Tengo la absoluta certeza -no me voy a presentar en septiembre a DIPRV- de que, si el destino me lo permite, voy a tener que examinarme en la última convocatoria de febrero de 2016 para ser licenciado y me planteo que, en cuanto se acaben los jaleos de los exámenes, las correcciones, las revisiones, las actas, etc., se comenzarán a preparar las guías del curso siguiente para que sirvan de orientación a quienes van a formular sus matrículas.
La convocatoria extraordinaria se caracteriza, entre otras cosas, porque se realiza un único examen aunque la asignatura sea anual y, en algunos casos, como Dº del Trabajo y de la Seguridad Social por poner un ejemplo, los Departamentos cambiaban el sistema de examen para las convocatorias extraordinarias de diciembre. En este caso, por seguir con el ejemplo, de los consabidos test más un tema de desarrollo a tres preguntas más cortas,
Como, al menos en mi caso, preparo las asignaturas adaptándome al tipo de examen que me van a hacer, considero que sería conveniente que, los que nos encontramos en esta situación, bombardeásemos a la Sra. Decana para que traslade a los distintos Departamentos la necesidad de concretar el tipo de examen en las guías -de Licenciatura, sólo habrá convocatoria extraordinaria- para no llevarnos sorpresas cuando se aproximen los exámenes. ¿Os parece?
REFRÁN: "Cuando el diablo está aburrido, mata moscas con el rabo".