;

Autor Tema: Posible pena de cárcel para Rita Maestre (Ahora Madrid) por profanar capillas  (Leído 33691 veces)

Desconectado privata

• Usuario de honor
  • Registro: 26/05/09
Re:Posible pena de cárcel para Rita Maestre (Ahora Madrid) por profanar capillas
« Respuesta #200 en: 21 de Julio de 2015, 23:08:06 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Privata coño...que te considero una mujer inteligente... ;)
Yo también

Desconectado privata

• Usuario de honor
Re:Posible pena de cárcel para Rita Maestre (Ahora Madrid) por profanar capillas
« Respuesta #201 en: 21 de Julio de 2015, 23:13:39 pm »
Que gracia... bueno, voy a seguir haciendo un poco de yoga

Desconectado Eguaz

• Gran usuario
  • Registro: 16/08/14
  • Camarero y español, rara avis
« Respuesta #202 en: 22 de Julio de 2015, 00:48:40 am »
¿Cómo ha invadido la religión el espacio en la Complutense?
¿Acaso ha entrado allí con sus huestes comandadas por Julio II?
Reconsidera tu visión de la realidad.
Friégate los ojos hasta despejarlos de lagañas.
Eres un cachondo!!

La universidad  se construyo en el sXIX, y a lo largo de su historia ha ido creciendo y ha sufrido muchas remodelaciones. Dispone de varias capillas, no se la epoca exacta de su construcion, pero no creo que las han construido "antes de ayer".

Todas las constituciones de todos los paises tienen que ir avanzando conforme avanza la sociedad, las constituciones se modifican para adaptarse a los tiempos que corren y no quedarse obsoletas. No soy yo el que tiene que frotarse los ojos y darse cuenta que la sociedad española del 2015 no es la misma que la de 1978. Cuando se promulga la constitución actual, la sociedad era distinta de la de hoy en dia.

La poblacion española en el año 1978 era mucho mas religiosa de lo que es hoy en día, y para tener contento a todo el mundo se estableció que el estado es aconfesional y se establece una cooperación con todas la religiones registradas y en especial con la religión catolica, predominante en esa epoca. Si en ese momento se hubiera optado por un modelo totalmente laico como el modelo frances, se hubiera montado un lío muy gordo y la institución católica, con mucho poder en aquella epoca no hubiera accedido.

Pero ahora estamos en el año 2015, la cosa ha cambiado y cosas que antes se veían normales (una capilla dentro de un espacio educativo publico) ahora ya no lo son tanto y de ahí que se hable de una "invasion".

La educación y la religión son cosas distintas, ambas se tienen que respetar, pero que cada una ocupe el lugar que le corresponde. No te engañes yo no odio a la iglesia, es eso a lo que te agarras para discutir mis argumentos. La realidad de hoy en día es muy distinta a la de hace 35 años, eres tú el que deberías frotarte los ojos, y avanzar conforme avanza la sociedad.

Ya se que vas q decirme que conforme a la constitución vigente todo es legal, que existe un acuerdo de cooperación, bla,bla,bla... Y yo te digo que sí, pero que deberia de modificarse  la constitución y no soy el único que lo piensa, de hecho cada vez somos más. Y te hablo solamente de la cuestión religiosa.

Desconectado Jose_

• Graduados
  • *
  • Registro: 24/09/12
  • Somos gente ficticia
« Respuesta #203 en: 22 de Julio de 2015, 09:54:59 am »
Ciñéndome de manera exclusiva al ámbito de la complutense, esas capillas son el resultado del denominado "Acuerdo sobre Asistencia Católica" firmado, en diciembre de 1993 (sí que hemos cambiado, como dice la canción, pero vamos tampoco hace tanto), entre el cardenal Ángel Suquía y el rector Gustavo Villapalos.
Hombre, no hace falta "matar moscas a cañonazos" (cambiar la Constitución) para esto, es tan fácil (y tan difícil) como sentarse a negociar un nuevo acuerdo... Oye y a lo mejor existe una mayoría silenciosa y educada que no quiere que se cierren o tal vez si, vete tú a saber, pero habrá que hacerlo por el cauce adecuado ¿no?

Y claro que es importante el bla, bla, bla, (entiéndase por bla, bla, bla, el marco legal vigente que permite la convivencia dentro de un cierto orden público que debe regir en toda sociedad democrática)
Jamás probar. Jamás fracasar. Da igual. Prueba otra vez. Fracasa otra vez. Fracasa mejor. No puedo seguir, seguiré.

Desconectado Gregory

• Gran usuario
  • Registro: 16/09/13
  • Greg
« Respuesta #204 en: 22 de Julio de 2015, 11:07:38 am »
Ya se que vas q decirme que conforme a la constitución vigente todo es legal, que existe un acuerdo de cooperación, bla,bla,bla... Y yo te digo que sí, pero que deberia de modificarse  la constitución y no soy el único que lo piensa, de hecho cada vez somos más. Y te hablo solamente de la cuestión religiosa.

A eso me refería precisamente (la legalidad y normalidad constitucional de la situación) cuando le preguntaba a Sor Lucía, quien finalmente ha puesto pies en polvorosa por la incomodidad de la pregunta.

Hombre, efectivamente, la C es modificable y seguro que tú no eres el único que propugnas cambios como el que nos ocupa en esta discusión, y la sociedad española actual no es la de 1978, así es, pero no hay que infravalorar el número de personas que pueden estar al lado de la Iglesia (y ello sin necesidad de ser católico o devoto fervoroso).

De cualquier manera, no deja de sorprenderme la afición en este país a darle caña a la Iglesia, al contrario de lo que ocurre en países con modelos de Iglesia de Estado, como, por ejemplo, Inglaterra (donde hasta hace bien poco estaba vigente el delito de blasfemia, dicho sea de paso), o Suecia, donde se obliga al Jefe del Estado a profesar el luteranismo…

Lo que me lleva a 2 posibles conclusiones:
1.   La crisis hace emerger lo peor de nosotros.
2.   Estamos aburridos, pero que muy aburridos…

El largo y cálido verano...

Desconectado Eguaz

• Gran usuario
« Respuesta #205 en: 22 de Julio de 2015, 11:28:09 am »
A eso me refería precisamente (la legalidad y normalidad constitucional de la situación) cuando le preguntaba a Sor Lucía, quien finalmente ha puesto pies en polvorosa por la incomodidad de la pregunta.

Hombre, efectivamente, la C es modificable y seguro que tú no eres el único que propugnas cambios como el que nos ocupa en esta discusión, y la sociedad española actual no es la de 1978, así es, pero no hay que infravalorar el número de personas que pueden estar al lado de la Iglesia (y ello sin necesidad de ser católico o devoto fervoroso).

De cualquier manera, no deja de sorprenderme la afición en este país a darle caña a la Iglesia, al contrario de lo que ocurre en países con modelos de Iglesia de Estado, como, por ejemplo, Inglaterra (donde hasta hace bien poco estaba vigente el delito de blasfemia, dicho sea de paso), o Suecia, donde se obliga al Jefe del Estado a profesar el luteranismo…

Lo que me lleva a 2 posibles conclusiones:
1.   La crisis hace emerger lo peor de nosotros.
2.   Estamos aburridos, pero que muy aburridos…
Creo que exageras, el debatir esta cuestion y defenderlo no significa que saquemos a relucir lo peor de nosotros. Es un tema de actualidad, habrá gente que esté a favor y en contra.
Y sobre los modelos de estado como el Sueco, por fortuna aquí no se obliga al jefe de estado a profesar ninguna religión, y ya solo faltaba que nos multaran por blasfemar...

Desconectado Eguaz

• Gran usuario
« Respuesta #206 en: 22 de Julio de 2015, 11:31:52 am »
Ciñéndome de manera exclusiva al ámbito de la complutense, esas capillas son el resultado del denominado "Acuerdo sobre Asistencia Católica" firmado, en diciembre de 1993 (sí que hemos cambiado, como dice la canción, pero vamos tampoco hace tanto), entre el cardenal Ángel Suquía y el rector Gustavo Villapalos.
Hombre, no hace falta "matar moscas a cañonazos" (cambiar la Constitución) para esto, es tan fácil (y tan difícil) como sentarse a negociar un nuevo acuerdo... Oye y a lo mejor existe una mayoría silenciosa y educada que no quiere que se cierren o tal vez si, vete tú a saber, pero habrá que hacerlo por el cauce adecuado ¿no?

Y claro que es importante el bla, bla, bla, (entiéndase por bla, bla, bla, el marco legal vigente que permite la convivencia dentro de un cierto orden público que debe regir en toda sociedad democrática)
El acuerdo data de 1993 pero la existencia de las capillas, creo que están desde bastante antes. Sobre el " bla,bla,bla" no quise decir que no es importante, al contrario, es lo mas importante, pero había hablado sobre el tema de la cooperación en un párrafo anterior y no quería volverlo a escribir de nuevo.

Desconectado lucia1234

• Graduados
  • *
  • Registro: 20/04/13
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #207 en: 22 de Julio de 2015, 12:17:22 pm »
Intento que lucia1234 me conteste a una pregunta que me interesa; ¿por qué no te vas con tus milongas personales a otro sitio?

Sí, señor, así se hace muy, pero que muy. democrático por tu parte!
Y tu tienes aún la cara tan dura de llamar a otros totalitarios?
Interpretas la Constitución y la Ley como a ti te viene en gana y yo la interpreto de forma objetiva, esa es la diferencia entre tú y yo.

Desconectado Gregory

• Gran usuario
  • Greg
« Respuesta #208 en: 22 de Julio de 2015, 12:55:10 pm »
Sí, señor, así se hace muy, pero que muy. democrático por tu parte!
Y tu tienes aún la cara tan dura de llamar a otros totalitarios?
Interpretas la Constitución y la Ley como a ti te viene en gana y yo la interpreto de forma objetiva, esa es la diferencia entre tú y yo.

Veo por tu comentario que la capacidad no te da para pergeñar una respuesta convincente en orden a justificar tus pamplinas sobre la anormalidad legal o constitucional de las relaciones Iglesia-Estado en España.

Te recomiendo que pases una temporada en el Convento  de las Clarisas, en Ávila, a ver si por vía de la paz conventual te llega algo de inspiración…

Desconectado habisya

• Graduados
  • *
  • Registro: 03/10/13
« Respuesta #209 en: 22 de Julio de 2015, 13:34:41 pm »
Veo por tu comentario que la capacidad no te da para pergeñar una respuesta convincente en orden a justificar tus pamplinas sobre la anormalidad legal o constitucional de las relaciones Iglesia-Estado en España.

Te recomiendo que pases una temporada en el Convento  de las Clarisas, en Ávila, a ver si por vía de la paz conventual te llega algo de inspiración…
Que la capilla esté instalada en base a acuerdos de colaboración Iglesia-Estado yo no lo discuto, lo que discuto es la necesidad de ese servicio en una Institución Pública. Ya he dicho mil veces que me parece perfecto que se facilite el ejercicio de la libertad religiosa, faltaría más, pero,¿ Me vais a decir que no hay suficientes locales religiosos para ello en cada barrio como para que sea indiscutiblemente necesario que además lo haya en un recinto universitario?.
Habrá quien sostenga que hay una mayoría de estudiantes que si lo demanda, pero aún en ese caso una Universidad pública no debería emplear un local propio para necesidades concretas de una parte de estudiantes aún incluso si son mayoría, porque lo público es de TODOS, ni de mayorías ni de minorías.
Recurrir a justificaciones legales es cerrar la cuestión de manera teórica, sin pararse a analizar el fondo del tema. Estamos tan robotizados por tanta ley estudiada que nos pensamos que las personas se deben al Derecho y no al revés. Las leyes están para regular convivencia no para crear cátedra sin posibilidad de revisión.
Por último, que en pleno siglo XXI haya estudiantes que precisan de rezar en su capilla en un entorno de conocimiento y estudio y no puedan esperar a salir de ese recinto para acudir a su parroquia o a la iglesia que elijan es del género paleto vamos.
"quotquotNo discutas con idiotas, corres el riesgo de que no se aprecie la diferencia"quotquot

Desconectado lucia1234

• Graduados
  • *
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #210 en: 22 de Julio de 2015, 14:23:02 pm »

Te digan lo que digan tú seguirás en tus creces!
Claro cómo en España en ningún sitio tenemos iglesias ni capillas hay que abrir algunas más precisamente en una Universidad plúbica porqué la extrema derecha así lo desea y porque la extrema derecha es muy, muy buena y católica.
Venga ya hombre, ahora ya sólo te puedo decir que eres un MILONGUERO DE MUCHO CUIDADO al igual que todos los que comparten la misma ideología de derecha radical y extrema como lo haces tú!

NO A UNA CAPILLA, NI SINAGOGA, NI MEZQUITA EN UNA UNIVERSIDAD PÚBLICA. ¡Entérate ya hombre¡
La Universidad pública es para estudiar y avanzar culturalmente y no para rezar!

Desconectado Jose_

• Graduados
  • *
  • Somos gente ficticia
« Respuesta #211 en: 22 de Julio de 2015, 14:36:18 pm »
Cierto que puede ser posible que por deformación profesional (en este caso, todavía en fase estudiantil) recurramos de manera inconsciente a justificaciones legales, no lo dudo, pero es que sí que es una cuestión legal, de otra manera no estaríamos hablando de esto, ya que esas capillas no existirían o se hubiesen cerrado por falta de sustrato legal.

Ahora bien, en el ámbito de ¿qué nos parece que debería ser? Yo, el primero, hoy ya no tiene sentido que en una universidad pública existan espacios reservados al culto (el que sea). Más aún, yo mismo, tal y como entiendo la espiritualidad (en sentido amplio, nada que ver con dioses o demonios) es una circunstancia absolutamente íntimo y personal.

Y sí, sí que es una cuestión legal, por ello estoy convencido de que con dialogo (los que estén legitimados) se solucionaría. De hecho el antiguo rector (Carrillo) afirmó que las capillas no representaban su prioridad y que prefería unir voluntades para otros asuntos que dividirlas lanzándose a una absurda “guerra de religión”.
Pero hete aquí que el nuevo rector (Andradas), añade el punto de cordura necesario en este debate: “los responsables deben intentar garantizar el respecto máximo a las creencias, incluidos los espacios que representan esas creencias, mientras existan. Hay que respetarlos, señala antes de reconocer que la cuestión de fondo es si deberían existir o no. Esos espacios ahora existen, forman parte de una tradición, una historia, acuerdos que seguramente tampoco pueden cercenarse ni romperse de un día para otro. Defiendo un proceso gradual, que primero convierta los espacios existentes en multiconfesionales; y luego que a lo mejor ni siquiera existan."
Jamás probar. Jamás fracasar. Da igual. Prueba otra vez. Fracasa otra vez. Fracasa mejor. No puedo seguir, seguiré.

Desconectado habisya

• Graduados
  • *
  • Registro: 03/10/13
« Respuesta #212 en: 22 de Julio de 2015, 14:41:23 pm »
Cierto que puede ser posible que por deformación profesional (en este caso, todavía en fase estudiantil) recurramos de manera inconsciente a justificaciones legales, no lo dudo, pero es que sí que es una cuestión legal, de otra manera no estaríamos hablando de esto, ya que esas capillas no existirían o se hubiesen cerrado por falta de sustrato legal.

Ahora bien, en el ámbito de ¿qué nos parece que debería ser? Yo, el primero, hoy ya no tiene sentido que en una universidad pública existan espacios reservados al culto (el que sea). Más aún, yo mismo, tal y como entiendo la espiritualidad (en sentido amplio, nada que ver con dioses o demonios) es una circunstancia absolutamente íntimo y personal.

Y sí, sí que es una cuestión legal, por ello estoy convencido de que con dialogo (los que estén legitimados) se solucionaría. De hecho el antiguo rector (Carrillo) afirmó que las capillas no representaban su prioridad y que prefería unir voluntades para otros asuntos que dividirlas lanzándose a una absurda “guerra de religión”.
Pero hete aquí que el nuevo rector (Andradas), añade el punto de cordura necesario en este debate: “los responsables deben intentar garantizar el respecto máximo a las creencias, incluidos los espacios que representan esas creencias, mientras existan. Hay que respetarlos, señala antes de reconocer que la cuestión de fondo es si deberían existir o no. Esos espacios ahora existen, forman parte de una tradición, una historia, acuerdos que seguramente tampoco pueden cercenarse ni romperse de un día para otro. Defiendo un proceso gradual, que primero convierta los espacios existentes en multiconfesionales; y luego que a lo mejor ni siquiera existan."
Muy buen comentario, lo suscribo. No he querido decir que no sea una cuestión que no tenga un fundamento legal, ya he dicho que lo tiene, si no que la ley no es una losa inamovible y que las cosas legisladas se pueden derogar y modificar para adaptarlas a nuevas realidades. Defender la intocabilidad de la ley no nos hace mas demócratas ni más respetuosos, al contrario, nos hace ser mas ciegos a las nuevas realidades sociales.
"quotquotNo discutas con idiotas, corres el riesgo de que no se aprecie la diferencia"quotquot

Desconectado Jose_

• Graduados
  • *
  • Somos gente ficticia
« Respuesta #213 en: 22 de Julio de 2015, 14:58:55 pm »
No he querido decir que no sea una cuestión que no tenga un fundamento legal

Lo sé, lo sé, no te preocupes. Se perfectamente a qué te estabas refiriendo, yo al menos si he entendido lo que subyace en tus razonamientos, es más, por ahí va el debate (o debería ir sin más derivas). Sólo he pretendido profundizar algo más, por eso he insistido en la cuestión legal  ;)

Desconectado federicomartin

• Super Usuario
  • Registro: 20/02/12
« Respuesta #214 en: 22 de Julio de 2015, 17:55:42 pm »

La señorita Rita y el concejal Carmona

Desconectado privata

• Usuario de honor
« Respuesta #215 en: 22 de Julio de 2015, 18:21:31 pm »
El tal Carmona no parece mala gente y da la impresión de ser un tipo inteligente

Desconectado privata

• Usuario de honor
« Respuesta #216 en: 22 de Julio de 2015, 18:30:18 pm »
El tal Carmona no parece mala gente y da la impresión de ser un tipo inteligente
Disculpad, no quise referirme a esta persona

Desconectado Gregory

• Gran usuario
  • Greg
« Respuesta #217 en: 22 de Julio de 2015, 19:15:16 pm »
Te digan lo que digan tú seguirás en tus creces!
Claro cómo en España en ningún sitio tenemos iglesias ni capillas hay que abrir algunas más precisamente en una Universidad plúbica porqué la extrema derecha así lo desea y porque la extrema derecha es muy, muy buena y católica.
Venga ya hombre, ahora ya sólo te puedo decir que eres un MILONGUERO DE MUCHO CUIDADO al igual que todos los que comparten la misma ideología de derecha radical y extrema como lo haces tú!

NO A UNA CAPILLA, NI SINAGOGA, NI MEZQUITA EN UNA UNIVERSIDAD PÚBLICA. ¡Entérate ya hombre¡
La Universidad pública es para estudiar y avanzar culturalmente y no para rezar!

No te excites que te va a dar algo…

Desde que comencé a intercambiar opiniones contigo sólo he recibido piropos por tu parte…

Me acusas de extremista de derechas, ultra-católico, intolerante, insultador, milonguero y hasta has llegado a compararme con el Imán de Fuengirola.

¿Es que no ves en mí nada bonito?

PD.- Por cierto, no se dice en tus “creces”, sino en tus “trece”.

Desconectado federicomartin

• Super Usuario
  • Registro: 20/02/12
« Respuesta #218 en: 22 de Julio de 2015, 19:24:42 pm »

Desde que comencé a intercambiar opiniones contigo sólo he recibido piropos por tu parte…

Me acusas de extremista de derechas, ultra-católico, intolerante, insultador, milonguero y hasta has llegado a compararme con el Imán de Fuengirola.

Es verdad es que lucia parece un poco extremista compañero

Desconectado lucia1234

• Graduados
  • *
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #219 en: 22 de Julio de 2015, 19:51:26 pm »

Yo estoy muy tranquila pero parece que tú no lo estás!
A ver extremista lo eres, de la extrema derecha radical, milonguero también y lo demás te lo estás inventando tú!
No te he comparado a ti con el Imán de Fuengirola, he comparado a tu mensaje con el Imán de Fuengirola que es cosa bastante distinta a no ser que también seas musulmán.
Y a partir de ahora no voy a perder más el tiempo dando respuestas a tus exabruptos.

P.S.  Por cierto, mañana, a primera hora, informaré sobre tu comentario a la concejala que fue insultada, de la forma más denigrante por uno de los tuyos, a sí que vete preparando.