Yaiza, tienes hijas?
Porque una menor de trece años, no tiene conciencia para vivir plenamente su sexualidad.
Si no tiene conciencia es por falta de educación sexual, casi inexistente en este país. Y eso una ley no lo va a conseguir.
No se trataría de una violación,la violación se da siempre cuando no hay consentimiento y por lo tanto hay oposición, da igual que sea un bebe o un anciano, en el caso que describes se trataría de un abuso sexual, ya que la menor no tendría capacidad para consentir y aún siendo menor, el Juez podría llegar a declarar que el menor no tiene madurez suficiente para consentir y por lo tanto se da un abuso sexual.
La nueva regulación no atiende a consideraciones del Juez (excepto que la diferencia de edad sea de cuatro años o menor), sino que considera directamente un abuso a toda relación sexual entre menor de 16 años y mayor de edad.
No tengo hijos, soy joven para tenerlos, pero por mi experiencia que tengo en el mundo de la educación sexual creo conocer un poco bastante la realidad sexual de los jóvenes, y las prácticas sexuales a los 14 años hoy en día son habituales, por lo tanto, no sería tan extraño, que una joven de 14 años tenga relaciones con una persona de 25, y no creo que eso suponga pederastia, aunque en principio no me parezca lo más adecuado, debería acudirse a cada supuesto, y no penalizarlas directamente como hace esta ley.
Prohibiéndose no se va a conseguir nada.