Pues no sé cuántas luces hay en la situación que te he contado y que es real por cierto. Yo lo que veo en los ataques gratuitos contra la vida son únicamente sombras y si me apuras oscuridad.
Pero te sigo diciendo, a efectos de comparar las barbaridades y la brutalidad en España, tendremos que hablar de actos homogéneos, no en temas abstractos de "mucha violencia gratuita y muchas agresiones".
Porque si te refieres a la supuesta violencia que se ejerce contra los manifestantes, habrá que considerar quien comienza a agredir primero. Y muchas de ellas incumplen con la legalidad, que es la notificación previa.
Que a mi no se me olvida una de ellas, en las que los que se manifestaban rompían escaparates, adoquines y hacían destrozos en la vía pública. Al final acabaron los policías hechos unos zorros.
Pero aquí pasa como siempre, que se demoniza a las fuerzas y cuerpos de seguridad, que es una de las mejores cosas que tenemos en España, y se le da alas a los que incumplen con la legalidad.
No, si al final vas a tener razón, acabaremos con un régimen tan... "democrático" como la Venezuela tan querida para algunos Españoles.
Me refiero a en cuanto a la situación política venezolana, que hay que decirlo todo. En la situación política venezolana hay luces y sombras.
Que hay violencia pues sí, en méxico también y mucha gente se enfrenta a los cárteles de la droga con sus propias manos, haciendo su propia justicia, porque el ejercito y la policía no hace nada. Que siempre recurrís a lo de la violencia. Sí, ya sabemos que hay desordenes y violencia, como en muchos países latinoamericanos sean de derechas o de izquierdas. Es fruto de la pobreza y cuando nacen bandas criminales que ocupan el puesto de la policía es porque están rellenando un espacio que el estado no cubre, porque hay un estado débil. Pasó lo mismo en el pasado el Italia con la Mafia, la Mafia rellenaba los espacios de poder que el estado no hacía. Con el tiempo mejoró la situación, pero es algo difícil de estirpar.
Lo que te he marcado en negrita. Yo he visto acciones abusivas si haber acción violenta previa ni provocación, por el mero hecho de recibir la orden de cargar y disolver...
Y aún así voy a hacer una reflexión.
Las fuerzas de seguridad del Estado son las garantes de la seguridad y de la ley. Su función es tener una entereza psicológica que en muchos caso no tienen. Su función es detener al que ejerce un delito usando la mínima fuerza posible y sin provocar ellos delitos al hacerlo.
Si las fuerzas de seguridad del estado no actúan con brutalidad ¿Qué problema hay en grabar su "normal y profesional actuación". Y que problema hay en que vayan con su número identificativo. Si es verdad que han actuado con arreglo a la ley no pasará nada, pero si cometen abuso de autoridad y realizan agresiones o cometen otro delito un juez podrá juzgarlo y condenarlos. Cosa que hasta ahora es imposible porque el PP quiere que así sea. Si se alimenta la impunidad, se alimenta la brutalidad.Yo no justifico la violencia de los manifestantes. Y quien la hace la paga, le detienen y juez dirime sus actos y si hay hechos delictivos que condenar en forma de multa o prisión.
¿Porqué justificáis la violencia policial? Si comenten delitos que los paguen. Es ponerles a la altura de los demás ciudadanos. La ley es igual para todos. Y para eso promover la impunidad, y no facilitar que se puedan extirpar esos comportamientos delictivos de las fuerzas de seguridad del estado, les resta profesionalidad, da mala imagen al cuerpo y genera animadversión por parte de muchos.
Si se extirpase esos comportamientos las fuerzas de seguridad serían mucho más respetadas.
Pero el PP siempre ha preferido lo de "más leña al mono".