;

Autor Tema: Hilo Oficial Trabajo Fin de Grado (2014 / 2015)  (Leído 154807 veces)

Desconectado monitorio

• Graduados
  • *
  • Registro: 27/09/11
  • www.uned-derecho.com
Re:Hilo Oficial Trabajo Fin de Grado (2014 / 2015)
« Respuesta #280 en: 27 de Febrero de 2015, 13:08:06 pm »
 ejemplo de lo que he dicho antes.

si como es mi caso ( temas procesales de actualidad) -. expediente judicial electronico y Tecnicas de la informacion y comunicacion en al administracion de justicia.

Si en mi caso reseño un epigrafe de antecedentes legislativos historicos de este tema..a la fuerza , a la fuerza.......cualquier alumno , profesor, catedratico que hubiera hecho un trabajo similar y indicara un epigrafe similar, tendria que reseñar las mismas leyes que yo.........

no se si me explico...

Desconectado teufel

• Graduados
  • *
  • Registro: 14/09/10
« Respuesta #281 en: 27 de Febrero de 2015, 13:12:53 pm »
A mi me ha pasado igual que a ti monitorio. He buscado decenas de documentos sobre mi tema, ya sean revistas, informes, libros, etc...y todos básicamente dicen los mismo de distinta forma. Es lógico y normal que nuestro trabajo no sea "original" ya que sobre ello se ha escrito la biblia en verso¡¡ pero a cada párrafo o a cada epígrafe le puedes dar tu toque personal, ya sea con un gráfico, ya sea con una fotografía que ilustre las palabras, o con tu propio vocabulario jurídico.

yo he comenzado con un prólogo que anime a seguir leyendo, algo que impacte, después la introducción ha sido una explicación desde la historia hasta nuestros días con sus conceptos claros, concisos y todo estructurado en sus subepígrafes y sin irme por las ramas, después datos cuantitativos del delito, seguiré con la legislación internacional y la nacional y después desgranaré el artículo del código penal de ese delito......me queda trabajo aún y calculo que entre 35-40 hojas saldrán de ello.

como dice Victoriasoy, muy importante las notas al pie y numerar los gráficos y las fuentes de donde proceden y no tengáis miedo a poner párrafos textuales de un libro o un trabajo, es inevitable y a veces hasta conveniente.

saludos

Desconectado belu212

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 01/09/11
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #282 en: 27 de Febrero de 2015, 13:21:10 pm »
CHICOS..  creéis que debo esperar a que me llame mi tutora? ha quedado en hacerlo la semana que viene... pero es que estamos ya muy avanzados en cuatrimestre.. me propondrá ella los temas? me estoy agobiando.. tengo temas procesales de actualidad... hay alguien tan perdido como yo????????

Desconectado mgomez4

• Graduados
  • *
  • Registro: 05/10/10
« Respuesta #283 en: 27 de Febrero de 2015, 13:27:00 pm »
Un consejo: si citáis a los autores y lo que dicen en texto entrecomillado, no olvidéis a pie de página indicar: Autor, título del libro de la cita y año de publicación.

Toda esta información luego os sirve de ayuda para hacer la bibliografía final.
No crecemos cuando las cosas se vuelven fáciles, lo hacemos cuando afrontamos nuestros desafíos

Desconectado higuedo

• Graduados
  • *
  • Registro: 27/08/09
« Respuesta #284 en: 27 de Febrero de 2015, 13:30:14 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Un consejo: si citáis a los autores y lo que dicen en texto entrecomillado, no olvidéis a pie de página indicar: Autor, título del libro de la cita y año de publicación.

Toda esta información luego os sirve de ayuda para hacer la bibliografía final.
Si, si. Yo lo voy haciendo así.
Pero lo que dice Monitorio, todos dicen básicamente lo mismo.
Y de originales no vamos a tener nada, no.
No todas las orugas se pueden hacer mariposas.

Desconectado monitorio

• Graduados
  • *
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #285 en: 27 de Febrero de 2015, 13:40:14 pm »
una cosa...
yo en diferentes ponencias de mi tema..he visto de todo

desde el que hace notas al pie con enlaces web de articulos , revistas....hasta el que directamente dilata la reseña delas notas al final del trabajo, y donde pone la bibliografia cita del tiron las paginas web de donde ha sacado informacion o libros consultados..

es decir ..como si quisieran decir...... he resumido parrafos  de los siguientes libros ..y tras.......del tiron......6 o 7 publicaciones....

Desconectado mgomez4

• Graduados
  • *
  • Registro: 05/10/10
« Respuesta #286 en: 27 de Febrero de 2015, 13:47:57 pm »
Si, si. Yo lo voy haciendo así.
Pero lo que dice Monitorio, todos dicen básicamente lo mismo.
Y de originales no vamos a tener nada, no.
Claro que no, no vamos a inventar nosotros ahora la rueda   :). Pero sí se puede hacer un buen trabajo juntando las opiniones de unos y de otros autores y relacionándolas con lo que queremos contar de una forma coherente.
En la bibliografía también se pueden citar páginas webs, artículos de internet, el número de una publicacion dentro de una revista ,etc..
Tantas fuentes es un indicio de que has trabajado y te has documentado bien para realizar el trabajo  ;)
Cuando ya estéis por fin cerrando el trabajo, leedlo con detenimiento para que quede correcta la redacción, los detalles de formato del texto, tipos de letra, etc... y de una sensación de uniformidad en todo el trabajo
No crecemos cuando las cosas se vuelven fáciles, lo hacemos cuando afrontamos nuestros desafíos

Desconectado niki

• Graduados
  • *
  • Registro: 15/05/10
« Respuesta #287 en: 27 de Febrero de 2015, 13:56:46 pm »
esto es un trabajo fin de grado, no una tesis de investigacion, osea que buscamos informacion y la desarrollamos, inventar algo nuevo seria investigar y no estamos para eso, osea que coger de otros y dar tu opinion, asi lo veo yo

Desconectado ebravo44

• Graduados
  • *
  • Registro: 24/09/10
  • "Esto también pasará"
« Respuesta #288 en: 27 de Febrero de 2015, 14:01:51 pm »
CHICOS..  creéis que debo esperar a que me llame mi tutora? ha quedado en hacerlo la semana que viene... pero es que estamos ya muy avanzados en cuatrimestre.. me propondrá ella los temas? me estoy agobiando.. tengo temas procesales de actualidad... hay alguien tan perdido como yo????????

Yo estoy más o menos en las mismas, con temas procesales de actualidad también. Me dijo que le propusiera temas, le propuse unos cuantos, me dijo que todos le parecían interesantes y que mejor habláramos por teléfono, pero aún no sé nada...supongo que me dará alguno de los propuestos, pero vamos, estoy igual que tú.
--Liz--

Desconectado monitorio

• Graduados
  • *
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #289 en: 27 de Febrero de 2015, 14:40:14 pm »
Yo estoy más o menos en las mismas, con temas procesales de actualidad también. Me dijo que le propusiera temas, le propuse unos cuantos, me dijo que todos le parecían interesantes y que mejor habláramos por teléfono, pero aún no sé nada...supongo que me dará alguno de los propuestos, pero vamos, estoy igual que tú.
----

estas igual que tu...

temas procesales....
bueno a mi me pidio mi tutora que le propusiera solo un tema , asi lo hice y me dijo que muy interesante ( por lo visto lo de interesante se lo dice a todos .jajajj)...tambien me pidio el telefono pero aun no me ha llamado .....
pero bueno .....no se si me estare precipitando....pero yo ya estoy haciendo el trabajo... con el unico tema que le propuse y que le parecio tan interesante.....

Desconectado niki

• Graduados
  • *
  • Registro: 15/05/10
« Respuesta #290 en: 27 de Febrero de 2015, 14:42:25 pm »
jajaja monitorio, el interesante son ellos que son dificiles de encontrar, yo esta tarde me pongo a darle cuerpo a toda la informacion que tengo, no se como pero lo hare, ya tengo el guion con el ok, ahora a trabajar sobre ello

Desconectado belu212

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 01/09/11
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #291 en: 27 de Febrero de 2015, 14:46:18 pm »

muchas gracias me quedo más tranquila....

Desconectado jgomez1535

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 08/11/10
« Respuesta #292 en: 27 de Febrero de 2015, 15:23:42 pm »
Y yo sigo sin nada...... SOS

Desconectado Iván Gallur

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 28/01/10
« Respuesta #293 en: 27 de Febrero de 2015, 16:48:11 pm »
Me han asignado el TFG sobre derecho de las sociedades, al ver que no aparecía nadie por alf, contacto con mi tutor que me dice que toda la información está en el foro. Toda la información es está? 8) 8)
Estimados alumnos:

El títuo del TFG de Derecho de Sociedades es: "Supuestos de abuso de personalidad jurídica y consecuencias jurídicas: análisis jurisprudencial".

Saludos,

Juan Carlos Riera

0   0   0   moderado   Nunca   Estadísticas
Leyenda
: Hilos - Número de hilos o temas que inician una conversación nueva en el foro.
: Respuestas - Número total de mensajes (hilos + respuestas)
: mensaje(s) sin leer
: Política de publicaciones
: Estadísticas

Desconectado mnieves

• Graduados
  • *
  • Registro: 12/10/11
  • La estima personal es la más alta condecoración
« Respuesta #294 en: 27 de Febrero de 2015, 16:58:36 pm »
Me han asignado el TFG sobre derecho de las sociedades, al ver que no aparecía nadie por alf, contacto con mi tutor que me dice que toda la información está en el foro. Toda la información es está? 8) 8)
Estimados alumnos:

El títuo del TFG de Derecho de Sociedades es: "Supuestos de abuso de personalidad jurídica y consecuencias jurídicas: análisis jurisprudencial".

Saludos,

Juan Carlos Riera

Pero eso es lo mejor que te ha podido pasar; encontrar sentencias es sencillo, y analizarlas se puede, ya lo hemos tenido como "iniciativa" en las PEC's de IUE.

Es menos "engorroso"; yo acabo, no sin mucho esfuerzo de terminar mi conclusión, voy a añadir dos sentencia para ver el argumento de antes de la reforma y el de después, y punto final.

Trataré de enviarlo mañana, y el domingo prepararé mis cosas.

Ya veré cuando vuelva cuánto he de corregir.  :-\

Desconectado cmunoz306

• Usuario Junior
  • *
  • Registro: 19/10/12
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #295 en: 27 de Febrero de 2015, 17:03:03 pm »
Buenas tardes,

Yo también tengo asignada la línea de Derecho de Sociedades con el tema "Supuestos de abuso de personalidad jurídica y consecuencias jurídicas: análisis jurisprudencial".

Al igual que el compañero Iván Gallur no tengo ninguna información sobre el trabajo a realizar. En el foro de nuestra línea no hay nada, ni siquiera tenemos la guía particular de dicha línea.

Si alguien de la línea de Derecho de Sociedades tiene alguna información más sobre el trabajo o quiere comentar algo sobre ello mi correo es cris_thecousin@hotmail.com

Cristian Muñoz.

Desconectado men

• Graduados
  • *
  • Registro: 04/11/11
« Respuesta #296 en: 27 de Febrero de 2015, 17:31:15 pm »
Pero eso es lo mejor que te ha podido pasar; encontrar sentencias es sencillo, y analizarlas se puede, ya lo hemos tenido como "iniciativa" en las PEC's de IUE.

Es menos "engorroso"; yo acabo, no sin mucho esfuerzo de terminar mi conclusión, voy a añadir dos sentencia para ver el argumento de antes de la reforma y el de después, y punto final.

Trataré de enviarlo mañana, y el domingo prepararé mis cosas.

Ya veré cuando vuelva cuánto he de corregir.  :-\

Madre mía Manoli, ya lo has hecho?? :o :o Eres muy grande mujer!! Yo acabo de hacer el índice después de recopilar millones de cosas! Espero que todo vaya bien, ánimo! :-* :-*
Provehito in altum

Desconectado lawyer-to-be

• Graduados
  • *
  • Registro: 15/01/11
« Respuesta #297 en: 27 de Febrero de 2015, 19:00:23 pm »
Hola,

Yo tengo asignado 'Derecho penal parte especial' y ya nos hemos intercambiado algunos e-mails con el tutor. En el campus no veo que haya ningún tipo de información sobre el formato del trabajo y, sobre todo, de los plazos. ¿Me equivoco?

Desconectado MENCHA

• Graduados
  • *
  • Registro: 20/02/09
« Respuesta #298 en: 27 de Febrero de 2015, 19:09:43 pm »
Hola,

Yo tengo asignado 'Derecho penal parte especial' y ya nos hemos intercambiado algunos e-mails con el tutor. En el campus no veo que haya ningún tipo de información sobre el formato del trabajo y, sobre todo, de los plazos. ¿Me equivoco?
Y qué te han dicho? Por que el mío...que elija un delito...y ya está, no se ni cuál coger ni por donde empezar

Desconectado paz664

• Graduados
  • *
  • Registro: 16/09/11
« Respuesta #299 en: 27 de Febrero de 2015, 19:10:35 pm »
Hola,

Los plazos, detalladísimos hasta la convocatoria de diciembre, los tienes en la parte 2 de la guía de la asignatura. La entrega del borrador es el día 9.