Lo siento mucho Pulpo, pero difiero radicalmente. Para mí no tiene nada que ver un golpe de estado institucional que comenzó una guerra civil, con los disturbios, incidentes, muertes, etc... Había desórdenes públicos, se podría haber decretado el estado de excepción,... Todo lo que queramos pero había reglas constitucionales para combatir esto si hubiera habido un gobierno fuerte, y no un revoltijo de izquierdistas, comunistas, socialistas y otros progres diversos.
Las técnicas de la suposición o la adivinación se las dejo a los astrólogos. Me ciño a los hechos y lo cierto y constatable es que el levantamiento subversivo se inició en Canarias y el sur de África, y no puedo saber si 3 días después iba a levantarse la izquierda. No puedo poner al mismo nivel una subversión que una suposición.
Evidentemente luego en la guerra los dos bandos fueron salvajes, cruentos y fratricidas. Si estuviéramos condenando la guerra civil, condenaría igual a la izquierda que a la derecha, pero si condenamos el golpe de estado, condenamos a Franco, Mola, Varela, Sanjurjo, Moscardó,etc... No condeno las causas, sino el levantamiento, en otro caso estaría justificando que cuando hay incidentes, es lógico que se levante el ejército para salvarnos.
Un saludo