;

Autor Tema: TRASLADO DE LA UNED A LA UCA. AYUDA!!  (Leído 3286 veces)

Desconectado lorenamars95

• Usuario Junior
  • *
  • Registro: 27/02/15
  • www.uned-derecho.com
TRASLADO DE LA UNED A LA UCA. AYUDA!!
« en: 04 de Mayo de 2015, 19:05:54 pm »
Holaa! Este año empecé a estudiar Derecho en la UNED, porque ya en septiembre no quedaban plazas en la UCA. Este año, antes de perder parte de mi nota de selectividad, me gustaría seguir la carrera en la UCA. Me gustaría saber si alguien ha hecho ésto o va a hacerlo que me diese información de cómo y cuándo se hace.
Por otro lado, he visto que las asignaturas de primero aquí y en la UCA no tienen nada que ver, por ello me gustaría que si alguien sabe cuántas convalidan me lo dijese. Es que en la UNED Historia del Derecho y Derecho Romano se dan en los dos cuatrimestres, son 4 asignaturas distintas (cultura europea y fundamentos clasicos de la democracia y de la administracion) cada una de 6 créditos en total 24, mientras que en la UCA solo hay Historia del Derecho y Derecho Romano como dos asignaturas en total 12 créditos.
Muchas gracias de antemano!  :)

Desconectado Mgfrei

• Graduados
  • *
  • Registro: 01/11/10
  • La justicia es tu versión de la historia.
Re:TRASLADO DE LA UNED A LA UCA. AYUDA!!
« Respuesta #1 en: 10 de Mayo de 2015, 10:35:03 am »
Yo hice lo mismo. Prepárate para sufrir. Las convalidaciones son horribles: a mi me aceptaron 36 créditos de 54 que me saqué por la UNED.

Constitucional I y II de la UNED sólo te vale para Constitucional I de la UCA.

Historia y Cultura Europea sólo te convalidan Historia del Derecho.

Etc. etc.

Yo te recomiendo que te centres en Derecho Romano, Derecho Civil I (te convalidan Instituciones Básicas + Derecho Civil III en la UCA), Intro a Procesal (te convalidan Procesal I, creo) y las dos de Constitucional (porque Constitucional I en la UCA es durilla).

Administrativo I, ni lo intentes. Te faltan 2 temas según Zambonino y tendrás que repetirla.

Espero haberte ayudado. Saludos.
Ad astra per aspera.

• Usuario Junior
  • *
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #2 en: 10 de Mayo de 2015, 20:59:38 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Yo hice lo mismo. Prepárate para sufrir. Las convalidaciones son horribles: a mi me aceptaron 36 créditos de 54 que me saqué por la UNED.

Constitucional I y II de la UNED sólo te vale para Constitucional I de la UCA.

Historia y Cultura Europea sólo te convalidan Historia del Derecho.

Etc. etc.

Yo te recomiendo que te centres en Derecho Romano, Derecho Civil I (te convalidan Instituciones Básicas + Derecho Civil III en la UCA), Intro a Procesal (te convalidan Procesal I, creo) y las dos de Constitucional (porque Constitucional I en la UCA es durilla).

Administrativo I, ni lo intentes. Te faltan 2 temas según Zambonino y tendrás que repetirla.

Espero haberte ayudado. Saludos.

Siento ser pesada, pero ya que encuentro alguien que me puede ayudar aprovecho jeje. a ver yo tengo las siguientes asignaturas:
-Historia del Derecho Español y Cultura Europea en España: que por lo que entiendo te convalidan solo por una asignatura en la UCA que sería Historia del Derecho
-Teoría del Derecho: esta la tengo aprobada no la convalidan por la que tiene el mismo nombre?
-Teoría del Estado Constitucional: no encuentro equivalente en la UCA, no sirve? En mi caso sería para septiembre, si no vale no la estudiaría   
-Introducción al Derecho Procesal: Entiendo que convalida por Procesal I en la UCA   
-Fundamentos Clásicos de la Democracia y de la Administración (primera parte de Romano en UNED): esta la tengo aprobada sería convalidada por Romano en la UCA?
-Derecho Romano: se convalidaría por Instituciones Básicas en la UCA
-Derecho Constitucional I y Derecho Constitucional II: por Consti I en UCA
-Derecho Civil I: Parte general, Persona y Familia: por lo que entiendo sería civil III en UCA?
 -Derecho Administrativo I: no me serviría, por lo que no me recomiendas estudiarla para ahora

Muchas gracias por todo :)

Desconectado juandecadiz

• Graduados
  • *
  • Registro: 10/09/12
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #3 en: 11 de Mayo de 2015, 10:51:14 am »
Yo quiero cambiarme a la uca también pero ni pregunto por el dineral que puede costar convalidar todas las asignaturas de primero segundo y tercero que tengo aprobadas. ¿Sabes cuanto vale cada crédito a convalidar?

Desconectado Pixar

• Graduados
  • *
  • Registro: 06/09/11
« Respuesta #4 en: 11 de Mayo de 2015, 12:19:47 pm »
suele ser mucho mas barato que una asignatura normal, me parece que entorno a 20 euros

• Usuario Junior
  • *
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #5 en: 12 de Mayo de 2015, 00:17:37 am »
Una amiga lo hizo pero de ADE a Marketing, y creo que era 12 por credito

• Usuario Junior
  • *
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #6 en: 12 de Mayo de 2015, 00:18:42 am »
Si te enteras de cuales son las que te convalidan de primero  te agradeceria que me lo dijeses :)

Desconectado Mgfrei

• Graduados
  • *
  • Registro: 01/11/10
  • La justicia es tu versión de la historia.
« Respuesta #7 en: 16 de Mayo de 2015, 18:42:27 pm »
Convalidar es barato, a mi me costó unos 60 euros para 36 créditos.

Aquí tienes una lista de lo que te puedes esperar que te convaliden; para lo demás, te mandarán a freír espárragos (experiencia personal).

Teoria del Estado Constitucional + Constitucional I = Constitucional I (UCA)
Derecho Civil de Persona y Familia + Teoria del Derecho = Instituciones Básicas del Derecho + Derecho Civil III (UCA)
Introducción al Derecho Procesal = Procesal I (UCA)
Cultura Europea en España + Historia del Derecho = Historia del Derecho (UCA)
Fundamentos Clásicos de la Democracia + Derecho Romano = Derecho Romano (UCA)

Vamos, que perderás muchos créditos; aunque la UCA tiene unas cuantas ventajas en lo referente a convocatorias y eventos (participa en varios concursos Moot, en la Haya y en Viena). El cambio a presencial, si te lo puedes permitir, suele valer la pena.
Ad astra per aspera.

Desconectado wanpy

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 23/04/11
« Respuesta #8 en: 17 de Mayo de 2015, 14:07:16 pm »
Hola, el año pasado yo pedí el traslado de expediente desde la uned a la uca. Presente unos 150 créditos y te cuento lo que no me convalidaron:
Administrativo I
Cultura Europea en España
Fundamentos clásicos
Hacienda Pública
Teoría del Derecho (en la UCA me dijeron que no me la convalidaban porque teoría del derecho en la uca es filosofía del derecho en la uned, por supuesto, la UCA tampoco me la convalido por ninguna otra)
Cuando vi este resultado, pedí la convalidación de alguna de estas asignaturas por optativas y se negaron en rotundo.

En definitiva si te vas a cambiar, hazlo antes de que tengas más créditos aprobados porque las que te he dicho anteriormente, se niegan a reconocerlas.
yo al final me he tenido que quedar en la UNED y si veo que los penales no los puedo aprobar, me buscare otra universidad a distancia y convalidare)
Suerte.

• Usuario Junior
  • *
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #9 en: 19 de Mayo de 2015, 16:38:58 pm »
Muchas gracias a los dos! Wanpy, por lo que entiendo podría entonces matricularme en UCA y si veo que no me convalidan casi ninguna  seguir en la UNED? Otra pregunta a ambos, ¿hablasteis con alguien que en la UCA que os aconsejase y guiase a la hora de hacer las convalidaciones? Alguien que viendo ambos programas pueda hacer una estimación, para ir yo con los de este año. Me recomendaron hablar con una señora en secretaria, pero no sabe nada especifico de derecho solo la tramitación de los papeles y tal... Si sabeis algo agradeceria mucho que me lo dijeseis tambien!!