;

Autor Tema: APROBACIÓN CADENA PERPETUA  (Leído 10524 veces)

Desconectado Saul Goodman

• Usuario de honor
  • Registro: 17/07/14
  • www.uned-derecho.com
Re:APROBACIÓN CADENA PERPETUA
« Respuesta #20 en: 03 de Febrero de 2015, 20:55:11 pm »
Evidentemente entre dos menores de 16 años que mantengan relaciones sexuales por ambos consentidas existe un equilibrio racional, ético y moral, se trata de un acto natural y lícito. Sin embargo, en el caso que planteáis, varón de 50 años y niña de 14, además de no existir ese equilibrio, el consentimiento mutuo especialmente el prestado por la niña sería muy poco probable y debido a ese desequilibrio muy influenciable, por eso estoy muy de acuerdo con la medida adoptada aunque coincido con el compañero en que también debería modificarse la edad mínima permitida para contraer matrimonio en el CC.

Privata tú no jugabas a los médicos con tus primos verdad? O eran ellos los que no querían jugar contigo?

Better call Saul !!

Desconectado MjoseG

• Graduados
  • *
  • Registro: 23/06/11
« Respuesta #21 en: 03 de Febrero de 2015, 20:58:10 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Vamos a ver Yaiza tal como estaba, un hombre de 50 años se podía acostar con un niña de 13. A ti te parecerá normal, pero supongo que será por que esa niña no es tu hija. Evidentemente no es lo mismo que un adulto de 18 años se acueste con una de 13 que uno de 50, pero esto ya está contemplado por la  jurisprudencia del TS.

A ver no se puede ser tan sectaria como para tirar por tierra cualquier cosa porque haga el PP. Hay cosas lógicas y razonables, y una de ellas es esa. La edad de 16 años está dentro de lo razonable. ¿o es que tiene la misma madurez una niña de 13 que una de 16?. Claro que también deberían cambiar el código civil, pues si se pueden casar con 14 años es absurdo que no puedan mantener relaciones. Deberían poner el mínimo para casarse 16 también, ya que es la edad de emancipación.

Oye pero que si nos ponemos en plan progre, ¿por qué no la bajamos? ¿por qué no 12, o 10, o 5 años?.

Lo de que la reinserción es una milonga lo digo porque todos los días vemos como los presos que salen de las cárceles reinciden. Especialmente los delincuentes sexuales, por lo tanto los soltaron sin estar reinsertados. Si las condenas deben estar orientadas a la reinserción, explícame ¿por que hay gente que a pesar de cumplir las condenas no se reinsertan y vuelven a delinquir.

Y es que no se si te has parado a pensar, pero soltar a un asesino, o un violador, sin estar reinsertado es poner en grave peligro a la sociedad. Y a eso no hay derecho.

De todos modos no se porque tenéis tanta pena de que asesinos, violadores o terroristas se mueran en la cárcel. A mi no me dan pena ninguna.

Luego para Barcenas, que no ha matado ni violado a nadie, y que llevaba en prision preventiva a la espera de juicio año y medio, os pareció un escándalo que lo soltasen. Y seguro que queréis que le metan 100 años y que los cumpla todos. jajajajajajajaja.

Conste que por mi que le metan cadena perpetua.

Chapó como siempre Dangoro, no puedo estar más de acuerdo contigo
El único sitio donde el éxito viene antes que el trabajo es en el diccionario

Desconectado privata

• Usuario de honor
  • Registro: 26/05/09
« Respuesta #22 en: 03 de Febrero de 2015, 21:11:36 pm »
Privata no me extraña que tu pienses eso.  No en vano adoras a un pederasta.
Eres el típico demagogo del foro, uno de tantos, pero bueno, pueden controlar mi cuerpo pero no mi mente, no sigo al rebaño, tengo capacidad de reflexión y discernimiento. Tu puedes seguir pensando como te impone este sistema, que debes pensar y en que creer, sigue al rebaño, dicen que la ingenuidad es, a veces,  una virtud, quizás pueda resultar contraproducente pensar  o saber demasiado, así que es más cómodo creer en todo lo que hace y dice  papa sistema

Desconectado privata

• Usuario de honor
« Respuesta #23 en: 03 de Febrero de 2015, 21:16:24 pm »
Evidentemente entre dos menores de 16 años que mantengan relaciones sexuales por ambos consentidas existe un equilibrio racional, ético y moral, se trata de un acto natural y lícito. Sin embargo, en el caso que planteáis, varón de 50 años y niña de 14, además de no existir ese equilibrio, el consentimiento mutuo especialmente el prestado por la niña sería muy poco probable y debido a ese desequilibrio muy influenciable, por eso estoy muy de acuerdo con la medida adoptada aunque coincido con el compañero en que también debería modificarse la edad mínima permitida para contraer matrimonio en el CC.

Privata tú no jugabas a los médicos con tus primos verdad? O eran ellos los que no querían jugar contigo?
No, yo jugaba a las barbies,  a las cocinitas, cromos, patines. ..Reconozco que tuve una buena infancia

Desconectado privata

• Usuario de honor
« Respuesta #24 en: 03 de Febrero de 2015, 21:17:56 pm »

Supongo que tú si jugabas con tus primas y primos a los médicos y te divertías mucho

• Usuario de honor
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #25 en: 03 de Febrero de 2015, 22:02:08 pm »
Supongo que tú si jugabas con tus primas y primos a los médicos y te divertías mucho

Noo, con mis primos jugaba a todo excepto a los médicos.

Anda mira ! Yo también jugaba a las barbies con mis primas pero con la condición de que luego jugáramos a los médicos...
Better call Saul !!

Desconectado privata

• Usuario de honor
« Respuesta #26 en: 03 de Febrero de 2015, 22:12:13 pm »
Noo, con mis primos jugaba a todo excepto a los médicos.

Anda mira ! Yo también jugaba a las barbies con mis primas pero con la condición de que luego jugáramos a los médicos...
Ah, que bien Saul. Debiste de disfrutar esos momentos que quizás incluso, a día de hoy, eches de menos. Con tus primos no jugarías a las barbies pero imagino que sí a los trenes

Desconectado dangoro

• Graduados
  • *
  • Registro: 04/10/10
« Respuesta #27 en: 03 de Febrero de 2015, 22:13:59 pm »
privata la cadena perpetua por ejemplo la merecen los terroristas islámicos que han quemado vivo hoy a un secuestrado.

Que maldad humana.

• Usuario de honor
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #28 en: 03 de Febrero de 2015, 22:43:32 pm »
Ah, que bien Saul. Debiste de disfrutar esos momentos que quizás incluso, a día de hoy, eches de menos. Con tus primos no jugarías a las barbies pero imagino que sí a los trenes

Echar de menos tampoco, aunque la infancia o mejor dicho para el caso la preadolescencia, cuando se ha vivido con plena felicidad como es mi caso, se recuerda con añoranza.

A los trenes? Que va! Eso era para niños pijos, yo era más de jugar por la calle. La que sí estaba como un tren era mi prima la de Lorca  ;D ;D

Peo no te piques Privata, si yo te decía lo de los médicos sin acritud ninguna por tu comparación de un zanguango de 14 años con un carroza de 50 en lo que a la sexualidad se refiere.
Better call Saul !!

Desconectado silvia70

• Graduados
  • *
  • Registro: 14/08/11
« Respuesta #29 en: 03 de Febrero de 2015, 22:54:03 pm »
Y si el que andare con la niñata de 15 tuviera la misma edad que ella? En este caso, sí que tendría que tener el beneplácito y consentimiento d los padres?

El que anda con la niña de quince, teniendo más o menos su misma edad, tiene tan poco sentido común como ella. A riesgo de parecer demasiado conservadora os diré que para mi qunce años tampoco es una edad propicia para pensar en mantener relaciones sexuales, pero evidentemente a pesar de que haya una diferencia de dos años, ya no sería la barbaridad de los trece, y quizás como consuelo diría que hay una paridad entre ellos.

Ahora bien, la situacion deel descerebrado de treinta que se acuesta con una niña de trece, lo considero una barbaridad y al susodicho un temerario y un sinvergüenza, porque a pesar de que se ampare en la permisión de la ley, él sabe demasiado bien que se está metiendo en la cama con una niña siendo él un adulto. Y ahí no hay consenso, ni equidad, ni equilibrio de poder. Es una descompensación abismal, que redundará en detrimento de la menor.

Y no hace falta tener hijos para detectar esta aberracion, sólo que cuando eres padre o madre lo ves todo en su justa dimensión.

Desconectado silvia70

• Graduados
  • *
« Respuesta #30 en: 03 de Febrero de 2015, 22:56:44 pm »
privata la cadena perpetua por ejemplo la merecen los terroristas islámicos que han quemado vivo hoy a un secuestrado.

Que maldad humana.

Para los islamistas que han cortado el cuello al periodista japonés, la cadena perpetua sería demasiado humana para esta basura. Para estos engendros hay que probar cosas más efectivas.

Desconectado privata

• Usuario de honor
« Respuesta #31 en: 03 de Febrero de 2015, 23:06:55 pm »
Echar de menos tampoco, aunque la infancia o mejor dicho para el caso la preadolescencia, cuando se ha vivido con plena felicidad como es mi caso, se recuerda con añoranza.

A los trenes? Que va! Eso era para niños pijos, yo era más de jugar por la calle. La que sí estaba como un tren era mi prima la de Lorca  ;D ;D

Peo no te piques Privata, si yo te decía lo de los médicos sin acritud ninguna por tu comparación de un zanguango de 14 años con un carroza de 50 en lo que a la sexualidad se refiere.
Que sí, que tienes razon en lo d la comparación de un niñato de 14 con.un señor de 50. Aquí no se está hablando de matrimonio, sino de puras relaciones sexuales consentidas. Los niñatos de hoy en día con la tele, la doctrina liberal que les inculca el  sistema ya están más espabilados que tu en cuabnto a sx se refiere

• Usuario de honor
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #32 en: 03 de Febrero de 2015, 23:09:35 pm »
El que anda con la niña de quince, teniendo más o menos su misma edad, tiene tan poco sentido común como ella. A riesgo de parecer demasiado conservadora os diré que para mi qunce años tampoco es una edad propicia para pensar en mantener relaciones sexuales, pero evidentemente a pesar de que haya una diferencia de dos años, ya no sería la barbaridad de los trece, y quizás como consuelo diría que hay una paridad entre ellos.

Ahora bien, la situacion deel descerebrado de treinta que se acuesta con una niña de trece, lo considero una barbaridad y al susodicho un temerario y un sinvergüenza, porque a pesar de que se ampare en la permisión de la ley, él sabe demasiado bien que se está metiendo en la cama con una niña siendo él un adulto. Y ahí no hay consenso, ni equidad, ni equilibrio de poder. Es una descompensación abismal, que redundará en detrimento de la menor.

Y no hace falta tener hijos para detectar esta aberracion, sólo que cuando eres padre o madre lo ves todo en su justa dimensión.

Totalmente de acuerdo Silvia.

En la página anterior la forera que abre el hilo comenta que con la legislación anterior no ha habido ningún problema y esto es falso. Hace no mucho un hombre de treinta h pico esesinó a la chjca de trece añitos con la que mantenía una relación.

:-* :-*

Para los islamistas que han cortado el cuello al periodista japonés, la cadena perpetua sería demasiado humana para esta basura. Para estos engendros hay que probar cosas más efectivas.

Desde luego que se queda corta la cadena perpetua para los degenerados estos.

No entiendo esta reacción frente a la reforma llevada a cabo por el PP, luego nos rasgamos las vestiuras cuando algún depravado como Miguel Ricard sale a la calle o a los asesinos de Sandra Palo. Hace tiempo que debió hacrse st reforma.

:-* :-* :-*
Better call Saul !!

Desconectado Yaiza_rx

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 27/08/14
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #33 en: 03 de Febrero de 2015, 23:10:51 pm »
Insisto que la cuestión no es prohibir que un menor se acueste con un señor o una señora de 50 años, sino que tenga los medios para que viva su sexualidad como realmente quiera, y eso no se consigue con una ley.

Y no a los terroristas yihadistas (que no islámicos) no les aplicaría la cadena perpetua. Un sistema jurídico de un país democrático tiene que ser superior eticamente a las prácticas de esta gente, la solución no es rebajarse a sus niveles, no es ser como ellos.

Desconectado silvia70

• Graduados
  • *
« Respuesta #34 en: 03 de Febrero de 2015, 23:13:48 pm »
Insisto que la cuestión no es prohibir que un menor se acueste con un señor o una señora de 50 años, sino que tenga los medios para que viva su sexualidad como realmente quiera, y eso no se consigue con una ley.

Y no a los terroristas yihadistas (que no islámicos) no les aplicaría la cadena perpetua. Un sistema jurídico de un país democrático tiene que ser superior eticamente a las prácticas de esta gente, la solución no es rebajarse a sus niveles, no es ser como ellos.
Yaiza, tienes hijas?
Porque una menor de trece años, no tiene conciencia para vivir plenamente su sexualidad.

Desconectado silvia70

• Graduados
  • *
« Respuesta #35 en: 03 de Febrero de 2015, 23:16:56 pm »
Totalmente de acuerdo Silvia.

En la página anterior la forera que abre el hilo comenta que con la legislación anterior no ha habido ningún problema y esto es falso. Hace no mucho un hombre de treinta h pico esesinó a la chjca de trece añitos con la que mantenía una relación.

:-* :-*

Desde luego que se queda corta la cadena perpetua para los degenerados estos.

No entiendo esta reacción frente a la reforma llevada a cabo por el PP, luego nos rasgamos las vestiuras cuando algún depravado como Miguel Ricard sale a la calle o a los asesinos de Sandra Palo. Hace tiempo que debió hacrse st reforma.

:-* :-* :-*

Es que un hombre que mantiene una relación sexual con una niña que podía ser su hija, desde luego no anda bien de la cabeza.
Mucha suerte en los exámenes, Saúl, que eres un crack, amigo.

:-* :-* :-* :-* :-* :-* :-* :-* :-*

Desconectado Mike_rent

• Licenciados
  • *
  • Registro: 04/08/07
« Respuesta #36 en: 03 de Febrero de 2015, 23:19:17 pm »
¿Y qué problema hay en que un  menor quiera tener relaciones sexuales con un adulto? Si una chica o un chico de 15 años quieren tener relaciones con una persona de 25, ¿dónde esta el problema? ¿Por qué hay que considerar al adulto un violador o a la adulta una violadora?
No se trataría de una violación,la violación se da siempre cuando no hay consentimiento y por lo tanto hay oposición, da igual que sea un bebe o un anciano, en el caso que describes se trataría de un abuso sexual, ya que la menor no tendría capacidad para consentir y aún siendo menor, el Juez podría llegar a declarar que el menor no tiene madurez suficiente para consentir y por lo tanto se da un abuso sexual.

Desconectado silvia70

• Graduados
  • *
« Respuesta #37 en: 03 de Febrero de 2015, 23:21:01 pm »

[/b]

No, no, ni mucho menos. Si no se trata de rebajarse a sus niveles, porque entre otras cosas, eso nosotros no lo podríamos hacer. No podríamos nunca a ser tan salvajes de estrellar aviones o cortar cuellos, o entrar a descerrajar tiros sin ton ni son.
De lo que se trata es de ser más personas que ellos y "hacerles comprender" que eso no se puede hacer y conseguir que vean que la seguridad jurídica está para algo.

• Usuario de honor
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #38 en: 03 de Febrero de 2015, 23:21:21 pm »
Que sí, que tienes razon en lo d la comparación de un niñato de 14 con.un señor de 50. Aquí no se está hablando de matrimonio, sino de puras relaciones sexuales consentidas. Los niñatos de hoy en día con la tele, la doctrina liberal que les inculca el  sistema ya están más espabilados que tu en cuabnto a sx se refiere

Tampoco te pases, más espabilados que yo seguro que no  ;D. Están como estaba yo y todos con 14 años, con muchas ganas de averiguar, y de dar rienda suelta a los impulsos naturales que se empiezan a sentir a esa edad, tanto niños como niñas ojo, por eso en mi opinión no es comparable que dos adolescentes practiquen sexo, con que sea un adulto y un adolescente quienes lo practiquen. Por ello debe establecerse una edad mínima que delimite el delito y los 16 me parece muy acertada.
Better call Saul !!

Desconectado Yaiza_rx

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 27/08/14
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #39 en: 03 de Febrero de 2015, 23:26:50 pm »
Yaiza, tienes hijas?
Porque una menor de trece años, no tiene conciencia para vivir plenamente su sexualidad.

Si no tiene conciencia es por falta de educación sexual, casi inexistente en este país. Y eso una ley no lo va a conseguir.

No se trataría de una violación,la violación se da siempre cuando no hay consentimiento y por lo tanto hay oposición, da igual que sea un bebe o un anciano, en el caso que describes se trataría de un abuso sexual, ya que la menor no tendría capacidad para consentir y aún siendo menor, el Juez podría llegar a declarar que el menor no tiene madurez suficiente para consentir y por lo tanto se da un abuso sexual.

La nueva regulación no atiende a consideraciones del Juez (excepto que la diferencia de edad sea de cuatro años o menor), sino que considera directamente un abuso a toda relación sexual entre menor de 16 años y mayor de edad.

No tengo hijos, soy joven para tenerlos, pero por mi experiencia que tengo en el mundo de la educación sexual creo conocer un poco bastante la realidad sexual de los jóvenes, y las prácticas sexuales a los 14 años hoy en día son habituales, por lo tanto, no sería tan extraño, que una joven de 14 años tenga relaciones con una persona de 25, y no creo que eso suponga pederastia, aunque en principio no me parezca lo más adecuado, debería acudirse a cada supuesto, y no penalizarlas directamente como hace esta ley.

Prohibiéndose no se va a conseguir nada.