;

Autor Tema: Financiero y Tributario II.Respuestas exámenes 2ª semana  (Leído 7939 veces)

Desconectado anmec

• Licenciados
  • *
  • Registro: 12/09/08
Re:Financiero y Tributario II.Respuestas exámenes 2ª semana
« Respuesta #20 en: 23 de Febrero de 2015, 14:55:06 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
"en la medida que se haya debido al consumo" siempre caben otras interpretaciones. No indica que se deba al consumo.

Sí. Lo que me fastidia es que en principio barajé eso "del consumo" pero después aplicando la lógica del lengua a la transmisión etc etc...  y en la última igual al principio iba a poner la que dan por correcta y por listo, ateniéndome a la otra, me fui al primer párrafo aunque indicando bien el artículo. A ver... Yo creo que ambas son impugnables claramente, pero bueno....

Desconectado volvoreta82

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 10/10/13
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #21 en: 23 de Febrero de 2015, 15:03:38 pm »
Esto.... "La redacción del precepto no deja lugar a dudas, al señalar que el mínimo se aumentará “adicionalmente”, esto es, que con carácter adicional al incremento de 918 € deberá tenerse en cuenta el aumento de 1.122 €."

No estoy de acuerdo en absoluto... NO deja lugar a dudas??? Por favor. "El mínimo se aumentará adicionalmente" no implica la otra cantidad vamos. Adicional, que se suma... Se suma esa cantidad al mínimo, no al mínimo más el otro incremento... Es que leer "no deja lugar a dudas" es surrealista.

Todo lo contrario. Tendría que indicarse "a pesar de la ambiguedad y "carencia" del texto legal se suman las tres". Pero el texto legal indica claramente "el mínimo se aumentará adicionalmente", nada de "las dos cantidades" ni "el mínimo legal más el primer incremento". Querrán lavar la pregunta pero es injusta esta resolución a todas luces y te deja cara de tonto al comprobar esa arbitrariedad
Es verdad que eso de que "no deja lugar a dudas..." es un pelín presuntuoso... si no dejara lugar a dudas, todo el que hubiese leído el artículo hubiese contestado correctamente, y no es esa la situación precisamente (yo también sumé las dos cantidades únicamente, teniendo en cuenta que ese mínimo representa la parte de la renta que se destina a necesidades básicas del contribuyente, pensé que en los 1122 € estaban sumadas las cantidades necesarias a partir de los 75 años), así que taaaannn claro no está.
Pero también es verdad que en la página 197 del manual para estudiar la asignatura claramente (aquí sí) pone que "si tuviera 75 años o más, su cuantía será de 7.191 €".
Como alguien dijo en otro hilo, esta pregunta era un "regalo" del departamento  :-\

Desconectado anmec

• Licenciados
  • *
« Respuesta #22 en: 23 de Febrero de 2015, 15:08:54 pm »
Es verdad que eso de que "no deja lugar a dudas..." es un pelín presuntuoso... si no dejara lugar a dudas, todo el que hubiese leído el artículo hubiese contestado correctamente, y no es esa la situación precisamente (yo también sumé las dos cantidades únicamente, teniendo en cuenta que ese mínimo representa la parte de la renta que se destina a necesidades básicas del contribuyente, pensé que en los 1122 € estaban sumadas las cantidades necesarias a partir de los 75 años), así que taaaannn claro no está.
Pero también es verdad que en la página 197 del manual para estudiar la asignatura claramente (aquí sí) pone que "si tuviera 75 años o más, su cuantía será de 7.191 €".
Como alguien dijo en otro hilo, esta pregunta era un "regalo" del departamento  :-\

Tendremos que memorizar todas las cantidades que aparezcan en el libro. No sé.
Si aplicamos bien el artículo Código y el mismo está mal escrito ya que no está claro lo que indican. Lo correcto es "lo nuestro". Ahí pone "al mínimo se le adicionará" o algo así. No a la suma previa o a las dos cantidades se le adicionará. Se pongan como se pongan. Es que suspender por esto tiene tela, tela tela...

Desconectado luisa1979

• Graduados
  • *
  • Registro: 26/04/12
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #23 en: 23 de Febrero de 2015, 15:15:05 pm »
Buenas, respecto a la de los intereses creo q es la 4. Apkicasteis el artículo mencionado en la solución del ed o habéis utilizado otros?
la posibilidad de realizar un sueño es lo que hace la vida interesante.

Desconectado volvoreta82

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 10/10/13
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #24 en: 23 de Febrero de 2015, 15:22:45 pm »
Tendremos que memorizar todas las cantidades que aparezcan en el libro. No sé.
Si aplicamos bien el artículo Código y el mismo está mal escrito ya que no está claro lo que indican. Lo correcto es "lo nuestro". Ahí pone "al mínimo se le adicionará" o algo así. No a la suma previa o a las dos cantidades se le adicionará. Se pongan como se pongan. Es que suspender por esto tiene tela, tela tela...
Sí desde luego... habrá que esperar las notas, yo espero que por eso no suspendan, porque sería la leche!!  :o

Desconectado diatomeax

• Licenciados
  • *
  • Registro: 24/05/10
« Respuesta #25 en: 23 de Febrero de 2015, 15:24:14 pm »
Sí. Lo que me fastidia es que en principio barajé eso "del consumo" pero después aplicando la lógica del lengua a la transmisión etc etc...  y en la última igual al principio iba a poner la que dan por correcta y por listo, ateniéndome a la otra, me fui al primer párrafo aunque indicando bien el artículo. A ver... Yo creo que ambas son impugnables claramente, pero bueno....

A mi me ha pasado igual que a ti! Primero pensé claramente consumo, tal y como se desprende del enunciado que indica que es para uso particular, pero después repetí la pregunta y cambié el artículo por que entendí que la pregunta iba por transmisiones no por consumo propio.

De todas formas coincido con lo que dices, y aún a pesar de haber dudado en el exámen y haberla cambiado, ahora veo con más claridad que del enunciado se pregunta por la transmisión y no por el bien de consumo propio. Ya se verá en la corrección, pero vamos, claramente impugnable.
panta rei

Desconectado diatomeax

• Licenciados
  • *
  • Registro: 24/05/10
« Respuesta #26 en: 23 de Febrero de 2015, 15:26:59 pm »
Después otro comentario que quiero hacer, es que, a pesar de que a mi me va bien la pregunta según las "posibles" respuestas del equipo docente, en la primera de ellas hemos acudido al reglamento para determinar la irregularidad, cuando en el foro el equipo docente a la pregunta de uno compañer@ le dice que las preguntas del exámen podrán responderse sin necesidad de acudir al reglamento que bastaría con la Ley. En fin, este departamento siempre me sorprende.
panta rei

Desconectado ferreret

• Licenciados
  • *
  • Registro: 25/07/08
« Respuesta #27 en: 23 de Febrero de 2015, 15:37:46 pm »
Después otro comentario que quiero hacer, es que, a pesar de que a mi me va bien la pregunta según las "posibles" respuestas del equipo docente, en la primera de ellas hemos acudido al reglamento para determinar la irregularidad, cuando en el foro el equipo docente a la pregunta de uno compañer@ le dice que las preguntas del exámen podrán responderse sin necesidad de acudir al reglamento que bastaría con la Ley. En fin, este departamento siempre me sorprende.

Estoy totalmente de acuerdo contigo, ya que los dijeron por activa y por pasiva, y no han cumplido....Sin comentarios

Desconectado anmec

• Licenciados
  • *
« Respuesta #28 en: 23 de Febrero de 2015, 15:47:36 pm »

También de acuerdo. Si dicen una cosa porque aplican lo contrario. Qué injusto.

Desconectado ELESPA

• Licenciados
  • *
  • Registro: 26/08/09
« Respuesta #29 en: 23 de Febrero de 2015, 15:54:21 pm »
Vamos a ver. La aplicación al mayor de 75 años es como decíamos algunos la suma de las dos cantidades, pero el importe exacto que yo he indicado no es el mismo porque la ley del Código Tributario que recomendan en la Guía de la Uned me indica otras cifras. Supongo que esto lo darán como buena.

En el Impuesto de Sociedades yo creo que hay un error en el planteamiento que me confundió y con el que dí varias vueltas porque la resolución era sencilla.... Una SA ha incluido como gasto en su autoliquidación del Impuesto sobre Sociedades correspondiente a 2013 el importe de una compra de mercaderías que realizó en 2012, pero que había olvidado incluir en la cuenta de resultados de ese ejercicio 2012. ¿Ha procedido correctamente?....

El enunciado indica que "se había olvidado incluir en la cuenta de resultados" pero no expresa que se incluyera posteriormente. La sociedad sí incluye en su autoliquidación el importe pero no tenemos que colegir que deriva de la inclusión en la cuenta de resultados del 2013. Es decir, el supuesto no indica concretamente "que había olvidado incluir en la cuenta de resultados de ese ejercicio 2012 pero sí incluyó en la cuenta de resultados del ejercicio 2013".
Totalmente de acuero. Es una tomadura de pelo lo de éste departamento con supuetos tan ambiguos que admiten varias soluciones. En ningún momento se dice que se haya contabilizado, ni se halla dejado de contabilizar. Se pregunta únicamente si ha procedido correctamente y la respuesta es NO. Como ya comenté en otra ocasión, la regla genera es esa, la imputación de los gastos al periodo en el que se generan. Y la excepción es la inclusión en otro periodo impositivo, que NO ME QUIERAN VENDER LA BURRA. Y si no que pregunten de otra forma no diciendo ¿ha actuado correctamente? La respuesta a esa pregunta es NO y punto. Y ahora le das todas las vueltas que quieras, pero entonces volvemos a lo de siempre, hago el supuesto que yo quiero y creo que se trata de contestar a lo que preguntan con los datos que te da el supuesto y no los que yo quiera imaginarme. ESTO NO TIENE NOMBRE, VOLVEMOS A LAS ANDADAS CON ESTE DEPARTAMENTO. De todas formas esperaremos las notas para empezar la guerra.

Desconectado anmec

• Licenciados
  • *
« Respuesta #30 en: 23 de Febrero de 2015, 16:06:38 pm »
Totalmente de acuero. Es una tomadura de pelo lo de éste departamento con supuetos tan ambiguos que admiten varias soluciones. En ningún momento se dice que se haya contabilizado, ni se halla dejado de contabilizar. Se pregunta únicamente si ha procedido correctamente y la respuesta es NO. Como ya comenté en otra ocasión, la regla genera es esa, la imputación de los gastos al periodo en el que se generan. Y la excepción es la inclusión en otro periodo impositivo, que NO ME QUIERAN VENDER LA BURRA. Y si no que pregunten de otra forma no diciendo ¿ha actuado correctamente? La respuesta a esa pregunta es NO y punto. Y ahora le das todas las vueltas que quieras, pero entonces volvemos a lo de siempre, hago el supuesto que yo quiero y creo que se trata de contestar a lo que preguntan con los datos que te da el supuesto y no los que yo quiera imaginarme. ESTO NO TIENE NOMBRE, VOLVEMOS A LAS ANDADAS CON ESTE DEPARTAMENTO. De todas formas esperaremos las notas para empezar la guerra.

Sí. Leído lo previo la ambiguedad y la falta de rigor es alarmante y la arbitrariedad, derivada de lo anterior, puede hacer estragos. Una pena.

Desconectado Pravias

• Licenciados
  • *
  • Registro: 24/11/08
« Respuesta #31 en: 23 de Febrero de 2015, 17:32:55 pm »
 :-X No es por meter cizaña y aunque tengo la asignatura superada y no soy ninguna lumbreras no he visto nada de ambiguo y di a la primera con las soluciones y perdonarme pero estáis buscando las 5 patas al gato.

Desconectado ferreret

• Licenciados
  • *
  • Registro: 25/07/08
« Respuesta #32 en: 23 de Febrero de 2015, 17:37:18 pm »
:-X No es por meter cizaña y aunque tengo la asignatura superada y no soy ninguna lumbreras no he visto nada de ambiguo y di a la primera con las soluciones y perdonarme pero estáis buscando las 5 patas al gato.

Estoy de acuerdo contigo con lo de las preguntas, pero no con lo del reglamento...., ya que según el profesor del foro, no sería necesario usarlo, aunque tampoco era demasiado difícil encontra la solución....

Desconectado chema27

• Graduados
  • *
  • Registro: 03/11/08
« Respuesta #33 en: 23 de Febrero de 2015, 17:37:37 pm »
¿Te sobra tiempo para hacer  exámenes de asignaturas a las que no te presentas?

Desconectado fonsopalencia

• Graduados
  • *
  • Registro: 17/10/10
« Respuesta #34 en: 23 de Febrero de 2015, 18:02:39 pm »
Dificil, enrevesado y puesto a mala leche. Lamentable otra vez.

Desconectado anmec

• Licenciados
  • *
« Respuesta #35 en: 23 de Febrero de 2015, 18:41:08 pm »
¿Te sobra tiempo para hacer  exámenes de asignaturas a las que no te presentas?

Eso digo yo. Todo lo ambiguo y arbitrario está ya argumentado arriba con pelos y señales.

Desconectado anmec

• Licenciados
  • *
« Respuesta #36 en: 23 de Febrero de 2015, 18:51:11 pm »
Si dices pues sumo las 3 cifras para el de 87 años y fenómeno (ya dirás tú lo que hay que saber de Financiero para esa pregunta), si en vez de transferencia bien al consumo (pues idem), si copio aquí este párrafo y no es el previo y acierto pues genial, pero hay que ir al fondo de planteamientos, manifiestos previamente en cuanto a fabulaciones del estudiante y textos inconcretos, y no a detalles que no significan conocimientos.

Desconectado ELESPA

• Licenciados
  • *
  • Registro: 26/08/09
« Respuesta #37 en: 23 de Febrero de 2015, 19:06:03 pm »
Ambiguo si es. Solo tienes que ver el enunciado de la pregunta 5 donde preguntan ¿ha actuado correctamente?. Pero por dios, como va a ser que sí. Es imposible decir SI. Esa pregunta es un NO rotundo con todos los matices que quieras despúes, pero la actuación de la empresa no es correcta. Si contabilizó o no no lo sabemos, digo yo que habrá que resolver y dar la solución con los datos que tenemos no? La otra opción es copiar literal el articulo y se acabó, así nunca te equivocaras, aunque no sea lo que te pregunten.

Desconectado anmec

• Licenciados
  • *
« Respuesta #38 en: 23 de Febrero de 2015, 19:47:05 pm »
No voy a intervenir en este hilo más porque es reiterativo y me tiene...  ;) Pero por hacer un resumen.

En la primera te remiten al Reglamento cuando en el foro el equipo docente dijo que bastaría con la Ley para contestar las preguntas. Vale. Pues al Reglamento.

En la segunda la venta del coche pues bien, consumo, no transferencia lucrativa... Pues ya ves tú que craso error. Bien derivado del consumo/Transferencia lucrativa en acto intervivos... No sé cuál serviría como mejor definición de tal venta... Pero vale.

La del rendimiento bancario vale, bueno.

La del mínimo del contribuyente esa interpretación del texto es muy pero que muy discutible. Es tan discutible que gran parte, por no decir la mayoría, de las asesorías profesionales que he visto en la Red, daban como mínimo la suma de las dos (cualquiera contrata un asesor...) y, bajo mi interpretación, el texto es erróneo en lo que, presuntamente, quiere decir. Una suma de un mínimo mal explicado en la propia Ley te concede un suspenso... Bueno.

Y la de IS no podemos inventar, pensar, algo que no nos viene dado en el enunciado. Es que es de cajón. No se afirma que han incluido el gasto en la cuenta de resultados. No aparece por ningún lado.

Desconectado dpetit1

• Licenciados
  • *
  • Registro: 06/09/10
« Respuesta #39 en: 23 de Febrero de 2015, 20:18:30 pm »
lo suyo sería hacer una especie de encuesta para saber cuántos aprobados hay...