;

Autor Tema: Hilo Oficial Penal I segundo parcial (2014 / 2015)  (Leído 59552 veces)

Desconectado ACHECA

• Graduados
  • *
  • Registro: 10/09/12
  • www.uned-derecho.com
Re:Hilo Oficial Penal I segundo parcial (2014 / 2015)
« Respuesta #480 en: 09 de Junio de 2015, 13:27:46 pm »
Dicen del departamento que las plantillas a partir del día 15.

In vino veritas.

Desconectado josicarlos

• Usuario muy activo
  • Registro: 17/10/13
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #481 en: 09 de Junio de 2015, 13:39:34 pm »
Espero que os haya ido bien, yo creo que la he liado un poco. Lo peor de todo es que por lo que habéis puesto creo que me quedo en 14 y es una putada. A esperar al lunes, pero me veo en septiembre.

Desconectado MANU80

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 08/02/14
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #482 en: 09 de Junio de 2015, 13:50:05 pm »
alguien tien las respuestas del tipo C?

Desconectado josicarlos

• Usuario muy activo
  • Registro: 17/10/13
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #483 en: 09 de Junio de 2015, 14:03:05 pm »
El compañero ha puesto los enunciados completos con las respuestas del tipo D, que es lo mismo que el C en otro orden. Compáralas compañero. Saludos

Desconectado bpasante

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 12/02/15
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #484 en: 09 de Junio de 2015, 14:39:39 pm »
Han ido a pillar !!! Se les ve el plumero ..

Desconectado svintus

• Graduados
  • *
  • Registro: 01/10/07
« Respuesta #485 en: 09 de Junio de 2015, 15:07:22 pm »
Tanto predicar en los manuales de Derecho sobre que la buena fe se presupone... y yo que no la veo por ninguna parte. Esta asignatura es un tostón que la hacen todavía mas tostón, el libro es infumable con las mas de 1000 paginas para... 9 créditos? 90 horas?.... vamos ya!!!

El examen, en mi opinión, es retorcido y escurrido y como dicen por aquí van a pillarnos, aunque yo tengo la impresión de que no van a pillarnos... VAN A LIARNOS!!!.

Es un examen tipo test pero el enunciado no es tipo test, se pierde un montón de tiempo intentando descifrar lo que quieren preguntar, abusan de la negación y del incorrecto, y para como las respuestas alternativas, en algunos casos mandan...

En mi opinión se está abusando cada día mas en la Uned de los exámenes tipo test e imagino que no para facilitar las cosas al alumnado, sino para facilitarse ellos mismos al no tener que leerse un montón de exámenes.

En fín, ¿alguien se imagina a un juez de lo penal motivando una sentencia tipo test, o dándolo a escoger entre cuatro sentencias la mas correcta o descartando la incorrecta?

Desconectado RaulinoN

• Graduados
  • *
  • Registro: 31/08/10
« Respuesta #486 en: 09 de Junio de 2015, 15:20:48 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Tanto predicar en los manuales de Derecho sobre que la buena fe se presupone... y yo que no la veo por ninguna parte. Esta asignatura es un tostón que la hacen todavía mas tostón, el libro es infumable con las mas de 1000 paginas para... 9 créditos? 90 horas?.... vamos ya!!!

El examen, en mi opinión, es retorcido y escurrido y como dicen por aquí van a pillarnos, aunque yo tengo la impresión de que no van a pillarnos... VAN A LIARNOS!!!.

Es un examen tipo test pero el enunciado no es tipo test, se pierde un montón de tiempo intentando descifrar lo que quieren preguntar, abusan de la negación y del incorrecto, y para como las respuestas alternativas, en algunos casos mandan...

En mi opinión se está abusando cada día mas en la Uned de los exámenes tipo test e imagino que no para facilitar las cosas al alumnado, sino para facilitarse ellos mismos al no tener que leerse un montón de exámenes.

En fín, ¿alguien se imagina a un juez de lo penal motivando una sentencia tipo test, o dándolo a escoger entre cuatro sentencias la mas correcta o descartando la incorrecta?

Ni quiero ser cenizo, pero el examen lo he visto bastante asequible y las 1.000 páginas, no hacen falta teniendo los apuntes del foro.. creo que ha puesto 7 preguntas de esas que repiten años anterioresy que te hacen asegurar el aprobado,  no obstante espero que aprobéis todos

Desconectado davidleoncio

• Graduados
  • *
  • Registro: 12/12/11
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #487 en: 09 de Junio de 2015, 15:29:41 pm »
Ni quiero ser cenizo, pero el examen lo he visto bastante asequible y las 1.000 páginas, no hacen falta teniendo los apuntes del foro.. creo que ha puesto 7 preguntas de esas que repiten años anterioresy que te hacen asegurar el aprobado,  no obstante espero que aprobéis todos
Tampoco me ha parecido excesivamente difícil, en la linea de los de años anteriores con 8-10 preguntas asequibles. Como siempre, 3-4 retorcidas...suerte a todos!

Desconectado MANU80

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 08/02/14
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #488 en: 09 de Junio de 2015, 16:05:48 pm »
LA 3 del D o lo que os lo mismo 5 del C cual os parece que es la respuesta correcta?????

yo hice el examen Tipo C  y la respondi la  b) 2 años y medio de prision.

Desconectado Nomeacuerdo

• Graduados
  • *
  • Registro: 31/10/13
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #489 en: 09 de Junio de 2015, 16:40:21 pm »
Igual redactando no es el fuerte de los tipos test en este departamento, pero desde luego que pensar cada respuesta, fijarte hasta en la mas mínima coma, razonar la respuesta y otras cosillas mas si que lo logran.

Además con este departamento tienes que tener un control de la materia milimétrica  porque el aprobado muy fácil no lo ponen xDD
No existe tiranía peor que la ejercida a la sombra de las leyes y con apariencias de justicia

Desconectado Gebiridiand

• Usuario Junior
  • *
  • Registro: 21/01/14
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #490 en: 09 de Junio de 2015, 17:08:04 pm »
LA 3 del D o lo que os lo mismo 5 del C cual os parece que es la respuesta correcta?????

yo hice el examen Tipo C  y la respondi la  b) 2 años y medio de prision.

Esa es una de las preguntas más enrevesadas que hay. En mi caso, creo que la respuesta es la de 7 meses y 15 días. Como dicen los compañeros más arriba, el poder bajar uno o dos grados es potestativo. Pero lo que yo entiendo es que, como preguntan el mínimo que se puede poner (es decir, te imponen la pena, pero potestativemente se bajan dos grados por tentativa y dos por atenuante. Es el mínimo posible) habría que bajar cuatro grados.

Pero bueno, yo es lo que entiendo por la pregunta y el razonamiento que he hecho para responder, que me lo he tenido que pensar un rato. A saber por donde salen...

Desconectado Pepone

• Graduados
  • *
  • Registro: 28/08/10
« Respuesta #491 en: 09 de Junio de 2015, 18:22:39 pm »
Es potestativo, no obligatorio.

Además haciendo el calculo:
Marco penal abstracto: 10 a 15
Tentativa: 1 Grado: 5 años a 9 años 11 meses 29 días
Tentativa: 2 Grados: 2 años 6 meses a 4 años 11 meses y 29 días

Atenuante muy cualificada: 1 Grado: 30 meses a 2 años 5 meses y 29 días
Atenuante muy cualificada: 2 Grado: 15 meses a 29 meses y 29 días.

O tu te equivocas o yo hago mal la rebaja:

Tentativa: 1 Grado: 5 años a 9 años 11 meses 29 días: La veo OK

Tentativa: 2 Grados: 2 años 6 meses a 4 años 11 meses y 29 días: La veo OK

Atenuante muy cualificada: 1 Grado: 30 meses a 2 años 5 meses y 29 días.

Aqui creo que te estás equivocando, 30 meses son 2 años más 6 meses (Lo que viene siendo dos años y medio). No puede ser de dos años y medio a 2 años y 5 meses y 29 días. Aquí habría que rebajar un grado la tentativa anterior. Por lo que serían 15 meses.

Atenuante muy cualificada: 2 Grado: 15 meses a 29 meses y 29 días: Esta sería la rebaja anteríor. Queda rebajar un grado. Serían 7 meses y 15 días de minimo a 14 meses y 29 días.

EStá claro que preguntan lo minimo que se puede poner. Se puede poner 7 meses y 15 días potestativamente?. Si. Por lo tanto creo que en esta no hay duda.

Desconectado RaulinoN

• Graduados
  • *
« Respuesta #492 en: 09 de Junio de 2015, 19:05:06 pm »

Aqui creo que te estás equivocando, 30 meses son 2 años más 6 meses (Lo que viene siendo dos años y medio). No puede ser de dos años y medio a 2 años y 5 meses y 29 días. Aquí habría que rebajar un grado la tentativa anterior. Por lo que serían 15 meses.

Atenuante muy cualificada: 2 Grado: 15 meses a 29 meses y 29 días: Esta sería la rebaja anteríor. Queda rebajar un grado. Serían 7 meses y 15 días de minimo a 14 meses y 29 días.

EStá claro que preguntan lo minimo que se puede poner. Se puede poner 7 meses y 15 días potestativamente?. Si. Por lo tanto creo que en esta no hay duda.

Tienes tú razón a mi parecer. Él no hace la tercera reducción, solo la pasa a meses

Desconectado Amel

• Usuario muy activo
  • Registro: 19/09/10
« Respuesta #493 en: 09 de Junio de 2015, 20:21:05 pm »
En cuanto a la pregunta 10 del tipo D creo que es la B

La respuesta C es demasiado ambigua:

que no cuente con antecedentes penales por delitos dolosos, no computándose a tal efecto ni los que hayan sido cancelados ni los que debieran ser cancelados.

Debieran ser, no es lo mismo que debieran haber sido, que es como hubiera estado bien redactada la respuesta para no inducir a error. Con debieran ser cabe la posibilidad de que todavía tenga antecedentes en el momento de producirse los hechos y se cancelen con posterioridad. Con debieran haber sido no existe tal posibilidad. Estoy hasta el gorro de que los de este departamento redacten peor que mi hijo de 4 años. Quizá alguno de ellos debiera ser devuelto a la escuela, o debería haber sido enviado para evitar estas incongruencias :(

Desconectado pitu448

• Graduados
  • *
  • Registro: 27/05/13
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #494 en: 09 de Junio de 2015, 20:48:33 pm »
En cuanto a la pregunta 10 del tipo D creo que es la B

La respuesta C es demasiado ambigua:

que no cuente con antecedentes penales por delitos dolosos, no computándose a tal efecto ni los que hayan sido cancelados ni los que debieran ser cancelados.

Debieran ser, no es lo mismo que debieran haber sido, que es como hubiera estado bien redactada la respuesta para no inducir a error. Con debieran ser cabe la posibilidad de que todavía tenga antecedentes en el momento de producirse los hechos y se cancelen con posterioridad. Con debieran haber sido no existe tal posibilidad. Estoy hasta el gorro de que los de este departamento redacten peor que mi hijo de 4 años. Quizá alguno de ellos debiera ser devuelto a la escuela, o debería haber sido enviado para evitar estas incongruencias :(
Creo que ya es rizar el rizo, además la "b" no puede ser correcta por lo de "unicamente"...
Art. 81 C.P.
1ª Que el condenado haya delinquido por primera vez. A tal efecto no se tendrán en cuenta las anteriores condenas por delitos imprudentes ni los Antecedentes penales que hayan sido cancelados, o debieran serlo, con arreglo a lo dispuesto en el artículo 136 de este Código.

Desconectado RaulinoN

• Graduados
  • *
« Respuesta #495 en: 09 de Junio de 2015, 20:52:38 pm »
Lo que quieren hacer incapié en la de los antecedentes,  es la de que no computan los que sean por delitos imprudentes. .. eso te ayuda a descartar

Desconectado Nomeacuerdo

• Graduados
  • *
  • Registro: 31/10/13
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #496 en: 09 de Junio de 2015, 21:00:37 pm »

Totalmente cierto, he errado en pasarlo a meses y me olvidé por completo en dividir. Es la de 7 meses y 15 días
No existe tiranía peor que la ejercida a la sombra de las leyes y con apariencias de justicia

Desconectado pitu448

• Graduados
  • *
  • Registro: 27/05/13
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #497 en: 09 de Junio de 2015, 21:02:32 pm »
Al final dudosas, dudosas, no hay muchas ¿no?  :'(

Desconectado Amel

• Usuario muy activo
  • Registro: 19/09/10
« Respuesta #498 en: 09 de Junio de 2015, 21:10:59 pm »
Lo que quieren hacer incapié en la de los antecedentes,  es la de que no computan los que sean por delitos imprudentes. .. eso te ayuda a descartar

tienes razón RaulinoN, pero sigo pensando que está mal redactada. Yo había marcado la C y después de preguntarle a una profesora haciendo el examen cambié y me equivoqué. Obviamente debieran ser no es lo mismo que debieran haber sido. Pero la B no puede ser de ninguna manera.

Saludos y gracias

Desconectado Raquelpe

• Graduados
  • *
  • Registro: 29/02/12
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #499 en: 10 de Junio de 2015, 18:41:29 pm »
Una cosa, sabeis si compensan un parcial con otro a partir de alguna nota en concreto????, es que no me puedo creer haberme quedado con un 4,6......, que desastre, ,marque mal dos preguntas en la plantilla...ainsss :-\ :-\ :-\ :'( :'( :'( :'( :'( :'(