;

Autor Tema: Hilo Oficial Derecho Administrativo I (2014 / 2015)  (Leído 68640 veces)

Desconectado polialfa

• Usuario Junior
  • *
  • Registro: 20/11/14
  • www.uned-derecho.com
Re:Hilo Oficial Derecho Administrativo I (2014 / 2015)
« Respuesta #460 en: 13 de Junio de 2015, 11:27:23 am »
Creo que tengo un 4,8 ojalá anulen la primera

Desconectado Pacense2

• Usuario Junior
  • *
  • Registro: 23/10/10
« Respuesta #461 en: 13 de Junio de 2015, 11:29:55 am »
Hola alguien sabe el procedimiento para impugnar la pregunta nº 1, para mi con arreglo al temario es totalmente subjetiva a interpretación, del que corrige, gracias. ::) ::) :) :)

Desconectado bmp

• Graduados
  • *
  • Registro: 24/01/15
« Respuesta #462 en: 13 de Junio de 2015, 12:53:24 pm »
Bueno pues haced lo que os de la gana, yo paso ya, me espero a las notas. Pero me pareceria tremendamente injusto suspender porque se impugne una pregunta que tenía bien
I'#039#039ll see you on the dark side of the moon

Desconectado P3ta

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 12/11/13
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #463 en: 13 de Junio de 2015, 13:18:25 pm »
¿Os imagináis que en la plantilla den por buena la 1-A? Jajaja se lia  :D

Desconectado Amel

• Usuario muy activo
  • Registro: 19/09/10
« Respuesta #464 en: 13 de Junio de 2015, 13:20:51 pm »
respecto a la pregunta 11, tengo objeciones:

Como Colegio Profesional su naturaleza jurídica es planteada desde distintas ópticas por la doctrina estudiosa de la materia. La tesis tradicional aboga por considerar los Colegios Profesionales como Administraciones Públicas, opinando que son personas jurídico-públicas, integradas en la organización del Estado, son Administración Pública Institucional, pero sólo han de ser considerados Administración Pública en la medida en que estén sujetos a la tutela del Estado, encuadrados en él.

La naturaleza propia según la doctrina tradicional es que son Administración Pública Institucional.

Desconectado bmp

• Graduados
  • *
« Respuesta #465 en: 13 de Junio de 2015, 13:34:02 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
¿Os imagináis que en la plantilla den por buena la 1-A? Jajaja se lia  :D

Pues yo personalmente entonces me callo la boca y apechugo (estaria suspenso de las dos formas), pero si la tengo bien y se impugna es una putada y de las gordas

Desconectado P3ta

• Usuario activo
  • **
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #466 en: 13 de Junio de 2015, 14:02:31 pm »
respecto a la pregunta 11, tengo objeciones:

Como Colegio Profesional su naturaleza jurídica es planteada desde distintas ópticas por la doctrina estudiosa de la materia. La tesis tradicional aboga por considerar los Colegios Profesionales como Administraciones Públicas, opinando que son personas jurídico-públicas, integradas en la organización del Estado, son Administración Pública Institucional, pero sólo han de ser considerados Administración Pública en la medida en que estén sujetos a la tutela del Estado, encuadrados en él.

La naturaleza propia según la doctrina tradicional es que son Administración Pública Institucional.

Buenas esta pregunta ya ha salido en otro examen:

SEPTIEMBRE 2014.RESERVA

19.- La Ley 2/1974, de 13 de febrero, de Colegios Profesionales, define a estos en cuanto a su naturaleza como:

a.- Corporaciones de Derecho público.
b.- Agencias estatales.
c.- Organismos Autónomos.
d.- Entidades Públicas Empresariales.

Desconectado P3ta

• Usuario activo
  • **
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #467 en: 13 de Junio de 2015, 14:03:39 pm »
Pues yo personalmente entonces me callo la boca y apechugo (estaria suspenso de las dos formas), pero si la tengo bien y se impugna es una putada y de las gordas

Claro hombre te entiendo.

Desconectado cartonaje88

• Graduados
  • *
  • Registro: 28/10/14
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #468 en: 13 de Junio de 2015, 14:21:09 pm »
Apostaría que no anulan na de na

Desconectado zoldars

• Graduados
  • *
  • Registro: 11/10/11
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #469 en: 13 de Junio de 2015, 15:02:03 pm »
Yo sali ayer del examen y postee aqui de los primeros, y aunque no depende mi nota de ello, sigo estando seguro que la 1 sera la a.
Ambas respuestas vienen en el libro como se ha visto, lo que a mi me inclina por la a es que lo que se pregunta es "se podría entender como que ", que viene a preguntar que excusa se ponia en las administraciones para abandonar el derecho publico , y se alegaba que porque era mas eficaz.
Lo siento los que se la juegan con ella, pero para mi es a clarisima, y cuanto más lo leo y releo mas convencido estoy, aunque admito es una pregunta muy muy muy subjetiva

Desconectado Gobbo

• Usuario muy activo
  • Registro: 01/10/14
« Respuesta #470 en: 13 de Junio de 2015, 15:38:32 pm »
Mira que hay preguntas que hacer con 400 y pico páginas de libro y que se paren es estas cosas...

Desconectado mvap

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 16/02/15
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #471 en: 13 de Junio de 2015, 15:41:47 pm »
lo que a mi me inclina por la a es que lo que se pregunta es "se podría entender como que ", que viene a preguntar que excusa se ponia en las administraciones para abandonar el derecho publico , y se alegaba que porque era mas eficaz.

Pero eso no deja de ser tu interpretación... Yo he puesto C porque he interpretado otra cosa :)  y conste que mi nota no depende de esa pregunta.

Desconectado Deividd

• Graduados
  • *
  • Registro: 21/01/14
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #472 en: 13 de Junio de 2015, 15:49:29 pm »
Pero eso no deja de ser tu interpretación... Yo he puesto C porque he interpretado otra cosa :)  y conste que mi nota no depende de esa pregunta.
Yo contesté solo 14 preguntas, las cuales están bien en su totalidad. Las otras 6 tenía dudas y no conteste. Una de las contestadas es la pregunta número uno, y tampoco tuve ninguna duda que la respuesta correcta es la C. Yo entiendo que haya gente que tenga otro punto de vista y reclame, y es muy lícito, pero para mi (en mi opinión) no hay controversia ninguna.

Desconectado zoldars

• Graduados
  • *
  • Registro: 11/10/11
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #473 en: 13 de Junio de 2015, 16:07:26 pm »
Como dije entiendo se pueda interpretar otra cosa, esperemos las respuestas

Desconectado jj1

• Graduados
  • *
  • Registro: 12/08/08
« Respuesta #474 en: 13 de Junio de 2015, 17:13:06 pm »
Bueno pues haced lo que os de la gana, yo paso ya, me espero a las notas. Pero me pareceria tremendamente injusto suspender porque se impugne una pregunta que tenía bien
Primero, eso seria igual de injusto como que a otros los suspendan con un 4,5 por culpa de esa pregunta que es totalmente arbitraria. En segundo lugar, aun no han salido las plantillas oficiales, así que aún no sabes si la respuesta que tu crees correcta es la que van a dar por buena.
Amos no me jodas, lo que me quedaba por ver...no reclameis y os jodeis con un suspenso para que yo me salve.

Desconectado mpenalver4

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 26/09/12
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #475 en: 13 de Junio de 2015, 17:22:55 pm »
la 1 es la c y la 5 es la d, y los colegios profesionales son corporaciones públicas. Eso es lo que hay , y si nos hemos equivocado pues  0,2 menos. No van a anular nada, porque no  hay que hacerlo. La ley 2/1974 reconoce los colegios  como CORPORACIONES DE DERECHO PÚBLICO. Son el más claro ejemplo de ente corporativo ( paginas 389 y 390 del texto recomendado) vamos... yo es que no veo donde cabe la interpretación.

Desconectado bmp

• Graduados
  • *
« Respuesta #476 en: 13 de Junio de 2015, 17:46:56 pm »
Primero, eso seria igual de injusto como que a otros los suspendan con un 4,5 por culpa de esa pregunta que es totalmente arbitraria. En segundo lugar, aun no han salido las plantillas oficiales, así que aún no sabes si la respuesta que tu crees correcta es la que van a dar por buena.
Amos no me jodas, lo que me quedaba por ver...no reclameis y os jodeis con un suspenso para que yo me salve.

Primero no es completamente arbitraria porque en el manual contradicen en una frase la primera respuesta, que es opinión sí, pero el manual dice eso..., segundo ya he dicho que si al final la verdadera es la A me jodo, y no pediria impugnación ninguna. Y tercero, una cosa de ese tipo me ha pasado en Hacienda Pública, con una pregunta arbitraria a la que se dedica una linea en todo el manual y que he tenido mal, y sinceramente no he pensado en impugnarla porque, aunque cabe un poco de opinión, el manual dice lo que dice. Y menos humos, y antes de citarme lee todos los mensajes que he puesto aquí.

Y yo estoy de acuerdo en que en el manual hay demasiadas opiniones personales

Desconectado jj1

• Graduados
  • *
  • Registro: 12/08/08
« Respuesta #477 en: 13 de Junio de 2015, 17:50:47 pm »
Sigo pensando en la 1 y creo que sí que es la C. Descartadas B y D el problema es que diga que "garantiza" cuando no garantiza nada, cosa distinta es que se pretenda. Y la 5 sí, es la D.
Ese es el problema, que resulta tan falso como afirmar rotundamente que da lugar a una huida de TODO tipo de control, tanto público como privado. Pregunta muy ambigua susceptible de interpretaciones personales.

Desconectado mpenalver4

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 26/09/12
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #478 en: 13 de Junio de 2015, 17:55:46 pm »
Ese es el problema, que resulta tan falso como afirmar rotundamente que da lugar a una huida de TODO tipo de control, tanto público como privado. Pregunta muy ambigua susceptible de interpretaciones personales.

Que no afirma rotundamente nada!!!!!! podemos por favor leer lo que pone y no lo que queremos que ponga  porque nos hemos equivocado? La pregunta dice que se podría entender .... y en la página 34 dice lo que puse ayer..... evitar TODO CONTROL,  que no hayyy mássssss

Desconectado laurafm

• Graduados
  • *
  • Registro: 04/11/13
  • LO MEJOR ESTA POR LLEGAR
« Respuesta #479 en: 13 de Junio de 2015, 18:04:26 pm »
Eso os pasa por estudiar del libro, en los apuntes no ponia nada con lo cual no hay discusión  ;D