Bueno yo creo que en esta vida ni todo es blanco ni todo es negro, ¿Que cuesta arrancar?, pues claro que si, cualquier empresa que se inicie cuesta echarla a andar. Pero aqui partimos con un punto de ventaja con respecto al resto de actividades empresariales, poner en marcha nuestra actividad, por mucho que digan, tiene un coste ínfimo en comparación con otras.
Cuotas colegiales+cuotas mutua+ordenador+telefono...ya quisieran muchos autónomos necesirtar "solo" eso.
Alquilar una oficina los primeros meses lo veo innecesario, es un gasto que se puede suprimir. Si de primeras tienes a lo sumo 2 o 3 clientes al mes no te va a pasar nada por atenderlos en las instalaciónes del colegio, invitarlos a un cafe mientras los atiendes en una zona apropiada de un hotel de 3 o 4 estrellas o incluso, ofrecerles la posibilidad de visitarlos en su propio domicilio.
¿Trajes?, pues tampoco creo que haya que comprarse por narices 3 o 4 trajes para estar presentable y dar buena imagen, se puede vestir elegante sin necesidad de ir con corbata.
En fin, que hay muchos puntos que para comenzar son prescindibles, ahora bien, si de primeras queremos empezar con la oficina montada en el centro de la ciudad, vestir como si trabajaramos en una Big Four y que no nos falte un detalle, pues así si que necesitaremos un capital elevado para empezar.