;

Autor Tema: Hilo Oficial del Máster de Acceso a la Abogacía 2015/2016  (Leído 72132 veces)

0 Usuarios y 3 Visitantes están viendo este tema.

Desconectado racosta33

  • Graduados
  • *
  • Mensajes: 246
  • Registro: 09/11/11
  • www.uned-derecho.com
Re:Hilo Oficial del Máster de Acceso a la Abogacía 2015/2016
« Respuesta #240 en: 20 de Octubre de 2015, 12:51:30 pm »
Sabéis si hay apuntes del curso pasado?

Lo digo por si los actualizamos o preparamos unos nuevos con el temario actual.

Todavía no tengo activo ALF y no he visto ni guías ni programas ni nada....., por si alguien está al día en el tema.

Saludos.-  ;)



Desconectado silu

  • Graduados
  • *
  • Mensajes: 1520
  • Registro: 13/10/10
Re:Hilo Oficial del Máster de Acceso a la Abogacía 2015/2016
« Respuesta #241 en: 20 de Octubre de 2015, 13:13:36 pm »
Excepto dos o tres asignaturas nuevas, el resto las hemos cursado: patrimonial -civil II y IV-, financiero I, Mercantil, Penal, Internacional privado, público e instituciones de la UE. De éstas hay que actualizar varias por haber sido reformadas, en diferente grado. Excepto penal, que es presencial, el resto de exámenes se realizan online.

Con esto quiero decir que sirven los apuntes de grado, pero hay que actualizarlos.

Un saludo


Desconectado schmaestre

  • Usuario Junior
  • *
  • Mensajes: 5
  • Registro: 05/10/15
  • www.uned-derecho.com
Re:Hilo Oficial del Máster de Acceso a la Abogacía 2015/2016
« Respuesta #242 en: 20 de Octubre de 2015, 15:19:48 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Hola, y más cosas interesantes se pueden encontrar por ahí: por ejemplo, para la Asignatura de "Práctica Procesal Civil, Laboral y Mercantil" del 2º cuatrimestre, éste es un vídeo de "Las claves de la reforma de la Ley de Enjuciamiento Civil" No puedes ver los enlaces. Register or Login

Para "Asesoría Jurídica Internacional y de la Unión Europea", en principio vienen bien los libros de referencia de las tres asignaturas del Grado: Instituciones de la Unión Europea, Derecho Internacional Público y Derecho Internacional Privado. Cualquier libro iría bien con tal de que esté reciente, un par de años a lo sumo; y si no también hay muchos materiales por ahí, para actualizar (desde el BOE) o como referencia general, como el óptimo "El ABC del Derecho de la Unión Europea" que puede descargarse gratuitamente, en todos los idiomas oficiales, desde No puedes ver los enlaces. Register or Login

Un saludo desde el extranjero también :-)

¡Muchas gracias por esos enlaces! Al no haber hecho el grado en la UNED no tengo esos libros (ni estarían actualizados ya).

¿Qué le parecería a la gente hacer diferentes conversaciones con las asignaturas? ¿No se suele funcionar así? Es un poco caos seguir todas las conversaciones diferentes en el mismo hilo.  :o

Desconectado racosta33

  • Graduados
  • *
  • Mensajes: 246
  • Registro: 09/11/11
  • www.uned-derecho.com
Re:Hilo Oficial del Máster de Acceso a la Abogacía 2015/2016
« Respuesta #243 en: 20 de Octubre de 2015, 16:03:22 pm »
Ok, cuando pueda ver los programas me centraré un poco.

Era por si ya existían, pues sería más cómodo actualizarlos.

 ;) ;)


Desconectado piano piano

  • Graduados
  • *
  • Mensajes: 379
  • Registro: 30/03/11
Re:Hilo Oficial del Máster de Acceso a la Abogacía 2015/2016
« Respuesta #244 en: 20 de Octubre de 2015, 16:09:16 pm »
A mi me habían admitido hace unos días, pero acabo de renunciar, porque me voy a preparar oposiciones para  Administración de Justicia por promoción interna que se convocan a finales de este mes.

Mucha suerte para el compañero que llamen para la plaza que dejo libre y a todos vosotr@s.

Saludos

Piano piano, si va lontano.

Desconectado sasy

  • Graduados
  • *
  • Mensajes: 349
  • Registro: 08/05/13
  • INVICTUS
Re:Hilo Oficial del Máster de Acceso a la Abogacía 2015/2016
« Respuesta #245 en: 20 de Octubre de 2015, 16:19:41 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
A mi me habían admitido hace unos días, pero acabo de renunciar, porque me voy a preparar oposiciones para  Administración de Justicia por promoción interna que se convocan a finales de este mes.

Mucha suerte para el compañero que llamen para la plaza que dejo libre y a todos vosotr@s.

Saludos


buena suerte en tu promoción interna¡¡¡ 
Calema, debe haber mucha gente renunciando a las plazas de master por uno u otro motivo, no tires la toalla, si hay tiempo, tienes esperanza¡¡

 ;) ;) ;)

Desconectado calema

  • Graduados
  • *
  • Mensajes: 81
  • Registro: 17/02/12
  • www.uned-derecho.com
Re:Hilo Oficial del Máster de Acceso a la Abogacía 2015/2016
« Respuesta #246 en: 20 de Octubre de 2015, 18:13:54 pm »
Gracias Sasi, al final hubiera entrado porque me contaba un 7'8 pero las cosas que tienen que pasar.....me meto de lleno a opositar.
Mucha suerte a todos/as en lo que vayáis a emprender!!!  ;)

Desconectado periko112

  • Usuario activo
  • **
  • Mensajes: 61
  • Registro: 07/03/12
  • www.uned-derecho.com
Re:Hilo Oficial del Máster de Acceso a la Abogacía 2015/2016
« Respuesta #247 en: 20 de Octubre de 2015, 18:34:38 pm »
Hola de nuevo!!
os habéis matriculado de todas las asignaturas? Quiero decir con TFM y Prácticas o se puede matricular de estas en el tercer cuatrimestre y así repartir gastos?, puedo matricularme de todo incluidas Prácticas yTFM?

Un saludo!





Desconectado zhenden10

  • Graduados
  • *
  • Mensajes: 86
  • Registro: 22/10/10
Re:Hilo Oficial del Máster de Acceso a la Abogacía 2015/2016
« Respuesta #248 en: 20 de Octubre de 2015, 18:53:28 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Hola de nuevo!!
os habéis matriculado de todas las asignaturas? Quiero decir con TFM y Prácticas o se puede matricular de estas en el tercer cuatrimestre y así repartir gastos?, puedo matricularme de todo incluidas Prácticas yTFM?

Un saludo!
Hola no te puedes matricular del TFM ni de prácticas. Solo se puede matricular el primer año de los otros 54 créditos

Desconectado periko112

  • Usuario activo
  • **
  • Mensajes: 61
  • Registro: 07/03/12
  • www.uned-derecho.com
Re:Hilo Oficial del Máster de Acceso a la Abogacía 2015/2016
« Respuesta #249 en: 20 de Octubre de 2015, 19:25:17 pm »
Gracias por contestar! Tan rápido compi!!

 Entonces puedo matricularme para los dos primeros cuatrimestres de unos 42 créditos y el resto el el último junto a las prácticas y TFM?...

Desconectado zhenden10

  • Graduados
  • *
  • Mensajes: 86
  • Registro: 22/10/10
Re:Hilo Oficial del Máster de Acceso a la Abogacía 2015/2016
« Respuesta #250 en: 20 de Octubre de 2015, 19:56:52 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Gracias por contestar! Tan rápido compi!!

 Entonces puedo matricularme para los dos primeros cuatrimestres de unos 42 créditos y el resto el el último junto a las prácticas y TFM?...

Hasta ahí no llego. Te digo lo que me ha dejado este primer año. En el correo de admisión ponía que como maximo serían 54 créditos y no me daba opcióna matricularme ni de prácticas ni de TFM. El mínimo son 30. Para que te evaluen el TFM se tiene que tener aprobados los 54 de teoricas más los 30 de prácticas. Desconozco nada más, por lo que no sé si dejan matricularse conjuntamente TFM más prácticas. Supongo que si, por o que debes hacer tus cálculos como mínimo superar los 54 créditos teóricos para poder matricularte de TFM... pero todo es suposición mía. Una vez pregunté algo por aquí, pero ningún compañero me contestó. A ver si alguno que hizo las teóricas el curso pasado nos ilumina. A mi me interesa mucho también saberlo.

Desconectado epiqureo

  • Graduados
  • *
  • Mensajes: 776
  • Registro: 25/05/10
Re:Hilo Oficial del Máster de Acceso a la Abogacía 2015/2016
« Respuesta #251 en: 20 de Octubre de 2015, 20:09:43 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Gracias por contestar! Tan rápido compi!!

 Entonces puedo matricularme para los dos primeros cuatrimestres de unos 42 créditos y el resto el el último junto a las prácticas y TFM?...
Creo que no, para matricularme en el TFM me exiguieron tener aprobados los 54 créditos.

Desconectado MarioGC

  • Usuario activo
  • **
  • Mensajes: 29
  • Registro: 05/10/15
  • www.uned-derecho.com
Re:Hilo Oficial del Máster de Acceso a la Abogacía 2015/2016
« Respuesta #252 en: 20 de Octubre de 2015, 22:05:08 pm »
Hola, he visto que el año pasado ya se hicieron los "Hilos Oficiales de Máster de Acceso a la Abogacía" No puedes ver los enlaces. Register or Login creados y formateados por un administrador, por lo cual espero que este año también se haga lo mismo (yo acabo de llegar y se supone que no me puedo meter a hacer de administrador :-) )
El año pasado sin embargo esos hilos parece que se quedaron algo "apagaítos", este año tienen que estar mucho más activos. Un Master es bastante diferente de un Grado, tengo una experiencia hace algunos años de otro Master en la UNED y efectivamente todas las actividades se hacían a distancia, y la comunicación entre todos es muy importante.
Sobre la cuestión de los "apuntes", personalmente en el Grado nunca los he utilizado, he utilizado siempre los libros, para tener más seguridad; en el Master la cosa es aun más compleja ya que esta vez no tenemos en general unos temarios bien definidos, hay que coger de aquí y allá, por lo cual no creo que se trate simplemente de "actualizar apuntes": si el Grado el riesgo era de "no llegar", aquí en el Master sería de "pasarse". Además hay un par de libros que creo que merece la pena de verdad conseguir, ya que son de verdad para el trabajo de Abogado: el de "Deontología para Abogados" de Sánchez Stewart y el de la "Relación laboral especial". De las demás asignaturas, son casi todos los libros del Grado. Otros temas, como el de "contabildad", sirven menos y ahí sí que habrá que "buscarse la vida" de alguna forma.
Bueno, cuando tengamos los hilos oficiales ya podremos hablar específicamente de cada cosa.

Volviendo a lo general, en la plataforma ALF ha aparecido un nuevo mensaje en el foro general, lo reproduzco aquí para ventaja también de los compañer@s que aun no tienen acceso:

___________________________________________________________ _______________________

MÁSTER ACCESO A LA ABOGACÍA 2015 - 2016

Estimados alumnos/as:
Damos la bienvenida al curso 2015 – 2016 del Máster de Acceso a la Abogacía por primera vez a aquellos que comienzan y a los alumnos que realizarán el segundo año. Les deseamos que obtengan buenos resultados.

Durante los próximos días aparecerán en la plataforma en cada Asignatura toda la información necesaria para completar con existo cada una de éstas y paulatinamente las tareas que el profesorado y tutores determinen su elaboración.

A través de los foros podrán ponerse en contacto con el Equipo Docente para dar solución a dudas o comentar cuestiones de la Asignatura, siempre y cuando se realicen en los foros adecuados. Pueden comunicarse con el profesorado en caso de una situación particular mediante el correo electrónico de la UNED, relación que se les facilita en la página de inicio del Máster.

La actividad del Máster se realiza a través de la Plataforma, medio imprescindible que deben utilizar para acometer el curso.

No duden en acudir al Equipo para obtener la ayuda y guía que necesiten para conseguir los objetivos.

Atentamente les saluda
        Equipo Docente

Enviado por Carolina Luisa Lozano Ortega

___________________________________________________________ _______________________

Desconectado silu

  • Graduados
  • *
  • Mensajes: 1520
  • Registro: 13/10/10
Re:Hilo Oficial del Máster de Acceso a la Abogacía 2015/2016
« Respuesta #253 en: 20 de Octubre de 2015, 22:41:55 pm »
Independientemente de que estudies los manuales, los apuntes actualizados y delimitados se hacen imprescindibles, precisamente para no abarcar más de lo estrictamente necesario.

Para mi, el libro que no debe ni puede faltar para el Máster es el de Dº Penal I, teniendo en cuenta, además, que el examen es presencial.

Hay asignaturas, como bien dices, cuyo contenido no es el mismo que para grado, por lo que hay que eliminar materia o delimitarla, como, por ejemplo, DIPr, DIPº o Instituciones UE...pero otras, como Financiero I coinciden prácticamente con la asignatura de grado.

Aún no tenemos los programas, pero hay que ir estudiando porque el tiempo se echa encima.

Un saludo

Desconectado sasy

  • Graduados
  • *
  • Mensajes: 349
  • Registro: 08/05/13
  • INVICTUS
Re:Hilo Oficial del Máster de Acceso a la Abogacía 2015/2016
« Respuesta #254 en: 21 de Octubre de 2015, 08:58:00 am »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Independientemente de que estudies los manuales, los apuntes actualizados y delimitados se hacen imprescindibles, precisamente para no abarcar más de lo estrictamente necesario.

Para mi, el libro que no debe ni puede faltar para el Máster es el de Dº Penal I, teniendo en cuenta, además, que el examen es presencial.

Hay asignaturas, como bien dices, cuyo contenido no es el mismo que para grado, por lo que hay que eliminar materia o delimitarla, como, por ejemplo, DIPr, DIPº o Instituciones UE...pero otras, como Financiero I coinciden prácticamente con la asignatura de grado.

Aún no tenemos los programas, pero hay que ir estudiando porque el tiempo se echa encima.

Un saludo



 :P :P :P :P :P :P

¡¡¡Hay¡¡¡¡ penal I,   que la tuve hasta septiembre,    penal II es otra historia, pero la I, terminé de las situaciones finalistas o causalistas con o sin intención hasta el moño¡¡¡  ¿es presencial el examen?  ¿la alicia gil sigue en el endiosado departamento?

Desconectado silu

  • Graduados
  • *
  • Mensajes: 1520
  • Registro: 13/10/10
Re:Hilo Oficial del Máster de Acceso a la Abogacía 2015/2016
« Respuesta #255 en: 21 de Octubre de 2015, 10:05:20 am »
sasy, me temo que sí, y sí  :-\

 ;)

Desconectado racosta33

  • Graduados
  • *
  • Mensajes: 246
  • Registro: 09/11/11
  • www.uned-derecho.com
Re:Hilo Oficial del Máster de Acceso a la Abogacía 2015/2016
« Respuesta #256 en: 21 de Octubre de 2015, 10:55:59 am »
No veo nada en ALF.....a ver si no estoy entrando en el sitio correcto

¿ Sigue siendo el ALF de siempre, o es otro sitio ?

 

Desconectado nicamana

  • Graduados
  • *
  • Mensajes: 504
  • Registro: 12/01/12
  • www.uned-derecho.com
Re:Hilo Oficial del Máster de Acceso a la Abogacía 2015/2016
« Respuesta #257 en: 21 de Octubre de 2015, 11:17:46 am »
¿Me puede decir alguien cómo se envía el Sepa escaneado a la dirección de posgrados de la Uned para completar la matrícula?

Gracias.

Desconectado silu

  • Graduados
  • *
  • Mensajes: 1520
  • Registro: 13/10/10
Re:Hilo Oficial del Máster de Acceso a la Abogacía 2015/2016
« Respuesta #258 en: 21 de Octubre de 2015, 11:45:12 am »
Entra en tu matrícula, en la pestaña de pagos, y en la parte inferior derecha tienes dos botones, descargar SEPA y cargar. Descarga el documento, imprimes y lo firmas. Lo escaneas, lo guardas en tu pc, pinchas en cargar para subir el documento y ya está hecho.

Un saludo


Desconectado sasy

  • Graduados
  • *
  • Mensajes: 349
  • Registro: 08/05/13
  • INVICTUS
Re:Hilo Oficial del Máster de Acceso a la Abogacía 2015/2016
« Respuesta #259 en: 21 de Octubre de 2015, 11:54:02 am »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Entra en tu matrícula, en la pestaña de pagos, y en la parte inferior derecha tienes dos botones, descargar SEPA y cargar. Descarga el documento, imprimes y lo firmas. Lo escaneas, lo guardas en tu pc, pinchas en cargar para subir el documento y ya está hecho.

Un saludo
[/quote

perdonar, pero ¿estais hablando del impreso de pago de matricula?  ¿qeu es lo que hay que enviar escaneado a la dirección de postgrados para completar matricula?