Serios y sinceros? Aplícatelo tu primero y ya luego si eso me vienes a mí a dar lecciones de sinceridad y seriedad.
Efectivamente, mi antipatía hacia Podemos surge desde el momento en que aparecen de la nada en el panorama político vendiéndonos la moto a todos, aprovechándose de la difícil situación de la gente para ganar adeptos, y creciendo a base de denunciar las corruptelas de los partidos clásicos. Esa antipatía inicial ha ido in crescendo conforme surgen todas estas noticias de supuestas irregularidades que para mí son bastante graves en el sentido de que confirman que esta gente que decía traer el cambio y que se calificaban como los más limpios del mundo, en realidad son tan golfos como los demás.
Yo, a diferencia de ti reconozco, denuncio y critico no sólo las corrupciones sino también algunas políticas, y hasta a miembros del partido que más me convence. Para mi nunca ha existido la opción perfecta cuando me he tenido que decantar por una u otra, siempre he optado por la opción que más me ha convencido sin llegar a ese grado de simpatía que en cambio tú sí que demuestras hacia tu opción.
Tú en cambio no ves nada reprochable en la opción que mas te convence. Salen a la luz estas supuestas irregularidades que cada vez son menos supuestas y más evidentes y no sólo no las reconoces sino que las consideras fruto de conspiraciones raras e infundadas que no hacen más que demostrar el grado de tu adoctrinamiento.
Tu partido ha pasado de no haber roto un plato a entrar de lleno en "el club del y tu más". Y tú has pasado de creerte que ibas a votar al partido de las hermanitas de la caridad, a tener que hacer la vista gorda para votar a esa opción. Bienvenido a la realidad fulero.
Pero si tú mismo hablas de "supuestas" irregularidades ¿cómo es que esas "suposiciones" te sirven para definir a una formación política?...
No, no yo no hago ninguna vista gorda...En eso soy bastante más crítico que tú. Yo de entrada no me creo nada de lo que se publica... Se salta de una noticia a otra con demasiada frivolidad, lo cual es señal evidente de que lo único que se pretende es sembrar la duda y desprestigiar a Podemos...
Primero fue lo de Pablo Iglesias y las facturas de la Tuerka, la vinculación de Pablo Iglesias con Venezuela, Bolivia, Cuba, lo de Errejón y la Universidad, lo de Tania, lo de Monedero... Se va saltando de una cosa a otra y los medios que "destapan" estas "verdades" no se preocupan de profundizar en ellas (quizás porque no haya donde profundizar, seguramente porque lo único que se pretende es desestabilizar los apoyos a Podemos, y para ello no importa investigar, con gritar "fuego" y que se produzca la desbandada ya cumplen el objetivo).
Insisto, el grado de adoctrinamiento no está en no creerse todo esto sino en dar por buena cualquier información sin el más mínimo espíritu crítico, sólo por interés y por antipatía... Tú eres el adoctrinado, yo sencillamente no me creo nada...
A no ser que con Podemos, el periodismo en este país haya cambiado el procedimiento: con lo de Bárcenas, todos los medios (no vinculados al PP, esto es) se lanzaron a diseccionar la noticia, a aportar nuevas informaciones al respecto, que si los libros de contabilidad, los sms de Rajoy, Bárcenas dice, los otros tesoreros...todo giraba en torno a lo mismo.
Con Podemos la cosa es saltar de una noticia a otra, de un "fraude" a otro... porque no importa la "calidad" de la noticia sino la cantidad. Si lo que se pretende es sembrar la duda, una sola presunta irregularidad investigada y demostrada sirve mucho menos que 20 señaladas someramente.