso la dedocracia en todos los niveles y por éso la envidia del vulgar populacho a no disfrutar de un puesto así. Hay que pedir responsabilidades y poder despedir por falta de rendimiento (cómo en cualquier empresa) y a partír de ahí, hablar con conocimiento de causa. En la FP también hay profesionales, no sólo en las pymes de cajas "b". Lo que no hay son ganas de reformas porque estamos pillados con allegados pastando del herario público.

Ojalá ésta vez los helenos nos den una lección, así los aborregados ezpañolitos tuvieramos que tragarnos nuestras mentiras y hechos... ¿cuantos aeropuertos fantasmas, estaciones de AVE o ciudades de las culturas tiene Grecia? tienen a los nazis desfilando por las calles, aquí los tenemos ladrando contra el trabajador parado. Aquí prima la cultura del "que se jodan" escupido por una hija ubicada en el Congreso por su papá y no sé si por alguno más... que no me gusta divagar a estas horas.

Así, cuando seáis viejos decrepitos, os tengan que lavar el culo con estropajo y usar papel del "elefante" en algún asilo que no residencia, las monjitas;porque no haya profesionales que os gestionen los últimos años de vuestra mísera vida.

Tengo la suerte de tener buen trabajo, pero conozco a mucha gente que está quemada en la FP porque no tienen la oportunidad de evolucionar gracias a los hijos de, hermanos de o chupapollas de... Y añado, otra manera de acabar con la corrupción es contratar más personal eficiente en Hacienda y que hagan verdaderas auditorías a los "empresarios" de todos los niveles, lo mismo resulta que España tendría dinero para pagar la deuda griega ella solita...  ;)

Sigamos con las cabras y ovejas, por favor.

¡Tortuga, tortuga...!

Vengo diciendo desde hace mucho que "funcionario" por suerte o por desgracia es el 85% de la población de todos los países "acomodados" . Que de este porcentaje el 50% estaría formado por esa población a la que gustáis llamar borregos, populacho, "izquierda",... y con la que se juega de forma "indecente"(porque "todos no tenemos decencia") . El 20% estaría formado por una clase "superior" que no solo nos conviene sino que la necesitamos por mucho que la podamos y debamos criticar . Y el 15% restante son todos los anteriores que por suerte o por desgracia seguirían siéndolo hasta el resto de sus días . Como podrán deducir para mi tan "funcionario" es un parado, como un médico, como un jubilado, como un político, como un laboral, como un interino, como un militar, como... Por esa "sencilla" cuestión las deudas públicas de los países cada vez están subiendo más . Y en verdad digo que si LA ADMINISTRACIÓN hiciese aquello que debe esa subida de deuda pudiera ser compensada con una mejor calidad de vida . Y ESO SE CONSIGUE EXIGIENDO RESPONSABILIDAD A TODOS Y MUY ESPECIALMENTE A LOS QUE HEMOS PUESTO PARA ELLO .
     ¿Cuantas marchas has visto tú que se hicieran cuando se estaban construyendo esos aeropuertos fantasmas, esas autopistas "inservibles", esos edificios "innecesarios", etc, etc? Por qué estábamos todos tan callados si sabíamos que esas cosas se estaban haciendo con dinero de europa? . Por qué son tan malos los "gobiernos" que nos gobernaban entonces y se seguían votando? Por qué ahora hemos visto una corrupción que nos estaba rodeando por todos lados y que no queríamos ver? Por qué los que no dijeron nada entonces quieren mostrarse como salvadores de aquello de lo que todos hemos sido cómplices? Por qué pretenden tirar piedras ahora cuando hemos sido y somos pecadores?...
    Todos somos empresarios, unos grandes y muchos pequeños... Y a Grecia lo que es de Grecia y a ESPAÑA lo que es de ESPAÑA .

Desconectado aguirre

• Usuario muy activo
  • Registro: 06/03/13
« Respuesta #30 en: 31 de Enero de 2015, 00:38:14 am »
Exactamente, el problema de la UE es que no hay más unión que "el plan de pensiones" a medida que los países del Norte se han asegurado con las ayudas a los del Sur. Hace falta una unión política verdadera, al estilo EEUU. Pero éso es imposible porque hay mucho rancio que añora los imperios del pasado y no me refiero solamente a grupito de fachillas ezpañoles. Grecia es parte de Europa y abriendo la puerta, abre el camino que España tendría que haberse planteado no tomar precisamente por sus relaciones con la América latina y el Magreb; convirtiendose en la puerta de entrada del comercio de éstos con la UE. Ahora, nos jodemos, facilitamos nuevos plazos e intereses a los griegos y a los que vengan detrás porque las condiciones actuales son insostenibles.

La historia de EEUU y EU es muy diferente. No creo en una Unión Europea que no sea Confederal.
"quotquotSi cree usted que la educación es cara, pruebe con la ignorancia"quotquot
Derek Curtis Bok

• Usuario de honor
« Respuesta #31 en: 02 de Febrero de 2015, 11:07:10 am »
A unos les place pasear cabras y a otro con cabrones luciendo una bonita cornupienta o una boína bien calá; allá cada uno con lo que le guste lucir y acompañar.

El problema dicen ustedes ahora que no es el funcionario, pero bien que se le señala con el dedo en época de vacas flacas cuando mantienen el puesto asegurado... éso es envidia cochina que no sucede en épocas de monumentos faraónicos y aeropuertos fantasmas. Dice aquél de cuyo nombre no he de acordarme que ¿"dónde estaban las marchas"?, seguramente escondidas en sus míseras casas compradas con préstamos millonarios que después se arrepintieron de haber contratado mientras el funcionario seguía con su humilde mansión, la que pudo comprar con el sueldo estancado años tras año. Pero éso es harina de otro costal que está clarinete que no toca aquí de arreglar.

No voy a defender en todo caso ni la política que anuncia Syriza ni la que pregoniza Podemos por no ser partidos de un color especial para mí y mis intereses. En todo caso, defenderé la creación de puestos de trabajo aunque sea a costa de agrandar la deuda en pos de la creación de empresas públicas a las que luego habrá que hacer rentables y no privatizar; cosa que ha sido deporte nacional en éste gran país que tanto y tanto pregonais sus grandezas.

Si pudiera elegir, elegiría una federación en contra de una confederación; pero es una utopía en esta Europa tuya, esta Europa nuestra. Ya que en un país (con minúsculas) tenemos autonomías que no se ponen de acuerdo ni en el reparto de riquezas (si las hubiere) ni en el respeto a las singularidades de cada una... cómo imaginar que países como Francia o España van a ceder competencias en pos de una verdadera nación Europea, utopía pura y dura, mire usted.

Mientras tanto que esperamos a ver por donde sale el sol por Grecia, aquí seguiremos con nuestra política que tan bien va, el miedo a los cambios y el "que se jodan" los que están en riesgo de exclusión social; así los hijos de los hijos de los hijos de... seguirán gozando de privilegios y algunos desde la Cámara que ya parecen escaños hereditarios. ¿Mientras qué? pues el aborregado populacho disfruta del circo con espectáculos donde la madre de la hija de un torero llora al ver a su hija o el hijo de una tonadillera encarcelada muestra sus abdominales por tv o 22 tíos en calzoncillos de pernera cobran lo que el "jodido" que señala la hija de un presunto corrupto, no cobrará en su puta vida, ni él ni su descendencia en 5 generaciones mínimo porque de la otra parte del refrán, el pan, pocos podemos gozar todavía.

Así que, volviendo a las cabras, ovejas y cabrones, cada uno con sus zorrones, pastemos por la sierra, pero eso sí, con la boína bien calá que para eso somos muy patrios y españoles, una raza especial.

Desconectado m.t.c.

• Gran usuario
« Respuesta #32 en: 02 de Febrero de 2015, 11:56:15 am »

Una nación no es una decisión política y voluntaria inmediata. Es una consecuencia social de generaciones. Nietos, hijos, hermanos, cuñados, primos, sobrinos....Sangre. Gentes dentro de un ámbito territorial que se mueven, se casan, compran...

Países como España y Francia, son de los que más competencias han cedido a la Unión Europea. Con  Alemania, Italia, Bélgica...Tenemos muy pocas "salvedades" a los Tratados de la U.E.. España, si no me equivoco, ninguna.

Salvedades tienen, y muchas,  UK y Dinamarca. Polonia alguna excepción ( la Carta de Derechos de la U.E.).

Con el tiempo, y como resultado en parte de esa decisión política, los europeos van estableciéndose en otros Estados miembro, compran, se casan...nacen. Con el tiempo puede que los Ciudadanos de la Unión, lo seamos no como ciudadanía derivada y acumulada a la del Estado miembro como ahora(art. 20 del TFUE), sino Ciudadanía Originaria (como el art. 17 del Cc).

Tiempo y paciencia (y guardar la visceralidad).

• Usuario de honor
« Respuesta #33 en: 02 de Febrero de 2015, 12:57:23 pm »
¿Por qué siempre ésa alegoría a la Sangre? mira que hay ejemplos que recordar, pero tienes/teneis una memoria mu selectiva y verdaderamente, espero mucho más de usted, querido y admirado compañero.

Desconectado m.t.c.

• Gran usuario
« Respuesta #34 en: 02 de Febrero de 2015, 13:14:11 pm »
¿Por qué siempre ésa alegoría a la Sangre? mira que hay ejemplos que recordar, pero tienes/teneis una memoria mu selectiva y verdaderamente, espero mucho más de usted, querido y admirado compañero.

Que no, hombre, que lo de "sangre" no va en plan dramático. Familia, debería haber dicho" familia". Y me adelanto: no quiero excluir a la posibilidad de adopción nacional o internacional. Familia a fin de cuentas.

Mi memoria no es selectiva en absoluto. Al menos en el ámbito político. Tengo presentes las barbaridades de todos...

Y me han querido "llevar al huerto" tantas veces que antes de creerme nada, si puedo y se, lo contrasto.

Saludos,

• Usuario de honor
« Respuesta #35 en: 02 de Febrero de 2015, 13:16:49 pm »
Ok, gracias por la aclaración... me resultaba extraña la alegoría viniendo de tan noble interlocutor.

P.D.: ¿ha notado cómo he mejorado mi vocabulario desde la última vigilancia impuesta?

Desconectado decarmen

• Usuario de honor
  • Registro: 30/04/09
  • GRADUADO ...........................escolar
« Respuesta #36 en: 02 de Febrero de 2015, 13:26:53 pm »
Ok, gracias por la aclaración... me resultaba extraña la alegoría viniendo de tan noble interlocutor.

P.D.: ¿ha notado cómo he mejorado mi vocabulario desde la última vigilancia impuesta?

Ciertamente querida Tortuga tertuliana, muy acertado por vuesas mercedes.
Yo que pensé que el Mordekay solo me vigilaba a mí...estos son historias corrientes y lo demás tonterías
Si Grey en vez de rico y guapo fuera como mi vecino y en paro, la pelicula se llamaria 50 órdenes de alejamiento

• Usuario de honor
« Respuesta #37 en: 02 de Febrero de 2015, 13:33:33 pm »
Si quieres te paso mi historial delictivo por privado...  :-\

Desconectado Gato Isidoro

• Gran usuario
  • Registro: 19/10/11
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #38 en: 02 de Febrero de 2015, 14:08:00 pm »
Ciertamente querida Tortuga tertuliana, muy acertado por vuesas mercedes.
Yo que pensé que el Mordekay solo me vigilaba a mí...estos son historias corrientes y lo demás tonterías.
Anda, Carmen, qué ingenu@ eres... Aquí está vigilado hasta el gato!!!. Tres semanas llevo yo también con el cartelito verde puesto. Lo de este foro es sodoma y gomorra.  :D

Desconectado decarmen

• Usuario de honor
  • Registro: 30/04/09
  • GRADUADO ...........................escolar
« Respuesta #39 en: 02 de Febrero de 2015, 14:16:23 pm »
Mordekaaaaaaaayyyyy¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡
¡¡Como puedes facer tamaña infamia a un gato regordete y simpático...!!!!  HAy que desfacer semejante entuerto
Si Grey en vez de rico y guapo fuera como mi vecino y en paro, la pelicula se llamaria 50 órdenes de alejamiento