;

Autor Tema: Hilo Oficial de Derecho de la Protección Social (2014 / 2015)  (Leído 133992 veces)

Desconectado mnieves

• Graduados
  • *
  • Registro: 12/10/11
  • La estima personal es la más alta condecoración
Re:Hilo Oficial de Derecho de la Protección Social (2014 / 2015)
« Respuesta #220 en: 25 de Febrero de 2015, 04:03:34 am »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Si alguien ve algún error o algo que vea que falte y puede avisar le estaré agradecido eternamente  ::)

Hola compañero

No puedo dormir con lo que tengo pendiente mañana, así que me he bajado y he encendido el ordenador, además de ordenar algunas cosas en el estudio, me he puesto a repasar por el manual esos apuntes, los de LECARDILLA tiene la página, pero no sé si estás por ellos, aún así siendo el mismo manual no creo que se lo hayan dejado por detrás.

Esa referencia a la que haces mención es algo que recogen posteriormente, es el problema hacer mención a algo que se va a hablar más adelante, igual que en Derecho del Trabajo, y si no se recoge, después se nos olvida, supongo, pero sí que está recogido ese punto 2.6 tal cual casi como viene en el manual, en el sitio que indica chance, y me extraña que hayas llegado ya a ello, porque está al final del temario, recoge tanto las características del CEAPAT como del CEADAC, no lo recogen junto a los otros centros porque dependen orgánica y funcionalmente del IMSERSO.

Espero que mañana me de tiempo a entrar, depende de lo que traiga.

Un abrazo

Desconectado ILSE

• Super Usuario
  • Registro: 16/02/12
« Respuesta #221 en: 25 de Febrero de 2015, 08:14:31 am »
Hola mnieves no he llegado, un compañero comentó que una de las preguntas del año pasado no estaban en los apuntes, la del ceadac, estoy con los apuntes de marta esquemas de lecardilla.

Que todo salga bien.

Desconectado marijogi

• Graduados
  • *
  • Registro: 12/12/10
« Respuesta #222 en: 25 de Febrero de 2015, 08:36:58 am »
Muchas gracias Marta por esos maravillosos apuntes. Nos ponemos a ello
El esfuerzo siempre tiene recompensa

Conectado medved

• Usuario VIP
  • *
  • Registro: 25/08/11
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #223 en: 25 de Febrero de 2015, 09:06:47 am »
Hola, estoy pensando en ampliar matrícula con esta asignatura, pero estoy esperando los apuntes, he recibido unos pero son 250 folios, y quería saber si existían otros que no fueran tan extensos,

Entre inconsciente y temerario tener apuntes de menos de 250 páginas de un libro de 400 en una asignatura con un 40% de suspensos el curso pasado (me gustaría poner el enlace donde lo vi pero no lo encuentro)....

Desconectado teufel

• Graduados
  • *
  • Registro: 14/09/10
« Respuesta #224 en: 25 de Febrero de 2015, 12:30:04 pm »
Derecho de la Protección Social curso 2014 / 2015

Todo lo relacionado con la asignatura para el curso 2014/2015

Guía de la asignatura: No puedes ver los enlaces. Register or Login

Aquí no se piden ni ofrecen apuntes, todo post que lo haga será eliminado.

Zona de petición de apuntes: No puedes ver los enlaces. Register or Login

Zona de subida y descarga de apuntes: No puedes ver los enlaces. Register or Login

Zona de compraventa de libros: No puedes ver los enlaces. Register or Login

Desconectado lagdb72

• Graduados
  • *
  • Registro: 24/10/07
  • Nunca rendirse
« Respuesta #225 en: 25 de Febrero de 2015, 12:32:17 pm »
Es una asignatura muy esquemática para estudiar, pero no puedes dejar nada en segundo plano ya que las preguntas suelen ir muy al detalle.

Desconectado silvia70

• Graduados
  • *
  • Registro: 14/08/11
« Respuesta #226 en: 25 de Febrero de 2015, 12:43:42 pm »
Sé, por lo que decis,  que preguntan detalles muy concretos, pero quisiera saber si también preguntan por las leyes y decretos.
Es decir, ¿hay que memorizar números de convenios, de leyes de decretos...?

Desconectado luisnar

• Graduados
  • *
  • Registro: 09/11/09
« Respuesta #227 en: 25 de Febrero de 2015, 13:18:19 pm »
Gracias por vuestros consejos pero sigo interesado en esos apuntes si alguien los tuviera, aunque creo que no los hay, al ser esta asignatura relativamente nueva. En mi opinión , en los libros hay mucha paja, y creo que los apuntes de este foro son todos magníficos, y suficientes para aprobar e incluso sacar nota. Llevo toda la carrera sacada por apuntes, ya que no tengo ni tiempo ni dinero para hacerlo con libros. Esta asignatura es la primera vez que la curso, y por eso no puedo opinar de ella, sólo que me habían parecido un poco extensos los apuntes, ya que si veo apuntes de más de 150 páginas me asusto y los descarto al instante. No obstante, leídos vuestros consejos y recomendaciones, le echaré un ojo a estos apuntes, y si no me queda otra me tocará echarle horas. Muchísimas gracias a la persona que me ha enviado los apuntes y a los demás por vuestros consejos, un saludo.

Desconectado Pedro G.

• Graduados
  • *
  • Registro: 06/10/06
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #228 en: 25 de Febrero de 2015, 20:25:34 pm »
¿Alguien sabe si la letra pequeña es objeto de examen?

Saludos

Desconectado Pedro G.

• Graduados
  • *
  • Registro: 06/10/06
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #229 en: 25 de Febrero de 2015, 20:45:10 pm »
Entre inconsciente y temerario tener apuntes de menos de 250 páginas de un libro de 400 en una asignatura con un 40% de suspensos el curso pasado (me gustaría poner el enlace donde lo vi pero no lo encuentro)....

Aquí están las estadísticas:

En el curso 2013/2014 con 1.090 estudiantes matriculados:

% SUSPENSOS    % APROBADOS        % NOTABLES             % SOBRESALIENTES    % MATRÍCULAS H.
    40,84                        40,03                         14,69                       3,64                           0,81

Saludos

Desconectado chance

• Gran usuario
  • Registro: 19/07/14
  • Nunca consideres el estudio como una obligación,
« Respuesta #230 en: 25 de Febrero de 2015, 22:16:16 pm »
 Gracias por el enlace, Pedro G. y gracias, Medved, por mencionarlo (un compi puso las estadísticas en otro hilo, pero no puso el enlace de donde las había sacado). Para cursos venideros, antes de matricularme, voy a mirar las estadísticas de suspensos de las asignaturas, para que no me vuelva a pasar esto, que supuestamente me iba a matricular de las más fáciles, para irme aclimatando a la UNED y, después de un primer cuatrimestre desastroso, me encuentro con este "hueso" de asignatura, pero que conste que la voy a aprobar, no tengo claro en que año, pero aprobarla, la voy a aprobar.
sino como una oportunidad para penetrar en el bello y maravilloso mundo nbspnbsp del saber (Albert Einstein)

Conectado medved

• Usuario VIP
  • *
  • Registro: 25/08/11
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #231 en: 26 de Febrero de 2015, 00:01:14 am »
Gracias por el enlace, Pedro G. y gracias, Medved, por mencionarlo (un compi puso las estadísticas en otro hilo, pero no puso el enlace de donde las había sacado). Para cursos venideros, antes de matricularme, voy a mirar las estadísticas de suspensos de las asignaturas, para que no me vuelva a pasar esto, que supuestamente me iba a matricular de las más fáciles, para irme aclimatando a la UNED y, después de un primer cuatrimestre desastroso, me encuentro con este "hueso" de asignatura, pero que conste que la voy a aprobar, no tengo claro en que año, pero aprobarla, la voy a aprobar.

Chance, creo que estás utilizando un concepto erróneo "las más fáciles". ¿Por qué es erróneo? porque depende de tus gustos y capacidades. Si no te gusta la historia, Historia del Derecho te parecerá insoportable, si no te gustan los conceptos económicos defenderás con dificultad economía política, si te gusta Administrativo, enhorabuena, lo más insoportable del Derecho-ves, para mí lo es-  lo sacarás sin problema, si tienes memoria casi eidética/fotográfica defenderás bien los exámenes de desarrollo, y para los de test con un par de lecturas será suficiente. Y ya no me desvío más del tema del hilo: en una asignatura tipo test con el 40% de suspensos no hay que asustarse sino plantear la estrategia adecuada en el examen, no responder las que se duda cuando la penalización es tan elevada. Con un buen estudio, es posible asegurar 10 preguntas. Y te pongo mi ejemplo personal de Hacienda Pública, cuando yo la hice, y no me gustaba, los suspensos fueron el 30%, yo tengo un 7 usando esa táctica. Así que esta asignatura la vamos a sacar con un mínimo de 7 ;)

Desconectado velypereira

• Gran usuario
  • Registro: 24/08/11
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #232 en: 26 de Febrero de 2015, 01:03:01 am »
Yo no creo en asignaturas fáciles o difíciles sino que algunas son más densas que otras pero depende de lo que te gusten. Siempre escuché malos comentarios por ejemplo de Teoría del Dcho, Historia o de los Administrativos sin embargo yo saqué teoría del derecho en la presencial con sobresaliente, Historia con MH y aprobé en la Uned los Adminsitrativos I y II, recientemente, sin ningún problema y sin haber estudiado en exceso. El temario de Dcho. de la Protección social lo he mirado a comienzos de curso, aún no he comenzado a prepararla pero tampoco me parece una asignatura imposible, creo que al final todo es cuestión de gustos como apuntaba algún compañero anteriormente.

Desconectado llanito

• Graduados
  • *
  • Registro: 30/09/10
  • Graduado
« Respuesta #233 en: 26 de Febrero de 2015, 07:34:59 am »
Rasputinico (jajaj me encanta tu nick) los apuntes no son míos, son del grupo, yo me limito a pasarlos. Tambien te cuento que yo ya he hecho esta asignatura y la he aprobado. Y te comento que en este foro no solo entran alumnos...de ahi que no estén colgados los apuntes porque son eso, apuntes, y por lo tanto no está todo, y es un examen de test...creo que no hacen falta más explicaciones...nos entendemos todos  :)

Marta porfa, gracias, al final pude con admin II, y nuestro camino se cruza de nuevo.

Te mando un mail

sl2
Graduado en Derecho (2010-2020)

Desconectado mgomez4

• Graduados
  • *
  • Registro: 05/10/10
« Respuesta #234 en: 26 de Febrero de 2015, 13:10:40 pm »
Compañero, Dangoro no va a estar disponible unos días.  ;)
Ojo, en esta asignatura el libro es importante!!. Los apuntes de Marta están muy completos si no han cambiado nada del curso pasado a este porque son largos.
Esta asignatura hay que estudiarla en extenso primero y luego aprenderse los detalles. No son de preguntar mucho decretos pero sí de que si reclamas una pregunta del test te dicen: como está recogido en el libro página tal....y esa es la respuesta que dan como correcta.
El año pasado fue un hueso, hubo suspensos en junio y en septiembre el examen no fue para nada fácil. Ánimo y a ponerse ya con ella
No crecemos cuando las cosas se vuelven fáciles, lo hacemos cuando afrontamos nuestros desafíos

Desconectado silvia.a

• Usuario muy activo
  • Registro: 21/09/11
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #235 en: 26 de Febrero de 2015, 14:06:36 pm »
Buenas compis!!!

Después de leer todo el foro.... :D

Voy a estudiar por los apuntes de Marta. Si alguien observa algún error/modificación, se agradece que lo diga.

Muchas gracias. Un salduo.

Desconectado mnieves

• Graduados
  • *
  • Registro: 12/10/11
  • La estima personal es la más alta condecoración
« Respuesta #236 en: 26 de Febrero de 2015, 14:23:27 pm »
Pues no sé yo; la verdad es que tengo que estudiar "con redacción", incluso para tipo test, no consigo aprender con esquemas, me es muy dificultoso, así que a la vista de las comprobaciones, de los pocos temas que llevo -y como tengo que preparar la maleta para el domingo por la tarde- quería dar una lectura al manual y revisar por apuntes, por los de LECARDILLA, que están muy completos, coge bastante de la letra pequeña incluso, pero no consigo entender sin "mi peculiar forma de ver lo que voy a estudiar", así que le estoy dando otro formato -no veía ni tres montaos en un burro e incluso me mareé al forzar la vista, p... gafas-, letra 12, no me queda otra, y negro, para resaltar con color en el momento de la segunda lectura aquello que yo creo que debo resalta, al hacerlo ella no consigo "centrarme".

Después de esto, he encauzado el primer Capítulo, al completo, y la entiendoooooooooo, a pesar de tanto dato, al menos, la entiendooooooooooo, aunque tendré que machacar más que en Trabajo, los test hay que leer y memorizar todo, todito, todo.

No creo haber añadido algo que no sepáis todos/as. Lo único que envidio es una buena vista.   :(
o unas gafas que te la den.  ::)

Desconectado teufel

• Graduados
  • *
  • Registro: 14/09/10
« Respuesta #237 en: 27 de Febrero de 2015, 08:33:54 am »
Llevamos 12 páginas de hilo y salvo un par de preguntas sobre el temario en sí de Ilse el resto es apuntes, apuntes y más apuntes.........en la primera página el moderador indica que esta no es la zona para ello. Por favor, abrir un hilo con las peticiones de apuntes y dejemos este para las preguntas sobre la materia.

saludos

Desconectado angeljusticiero

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 09/02/11
« Respuesta #238 en: 27 de Febrero de 2015, 11:12:15 am »
Llevamos 12 páginas de hilo y salvo un par de preguntas sobre el temario en sí de Ilse el resto es apuntes, apuntes y más apuntes.........en la primera página el moderador indica que esta no es la zona para ello. Por favor, abrir un hilo con las peticiones de apuntes y dejemos este para las preguntas sobre la materia.

saludos

Buenos días

Propongo hacer un juramento antes de entrar en los foros ...
Juro solemnemente que me leeré las normas del foro y no pediré apuntes tal y como se indica en la primera página de este hilo
jajjajajajajaj

Uno más que se apunta a Derecho de la Protección Social (12 paginas en 12 días esto va camino de record)  ;D ;D ;D ;D ;D ;D

Desconectado V.Entenza

• Graduados
  • *
  • Registro: 25/09/12
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #239 en: 02 de Marzo de 2015, 17:59:24 pm »
Voy estudiando como puedo los fantásticos apuntes de Marta Calvo, pero leyendo los tipo test que el amigo Darbón facilitó, no encuentro algunas preguntas en ellos, Ej tema dos (Reglamento sanitario)  >:(... ¿Tengo que preocuparme?

Un saludo, ánimo para el lunes.