;

Autor Tema: Cómo estudiar para un examen un día antes  (Leído 9624 veces)

Desconectado Alatriste

• Gran usuario
  • Registro: 28/12/09
  • El sabio puede cambiar de opinión. El necio, nunca
Re:Cómo estudiar para un examen un día antes
« Respuesta #40 en: 14 de Febrero de 2015, 23:37:52 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
A ver yo voy a dar mi sincera opinión pero sin ánimo de crear polémica de ninguna manera. Estoy totalmente de acuerdo en que si estudias el dia antes o tres días antes a lo sumo difícilmente va a aprender mucho de una asignatura concreta, pero no estamos hablando de adquirir conocimientos, si no de aprobar un examen, ni más ni menos. ¿Se puede aprobar de esta manera un examen? ........

Totalmente de acuerdo hasbiya.
Cada cual es libre para hacerlo como quiera y posible...es posible, dificil y complicado tambien y eso tampoco significa que no se estudie. Quizá dediques el esfuerzo a otras asignaturas y decidas también presentarte a aquella a la que no te llegaba el tiempo y el día de antes hagas lo que creas conveniente para intentar aprobar. Queda claro que no debe ser ese el metodo, al menos para la inmensa mayoria.
Pero cuestionar eso también resulta innecesario.
Saludos

Desconectado Gato Isidoro

• Gran usuario
  • Registro: 19/10/11
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #41 en: 15 de Febrero de 2015, 03:27:16 am »
Para Iusmasoquista y Anselmo: Creo evidente que cuando habláis de civil comunitario estáis hablando de la asignatura optativa Derecho civil de la UE (de 4º curso). Me sorprende que sea tan corta y fácil, porque está "premiada" con 6 ects!. :o  ¿Se podrá ampliar matrícula en marzo?...  :D

Desconectado priscila80

• Licenciados
  • *
  • Registro: 29/06/09
  • The best is yet to come...
« Respuesta #42 en: 15 de Febrero de 2015, 18:44:02 pm »
Como nos gusta poner en práctica nuestra pasión por defender aquello en lo que creemos cada vez que sale un tema de este estilo  ;D No está mal, de vez en cuando viene bien un debate de estos para examinarnos a nosotros mismos.

Yo es que no entiendo el porqué se le da tantas vueltas a algo que está muy claro.
Hay asignaturas que requieren menos dedicación que otras. Y algunas de ellas jamás nos servirán para ponerlas en práctica a la hora de ejercer o en nuestro futuro laboral sea cual sea. Que yo me estudie teoría del derecho o historia el día antes, no significa que el día de mañana vaya a ser peor abogada que el resto. Porque lo mismo a penal, procesal, civil o administrativo les he dedicado el triple de horas que otro que se haya tirado 2 meses con historia.
Además, hay asignaturas que se complementan unas a otras. Puede ser que en primer curso no haya estudiado lo suficiente introducción a procesal, y que para procesal I y procesal II les haya dedicado todo el tiempo del mundo, con lo cual los conocimientos ya estarían adquiridos.

Todo es relativo en esta vida y hay que aprender a diferenciar un poco.

Yo es que si no he entendido mal al compañero que abrió este hilo, lo único que pretendía con ello era ayudar a otros compañeros que fuesen mal de tiempo para preparar ALGUNA asignatura. No significa que esto sea para aplicarlo a toda la carrera.

Saludos

Desconectado kko21

• Usuario de honor
  • Registro: 02/09/10
« Respuesta #43 en: 15 de Febrero de 2015, 18:49:23 pm »
Si no has estudiado nada y es tipo test jugar a la quiniela jajaj ;D

Desconectado aluis

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 14/06/11
« Respuesta #44 en: 16 de Febrero de 2015, 10:07:09 am »

Si estudiando una día antes apruebas una asignatura, seguro que en dos semanas obtienes el grado, jejeje.

Desconectado angeljusticiero

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 09/02/11
« Respuesta #45 en: 16 de Febrero de 2015, 10:35:20 am »
Buenos días

Primero dar las gracias a federicomartin por haber puesto todos los enlaces.
Después de ver los enlaces creo sinceramente son correctos en cuanto a las técnicas de estudio(porque te dan las normas básicas de estudio) pero que están totalmente equivocados en cuanto al tiempo necesario para hacer las tareas que se indican y por lo tanto es IMPOSIBLE hacer todo lo que se dice en un día.

Me explico
En casi todas las páginas dice que se debe hacer un buen resumen, me río yo del resumen que vas a hacer 24 horas antes del exámen si ni siquiera has leido la asignatura.
Otra cosa es que te lo hayas currado durante un mes leyendo y resumiendo la asignatura y creas que no has estudiado, pero los conceptos están ahí...eso es otra cosa.

Ejemplo práctico 1
Este año a mercantil II me presentado sólo habiendo estudiado 5 horas antes del examen (era tipo test) y la verdad que espero un SUSPENSO como una catedral, en base a lo siguiente :
Cuando me leí el mega resumen que encontré de los compañeros de la uned (creo que sólo tenía 40 páginas) no me enteré de mucho de lo que se decía en los apuntes (porque claro el mega resumen omitía información que es básica y yo no me había leido), cuando hice el examen, sólo sábia 2 preguntas de las 35 y sólo leerlas me dio dolor de cabeza ....

Ejemplo práctico 2
Este año en administrativo IV le dediqué aproximadamente 3-4 semanas de estudio y el SUSPENSO que voy a sacar va a ser bueno porque las preguntas que han realizado en la segunda semana han sido criminales.

Por lo tanto creo que aunque la intención de nuestro compañero federicomartin es bastante loable (el ayudar a compañeros deseperados), sería más correcto cambiar el nombre del tema y llamarlo técnicas de estudio o algo así ...

Un saludo

Desconectado priscila80

• Licenciados
  • *
  • Registro: 29/06/09
  • The best is yet to come...
« Respuesta #46 en: 16 de Febrero de 2015, 10:45:32 am »
Yo el año pasado estudié 3 o 4 horas para el primer parcial de Mercantil II y aprobé con un 6,5 y este año vuelvo a estudiar para el mismo examen un día antes y estoy aprobada también. Repito asignatura porque el año pasado no pude presentarme a la 2pp.
Si vas a estudiar el día de antes por lo menos deberías saber que cada asignatura requiere un método de estudio distinto y tienes que saber cual es  ;)

Desconectado federicomartin

• Super Usuario
  • Registro: 20/02/12
« Respuesta #47 en: 16 de Febrero de 2015, 12:23:39 pm »
Muchas gracias angel justiciero por tu reflexión ;)

Desconectado Alan1

• Usuario muy activo
  • Registro: 27/08/13
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #48 en: 16 de Febrero de 2015, 12:26:01 pm »
Sinceramente y sin ánimo de crear polémica, creo que el mensaje que se da con estas declaraciones no es nada positivo.
Ya independientemente de que sea verdad o no, que hay personas con una gran capacidad de asimilar y memorizar no es la regla.
Y como todo el mundo sabe que no es la regla, pues sólo queda pensar que el nivel es muy bajo (lo cual no creo en absoluto) pero daría esa impresión y puede confundir a unos llevándoles al fracaso y, aunque no lo creáis, llamar la atención de "otros".
No me parece bueno, nada bueno.

Desconectado pablo_sevilla

• Usuario muy activo
  • Registro: 18/07/13
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #49 en: 16 de Febrero de 2015, 12:28:13 pm »
pensar en estudiar el dia de antes y aprobar es una utopia y mas en una asignatura de derecho. Aprobar es un trabajo continuado de dias semanas y meses.Poner enalces como este y ademas creerselos es de locos.