;

Autor Tema: Hilo Oficial Derecho Romano (2014 / 2015)  (Leído 97641 veces)

Desconectado pablo_sevilla

• Usuario muy activo
  • Registro: 18/07/13
  • www.uned-derecho.com
Re:Hilo Oficial Derecho Romano (2014 / 2015)
« Respuesta #680 en: 10 de Junio de 2015, 11:13:12 am »
buenos dias.
yo dependo de la 4 para aprobar.a ver si el deprtamento nos lo aclara pronto. :-\

Desconectado Ion

• Graduados
  • *
  • Registro: 13/09/14
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #681 en: 10 de Junio de 2015, 11:29:58 am »
¿Cuando subían las plantillas? En fundamentos creo recordar que esperaron al término de las dos semanas de exámenes. Pero no tardaron mucho más, si mal no recuerdo...

Desconectado hari

• Usuario muy activo
  • Registro: 04/02/12
« Respuesta #682 en: 10 de Junio de 2015, 11:39:38 am »
Se supone que tienen que ponerlas después del segundo examen...pero vamos si se dieran la misma prisa en cerrar foros en alf como en subirlas...y eso que es una plantilla... yo creo que en fundamentos tardo una semana, no me acuerdo bien pero vamos que podian subirlas pronto...

Desconectado Jcuacos3

• Usuario Junior
  • *
  • Registro: 17/10/14
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #683 en: 10 de Junio de 2015, 11:55:11 am »
Que ocurre si anulan alguna pregunta? En las oposiciones normalmente si anulan una, se la dan a todos como buena.

Desconectado guillepe

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 20/09/07
« Respuesta #684 en: 10 de Junio de 2015, 13:15:41 pm »
En la 4 yo puse la C pero, como ya han comentado, el libro dice que TODOS los actos se pueden vetar y sólo habla del ius prohibendi en la época justiniana. Así que, para mi la correcta es:

4-A

Respecto de la 20, yo creo que es claramente impugnable.

Ya que, en la página 134, dice: "los juristas tienden a utilizar la condictio y Justiniano la actio depositi".

Y en las respuestas del caso práctico 23, pag. 135-136 dice: "Nerva, Próculo y Marcelo ...y se puede demandar por la condicción"; "Papiano ...ha de ser condenado también en la acción de depósito a pagar los intereses"; "Paulo ... pueden reclamarse también los intereses con la acción de depósito".

Ahora, ¿Cómo le ponemos al niño? Yo puse la B pero podría ser también la C.
Vamos para mear y no echar gota

Desconectado guillepe

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 20/09/07
« Respuesta #685 en: 10 de Junio de 2015, 13:16:49 pm »
De todas formas yo estoy bailando entre 8 ó 9 bien.  :'( :'( :'( :'(

Desconectado SADPIM

• Graduados
  • *
  • Registro: 18/09/14
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #686 en: 10 de Junio de 2015, 13:32:11 pm »
He leido de todo desde que se hizo el examen pero decir y ver que este examen no era tan dificil como el de la primera semana es un poco temerario.  Todavia a las 1300 horas del dia siguiente despues del examen se sigue discutiendo sobre tres preguntas,  razon de peso para darnos una idea de como era el examen y afirmar que este examen ademas de ser rebuscado era mas dificil. Ya puedes estudiar wue si no te lo sabes todo puedes suspender con un examrn asi. Yo hice el de la primera semana. Aprobado por los pelos. Me parecido dificil pero este intentando hacer el examen ahora y segun las ultimas respuestas hubiera sacado un 3.  hay solo 6 preguntas claras. Las demas hay que pensar y saber mucho para acertarlas. Y alrededor de 6 dificiles de narices. Yo os deseo suerte a todos. He visto que hay gente bastante enfadada lo unico que puedo deciros es tranquilidad y que no os piqueis. Que aqui todos estamos en lo mismo. Graduarse

Esta es mi opinion.

Un saludo a todos y suerte

Desconectado ralcos

• Graduados
  • *
  • Registro: 17/06/11
« Respuesta #687 en: 10 de Junio de 2015, 13:53:17 pm »
Yo creo que todo va a depender del profesor del equipo docente encargado de colgar la plantilla, si es proculeyano o sabiniano, o si prefiere la doctrina justiniana a la clásica o postclásica, ya veremos que dijo un ciego... :P

Desconectado TheGCman

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 23/09/14
  • Tengo un sueño desde hace mucho...
« Respuesta #688 en: 10 de Junio de 2015, 13:55:57 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
En la 4 yo puse la C pero, como ya han comentado, el libro dice que TODOS los actos se pueden vetar y sólo habla del ius prohibendi en la época justiniana. Así que, para mi la correcta es:

4-A

Respecto de la 20, yo creo que es claramente impugnable.

Ya que, en la página 134, dice: "los juristas tienden a utilizar la condictio y Justiniano la actio depositi".

Y en las respuestas del caso práctico 23, pag. 135-136 dice: "Nerva, Próculo y Marcelo ...y se puede demandar por la condicción"; "Papiano ...ha de ser condenado también en la acción de depósito a pagar los intereses"; "Paulo ... pueden reclamarse también los intereses con la acción de depósito".

Ahora, ¿Cómo le ponemos al niño? Yo puse la B pero podría ser también la C.
Vamos para mear y no echar gota

Pero es que la respuesta C literalmente escrita dice: "c) Puede ejercitar el veto o ius prohibendi en determinadas ocasiones".

Entiendo que según esto, si engloba al Ius Prohibendi, solo puede ser usado en determinados casos, no te parece?

Y respecto de la 20, creo que la 18 peca de lo mismo, por lo que cabe impugnación de ambas, a mi entender...
..... y cada dia intento dar un paso, aunque sea pequeño, para conseguirlo.

Desconectado Oscar77

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 18/11/12
  • somnium persequendae...
« Respuesta #689 en: 10 de Junio de 2015, 14:16:16 pm »
Jejejeje !!! Todo es interpretable ! En fin ....que paso ya! Esta tarde tendré el libro y volveré a buscarlas, pero NO PIENSO DECIR NADA AQUÍ !!!! Jajajajaja!! Ya nos darán la plantilla y seguro que habrá sorpresas.

Eso si....,hoy he dormido como un bendito !! Je je je

Desconectado hari

• Usuario muy activo
  • Registro: 04/02/12
« Respuesta #690 en: 10 de Junio de 2015, 14:17:23 pm »
Jajajaja dilas por fi...  :-[

Desconectado Quiron1976

• Gran usuario
  • Registro: 16/08/13
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #691 en: 10 de Junio de 2015, 14:57:42 pm »
Que en las oposiciones si anulan una se la dan a todos por buena?????????????????????????????
Pocos exámenes de oposiciones has hecho tu
Siempre hay unas preguntas de reserva que son las que se cogen para ir sustituyendo las preguntas que de oficio o bien por reclamaciones de los opositores se anulen, en el correspondiente orden de enumeración de las mismas
Y llegado el caso de que se agotaran también estas porque hubiera más anuladas  que preguntas de reserva, se calcula la nota en base al montante total de las preguntas que no se han anulado.
Te lo asegura uno que ha pasado por varios exámenes como opositor y también como miembro de tribunal en las últimas ocasiones
Que ocurre si anulan alguna pregunta? En las oposiciones normalmente si anulan una, se la dan a todos como buena.

Desconectado yolin

• Gran usuario
  • Registro: 27/06/14
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #692 en: 10 de Junio de 2015, 14:59:20 pm »

Comorrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrr :o :o :o Te has presentado a alguna oposición? Oinssss señor señor

Desconectado FredyBlanco

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 10/01/14
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #693 en: 10 de Junio de 2015, 17:06:26 pm »
Aqui cuando anulan una pregunta simplemente no se cuenta. Es decir, en lugar de hacer la nota sobre 20, en este caso la harian sobre 19.

En cuanto a las dudas interpretativas... vamos a ver, es una ciencia muerta desde hace 1000 años! no creo que puteen tanto!

Desconectado Ion

• Graduados
  • *
  • Registro: 13/09/14
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #694 en: 10 de Junio de 2015, 17:27:56 pm »
Está claro que el examen ha tenido más complejidad que la 1a semana. Si a eso le sumamos que éstos, generalmente, se preparan más la materia, pues más fácil les habrá resultado a los de la 1a. Pero salvo contados casos, el que ha estudiado saca nota en el primero y en el segundo. Menos quizás, pero saca nota.
En fin a ver si sacan la dichosa plantilla. Y lo de las impugnaciones, veremos a ver...... Me da que esto va para largo.

Dicho lo cual,...........se han columpiado!!!!!!!!!!!!!!!!

Desconectado olenkacion

• Graduados
  • *
  • Registro: 13/06/11
  • gutta cavat lapidem non vi sed saepe cadendo
« Respuesta #695 en: 10 de Junio de 2015, 17:45:56 pm »
Me parece acojonante que no haya caido nada del tercer bloque...
Yo tampoco se vivir, estoy improvisando.

Desconectado Jcuacos3

• Usuario Junior
  • *
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #696 en: 10 de Junio de 2015, 17:47:29 pm »
Sacan la nota sobre 19 no? Y que tienes que tener 9 y media bien para aprobar? Y como se consigue un 9 y medio en este examen? Y para los otros compañeros que en lugar de dar soluciones si las tienen es ponerse a 20 uñas. Os dais una vueltecita por internet y veis que en algunas oposiciones Y NO POCO IMPORTANTES, si se anula una pregunta se la dan a todos los opositores como buena. Si le das un punto mas a todos los opositores no hay discriminacion ninguna por que se basan en notas de corte, y no en "sacar un 5". Así que antes de poner los comentarios de "pocas oposiciones has echo tu", pregúntate si me conoces para saber las que he echo, porque puede ser que haya echo muchas mas que tu (por desgracia).

Desconectado Gato Isidoro

• Gran usuario
  • Registro: 19/10/11
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #697 en: 10 de Junio de 2015, 17:47:41 pm »
Aqui cuando anulan una pregunta simplemente no se cuenta. Es decir, en lugar de hacer la nota sobre 20, en este caso la harian sobre 19.

En cuanto a las dudas interpretativas... vamos a ver, es una ciencia muerta desde hace 1000 años! no creo que puteen tanto!
Desde luego q por mi experiencia en la UNED eso nunca ha sido así. Hace un par de años en Economía política, en Hacienda y tb hace tres en Teoría Constitucional ANULARON UNA PREGUNTA Y LA DIERON POR VÁLIDA A TODO EL MUNDO. ESO ES LO JUSTO, porque no hay derecho a q si el ED considera q tienes una pregunta bien te la anulen por protestas ajenas. Eso es injusto y falta de personalidad en un ED. A mí si me anulan una pregunta cuya respuesta el ED considera está bien y por esa anulación suspendo, adarparte de recurso de alzada y recurrir al defensor universitario soy capaz hasta de pedir auxilio al defensor del pueblo!!, y lo digo en serio. Con mi aprobado no juega ni Dios.

Por favor, no les deis ideas contraproducentes para nosotros mismos (a veces parece q tiramos piedras contra nuestro propio tejado). Lo justo y lo q suele hacerse cuando se anula una pregunta es darla por válida s todo el mundo y por tanto q nadie salga perjudicado!.

Saludos y suerte para todos. A ver si el ED pone ya fe una vez la plantilla pq no hay motivo para hacernos esperar y sufrir más. Gracias anticipadas.  ;)

Desconectado Jcuacos3

• Usuario Junior
  • *
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #698 en: 10 de Junio de 2015, 17:58:28 pm »
Gracias Gato Isidoro, parece ser que mi respuesta no era tan idiota como algunos que han estado en un tribunal piensan. Siempre lo digo, antes de responder ofensivamente hay que hablar con propiedad

Desconectado P3ta

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 12/11/13
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #699 en: 10 de Junio de 2015, 18:25:48 pm »
En Derecho de la Protección Social han anulado una pregunta de la primera semana y el examen ahora cuenta sobre 19 preguntas:

Estimados estudiantes, tras ser valorado por el equipo docente, se ha decidido anular la pregunta nº 14 del examen de la PRIMERA SEMANA.
El examen, por tanto, se calificará sobre 19 preguntas, en lugar de 20, incrementándose en consonancia la puntuación asignada por acierto y NO modificándose la penalización por fallo.

Las calificaciones de la PRIMERA SEMANA se publicarán a lo largo de la mañana de hoy 10 de junio de 2015.

Atentamente,
El equipo docente