;

Autor Tema: Tsipras los tiene bien puestos.  (Leído 36880 veces)

Desconectado m.t.c.

• Gran usuario
  • Registro: 07/06/09
Re:Tsipras los tiene bien puestos.
« Respuesta #60 en: 05 de Julio de 2015, 13:30:34 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
A mi lo que me importa es la gente. Si hubiera un político de derecha con los cojones de ponerse del lado de su pueblo y de su gente, no te quepa la menor duda que le daría mis bendiciones. Si hubiera otras cosas en las que no estuviera de acuerdo no le votaría. Pero en su lucha por la dignidad de su pueblo siempre le daría mi apoyo moral.

El problema es que se ha perdido el sentido de patriotismo, y para algunos su única patria es su dinero. Las banderas las sacan a pasear cuando conviene políticamente, pero a la gente, que es la que realmente importante, que la jodan.

Como tengo dos dedos de frente, medito las cosas con calma y las reflexiono, he dado mi apoyo a Podemos y a Grecia. Puñetera manía de algunos de decir que el apoyo a ciertas formaciones u actuaciones es por puro fanatismo. Pues no señores, muchos tomamos posiciones totalmente distintas a vosotros porque, oh sorpresa, pensamos de otra manera.

¿Es que crees que los votantes de Podemos que damos nuestro apoyo a Grecia no somos capaces de reflexionar porqué lo hacemos?

Yo apoyo a Grecia, porque tirar piedras contra Grecia es tirarlas contra nuestro propio tejado, y al final se nos puede caer la casa encima. La realidad es que todo está interconectado, la economía, la bolsa, la prima de riesgo. Es lo que tiene la globalización de la economía.  Si Grecia sale del euro y de la UE, la primera economía en caer sería la de Portugal, después iríamos nosotros porque el país al que más exportamos y del que sacamos más dinero es Portugal. Además de que las bolsas caerían, la prima de riesgo se dispararía, nos saldría más caro financiarnos y estaríamos en la situación que Grecia está ahora. Y todo por ser prepotentes con un pueblo que sufre.

Los griegos no pueden pagar su deuda. Pero la pregunto clave es ¿acaso los españoles podemos pagar la nuestra? Porque del fondo de reserva de pensiones ya se ha sacado en los últimos cuatro años más de lo que queda. Tenemos una deuda brutal que va a seguir creciendo y que puede llegar a los niveles de la griega en unos añitos más de austeridad que asfixian la economía. Porque el paro va a seguir rondando el 20% hasta el 2020 según los informes más alentadores de la UE.

Danielo, te supongo estudiante de derecho. O, al menos, en contacto con la materia. Te supongo universitario.

Dices que reflexionas serenamente. Y como escribes con  cuidado, te creo (cosa que a ti seguramente te da igual, como es lógico)...

Pues bien:

1),- ¿Cuándo es exigible una deuda, sea pública o privada?. ¿Cuándo se considera impagada?.
2),- ¿Son iguales todos los tipos de deuda pública?. ¿Cuántos hay?.
3),- ¿Sabes dónde buscar los datos de clasificación y plazos de nuestra Deuda Pública y sacar su composición?.

Una vez hayas averiguado por ti mismo esos datos-hechos, podemos empezar a discutir si nuestra D.P. es impagable.

Después hay que ver que relación tiene con el PIB, con el Gasto y el Déficit. Y con los incrementos o decrementos de todas esas cosas....

Mientras tanto, es mejor no aceptar "mantras"

Desconectado Gregory

• Gran usuario
  • Registro: 16/09/13
  • Greg
« Respuesta #61 en: 05 de Julio de 2015, 13:57:21 pm »
Al final de la jornada veremos si lo que tiene Tsipras tiene bien puestos son los güevos o los cuernos. Apuesto por lo segundo…
El largo y cálido verano...

Desconectado Danielo91

• Gran usuario
  • Registro: 04/09/12
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #62 en: 05 de Julio de 2015, 14:07:57 pm »
Danielo, te supongo estudiante de derecho. O, al menos, en contacto con la materia. Te supongo universitario.

1),- ¿Cuándo es exigible una deuda, sea pública o privada?. ¿Cuándo se considera impagada?.
2),- ¿Son iguales todos los tipos de deuda pública?. ¿Cuántos hay?.
3),- ¿Sabes dónde buscar los datos de clasificación y plazos de nuestra Deuda Pública y sacar su composición?.

Yo te supongo demócrata, y por lo tanto presupongo que estás a favor de los derechos humanos.

Ya que yo voy a contestar tu preguntas, me gustaría que rebatieras lo que he dicho en mi mensaje anterior si piensas que estoy equivocado.

1ª El límite es cuando el costo son vidas humanas, cuando se está atentando contra los derechos humanos para pagar. Ese es el límite.

2ª Hay tres. Letras del tesoro, bonos del estado, y obligaciones del estado.

3ª Yo a nivel de deuda suelo consultar está página: No puedes ver los enlaces. Register or Login

Y ahora mis preguntas.

1ª ¿Hasta cuando los griegos van a sufrir la sangria de la Troika? Llevan ya muchos años cumpliendo las recetas que les dan y su situación no ha mejorado.

2º ¿Porqué iba a mejorar su situación continuando así, aplicando políticas nefastas impuestas?

3º ¿Si Grecia cae eso no influye para nada en España y la UE?

4º ¿Porqué a los inversores les preocupa la salida de Grecia del euro con respecto al futuro de la UE?

5º ¿Porqué a la UE le preocupa la salida de Grecia del euro?

6º ¿Hasta cuando es lícito sangrar y humillar a un pueblo? (Ya vimos el resultado de la humillación de Alemania tras la I guerra mundial)

7ª ¿Qué pasaría si se hunde a Syriza y a Tsipras y gobierna Amanecer Dorado, contando con que sus fuerzas armadas con una potencia militar de las más grandes de europa?

8ª ¿Es lícito pagar tu deuda cuando tu pueblo comienza a pasar hambre, a morir por falta de atención sanitaria o por no poder pagar los medicamentos?

Precisamente yo no estoy aceptando mantras económicos de que la única solución es la que se plantea. Seguir metiendo a grecia en la espiral de la deuda a costa de que se endeuden más, pero sangrando a su pueblo en el proceso para que al final el resultado sea el mismo, no poder pagar, pues es un sin sentido. Lo único que se consigue así es que cada vez el país este más destruido, con la gente más castigada y aumentar la deuda. Ninguna medida de la Troika ha estimulado ni el empleo, ni el consumo, ni el crecimiento económico. Al contrario los ha destruido aún más.

¿Realmente la UE ha buscado una solución al problema griego o lo ha agravado?
Donde hay poca justicia es un peligro tener razón

Desconectado dangoro

• Graduados
  • *
  • Registro: 04/10/10
« Respuesta #63 en: 05 de Julio de 2015, 14:19:21 pm »
¿Y digo yo, por qué razón los acreedores tienen que perder dinero?.

Desconectado Danielo91

• Gran usuario
  • Registro: 04/09/12
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #64 en: 05 de Julio de 2015, 14:37:45 pm »
¿Y digo yo, por qué razón los acreedores tienen que perder dinero?.

Los acreedores tienen tres opciones.

1º No cobrar ni un duro, y que Grecia se declare en bancarrota. Esta es la menos deseable para los acreedores.

2º Aceptar una quita de la deuda. Puesto que es mejor que te paguen algo a que no te paguen nada. Puras matemáticas.  El 100% es mejor que el 60% pero el 60% es mejor que nada.

3º Dar más manga ancha a la hora de pagar. Permitir una moratoria para que Grecia salga del abismo y comience la recuperación económica, que disminuya el paro, etc etc. Es decir esperar a que Grecía aumente su músculo económico para que pueda pagar la totalidad o casi la totalidad de su deuda.

Y ahora dime que las medidas de la Troika no están llevando a la segunda o a la primera opción antes o después.
Donde hay poca justicia es un peligro tener razón

Desconectado dangoro

• Graduados
  • *
« Respuesta #65 en: 05 de Julio de 2015, 15:06:36 pm »
Yo si fuese acreedor ahora mismo no le prestaba mas dinero  a Grecia.

Desconectado Alfmonti

• Licenciados
  • *
  • Registro: 30/07/10
« Respuesta #66 en: 06 de Julio de 2015, 17:28:20 pm »
¿Realmente ha ganado Grecia o mejor dicho, ha ganado el NO?¡Pues la verdad, no estoy tan seguro! Sí, la democracia ha funcionado, ahora las situaciones que puedan venir las ha elegido el pueblo. El pueblo ha decidido aceptar las consecuencias de lo que sea que tenga que venir...

Me pongo a analizar la historia de Grecia después de la WWII y está claro que su situación geopolítica la convertía en el guardián de la puerta de la Guerra fría...Sí, y eso hizo que le llegara dinero a espuertas que en lugar de ser invertido en generar estructuras productivas, se dedicó a incrementar el nivel de vida. Es estupendo, pero cuando desapareció la amenaza soviética ya no era necesario financiar al guardián. Grecia fue pasada de manos USA a manos UE y la UE siguió financiando el modelo de vida griego. El problema es que Grecia no tiene infraestructuras para mantener su nivel de vida. El resultado, una deuda que nunca se podrá devolver. Eran necesarias reformas de ese sistema de bienestar de calado para acercar los ingresos a los gastos sin financiación. Y esas reformas, impuestas por la UE siempre serían mal vistas. Solución: Que funcione la democracia y que las reformas las decidan los griegos. Y así ha sido... Ahora, lo normal es que el BCE no siga dando liquidez a los bancos con lo que tendrá que emitir moneda. Para los que os manejáis en economía, hay una curva, la curva J que indica que tras una devaluación de la moneda, se produce una caída del PIB pero al poco tiempo se produce un incremento por la mayor competitividad de los productos de la economía devaluada. Total, la economía griega va a tener un aterrizaje mucho más duro, más rápido pero que lo han decidido ellos mismos...

Hay otra cuestión que dejo en el aire, si se negocia un tercer rescate, me parece que algún Parlamento (El Bundestag o cualquier otro...) no lo va a aprobar. Con eso se da una lección de democracia también...

¡Curioso!

Desconectado Saul Goodman

• Usuario de honor
  • Registro: 17/07/14
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #67 en: 07 de Julio de 2015, 00:10:14 am »
Pues sí que los tiene bien puestos sí. No se le puede negar a Tsipras que está poniendo a la UE y la Troika contra las cuerdas, y que además está jugando sus cartas muy inteligentemente. Se la jugó con el referendum y le ha salido una jugada maestra, ahora quita de en medio a Varoufakis y vuelve a acertar.

Personalmente, no veo nada bien que Grecia incumpla las condiciones y siga pidiendo pasta cuando aquí en España todos hemos tenido que hacer un sacrificio enorme y achantarnos ante las directrices de Merkel, el BCE y toda la pesca. Pero por otro lado entiendo que si los griegos están hasta el cuello y son conscientes de que la austeridad no les está llevando a ningún lado y además saben que a la UE no le interesa nada perder a Grecia, pues es lógico que adopten esta postura de "si nos queréis nos tendréis que tragar con lo bueno y con lo malo" y que lleven las negociaciones al límite.

Es una situación muy complicada que, desde luego, a mí me cuesta analizar y formarme una opinión razonada. A la conclusión que llego es que la UE está demostrando más bien poca unión, cada Estado miembro está mirando por lo suyo, en España como tenemos a los políticos más ridículos, para colmo, se está intentando sacar partido electoral del asunto desde todos los bandos.

Por mi parte, espero que todo esto desemboque en la mejor solución o en la que menos afecte a todos los europeos. Si lo mejor para todos es que Grecia se vaya de la UE, ya tardan. Pero si con toda esta historia Syriza consigue que los Estados del sur no seamos tan sumisos de los Estados más poderosos y éstos a su vez asuman las "cargas" de los miembros mediterráneos y en definitiva se de un giro hacia una UE más solidaria y unida, yo seré el primero en reconocerles el mérito.
Better call Saul !!

Desconectado m.t.c.

• Gran usuario
« Respuesta #68 en: 07 de Julio de 2015, 00:27:59 am »
Yo te supongo demócrata, y por lo tanto presupongo que estás a favor de los derechos humanos.

Ya que yo voy a contestar tu preguntas, me gustaría que rebatieras lo que he dicho en mi mensaje anterior si piensas que estoy equivocado.

1ª El límite es cuando el costo son vidas humanas, cuando se está atentando contra los derechos humanos para pagar. Ese es el límite.

2ª Hay tres. Letras del tesoro, bonos del estado, y obligaciones del estado.

3ª Yo a nivel de deuda suelo consultar está página: No puedes ver los enlaces. Register or Login

Y ahora mis preguntas.

1ª ¿Hasta cuando los griegos van a sufrir la sangria de la Troika? Llevan ya muchos años cumpliendo las recetas que les dan y su situación no ha mejorado.

2º ¿Porqué iba a mejorar su situación continuando así, aplicando políticas nefastas impuestas?

3º ¿Si Grecia cae eso no influye para nada en España y la UE?

4º ¿Porqué a los inversores les preocupa la salida de Grecia del euro con respecto al futuro de la UE?

5º ¿Porqué a la UE le preocupa la salida de Grecia del euro?

6º ¿Hasta cuando es lícito sangrar y humillar a un pueblo? (Ya vimos el resultado de la humillación de Alemania tras la I guerra mundial)

7ª ¿Qué pasaría si se hunde a Syriza y a Tsipras y gobierna Amanecer Dorado, contando con que sus fuerzas armadas con una potencia militar de las más grandes de europa?

8ª ¿Es lícito pagar tu deuda cuando tu pueblo comienza a pasar hambre, a morir por falta de atención sanitaria o por no poder pagar los medicamentos?

Precisamente yo no estoy aceptando mantras económicos de que la única solución es la que se plantea. Seguir metiendo a grecia en la espiral de la deuda a costa de que se endeuden más, pero sangrando a su pueblo en el proceso para que al final el resultado sea el mismo, no poder pagar, pues es un sin sentido. Lo único que se consigue así es que cada vez el país este más destruido, con la gente más castigada y aumentar la deuda. Ninguna medida de la Troika ha estimulado ni el empleo, ni el consumo, ni el crecimiento económico. Al contrario los ha destruido aún más.

¿Realmente la UE ha buscado una solución al problema griego o lo ha agravado?

No has respondido a las cuestiones planteadas. Yo también uso la información de Datosmacro. Y la he recomendado varias veces en estos foros. Pero no es la única. Las tres modalidades que citas tienen características diferentes, en especial las formas de pago de los intereses y los plazos.

Especialmente no respondes a la primera. Me refiero a respuesta concreta y racional, no emocional.

Te respondo algunas de tus preguntas:

No es cierto que los griegos apliquen las recetas de la Troyca. Aplican algunas medidas y cogen la pasta. ¿sabes que les pidieron en el plan que acaban de rechazar una rebaja del gasto militar de 400 MM y ellos sólo están dispuestos a rebajar 200 ?. Nunca han aceptado no ya la inspección sino la simple guía en la implantación de un sistema tributario mínimamente sólido.

Quieren derechos pero pagándolos otros.

Porque los derechos no son gratis. Siempre hay alguien que paga. Y se pagan con Tributos. Si tú no los recaudas debes pedir el dinero a otros. En ese momento tu soberanía está limitada porque quien te los deja puede pedirte cosas. Principalmente controles.

Hasta hace poco sólo unos pocos tenían derechos- más bien privilegios-y los demás, obligaciones.
Ahora parece que sólo haya derechos y ninguna obligación.

Dice La Internacional :

"No más deberes sin derechos,
ni un derecho sin deber".

Si te fijas en la evolución de las bolsas y de las primas de riesgo  de estos días (menos las de Grecia), comprobarás que prácticamente lo que sube un día baja al siguiente, más o menos en los mismos números.

Si sale Grecia del Euro no pasará nada malo. Al revés. Todo el mundo entenderá que hay disciplina financiera y cumplimiento de los Tratados. Sería bueno para la eurozona. Incluso si también saliera de la UE.

La UE tiene vocación de integración. Es una Organización internacional de integración. Si lees el preámbulo de los Tratados (TUE y TFUE), verás que es así. Pero también hay normas y pactos que hay que respetar en esa Unión. Nadie puede hacer lo que le convenga unilateralmente.

La UE no está preocupada por la salida de Grecia. Simplemente se prefiere que no salga. La vocación integradora.

La única baza que tiene Grecia para mantener su unilateralismo es la geopolítica. Y ahí tienes a Obama presionando descaradamente. Grecia nos vende a los demás su posición cercana a Rusia y su círculo de influencia. Pero los europeos, mayoritariamente yo diría, no queremos estar siempre enfrentados a otros europeos (o semieuropeos) ni a nadie si es posible.

Ahora lo que están pidiendo es una quita y a la vez nuevos préstamos. por tercera vez. ¿Como se come éso ?

Siempre enchufados a la dopamina.
Por cierto, allí no hay hambre.

Respecto a la pérdida para la UE si Grecia no paga : Mejor perder que más perder.

Porque Grecia va a seguir vendiéndonos su posición geográfica. Es mucho más fácil que hacer reformas y cumplir.

Finalmente, no dudemos mucho de que se alcanzará algún acuerdo. Ojalá sea la salida ordenada de Grecia del Euro.

Desconectado m.t.c.

• Gran usuario
« Respuesta #69 en: 07 de Julio de 2015, 00:41:45 am »
¿Realmente ha ganado Grecia o mejor dicho, ha ganado el NO?¡Pues la verdad, no estoy tan seguro! Sí, la democracia ha funcionado, ahora las situaciones que puedan venir las ha elegido el pueblo. El pueblo ha decidido aceptar las consecuencias de lo que sea que tenga que venir...

Me pongo a analizar la historia de Grecia después de la WWII y está claro que su situación geopolítica la convertía en el guardián de la puerta de la Guerra fría...Sí, y eso hizo que le llegara dinero a espuertas que en lugar de ser invertido en generar estructuras productivas, se dedicó a incrementar el nivel de vida. Es estupendo, pero cuando desapareció la amenaza soviética ya no era necesario financiar al guardián. Grecia fue pasada de manos USA a manos UE y la UE siguió financiando el modelo de vida griego. El problema es que Grecia no tiene infraestructuras para mantener su nivel de vida. El resultado, una deuda que nunca se podrá devolver. Eran necesarias reformas de ese sistema de bienestar de calado para acercar los ingresos a los gastos sin financiación. Y esas reformas, impuestas por la UE siempre serían mal vistas. Solución: Que funcione la democracia y que las reformas las decidan los griegos. Y así ha sido... Ahora, lo normal es que el BCE no siga dando liquidez a los bancos con lo que tendrá que emitir moneda. Para los que os manejáis en economía, hay una curva, la curva J que indica que tras una devaluación de la moneda, se produce una caída del PIB pero al poco tiempo se produce un incremento por la mayor competitividad de los productos de la economía devaluada. Total, la economía griega va a tener un aterrizaje mucho más duro, más rápido pero que lo han decidido ellos mismos...

Hay otra cuestión que dejo en el aire, si se negocia un tercer rescate, me parece que algún Parlamento (El Bundestag o cualquier otro...) no lo va a aprobar. Con eso se da una lección de democracia también...

¡Curioso!

La salida del Euro y la devaluación les pondría ante la realidad. Y les exigiría hacer lo que ahora no hacen.

Por mí, que se les haga una quita o un plazo larguísimo. Pero que se vayan. Ordenadamente si es posible.

Tienen grandes millonetis. Y la mayor flota mercante del mundo (si no recuerdo mal). Y grandes atractivos turísticos. Y hasta puede que petróleo.

Pero que se vayan y ni un duro más.

Desconectado dangoro

• Graduados
  • *
« Respuesta #70 en: 07 de Julio de 2015, 07:19:01 am »
Grecia lleva toda la pinta en convertirse en Venezuela.

Desconectado lucia1234

• Graduados
  • *
  • Registro: 20/04/13
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #71 en: 08 de Julio de 2015, 00:08:50 am »
Creo que va bastante mejor la España de Rajoy que la Grecia de tu admirado Tsipras, pero oye, si a ti te hace feliz.

Es que Grecia ya va peor que antes de entrar el podemos griego.

No sé si decir que la España de Rajoy  va bastante mejor....pues aquí debemos el triple que Grecia, y el porcentaje de la deuda pública está ya en el 98% de nuestro P.I.B.
Y, oye, que yo soy también de derechas, pero a la vez digo, de una derecha decente y del centro. No la que representa el PP desde que se creo.

Desconectado lucia1234

• Graduados
  • *
  • Registro: 20/04/13
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #72 en: 08 de Julio de 2015, 00:09:55 am »
Si llega a hacer el referéndum daría una lección democrática a España como no se la han dado antes: "si le afecta al pueblo, que el pueblo decida".

Tsipras no se deja intimidar y les suelta a todos en su cara que son unos chantajistas, literalmente. Aún recordamos como Mariano Rajoy fue a Bruselas y vino con el rabo entre las piernas y cargado de ordenes para hundir España.

Tsipras desafía a Europa, al FMI y al BCE incluso cuando su país está hundido. Lección de democracia a la derecha española mafiosa, ladrona y terrorista.

Tsipras convoca un referéndum en Grecia sobre las condiciones "inaceptables" de Bruselas

+ 1000

Desconectado m.t.c.

• Gran usuario
« Respuesta #73 en: 08 de Julio de 2015, 08:38:41 am »
No sé si decir que la España de Rajoy  va bastante mejor....pues aquí debemos el triple que Grecia, y el porcentaje de la deuda pública está ya en el 98% de nuestro P.I.B.
Y, oye, que yo soy también de derechas, pero a la vez digo, de una derecha decente y del centro. No la que representa el PP desde que se creo.

Puede que tú no sepas decir si España va bastante mejor....Las discusiones teóricas tampoco te sacarán de dudas, pues sobre el análisis económico planea muchas veces la ideología, que no deja de ser un pre-juicio.

Una respuesta real a ese "no se" la tienes en el comportamiento de quienes prestan su dinero. Y ya sabes que nada hay más miedoso que un millón de $...(no recuerdo quién dijo esta famosa frase).

Nos siguen prestando (que no regalando) y a unos tipos de interés bajísimos. La medida global de estos tipos y su tendencia nos lo dice "la prima de riesgo".

En la "web" de la Dirección General del Tesoro (y en otras muchas) tienes los tipos que pagamos. Si quieres comparar, en la página de "datosmacro" tienes unos resúmenes comparativos entre países muy interesantes.

Ejemplo: Ahora mismo, las Letras del Tesoro a 3 meses tienen una rentabilidad del 0,01%. Los bonos a 5 años, del 1,291%. Las obligaciones a 15 años, del 2,311%....a 30 años, en cambio baja al 2,068%...

La Deuda española tiene compradores. La griega, no.

Si escribes en tu buscador: "bono español a 10 años" te saldrá mucha información. Una de las opciones es " Rentabilidad de bonos - Banco de España",  que es un cuadro actual y muy fácil de leer.

Claro que los buenos datos durarán mientras no vengan los salvadores con la cosa de la deuda impagable, "auditorías ciudadanas" y demás.

Desconectado Jose_

• Graduados
  • *
  • Registro: 24/09/12
  • Somos gente ficticia
« Respuesta #74 en: 08 de Julio de 2015, 23:28:31 pm »
Tan bien puestos que va a tener que seguir yendo cada día (nueva prórroga del "corralito" hasta el lunes) al cajero para sacar sus "leuros"... ¿O es qué él no va?  8)
Jamás probar. Jamás fracasar. Da igual. Prueba otra vez. Fracasa otra vez. Fracasa mejor. No puedo seguir, seguiré.

Desconectado m.t.c.

• Gran usuario
« Respuesta #75 en: 10 de Julio de 2015, 00:40:29 am »
Gran victoria de Chipras. Mañana mismo lo publicará la prensa.

Felicito a tan eximios negociadores.

A tan egregios gestores de la cosa pública.

A tan munificientes en sabiduría procuradores del bienestar del pueblo griego.

A tan excelsos conocedores de los Tratados de la Unión y del Derecho Internacional.

Y mi más cariñoso recuerdo para Varufaquis.

Han conseguido un programa de ajustes peor que el de Samaras.

Han conseguido parar el incipiente crecimiento de Grecia que el suprimido Samaras consiguió y convertirlo en decrecimiento.

En 4 meses se han comido el pequeño pero significativo superavit primario de Samaras.

Y multiplicar los cierres de empresas, aumentar el paro, poner en riesgo los ahorros de los griegos de a pie (los millonetis hace tiempo que se llevaron su pasta)...

Como dijo Lex:  ACOJONANTE

Desconectado cromwell

• Licenciados
  • *
  • Registro: 16/11/07
  • 4 de julio de 1776
« Respuesta #76 en: 10 de Julio de 2015, 10:23:20 am »
Sí, es de flipar. El vendedor de humo pero peor son los que se lo compran. Lamentable.
2 Alcaldes de Parla fuera por golfos.

Desconectado abogado M

• Licenciados
  • *
  • Registro: 25/05/10
« Respuesta #77 en: 10 de Julio de 2015, 13:24:48 pm »
   Que los tiene bien puestos dice el comando perroflauta-analfabeto-leguleyo-podemista. Yo es que me parto de risa con estos insolventes intelectuales. Ahora va el "chiripa" y recorta 2.500 millones en pensiones y solo 200 en Defensa.

A pesar de tenerlos en ignorados, estoy deseando leer los argumentos de estos oligofrénicos. Ya se me caen las lágrimas de la risa.
Puigdemont, Forcadell, Trapero...¡TODOS A LA CÁRCEL!

Desconectado m.t.c.

• Gran usuario
« Respuesta #78 en: 10 de Julio de 2015, 17:44:36 pm »
Quien haya leído la novela y/o visto la película "Zorba el Griego" entenderá lo que pasa allí...

Desconectado abogado M

• Licenciados
  • *
  • Registro: 25/05/10
« Respuesta #79 en: 10 de Julio de 2015, 23:37:04 pm »
   Mecachis. No dicen nada los del comando perroflauta para elogiar al chiripa. Deben estar debatiendo el tema en algún círculo podemista.

...Y que rulen los porritos y el calimocho, a ver si se les ocurre algo.
Puigdemont, Forcadell, Trapero...¡TODOS A LA CÁRCEL!