;

Autor Tema: CONVOCATORIA EXTRAORDINARIA DE FEBRERO DE 2016  (Leído 4893 veces)

Desconectado SIMPLICISSIMUS

• Licenciados
  • *
  • Registro: 04/06/08
  • Poner el Derecho del revés.
CONVOCATORIA EXTRAORDINARIA DE FEBRERO DE 2016
« en: 20 de Junio de 2015, 21:47:41 pm »
Tengo la absoluta certeza -no me voy a presentar en septiembre a DIPRV- de que, si el destino me lo permite, voy a tener que examinarme en la última convocatoria de febrero de 2016 para ser licenciado y me planteo que, en cuanto se acaben los jaleos de los exámenes, las correcciones, las revisiones, las actas, etc., se comenzarán a preparar las guías del curso siguiente para que sirvan de orientación a quienes van a formular sus matrículas.

La convocatoria extraordinaria se caracteriza, entre otras cosas, porque se realiza un único examen aunque la asignatura sea anual y, en algunos casos, como Dº del Trabajo y de la Seguridad Social por poner un ejemplo, los Departamentos cambiaban el sistema de examen para las convocatorias extraordinarias de diciembre. En este caso, por seguir con el ejemplo, de los consabidos test más un tema de desarrollo a tres preguntas más cortas,

Como, al menos en mi caso, preparo las asignaturas adaptándome al tipo de examen que me van a hacer, considero que sería conveniente que, los que nos encontramos en esta situación, bombardeásemos a la Sra. Decana para que traslade a los distintos Departamentos la necesidad de concretar el tipo de examen en las guías -de Licenciatura, sólo habrá convocatoria extraordinaria- para no llevarnos sorpresas cuando se aproximen los exámenes. ¿Os parece?

REFRÁN: "Cuando el diablo está aburrido, mata moscas con el rabo".  ;D

Poner el Derecho del revés.

Desconectado isabel2009

• Licenciados
  • *
  • Registro: 28/02/11
  • Alcanzar toda meta es posible trabajando duro.
Re:CONVOCATORIA EXTRAORDINARIA DE FEBRERO DE 2016
« Respuesta #1 en: 20 de Junio de 2015, 22:14:33 pm »
Cuenta conmigo.

No quiero ser gafe, pero llevo para septiembre todo lo que me queda, es decir, Procesal I y II, Administrativo III y DIPriv (eso si apruebo los exámenes de junio), ya que no me he podido presentar ahora, y entreveo que alguna caerá ,... Así que cuenta conmigo con lo que sea.

Un saludo.

Desconectado IUSMASOQUISTA

• Licenciados
  • *
  • Registro: 11/02/08
« Respuesta #2 en: 20 de Junio de 2015, 23:59:48 pm »
+1

Desconectado gaviotu

• Licenciados
  • *
  • Registro: 11/01/10
« Respuesta #3 en: 21 de Junio de 2015, 00:13:32 am »
Al menos trabajo voy con el. Cuenta conmigo

Desconectado madpol

• Usuario muy activo
  • Registro: 28/06/10
« Respuesta #4 en: 21 de Junio de 2015, 00:25:02 am »
Yo iré a febrero 2016 con tributario II y practicum constitucional.. a ver si unifican criterios y nos informan un poco.

Desconectado ferreret

• Licenciados
  • *
  • Registro: 25/07/08
« Respuesta #5 en: 22 de Junio de 2015, 09:35:04 am »
+1

Desconectado msegala1

• Super Usuario
  • Registro: 29/01/05
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #6 en: 22 de Junio de 2015, 09:56:18 am »
Hoy han salido las guias de la convocatoria del 2016, hay un post al respecto. ;)

Desconectado guerri

• Licenciados
  • *
  • Registro: 20/11/08
« Respuesta #7 en: 22 de Junio de 2015, 11:08:31 am »
Buena idea

Desconectado madpol

• Usuario muy activo
« Respuesta #8 en: 22 de Junio de 2015, 14:13:12 pm »
"Los exámenes de la convocatoria extraordinaria de finalización del plan de extinción de Licenciatura que se celebrarán en enero
y/o febrero de 2016 (así como los exámenes extraordinarios fin de carrera de diciembre de 2015, si se celebraran) se realizarán
con arreglo a las siguientes normas"

Este extracto está sacado de la guía de los exámenes de la convocatoria extraordinaria de febrero de 2016, del que se pueden extraer dos cosas; primero que no tienen todavía confirmado que no habrá convocatoria extraordinaria de diciembre, y segundo que tampoco tienen confirmado que la de febrero de 2016 se desarrollará en una semana única.

Desconectado msegala1

• Super Usuario
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #9 en: 22 de Junio de 2015, 14:18:49 pm »
Lo único claro es que es la última. >:(

Desconectado Pravias

• Licenciados
  • *
  • Registro: 24/11/08
« Respuesta #10 en: 22 de Junio de 2015, 14:25:04 pm »
Sacado de Uned Ingenieros
No puedes ver los enlaces. Register or Login

Desconectado cathevir

• Licenciados
  • *
  • Registro: 16/06/14
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #11 en: 22 de Junio de 2015, 19:02:58 pm »
a mi también me quedan algunas para la última convocatoria y me gustaría saber como van a ser los exámenes.. cuenten conmigo!!!

Desconectado gadget

• Licenciados
  • *
  • Registro: 19/04/07
« Respuesta #12 en: 22 de Junio de 2015, 19:09:26 pm »
No estoy seguro, pero creo que para los practicums no hay convocatoria especial

Desconectado madpol

• Usuario muy activo
« Respuesta #13 en: 22 de Junio de 2015, 23:46:33 pm »
No estoy seguro, pero creo que para los practicums no hay convocatoria especial

Te confirmo que sí puedes presentarte.. de hecho si miras los post de diciembre de 2014 del foro algún compañero se terminó licenciando es esa convocatoria siendo el practicum la última asignatura.

• Licenciados
  • *
« Respuesta #14 en: 23 de Junio de 2015, 01:06:10 am »
"Los exámenes de la convocatoria extraordinaria de finalización del plan de extinción de Licenciatura que se celebrarán en enero
y/o febrero de 2016 (así como los exámenes extraordinarios fin de carrera de diciembre de 2015, si se celebraran) se realizarán
con arreglo a las siguientes normas"

Este extracto está sacado de la guía de los exámenes de la convocatoria extraordinaria de febrero de 2016, del que se pueden extraer dos cosas; primero que no tienen todavía confirmado que no habrá convocatoria extraordinaria de diciembre, y segundo que tampoco tienen confirmado que la de febrero de 2016 se desarrollará en una semana única.

Aquí puede estar el secreto de la primera batalla: Que haya convocatoria de diciembre de 2015. La convocatoria de febrero de 2016sí que parece seguro que se desarrollará en dos semanas coincidiendo con la convocatoria habitual de febrero según recoge la normativa que la aprueba.

Estamos jugando con fuego. Es bastante más importante de lo que pensamos.  :o

Desconectado Gofio

• Licenciados
  • *
  • Registro: 15/09/07
« Respuesta #15 en: 23 de Junio de 2015, 01:34:25 am »
Ánimo y fuerza

Desconectado dogchow

• Licenciados
  • *
  • Registro: 14/03/09
« Respuesta #16 en: 23 de Junio de 2015, 02:35:16 am »
Yo espero acabar en septiembre, pero di lo que hay que hacer y no ponemos a mover el rabo.

• Licenciados
  • *
« Respuesta #17 en: 23 de Junio de 2015, 08:25:47 am »
Mi propuesta va más porque recapacitemos en qué podemos hacer ahora que es cuando van a tomar las decisiones de si existe o no la convocatoria de diciembre y cómo se va a desarrollar ésta y la de febrero, porque creo que es importante que sepamos desde el primer minuto con qué baraja nos vamos a jugar la licenciatura.

No tengo una propuesta concreta pero sí que creo que deberíamos intentar algunas acciones coordinadas solicitando lo mismo de forma individual para que sea un martilleo en los oídos de la Decana.

Se me ocurre, por ejemplo, pedir que no nos dejen sin la opción de diciembre de 2015 y que la convocatoria de febrero de 2016 sea realmente la extraordinaria. También que insistan a los Departamentos para que las guías nuevas recojan todo lo concerniente al final de la licenciatura con el mayor detalle posible y, especialmente, la materia de examen, el tipo de examen, etc., y todo aquello que nos facilite preparar cada asignatura sabiendo que es el ser o no ser en nuestra carrera a la que le hemos dedicado muchas horas de esfuerzo que no se puede tirar por la borda así por las buenas y que, o nos movemos, o nos lo vamos a jugar a un solo envite.

Desconectado msegala1

• Super Usuario
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #18 en: 23 de Junio de 2015, 08:29:27 am »
Mi propuesta va más porque recapacitemos en qué podemos hacer ahora que es cuando van a tomar las decisiones de si existe o no la convocatoria de diciembre y cómo se va a desarrollar ésta y la de febrero, porque creo que es importante que sepamos desde el primer minuto con qué baraja nos vamos a jugar la licenciatura.

No tengo una propuesta concreta pero sí que creo que deberíamos intentar algunas acciones coordinadas solicitando lo mismo de forma individual para que sea un martilleo en los oídos de la Decana.

Se me ocurre, por ejemplo, pedir que no nos dejen sin la opción de diciembre de 2015 y que la convocatoria de febrero de 2016 sea realmente la extraordinaria. También que insistan a los Departamentos para que las guías nuevas recojan todo lo concerniente al final de la licenciatura con el mayor detalle posible y, especialmente, la materia de examen, el tipo de examen, etc., y todo aquello que nos facilite preparar cada asignatura sabiendo que es el ser o no ser en nuestra carrera a la que le hemos dedicado muchas horas de esfuerzo que no se puede tirar por la borda así por las buenas y que, o nos movemos, o nos lo vamos a jugar a un solo envite.

Las guias ya han salido, hay un post con ellas.

Desconectado Winnie

• Licenciados
  • *
  • Registro: 30/05/07
« Respuesta #19 en: 23 de Junio de 2015, 10:26:23 am »
para lo que digáis, de enviar emails, etc, aquí estoy