;

Autor Tema: ¿opinais? o sobran las palabras  (Leído 6544 veces)

Desconectado daviddelaserra

• Graduados
  • *
  • Registro: 28/01/13
  • Sedit qui timuit ne non succederet
¿opinais? o sobran las palabras
« en: 20 de Febrero de 2015, 10:35:29 am »
No puedes ver los enlaces. Register or Login

la corruptela española alcanza a todos

Desconectado necrish

• Graduados
  • *
  • Registro: 16/08/10
Re:¿opinais? o sobran las palabras
« Respuesta #1 en: 20 de Febrero de 2015, 10:44:10 am »
Esos títulos son papel mojado,de cara a unas opositores se ve realmente quien tiene los conocimientos necesarios,y en la empresa privada ídem.
Semper Fidelis

Desconectado davidleoncio

• Graduados
  • *
  • Registro: 12/12/11
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #2 en: 20 de Febrero de 2015, 10:48:37 am »
Esos títulos son papel mojado,de cara a unas opositores se ve realmente quien tiene los conocimientos necesarios,y en la empresa privada ídem.

Bueno, o al menos nos queda ese consuelo...el problema es que la gran mayoría que personas que pueden pagárselo, pertenecen a familia que ya les tiene un puesto asignado en su empresa, etc, con lo cual, les da igual el nivel, les sirve el papel-título...

Desconectado necrish

• Graduados
  • *
« Respuesta #3 en: 20 de Febrero de 2015, 11:03:42 am »
¿Y de qué sirve el trabajar en un sitio donde no sabes cómo hacer las cosas,por mucho que te enchufen? Para mi lo importante es saber hacer las cosas bien,y eso se ve en el día a día.
Semper Fidelis

Desconectado donceledonio

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 24/08/14
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #4 en: 20 de Febrero de 2015, 11:09:30 am »
Bueno, o al menos nos queda ese consuelo...el problema es que la gran mayoría que personas que pueden pagárselo, pertenecen a familia que ya les tiene un puesto asignado en su empresa, etc, con lo cual, les da igual el nivel, les sirve el papel-título...

Exacto.

Por otro lado.... vaya cachondeo de universidad no?? La UNED tendrá sus cosas, no lo niego, pero el aprobado no lo regalan...

Desconectado donceledonio

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 24/08/14
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #5 en: 20 de Febrero de 2015, 11:11:49 am »
¿Y de qué sirve el trabajar en un sitio donde no sabes cómo hacer las cosas,por mucho que te enchufen? Para mi lo importante es saber hacer las cosas bien,y eso se ve en el día a día.

Da igual, no te van a despedir si estás enchufao...

Desconectado necrish

• Graduados
  • *
« Respuesta #6 en: 20 de Febrero de 2015, 11:19:48 am »

No te despedirán,pero el trabajo será pésimo, además la gente que estudia una carrera es porque le gusta y quiere adquirir y profundizar en conocimientos, ahora bien,si lo que se busca es tener un título para mejorar en el ámbito profesional sin ejercer sus competencias, pues adelante quien pueda permitírselo,yo digo que en una oposición entre gente de la udima y la uned,sin querer descalificar pero siendo objetivo,es resultado seria claramente favorable a esta nuestra universidad.
Semper Fidelis

Desconectado Sevillano1985

• Graduados
  • *
  • Registro: 11/01/11
« Respuesta #7 en: 20 de Febrero de 2015, 11:38:46 am »

Eso es la teoria justa de la vida, pero la realidad es bien diferente,  la realidad es que lo que vale es el titulo aun mas ahora que para ejercer necesitamos encima el master y el examen. (Antes era acabar y acceder al mercado laboral como abogado)

Estas personas que obtienen el titulo ``ragalo´´ seguramente aprobaran la carrera antes que muchos de los que estamos aqui y por tanto llegaran antes al master (posiblemente tambien con mejores notas que nsootros) y encima haran el examen obligatorio antes tambien.

En resumidas cuentas llegaran antes que todos nosotros porque su camino es mas facil aunque ma costoso en euros.

Desconectado kko21

• Usuario de honor
  • Registro: 02/09/10
« Respuesta #8 en: 20 de Febrero de 2015, 12:59:43 pm »

En la privada en buenos puestos si no quiebra la empresa y has entrado enchufado no te echan ni con agua caliente

Desconectado necrish

• Graduados
  • *
« Respuesta #9 en: 20 de Febrero de 2015, 13:02:16 pm »
Eso es la teoria justa de la vida, pero la realidad es bien diferente,  la realidad es que lo que vale es el titulo aun mas ahora que para ejercer necesitamos encima el master y el examen. (Antes era acabar y acceder al mercado laboral como abogado)

Estas personas que obtienen el titulo ``ragalo´´ seguramente aprobaran la carrera antes que muchos de los que estamos aqui y por tanto llegaran antes al master (posiblemente tambien con mejores notas que nsootros) y encima haran el examen obligatorio antes tambien.

En resumidas cuentas llegaran antes que todos nosotros porque su camino es mas facil aunque ma costoso en euros.

¿De que sirve llegar antes al máster si no estás lo suficientemente preparado? Al igual que con el examen de acceso,la formación previa es lo que cuenta para ser,primero abogado,y luego buen abogado.
Semper Fidelis

Desconectado pitu448

• Graduados
  • *
  • Registro: 27/05/13
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #10 en: 20 de Febrero de 2015, 13:24:54 pm »
Vamos de vergüenza! menunda panda de sinvergüenzas! será así o será asao, pero un alumno de esa universidad sale con el mismo título que el mío en la UNED (el día que acabe), ¿dónde está el Ministerio en esta ocasión?  >:( >:( >:(

Desconectado adodu1

• Graduados
  • *
  • Registro: 23/10/10
« Respuesta #11 en: 20 de Febrero de 2015, 13:28:14 pm »
Os habéis leído también los comentarios del artículo? Experiencia de alumnos que han sacado sus títulos en esa universidad. Yo la verdad es que me quedo con esos comentarios, y no con el contenido de la noticia, que ya sabemos lo desinformados que están en muchas ocasiones los periodistas.

Desconectado zuspi

• Graduados
  • *
  • Registro: 12/11/07
« Respuesta #12 en: 20 de Febrero de 2015, 13:37:02 pm »
¿De que sirve llegar antes al máster si no estás lo suficientemente preparado? Al igual que con el examen de acceso,la formación previa es lo que cuenta para ser,primero abogado,y luego buen abogado.

Porque el master tambien se paga. Mira los precios de la privada y mira los de la pública. Por sentido común yo haría un master en la pública, mucho mas barato, pero muchos, sobre todos los de universidades privadas, pagarán por un paseo triunfal en el Master de la privada.

Luego, la gente que demanda abogados, no miran la Universidad de procedencia, si no si son caros o baratos, y los hijos de papa, que son los que se pueden pagar estos titulos, tienen a 40 trabajando para ellos. El título es por decoración y el que dirán.

Desconectado necrish

• Graduados
  • *
« Respuesta #13 en: 20 de Febrero de 2015, 14:26:57 pm »
Porque el master tambien se paga. Mira los precios de la privada y mira los de la pública. Por sentido común yo haría un master en la pública, mucho mas barato, pero muchos, sobre todos los de universidades privadas, pagarán por un paseo triunfal en el Master de la privada.

Luego, la gente que demanda abogados, no miran la Universidad de procedencia, si no si son caros o baratos, y los hijos de papa, que son los que se pueden pagar estos titulos, tienen a 40 trabajando para ellos. El título es por decoración y el que dirán.

Claro que el máster también se paga en la privada,pero volvemos a lo del principio,¿para qué quiero tanta titulación sin sacrificio cuando en el examen de acceso a la abogacía me van a crucificar por no haber obtenido los conocimientos pertinentes tanto en el grado como en el máster?
Semper Fidelis

Desconectado necrish

• Graduados
  • *
« Respuesta #14 en: 20 de Febrero de 2015, 14:31:01 pm »
Os habéis leído también los comentarios del artículo? Experiencia de alumnos que han sacado sus títulos en esa universidad. Yo la verdad es que me quedo con esos comentarios, y no con el contenido de la noticia, que ya sabemos lo desinformados que están en muchas ocasiones los periodistas.

Personalmente me los he leído,es más,tengo compañeros y amigos que cursan estudios superiores tanto por la Udima como por la Unir,y bien es cierto que se les da más importancia a los trabajos que a los exámenes en muchas ocasiones.

Además la tasa de suspensos es muy baja según me han comentado,y más aún en septiembre,yo me quedo con este dato.
Semper Fidelis

Desconectado pitu448

• Graduados
  • *
  • Registro: 27/05/13
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #15 en: 20 de Febrero de 2015, 14:32:10 pm »
Claro que el máster también se paga en la privada,pero volvemos a lo del principio,¿para qué quiero tanta titulación sin sacrificio cuando en el examen de acceso a la abogacía me van a crucificar por no haber obtenido los conocimientos pertinentes tanto en el grado como en el máster?
Ahí le has dado, al final va a venir bien ese examen.

Desconectado adodu1

• Graduados
  • *
« Respuesta #16 en: 20 de Febrero de 2015, 14:47:43 pm »
Personalmente me los he leído,es más,tengo compañeros y amigos que cursan estudios superiores tanto por la Udima como por la Unir,y bien es cierto que se les da más importancia a los trabajos que a los exámenes en muchas ocasiones.

Además la tasa de suspensos es muy baja según me han comentado,y más aún en septiembre,yo me quedo con este dato.

Pero una cosa es que se le de más importancia a los trabajos que la que se le da en la UNED, o que el nivel de exigencia no sea el mismo que en la UNED(esto no lo sé, sólo lo interpreto así por las cosas que he leído) y otra muy distinta que se les regala los aprobados, que pagando 22.000 euros se les regala el título.

Esto es casi lo mismo que cuando dicen los de la presencial sobre la UNED que es poco más que un curso del CCC.

Desconectado necrish

• Graduados
  • *
« Respuesta #17 en: 20 de Febrero de 2015, 14:55:44 pm »
Pero una cosa es que se le de más importancia a los trabajos que la que se le da en la UNED, o que el nivel de exigencia no sea el mismo que en la UNED(esto no lo sé, sólo lo interpreto así por las cosas que he leído) y otra muy distinta que se les regala los aprobados, que pagando 22.000 euros se les regala el título.

Esto es casi lo mismo que cuando dicen los de la presencial sobre la UNED que es poco más que un curso del CCC.

Cierto,no comparto la idea que se regalen títulos,porque para regalar no hace falta pagar,simplemente que no suelen suspender a los alumnos en las distintas convocatorias,sea en febrero,junio o septiembre.

Lo que sí digo es que es bastante cantoso el hecho de pagar una matrícula a precios,desde mi perspectivas,un tanto desorbitados y encima la tasa de suspensos sea muy baja (blanco y en botella como se diría); se podría justificar con el método docente de estas universidades,dándole más peso a los trabajos y evaluaciones contínuas que al examen en sí,pero aún así,resulta un tanto sospechoso.

Y que conste que no lo digo yo,que no he cursado ninguna carrera en este tipo de universidades,me lo dicen las personas que comenté en el mensaje anterior qe sí que cursan sus estudios allí (lógicamente también me dicen que aprenden bastante y "alardean" con el soporte de ayuda al alumno que tienen,ya sea multimedia,como libros y un profesorado muy atento a tus inquietudes y dudas en las asignaturas).
Semper Fidelis

Desconectado adodu1

• Graduados
  • *
« Respuesta #18 en: 20 de Febrero de 2015, 14:56:20 pm »
Ahh, y tengo que aclarar que ni he estudiado, ni creo que me vaya a permitir en la vida estudiar en universidades por el estilo. :D

Desconectado Sevillano1985

• Graduados
  • *
  • Registro: 11/01/11
« Respuesta #19 en: 20 de Febrero de 2015, 17:31:40 pm »
En esta vida el tiempo es oro yu los del titulo caro o los del titulo pagado van ahorrar tiempo es asi de facil y por tanto las oportunidades seran mayores para ellos por el simple hecho de llegar antes.

Luego en el tema del mercado laboral te puedo decir que en la mayoria de los casos aqui en España poco o nada importa de que universidad vengas es mas diria que por ejemplo por estudiar en la UNED a veces hay quien cree que nos regalan el titulo por el hecho de llevar el apellido de ``a distancia´´.

En este pais se piden titulos luego poco importa como lo haya conseguido estamos en epoca de crisis y de ``titulitis´´ y para muestra un ejemplo hoy la mayoria de las empresas que ofertan trabajo exigen nivel del ingles B1 en el menor de los casos o incluso bilingüe ¿de verdad creeis que todas estas empresas tienen relaciones con el extranjero? me rio yo de muchas de ellas que seguro que no venden mas alla de Cuenca.