;

Autor Tema: No es sostenible que los pobres quieran estudiar.  (Leído 10661 veces)

Desconectado amatista

• Licenciados
  • *
  • Registro: 20/05/10
Re:No es sostenible que los pobres quieran estudiar.
« Respuesta #60 en: 05 de Abril de 2015, 17:21:09 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login

Cuantas tias has visto trabajar en una obra cargando sacos y ladrillos? Crees que es porque se quedan embarazadas? Venga, que te veo muy lucida

machista  >:(

Desconectado olenkacion

• Graduados
  • *
  • Registro: 13/06/11
  • gutta cavat lapidem non vi sed saepe cadendo
« Respuesta #61 en: 05 de Abril de 2015, 17:21:47 pm »
uys....empresa a nivel nacional tipo secta?....ya me imagino cual es....conozco a alguien que trabaja en ella y alucinas como son...
eso de que mejor un hombre...depende...si es para hosteleria siempre suelen poner camareras para llamar la atencion del genero masculino...no veas como en algunos bares solo hay hombres y tras la barra una camarera....yo creo que no pesan los años,pesan los kilos...teniendo ganas y voluntad un/a de 50 te puede trabajar perfectamente....

Totalmente de acuerdo con lo de la hosteleria. Y si ya hablamos de un bar o un garito, ni te cuento... Pero me diras que me equivoco con el tema de la construccion...
Yo tampoco se vivir, estoy improvisando.

Desconectado olenkacion

• Graduados
  • *
« Respuesta #62 en: 05 de Abril de 2015, 17:36:56 pm »
machista  >:(

JAJAJAJAJAJAJAJAAJAJAJAJA enserio? De verdad que me estas llamando machista??? Creo que te hace falta un poquito de sentido comun... A menos que seas una tia de 1,90 y 90 kilos cuadrada hasta los parpados y me digas que tu encantada de trabajar en una obra... No te das cuenta de que no es un trabajo de p*** madre? Que es un trabajo muy duro y que acabas literalmente reventado?? Por eso te pregunto, cuantas mujeres has visto tu en una obra. Si soy machista por decir que no trabajaria en una obra, que sera lo siguiente??

Desconectado olenkacion

• Graduados
  • *
« Respuesta #63 en: 05 de Abril de 2015, 17:40:47 pm »
uys....empresa a nivel nacional tipo secta?....ya me imagino cual es....conozco a alguien que trabaja en ella y alucinas como son...
eso de que mejor un hombre...depende...si es para hosteleria siempre suelen poner camareras para llamar la atencion del genero masculino...no veas como en algunos bares solo hay hombres y tras la barra una camarera....yo creo que no pesan los años,pesan los kilos...teniendo ganas y voluntad un/a de 50 te puede trabajar perfectamente....

Pues no era una empresa a nivel nacional, sino mas bien una pequeña. De hecho ahora estoy en la empresa que nos adorna la navidad con sus anuncios y en la que los 8 dias de oro duran un mes, y por lo menos todo es legal, aunque los sueldos una basura jajajaja

Desconectado olenkacion

• Graduados
  • *
« Respuesta #64 en: 05 de Abril de 2015, 17:42:04 pm »
lo tendré en cuenta, el dia que ponga un night club buscaré chicas de 20 y no de 50 .
gracias por el consejo Olenkacion ;)

De nada mujer!! Aunque depende de si quieres montar una discoteca o un bar de la tercera edad, puede optar por una opcion u otra...
Todo sea por ayudarte  :)

Desconectado amatista

• Licenciados
  • *
« Respuesta #65 en: 05 de Abril de 2015, 17:51:15 pm »
Pues no era una empresa a nivel nacional, sino mas bien una pequeña. De hecho ahora estoy en la empresa que nos adorna la navidad con sus anuncios y en la que los 8 dias de oro duran un mes, y por lo menos todo es legal, aunque los sueldos una basura jajajaja

Pues ahí te esclavizan bien... a que si???

Desconectado olenkacion

• Graduados
  • *
« Respuesta #66 en: 05 de Abril de 2015, 17:55:09 pm »
Pues ahí te esclavizan bien... a que si???

La verdad es que no, me tratan bastante bien. Mi secreto es que es una relacion mutua  :)

Desconectado amatista

• Licenciados
  • *
« Respuesta #67 en: 05 de Abril de 2015, 17:56:47 pm »
La verdad es que no, me tratan bastante bien. Mi secreto es que es una relacion mutua  :)

pues no es eso lo que yo tenía oído pero si vienes de un trabajo peor, ese te parecerá extraordinario. ¿podías decirme cómo te preparaste para obtener ese trabajo?

Desconectado olenkacion

• Graduados
  • *
« Respuesta #68 en: 05 de Abril de 2015, 18:00:05 pm »
pues no es eso lo que yo tenía oído pero si vienes de un trabajo peor, ese te parecerá extraordinario. ¿podías decirme cómo te preparaste para obtener ese trabajo?

Con experiencia en el sector y con tres idiomas hablados perfectamente bajo el brazo.

De mi empresa no me quejo, para nada, los sueldo son bajos, si (hablo de sueldo base, que luego estan las comisiones), pero las condiciones y el trato son bastante buenos.

Desconectado olenkacion

• Graduados
  • *
« Respuesta #69 en: 05 de Abril de 2015, 18:03:40 pm »

Ten en cuenta que en esta empresa trabaja un monton de gente y logicamente oiras opiniones de todo tipo, en cuanto a mi opinion personal y el tiempo que llevo aqui, no me puedo quejar.

Desconectado Mike_rent

• Licenciados
  • *
  • Registro: 04/08/07
« Respuesta #70 en: 05 de Abril de 2015, 18:22:06 pm »
lo mas triste es que con nuestros impuestos te hemos pagado los estudios a un tipo que esta apunto de licenciarse y dice que la pelicula El pico es una prueba en juicio para Monedero...creo que el dinero que todos los españoles pusimos para tu formacion mejor lo hubieramos tirado por el retrete, lo hubieramos aprovechado mejor...

Una pena...

Lo que es una pena es que no dirijas un informativo ahora que gobierna el PP, porque Urdaci comparado contigo es un tierno infante apenas destetado.

¿Por qué nunca citas el artículo que te puse donde se explica todo, no has entendido el informe Navajas? ¿Qué pasa que como había muchas letras y signos de puntuación no lo entendiste? ¿Tan desbordado estás en tu Yihad anticomunista que no tienes tiempo ni de leer?
¿Cuántos años llevas estudiando en la UNED? ¿Eres consciente del tiempo que pierdes haciendo el ridículo en vez de estudiar? ¿Cuándo van a poder decir todos esos vástagos que engendraste que su papá es Graduado?

Desconectado Saul Goodman

• Usuario de honor
  • Registro: 17/07/14
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #71 en: 05 de Abril de 2015, 22:38:06 pm »
¿Los extranjeros nos quitan puestos de trabajo?

En mi opinión NO.

¿Realmente estamos los españolitos dispuestos a desempeñar determinados trabajos? En mi opinión NO. ¿El que no trabaja es porque no quiere o porque se ha adaptado a vivir de la prestación por desempleo? En muchos casos así es.

En mi Comunidad Autónoma hay mucho trabajo en el campo y también mucho paro. El oficio de peón agrícola debe ser de los más duros. Esta oferta de empleo está cubierta en un 95% por extranjeros, marroquís, nacionales de los países del Este y latinoamericanos cubren estos puestos por ese orden. ¿Y los españoles? Pues en los últimos años algún valiente, seguramente empujado por la necesidad, ha acudido a este sector para trabajar pero la gran mayoría ni se lo plantea. "Trabajar al sol más de diez horas al día, a seis eurazos la hora, con un encargado moro que me grite todo el puto día: maduro y gordo y pa'lante pa'lante. Y una mi eeeeeerrda, sigo en el paro o cobrando la ayuda"

Yo me dedico al sector inmobiliario y de la construcción. Este sector lleva muerto más de siete años pero cuando había trabajo, en el boom y antes del boom, el españolito no le hacía ascos a estos empleos. ¿Por qué? Muy sencillo, se pagaba muuuuuy bien, el trabajo era y es muy duro pero se trabajaba a destajo y se cobraba por metros realizados, no hay mejor incentivo que la pasta, hasta seis mil pavos por tío he llegado a pagar yo. ¿Disparate? No lo creo. El sector vuelve a tener movimiento, los salarios no serán los de entonces pero estará mucho mejor pagado que el campo y que otros sectores como la hostelería por lo que tanto nacionales como extranjeros ocuparán estos puestos. Aquí tampoco puede decirse que los extranjeros nos quiten el trabajo, el que esté cualificado y quiera, trabajará. También es cierto que por lo general, el trabajador nacional en este sector está más cualificado que el extranjero. Ah! Sobre lo de las mujeres que comentaba la compañera, en más de diez años sólo he visto a una mujer en una obra, ferrallista, y tengo que decir que muy femenina no era la mujer...

En la hostelería es donde sí puede que los empresarios estén optando más por el trabajador extranjero. Creo que esto puede deberse a su aptitud para estas labores, mi impresión como cliente es que sobre todo los/las latinoamericanos son mucho más educados y serviciales que los españoles. No pretendo generalizar, claro que hay excepciones pero, el camarero español tela, abundan los mal educados, groseros, anti higiénicos y ya lo peor es los que se ponen hasta el culo mientras curran. Que nadie se ofenda eh, en todos los oficios hay gente más y menos profesional, yo hablo en base a lo que veo en este sector.

GOOL del Barça!!!

Better call Saul !!

Desconectado amatista

• Licenciados
  • *
« Respuesta #72 en: 05 de Abril de 2015, 23:53:03 pm »
Ten en cuenta que en esta empresa trabaja un monton de gente y logicamente oiras opiniones de todo tipo, en cuanto a mi opinion personal y el tiempo que llevo aqui, no me puedo quejar.

No he logrado enterarme de cómo te preparaste para encontrar ese trabajo. Ya que presumes de preparación y que por eso habías encontrado un trabajo.  ::)

Desconectado jorsano1984

• Graduados
  • *
  • Registro: 14/08/12
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #73 en: 06 de Abril de 2015, 11:32:57 am »
No compares un 8....entonces por que protestasteis cuando Wert puso un 6,5 para tener beca en Magisterio por ejemplo?...el que algo quiere algo le cueste, y un 6,5 no me parece que el personal tenga que ser un genio ni superdotado...pero claro mejor un 5 mas asequible...ah quienes defendian esto?....muchos lideres sindicales de la universidad  presencial con 30-35 años...ya me direis a mi que hacen en la universidad a esas edades?....repetir?.....mejor se dedicaban a estudiar que nos cuesta mucho dinero a los españoles pagarles la educacion....sino que vayan a trabajar y a doblar el espinazo....como hicimos todos...

Yo nunca he protestado por eso, lo que me parece mal sq haya subido tan rapido y sin avisar.
Si realmente quieren poner esa nota (me parece correcta) sq lo avisen cuando empiece el curso para que los alumnos se planifiquen o que lo vayan poniendo paulatinamente (5, 5'5, 6 y finalmente el 6'5) y hagan un ranking para que no sea lo mismo estudiar una carrera de letras que una de ciencias

Desconectado jorsano1984

• Graduados
  • *
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #74 en: 06 de Abril de 2015, 11:37:21 am »
Eso es lo triste, tener que pagar por aprender o formarse.

+100000

Desconectado jorsano1984

• Graduados
  • *
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #75 en: 06 de Abril de 2015, 11:40:42 am »
lo triste...para nada muchacho...saben lo que les cuesta la carrera y estudian no solo para aprobar sino ser los mejores que les garantice un trabajo con el cual pagar el credito y tener un futuro...un becado español no tiene ni idea del coste de sus estudios por eso hay mucho mas abandono en los estudios universitarios que los anglosajones...un anglosajon muy raramente se metera a estudiar algo por hacer algo o por probar...no porque lo paga el...un español puede probar o hacer algo porque esta papa estado pagandolo ( me refiero a los becados, no a los que pagamos de nuestro bolsillo la carrera)

Yo el problema que le veo al abandono universitario (y te lo digo porque lo he visto mucho) que a la gente no le llega la nota para hacer la carrera que desea (yo por ejemplo queria estudiar Magisterio y termine estudiando Relaciones Laborales, que obvimente no tiene nada que ver) y se mete en otra cualquiera por no quedarse parado sin hacer nada.
Yo termine mi Diplomatura, pero te puedo asegurar que en mi clase en mas de un 80% la gente estaba ahi de rebote (la gente queria hacer ADE, Economicas, Derecho + ADE, Magisterio, Psicologia, CCPP + Sociologia) y un porcentaje importante no termino la carrera porque no les resultaba interesante las materias que se daban

Desconectado olenkacion

• Graduados
  • *
« Respuesta #76 en: 06 de Abril de 2015, 13:48:35 pm »
No he logrado enterarme de cómo te preparaste para encontrar ese trabajo. Ya que presumes de preparación y que por eso habías encontrado un trabajo.  ::)

Ya te lo habia dicho. Experiencia en el sector e idiomas. No me hizo falta nada mas. Ah! Una busqueda muy activa, eso si.  :)

Desconectado olenkacion

• Graduados
  • *
« Respuesta #77 en: 06 de Abril de 2015, 13:52:32 pm »
Yo el problema que le veo al abandono universitario (y te lo digo porque lo he visto mucho) que a la gente no le llega la nota para hacer la carrera que desea (yo por ejemplo queria estudiar Magisterio y termine estudiando Relaciones Laborales, que obvimente no tiene nada que ver) y se mete en otra cualquiera por no quedarse parado sin hacer nada.
Yo termine mi Diplomatura, pero te puedo asegurar que en mi clase en mas de un 80% la gente estaba ahi de rebote (la gente queria hacer ADE, Economicas, Derecho + ADE, Magisterio, Psicologia, CCPP + Sociologia) y un porcentaje importante no termino la carrera porque no les resultaba interesante las materias que se daban

Y ya si le sumas los padres que obligan a sus hijos a estudiar una determinada carrera...
El tema de la selectividad esta muy mal planteado. Lo que yo haria seria un examen de acceso para cada carrera (creo que lo comento un compi mas arriba), de esa forma aparte de esforzarte en entrar a la carrera que te gusta ya partes de una base, que viene genial sobre todo el primer año. De hecho, en algunas carreras tecnicas si que se hace, no me acuerdo cuales. Saludos!

Desconectado olenkacion

• Graduados
  • *
« Respuesta #78 en: 06 de Abril de 2015, 13:53:50 pm »
¿Los extranjeros nos quitan puestos de trabajo?

En mi opinión NO.

¿Realmente estamos los españolitos dispuestos a desempeñar determinados trabajos? En mi opinión NO. ¿El que no trabaja es porque no quiere o porque se ha adaptado a vivir de la prestación por desempleo? En muchos casos así es.

En mi Comunidad Autónoma hay mucho trabajo en el campo y también mucho paro. El oficio de peón agrícola debe ser de los más duros. Esta oferta de empleo está cubierta en un 95% por extranjeros, marroquís, nacionales de los países del Este y latinoamericanos cubren estos puestos por ese orden. ¿Y los españoles? Pues en los últimos años algún valiente, seguramente empujado por la necesidad, ha acudido a este sector para trabajar pero la gran mayoría ni se lo plantea. "Trabajar al sol más de diez horas al día, a seis eurazos la hora, con un encargado moro que me grite todo el puto día: maduro y gordo y pa'lante pa'lante. Y una mi eeeeeerrda, sigo en el paro o cobrando la ayuda"

Yo me dedico al sector inmobiliario y de la construcción. Este sector lleva muerto más de siete años pero cuando había trabajo, en el boom y antes del boom, el españolito no le hacía ascos a estos empleos. ¿Por qué? Muy sencillo, se pagaba muuuuuy bien, el trabajo era y es muy duro pero se trabajaba a destajo y se cobraba por metros realizados, no hay mejor incentivo que la pasta, hasta seis mil pavos por tío he llegado a pagar yo. ¿Disparate? No lo creo. El sector vuelve a tener movimiento, los salarios no serán los de entonces pero estará mucho mejor pagado que el campo y que otros sectores como la hostelería por lo que tanto nacionales como extranjeros ocuparán estos puestos. Aquí tampoco puede decirse que los extranjeros nos quiten el trabajo, el que esté cualificado y quiera, trabajará. También es cierto que por lo general, el trabajador nacional en este sector está más cualificado que el extranjero. Ah! Sobre lo de las mujeres que comentaba la compañera, en más de diez años sólo he visto a una mujer en una obra, ferrallista, y tengo que decir que muy femenina no era la mujer...

En la hostelería es donde sí puede que los empresarios estén optando más por el trabajador extranjero. Creo que esto puede deberse a su aptitud para estas labores, mi impresión como cliente es que sobre todo los/las latinoamericanos son mucho más educados y serviciales que los españoles. No pretendo generalizar, claro que hay excepciones pero, el camarero español tela, abundan los mal educados, groseros, anti higiénicos y ya lo peor es los que se ponen hasta el culo mientras curran. Que nadie se ofenda eh, en todos los oficios hay gente más y menos profesional, yo hablo en base a lo que veo en este sector.

GOOL del Barça!!!

Ten cuidado con lo de la mujer en la obra... Que a la que te despistes ya eres machista... jajajaja Y si contratas a mujeres en la obra, seguro que te tachan de explotador o cualquier cosa peor.  ;D

Desconectado silvia70

• Graduados
  • *
  • Registro: 14/08/11
« Respuesta #79 en: 06 de Abril de 2015, 13:58:48 pm »
Ten cuidado con lo de la mujer en la obra... Que a la que te despistes ya eres machista... jajajaja Y si contratas a mujeres en la obra, seguro que te tachan de explotador o cualquier cosa peor.  ;D

Pretender que las mujeres pueden hacer lo mismo que los hombres en igualdad de condiciones es una estupidez.
Ni todas las mujeres pueden hacer todo igual de bien que los hombres, ni los hombres pueden hacer todo igual de bien que las mujeres.
Una mujer en la obra no va a rendir igual que un hombre JAMÁS. Y la que no quiera verlo, se está empecinando en ideas feministas, estériles, que no van a ningún sitio.
Que pueda rendir en la obra? Yo no lo discuto, pero un hombre para los trabajos físicos puros y duros, por genética suele tener más aguante y la mujer menos.
Que un hombre se queda en casa al cuidado de los niños y de las tareas domésticas? Por supuesto que puede y algunos lo hacen mejor que las mujeres que odian estar en casa, pero que las mujeres nacemos predispuestas con un sentido maternal más agudizado que el masculino, es también un hecho irrefutable.
Es que esto no es cuestión de "y yo más por ser mujer y no me discrimines".