;

Autor Tema: CREÉIS QUE ESTÁ DESTINADO AL FRACASO MONTAR DESPACHO  (Leído 43856 veces)

Desconectado laurafm

• Graduados
  • *
  • Registro: 04/11/13
  • LO MEJOR ESTA POR LLEGAR
Re:CREÉIS QUE ESTÁ DESTINADO AL FRACASO MONTAR DESPACHO
« Respuesta #80 en: 15 de Marzo de 2015, 23:25:30 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Está claro, cuando te lo han dado hecho, te costaría mucho tener que luchar para conseguirlo. Es más, tampoco creo que dediquéis ningún esfuerzo a la captación de nuevos clientes. ¿para qué? Eso ya lo han hecho por vosotros.

Pues quizas ahora no lo creas pero no hay mayor esfuerzo que mantener clientes contentos año tras año que no te discuten las cuotas y que te llegan a decir que cambiarían antes de mujer que de gestoria  ;D, eso solo se consigue estando "para todo" y en todo momento , la competencia en precios hoy en día es brutal y de otra manera no seguiriamos donde estamos. Efectivamente no hacemos ningún esfuerzo en traer gente nueva, todo nuestro esfuerzo diario es dar un servicio de calidad a los clientes que tenemos y lo demás va viniendo solo. No puedo estar mas orgullosa que en el año 2010 mi padre que llevaba la gestoria super personalizada falleció de la noche a la mañana y hoy casi 5 años después los únicos que notamos su falta somos nosotros , nuestros clientes que al principio me consta estaban súper preocupados por la incertidumbre del que iba a pasar hoy en día estan encantados

Desconectado silvia70

• Graduados
  • *
  • Registro: 14/08/11
« Respuesta #81 en: 15 de Marzo de 2015, 23:28:00 pm »
Por cierto, conozco a un abogado que entre otras cosas, trabaja para compañías gestionando los litigios de accidentes de tráfico y me comentó que la mayor parte de sus ingresos provenían de ahí.
Ya te digo, los médicos no tengo ni idea de lo que puedan llegar a cobrar.

Desconectado henca

• Graduados
  • *
  • Registro: 11/06/13
« Respuesta #82 en: 15 de Marzo de 2015, 23:36:32 pm »
Perdona, Henca, que suelen cobrar los pediatras de las compañías?
Lo de los 80 euros en la consulta de su casa es totalmente cierto. La verdad es que no sé a que error te refieres.

Los médicos de familia y los pediatras, que trabajan para las compañías con las que trabaja muface (Dkv, Adeslas, Asisa y alguna más que se me olvide), cuando pasan la tarjetita, sus honorarios son del entorno de los 6 euros, que no te vendan la moto.

Saludos.
Ab alio expectes alteri quod feceris

Desconectado silvia70

• Graduados
  • *
« Respuesta #83 en: 15 de Marzo de 2015, 23:40:07 pm »
A mi no me venden ninguna moto.
Yo lo que he dicho es que todo va sumando, y que este hombre si tiene consulta en la seguridad social y ya ronda por los sesenta años, cobra 80 euros por la visita de diez minutos de un niño y trabaja para varias compañías, aunque sean 6 euros, pues 6 euros multiplicado por varias visitas, también le supondrá un montante digno.
De todas maneras, repito, la fuente de sus ingresos tiene que venir de la consulta privada en su domicilio.

Desconectado belona

• Licenciados
  • *
  • Registro: 05/07/06
  • www.uned-derecho.com
    • www.uned-derecho.com
« Respuesta #84 en: 16 de Marzo de 2015, 00:44:25 am »
Perdona, Henca, que suelen cobrar los pediatras de las compañías?
Lo de los 80 euros en la consulta de su casa es totalmente cierto. La verdad es que no sé a que error te refieres.

Creo que se refiere a que Sanitas, Asisa y demás compañías, no pagan eso por consulta a los médicos (psicólogos, fisios, etc...) que tienen en plantilla. Eso me lo han dicho varios de ellos. Les pagan mucho menos.

Otra cosa es que no vayas a través de compañía. Entonces sí te cobra 80 euros o lo que estime procedente.

“La vida es un derecho y el derecho es toda una vida”.

Desconectado Mimi72

• Graduados
  • *
  • Registro: 22/09/12
  • Nada nos engaña tanto como nuestro propio juicio
« Respuesta #85 en: 16 de Marzo de 2015, 09:10:14 am »
yo tampoco entendí lo del desembolso económico brutal, la verdad. Yo el mayor gasto que tuve fue comprarme una silla a mi gusto, pero es que voy a estar muchas horas sentado y quería una que me resultara cómoda.
Yo no me he dado de alta en ninguna base de datos, pero es que tengo el colegio de abogados a 3 calles del despacho y además del propio colegio tenemos una base de datos.
El resto del desembolso no sé. El ordenador ya lo tenía y la impresora ni la compré, tengo una de alquiler, que es impresora y scanner, con alimentador superior (para cuando hay que hacer muchas fotocopias), que me sale la copia a 0.015 cada una, con un mínimo de 15 euros al mes, vaya que tengo 1000 copias por 15 euros.
El colegio de abogados 24 euros, la mutua 50 y creo que el CGAE son 20 al mes. sumado a que pago 140 al mes de alquiler del despacho, son 249 euros al mes. Si eso es un desembolso económico brutal.... No sé, pero hay que hacer las cosas muy muy muy mal para estar un año y no poder mantenerlo eh?
Claro que tambien es verdad que no todo el mundo vale para esto, sinceramente. Si en vez de sangre tienes horchata, o si no tienes arranque como para ir a buscar a los clientes a donde están, es probable que tengas que cerrar. Pero en fin, cada uno......

No pagas autónomo???

Desconectado jj1

• Graduados
  • *
  • Registro: 12/08/08
« Respuesta #86 en: 16 de Marzo de 2015, 09:47:08 am »

No pagas autónomo???
Si esta dado de alta en la mutua de la abogacia, no.

Desconectado widowson

• Usuario de honor
  • Registro: 18/02/11
« Respuesta #87 en: 16 de Marzo de 2015, 10:11:50 am »
Pues quizas ahora no lo creas pero no hay mayor esfuerzo que mantener clientes contentos año tras año que no te discuten las cuotas y que te llegan a decir que cambiarían antes de mujer que de gestoria  ;D, eso solo se consigue estando "para todo" y en todo momento , la competencia en precios hoy en día es brutal y de otra manera no seguiriamos donde estamos. Efectivamente no hacemos ningún esfuerzo en traer gente nueva, todo nuestro esfuerzo diario es dar un servicio de calidad a los clientes que tenemos y lo demás va viniendo solo. No puedo estar mas orgullosa que en el año 2010 mi padre que llevaba la gestoria super personalizada falleció de la noche a la mañana y hoy casi 5 años después los únicos que notamos su falta somos nosotros , nuestros clientes que al principio me consta estaban súper preocupados por la incertidumbre del que iba a pasar hoy en día estan encantados

Ya, ya sé. Evidentemente aunque te hayan dejado el negocio montado y funcionando, es importante no hundirlo, claro. Eso también lleva un esfuerzo. A mi me lo vas a contar!! que además de hacer eso tengo que captar clientes. Pero leyéndote me reafirmo. Para quien supone un sacrificio enorme simplemente no hundir un negocio próspero ¿cómo va a ni siquiera plantearse el iniciar uno desde cero? Por supuesto, te parecerá algo imposible.
He abandonado este foro por el acoso constante de un troll. No lo visitaré ni contestaré más.

Desconectado Nikky

• Gran usuario
  • Registro: 13/09/12
  • Non sub homine sed sub lege
« Respuesta #88 en: 16 de Marzo de 2015, 11:26:56 am »
La verdad es que, sin quitar mérito al trabajo de conservar una cartera de clientes preexistente sin que noten el cambio de asesor, eso de que no hagáis nada para traer clientes nuevos explica claramente, como ha comentado widowson, el hecho de que te parezca una odisea empezar desde cero. No es lo mismo mantener algo que ya estaba funcionando, que empezar de cero y mover el culo para conseguir montar algo decente, lo segundo requiere más coraje y más trabajo, pero también creo que genera más satisfacción personal. Si ahora vivís bien, imagínate cómo podríais llegar a estar si hicieráis alguna mínima labor de captación de clientes, en vez de esperar a que lleguen a vosotros. En mi opinión, un abogado tiene en cierto modo mucho de comercial y, por muy bien que haga su trabajo, si no sabe promocionarse y venderse para captar clientes, nunca va a conseguir mucho más que pagar las facturas, y eso con suerte.
Lo único imposible es lo que no intentas.

Desconectado Lola_Lola

• Licenciados
  • *
  • Registro: 10/12/08
« Respuesta #89 en: 16 de Marzo de 2015, 12:29:35 pm »
yo tampoco entendí lo del desembolso económico brutal, la verdad. Yo el mayor gasto que tuve fue comprarme una silla a mi gusto, pero es que voy a estar muchas horas sentado y quería una que me resultara cómoda.
Yo no me he dado de alta en ninguna base de datos, pero es que tengo el colegio de abogados a 3 calles del despacho y además del propio colegio tenemos una base de datos.
El resto del desembolso no sé. El ordenador ya lo tenía y la impresora ni la compré, tengo una de alquiler, que es impresora y scanner, con alimentador superior (para cuando hay que hacer muchas fotocopias), que me sale la copia a 0.015 cada una, con un mínimo de 15 euros al mes, vaya que tengo 1000 copias por 15 euros.
El colegio de abogados 24 euros, la mutua 50 y creo que el CGAE son 20 al mes. sumado a que pago 140 al mes de alquiler del despacho, son 249 euros al mes. Si eso es un desembolso económico brutal.... No sé, pero hay que hacer las cosas muy muy muy mal para estar un año y no poder mantenerlo eh?
Claro que tambien es verdad que no todo el mundo vale para esto, sinceramente. Si en vez de sangre tienes horchata, o si no tienes arranque como para ir a buscar a los clientes a donde están, es probable que tengas que cerrar. Pero en fin, cada uno......
Como diría José María García, "sólo soy un notario de la actualidad".
He contado lo que me comentó él.

Desconectado widowson

• Usuario de honor
« Respuesta #90 en: 16 de Marzo de 2015, 13:02:49 pm »
Pues te mintió, supongo, de todos modos, no es raro. Uno nunca tiene la culpa de sus fracasos, siempre es culpa de los demás.
He abandonado este foro por el acoso constante de un troll. No lo visitaré ni contestaré más.

Desconectado jj1

• Graduados
  • *
  • Registro: 12/08/08
« Respuesta #91 en: 16 de Marzo de 2015, 14:46:47 pm »
Bueno yo creo que en esta vida ni todo es blanco ni todo es negro, ¿Que cuesta arrancar?, pues claro que si, cualquier empresa que se inicie cuesta echarla a andar. Pero aqui partimos con un punto de ventaja con respecto al resto de actividades empresariales, poner en marcha nuestra actividad, por mucho que digan, tiene un coste ínfimo en comparación con otras.
Cuotas colegiales+cuotas mutua+ordenador+telefono...ya quisieran muchos autónomos necesirtar "solo" eso.
Alquilar una oficina los primeros meses lo veo innecesario, es un gasto que se puede suprimir. Si de primeras tienes a lo sumo 2 o 3 clientes al mes no te va a pasar nada por atenderlos en las instalaciónes del colegio, invitarlos a un cafe mientras los atiendes en una zona apropiada de un hotel de 3 o 4 estrellas o incluso, ofrecerles la posibilidad de visitarlos en su propio domicilio.   

¿Trajes?, pues tampoco creo que haya que comprarse por narices 3 o 4 trajes para estar presentable y dar buena imagen, se puede vestir elegante sin necesidad de ir con corbata.

En fin, que hay muchos puntos que para comenzar son prescindibles, ahora bien, si de primeras queremos empezar con la oficina montada en el centro de la ciudad, vestir como si trabajaramos en una Big Four y que no nos falte un detalle, pues así si que necesitaremos un capital elevado para empezar.

Desconectado mnieves

• Graduados
  • *
  • Registro: 12/10/11
  • La estima personal es la más alta condecoración
« Respuesta #92 en: 16 de Marzo de 2015, 14:59:33 pm »
Tienes razón jj1

Yo necesitaría cambiar la ventana del estudio a la otra pared, y en ella poner una puerta, pero si termino, por de pronto tendrían que pasar por el comedor, a menos que me toque un cupón y como no creo en la "fortuna", no juego a nada.

El resto lo tengo; para mi el problema es tener que desprenderme del 70 por ciento de mi complemento, son algo más de 400 euros, pero como mi marido ya estará pensionado, me haré a la idea de que sigo con los mismos ingresos, ¡total, que más da!, el problema lo tengo con la ropa, hummmmm, no sé si encontraré alguna de calidad en la que ahora me dan, ya que es ropa "desechable", aunque de buena calidad, pero no para eso, pero ya me las arreglaré, eso lo tengo claro.

No creo que cueste tanto un anuncio, en plan "alentador": no problemas de aparcamiento, un paseo por el campo, en fin, que sería algo fuera de lo "usual".  :D

Desconectado widowson

• Usuario de honor
« Respuesta #93 en: 16 de Marzo de 2015, 16:35:54 pm »
Manoli, creeme, en tu caso ni la ropa ni el aparcamiento son el mayor de tus problemas para captar clientes.
 ;D ;D ;D

Desconectado Interlaken

• Graduados
  • *
  • Registro: 23/06/13
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #94 en: 16 de Marzo de 2015, 17:45:01 pm »
jajajajjaja, hay que reconocerlo, Silvestre. El chico está imponente que marea, pero yo soy de gustos masculinos más simples. Vamos, que de querer cita, casi se lo pediría a lo más parecido a Bárcenas, tengo que reconocerlo.
Es que ese hombre si está cañón... contra gustos no hay nada escrito.
En ese tema puede que la rara sea yo. Conozco a pocas mujeres a las que les guste Bárcenas...  ;D ;D ;D ;D

Madre mía, Silvia, con la grima que me da ese tío!!! Desde luego, para gustos, los colores!!!
Bueno, tú quédate con Bárcenas que yo me pido a Hugh Jackman

Perdón por la intromisión y cambio de tercio  ;)

Desconectado silvia70

• Graduados
  • *
« Respuesta #95 en: 16 de Marzo de 2015, 17:51:57 pm »
Un amigo mío comenzó de la siguiente manera hace años.
Llegó a un acuerdo con un asesor, por el cual este le cedía un despacho en su asesoría y no tenía que pagar ningún tipo de alquiler. La contraprestación era atender sin cargo alguno a la gestoría a los clientes de ésta, y además podia recibir todo tipo de consultas y llevar litigios con clientes que no tuvieran nada que ver con la gestoria, en cuyo caso, él percibía todos los beneficios.
A primera vista, se contempló como una opción justa y así estuvieron unos dos o tres años. Al final él se desvinculó de la gestoria, se asoció con otro abogado y formó su propio despacho.
Realmente no sé lo que pasaría.
A simple vista se podía ver como un sistema víable, pero puedo imaginar que al final tendrían conflictos por los límites del cliente-gestoria y cliente-propio, que si rizas el rizo, posiblementel dichos límites se difuman y se transgreden.
Sin embargo, si no quieres hacer el temido desembolso, tampoco ésta es una alternativa invíable.

Desconectado silvia70

• Graduados
  • *
« Respuesta #96 en: 16 de Marzo de 2015, 17:54:37 pm »
Madre mía, Silvia, con la grima que me da ese tío!!! Desde luego, para gustos, los colores!!!
Bueno, tú quédate con Bárcenas que yo me pido a Hugh Jackman

Perdón por la intromisión y cambio de tercio  ;)

;D ;D ;D para gustos colores, Interlaken, porque a mi no me da ninguna grima.
Aunque ya sé que debo ser una de las pocas mujeres a las que le gustan hombres tan... castizos.

Desconectado Interlaken

• Graduados
  • *
  • Registro: 23/06/13
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #97 en: 16 de Marzo de 2015, 18:03:50 pm »
;D ;D ;D para gustos colores, Interlaken, porque a mi no me da ninguna grima.
Aunque ya sé que debo ser una de las pocas mujeres a las que le gustan hombres tan... castizos.

;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D

Desconectado mnieves

• Graduados
  • *
  • Registro: 12/10/11
  • La estima personal es la más alta condecoración
« Respuesta #98 en: 16 de Marzo de 2015, 20:42:40 pm »
Manoli, creeme, en tu caso ni la ropa ni el aparcamiento son el mayor de tus problemas para captar clientes.
 ;D ;D ;D

;D;D, ¡Cuéntame dentro de tres años! Lo tuyo será una serie parecida.  ;)

P.D. Chissssss, cuidado, sería una pena que quitasen de nuevo el post, y te aseguro que no sería por mi, es por tu forma psicópata de tratar a todo el mundo, con quien por cierto no hablas de cara a cara,  espero que no te pase igual en el despacho. A mi me resbala ya tu "trato", ni me preocupa, ni me enardece, ni causa en mi algún estado que no sera el de la risa.

Desconectado ILSE

• Super Usuario
  • Registro: 16/02/12
« Respuesta #99 en: 16 de Marzo de 2015, 21:30:34 pm »
Y dónde se aprende lo que es cuando estás en la sala, turno de palabra, donde te sientas, vamos no sé si habrá algún tipo de protocolo...

parecen cosas estúpidas pero yo no tengo la menor idea, te lo enseñan en el máster?, lo que es la práctica de un juicio.