;

Autor Tema: La Iglesia impide a un transexual ser padrino del bautizo de su sobrino  (Leído 31319 veces)

Desconectado apolo

• Licenciados
  • *
  • Registro: 07/10/07
  • The Sun Never Shown That Day
    • www.uned-derecho.com
Re:La Iglesia impide a un transexual ser padrino del bautizo de su sobrino
« Respuesta #80 en: 31 de Julio de 2015, 21:26:40 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Què institución,estado o nacion ha pervivido màsde 2000 años?  Si la iglesia catolica esta donde esta, es precisamente por su funcionamiento, organizacion jerarquica y dogmatismo.
Que. La Sociedad de hoy cada vez esta mas separada y choca frontalmente con sus postuldos?tan facil como ignorarla. Pero intentar cambiarla? Franchesco es quien tiene esa patente, y sí, tiene mil gestos que a esa prte de la sociedad anticatolica encanta, o a los catolicos mas. 'Progres',pero e lgrueso, la columna vertebral de la Eclesia, permaneceran intactos, ya quiera moverlos el papa de Roma.
A nadie se le pone una kalashnikov en la cabezapara profesar elcatolicismo, antaño sí. Mira, ahï tenèis un cambio sitivo respecto a laas otras dos grandes religiones monoteistas: no tiene la guerra declarada a Occidente, y los ortodoxos de los otros apuñalan gais y matan bebés. Y os quejaàis de los cattòlicos? XD
XD Lictor, nada más lejos de mi intención que intentar cambiar la iglesia. Con tal de que no le den nada de lo que yo pago con mis impuestos, y con tal de que esa iglesia pague lo que le corresponde de IBI, ect, por mí como si dura otros 2000.
Ahora, eso sí, exijo que no sé le de un trato preferente a esa institución en ningún ámbito del Estado. Bueno, "exijo", ya me entiendes, me gustaría.

No digas no,no,no!! Di sí,sí, sí, lokooo!!!

Desconectado silvia70

• Graduados
  • *
  • Registro: 14/08/11
« Respuesta #81 en: 31 de Julio de 2015, 21:29:13 pm »
La verdad es que tengo que decir que admiro tu capacidad de discernimiento en cuánto a la polémica que genera la iglesia Católica, porque a juzgar por tus palabras en post anteriores pensaba que eras católico y si me apuras practicante.
Por supuesto, cómo tú bien dices, lo cortés no quita lo valiente.

Un saludo para ti también.

Desconectado Lictor

• Usuario de honor
  • Registro: 31/07/12
« Respuesta #82 en: 31 de Julio de 2015, 21:30:22 pm »
Corrobòrolo todo lo dicho, apolo. La unic fe publica, la delos notarios y tal.
Marinero que mea a barlovento, mea dentro

Desconectado apolo

• Licenciados
  • *
    • www.uned-derecho.com
« Respuesta #83 en: 31 de Julio de 2015, 21:37:01 pm »
La verdad es que tengo que decir que admiro tu capacidad de discernimiento en cuánto a la polémica que genera la iglesia Católica, porque a juzgar por tus palabras en post anteriores pensaba que eras católico y si me apuras practicante.
Por supuesto, cómo tú bien dices, lo cortés no quita lo valiente.

Un saludo para ti también.
Yo puedo admirar lo que hace parte de la iglesia, los jesuitas, por ejemplo, que se dedican a quedarse en todos los sitios donde los demás se van. Son gente muy abierta, sobre todo en sudamérica. Conozco gente que no es creyente pero está muy cerca de ellos.
No puedo admirar lo que hizo el clero durante la dictadura del general Franco. No puedo admirar lo que hizo cuando Napoleón intentó que España se modernizara un poco, estando al lado de los grandes en un país en el que se practicaba la servidumbre. No puedo entender que se opongan al uso de un condón que salva muchas vidas (y no es plato de gusto para nadie ponerselo). No puedo admirar que no dejen ser madrina a alguien que se cambia de sexo. Es co-culpable del tremendo atraso que vivió España en a principios de siglo, cuando en Francia había trenes y aquí no sabíamos lo que era eso.
Me cae bien el Papa? Pues sí, es un jesuita. Y además me hace pensar en lo maaaal que debe estar la institución cuando se ven forzados a poner ahí a un jesuita para no desaparecer en Europa.

Desconectado silvia70

• Graduados
  • *
« Respuesta #84 en: 31 de Julio de 2015, 21:47:09 pm »
Yo puedo admirar lo que hace parte de la iglesia, los jesuitas, por ejemplo, que se dedican a quedarse en todos los sitios donde los demás se van. Son gente muy abierta, sobre todo en sudamérica. Conozco gente que no es creyente pero está muy cerca de ellos.
No puedo admirar lo que hizo el clero durante la dictadura del general Franco. No puedo admirar lo que hizo cuando Napoleón intentó que España se modernizara un poco, estando al lado de los grandes en un país en el que se practicaba la servidumbre. No puedo entender que se opongan al uso de un condón que salva muchas vidas (y no es plato de gusto para nadie ponerselo). No puedo admirar que no dejen ser madrina a alguien que se cambia de sexo. Es co-culpable del tremendo atraso que vivió España en a principios de siglo, cuando en Francia había trenes y aquí no sabíamos lo que era eso.
Me cae bien el Papa? Pues sí, es un jesuita. Y además me hace pensar en lo maaaal que debe estar la institución cuando se ven forzados a poner ahí a un jesuita para no desaparecer en Europa.

Si, claro Apolo, pero tú también sabes distinguir las bondades y las maldades de la Iglesia Católica. Porque si hacemos una introspección a las verdaderas entrañas, tal vez sus intenciones no estén cargadas de tanta hipocresía, pero para eso deberíamos retroceder varios siglos.
Y en concreto, los Jesuítas yo creo que están despegados de muchas enseñanzas arcaicas que la iglesia les impone porque obran o intentan obrar según su criterio y ellos no hacen distinciones en función de circunstancias personales, por ejemplo.
A mi, la verdad, es que el Papa no sé que función es la que hace, ni porque existe esa figura. ¿Es un ancla, como tú dices, para reforzar sus directrices Católicas? Pues puede ser, pero lo que yo pienso es que si van a este paso, vetando tanto, prohibiendo a tantos, y levantando su dedo acusador continuamente ni el Papa los va a salir de su desaparición.

Desconectado apolo

• Licenciados
  • *
    • www.uned-derecho.com
« Respuesta #85 en: 31 de Julio de 2015, 21:49:02 pm »
Ya te digo. Al menos en Europa. No sé como será en donde vives tú, pero aquí se ve gente sólo de 60 para arriba en las iglesias, y claro, van muriendo.... :D

Desconectado silvia70

• Graduados
  • *
« Respuesta #86 en: 31 de Julio de 2015, 21:53:37 pm »
Ya te digo. Al menos en Europa. No sé como será en donde vives tú, pero aquí se ve gente sólo de 60 para arriba en las iglesias, y claro, van muriendo.... :D

;D ;D ;D Dónde vivo yo pasa más de lo mismo. La verdad es que es la gente mayor la más asidua a asistir a misa. Yo reconozco que la iglesia es un lugar en el que hay mucha energía, pero yo tengo que decir que escuchar misa me aburre bastante y no me aporta nada. Ni positivo ni negativo.
Yo bauticé a los trillizos más por imposición que por otra cosa, pero no han tomado la comunión, porque viniendo de mi, me parece un acto de hipocresía.
 ;) ;)

Desconectado pablo_sevilla

• Usuario muy activo
  • Registro: 18/07/13
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #87 en: 31 de Julio de 2015, 21:58:33 pm »
;D ;D ;D Dónde vivo yo pasa más de lo mismo. La verdad es que es la gente mayor la más asidua a asistir a misa. Yo reconozco que la iglesia es un lugar en el que hay mucha energía, pero yo tengo que decir que escuchar misa me aburre bastante y no me aporta nada. Ni positivo ni negativo.
Yo bauticé a los trillizos más por imposición que por otra cosa, pero no han tomado la comunión, porque viniendo de mi, me parece un acto de hipocresía.
 ;) ;)

Pues niña,yo a misa si que voy,tu lo sabes.
A mi no me han discriminado nunca por ser gay y por tener pareja y yo me siento a gusto.
yo provengo de una familia tremendamente religiosa.En mi pueblo todos sabian mi condicion sexual y en concreto cuando llego el otro parroco y un dia me encontro por la calle, se le ocurrio echarme su sermon particular y se atrevio a cuestionar mi vida sexual. opte por ser lo mas educado posible.
en concreto ahora,donde vivo,acudo con mi pareja a misa alguna vez,porque el no es nada religioso y aqui todo el mundo sabe que soy gay, pero ninguno me ha mirado mal ni me ha marginado por mi condicion homosexual.

tambien se que si se me ocurriera casarme no iria ni a proponerlo,porque ellos tambien tienen sus reglas.te pueden gustar mas o menos, pero es lo que hay.

Desconectado habisya

• Graduados
  • *
  • Registro: 03/10/13
« Respuesta #88 en: 31 de Julio de 2015, 22:14:46 pm »
Pues niña,yo a misa si que voy,tu lo sabes.
A mi no me han discriminado nunca por ser gay y por tener pareja y yo me siento a gusto.
yo provengo de una familia tremendamente religiosa.En mi pueblo todos sabian mi condicion sexual y en concreto cuando llego el otro parroco y un dia me encontro por la calle, se le ocurrio echarme su sermon particular y se atrevio a cuestionar mi vida sexual. opte por ser lo mas educado posible.
En concreto ahora,donde vivo,acudo con mi pareja a misa alguna vez,porque el no es nada religioso y aqui todo el mundo lo sabe, pero ninguno me ha mirado mal ni me ha marginado por mi condicion homosexual.
Y eso es genial Pablo, pero tu más que nadie sabes que eso primero, no es lo normal, y luego que puede que en determinadas parroquias se tenga una línea cotidiana más tolerante pero la oficialidad católica nunca va a dar el visto bueno a tu forma de vida. Yo voy a decir una cosa y espero que no se me malinterprete.
Cuando la IC se opone a los gays, al divorcio, al aborto etc etc, está siendo coherente con sus cimientos, no los del cristianismo, si no los del catolicismo. Que es trasnochado este ideario es evidente, pero es el que es. Por eso siempre digo que los católicos de este país, el groso de ellos lo son por título oficial por asi decirlo, por tradición y porque en definitiva sus familias así lo decidieron. Católicos con todas las consecuencias hay muy muy pocos, porque o se es con todo lo que conlleva o no se es.
En el caso del hilo en concreto, la IC tiene unas pautas que deben observar los católicos y a ellas se atiene, trasnochado? totalmente pero coherente con sus normas. Lo que no entiendo es por qué estas personas marginadas por esta confesión cristiana necesitan tanto sentirse miembros de un club que les rechaza cuando pueden practicar su fe siendo cristianos simplemente sin necesidad de tanto intermediario...no se, me da que todo este tinglado administrativo sacramental no estaba de ninguna manera en la intención de su fundador....
"quotquotNo discutas con idiotas, corres el riesgo de que no se aprecie la diferencia"quotquot

Desconectado apolo

• Licenciados
  • *
    • www.uned-derecho.com
« Respuesta #89 en: 31 de Julio de 2015, 22:43:36 pm »
Conforme con lo que dices, pero con dos matices.
Por mi parte rechazo la tradición, pero tengo que regarla. Es decir, la iglesia la pagamos todos, y eso sí que es una incoherencia.
Y al margen de eso, quien quiera seguir las normas de la iglesia católica, libre y voluntariamente, que lo haga. Sin imposiciones, como en otros tiempos, claro.
Saludos.

Desconectado apolo

• Licenciados
  • *
    • www.uned-derecho.com
« Respuesta #90 en: 31 de Julio de 2015, 22:45:36 pm »
 ;) ;)

Seguro que lo hiciste más bien por el tema social que por otra cosa. Me parece genial. ¿Pero quien te lo impuso? Su padre, tus padres...

Desconectado silvia70

• Graduados
  • *
« Respuesta #91 en: 31 de Julio de 2015, 22:55:58 pm »

Seguro que lo hiciste más bien por el tema social que por otra cosa. Me parece genial. ¿Pero quien te lo impuso? Su padre, tus padres...

En aquellos momentos me lo impuso mi madre, Apolo,  que le parecía demencial que los niños no estuvieran bautizados y yo cedí. En aquellos momentos fue una decisión por conveniencia y en absoluto por convicción, pero a partir de ahí se acabaron las imposiciones.

Desconectado silvia70

• Graduados
  • *
« Respuesta #92 en: 31 de Julio de 2015, 23:13:41 pm »
Claro, y el tema social al que aludes es también muy importante, Apolo. Hace diecisiete años cuando yo me casé eran bastante pocas las parejas que se casaban por lo civil, porque me parece que en el ayuntamiento todavía no oficiaban ceremonias de boda, pero lo que era algo extraño era que alguien se casara únicamente en el juzgado. E irse a vivir juntos, ya ni te cuento.

Hoy, mirando las cosas con perspectiva, yo entiendo también que si me casé por la iglesia fue por imposición social y presión familiar, pero en absoluto porque sintiera el significado de casarme ante Dios.
Y con esto no digo que sea atea, al contrario, soy creyente y me considero católica, pero claro está, con mis matices propios, porque la religión yo la vivo a mi manera.

Desconectado Gregory

• Gran usuario
  • Registro: 16/09/13
  • Greg
« Respuesta #93 en: 01 de Agosto de 2015, 14:02:54 pm »
Cita de: Saul Goodman en 29 de Julio de 2015, 16:54:26 pm
No Gregorio, no. El episodio inconfesable lo tuve con tu puta madre, no quería sacarlo a la luz pero ya que preguntas...
Y quién no se ha tirado a un orcaco en una noche loca? Bueno tú ni eso, verdad McGregor?

¿Te ha escocido? Si, ya veo por tu salida de tono que te ha escocido y mucho, Chiquito.

Hombre, referirte a una madre que no es la tuya en términos tan irrespetuosos sólo puede encuadrarse en el complejo de Edipo, es decir, el incesto con el progenitor del sexo contrario.

Tu problema sexuaR debe ser agudo por lo traumático que debió resultarte la experiencia.

¿Dónde andas, Mari Puri? Creí que ibas a darme tardes de gloria y de repente te quitas de en medio…

Estaba a gusto con la faena, como el maestro Julio Aparicio aquella tarde de nubarrones cuando paró de mala lecha a la orquesta e hizo pasar los cuernos del morlaco por la muleta al natural, una y otra vez hasta emborracharnos de torería. ¡Nada de música, qué coño! El enrosque del toro en el torero y la presencia del drama confundiéndose con el arte del matador.

¡Qué manera de torear, qué manera de torear!

No tengo que decirte que yo iré de luces y tú con los cuernos.
El largo y cálido verano...

Desconectado apolo

• Licenciados
  • *
    • www.uned-derecho.com
« Respuesta #94 en: 01 de Agosto de 2015, 15:15:05 pm »
Cita de: Saul Goodman en 29 de Julio de 2015, 16:54:26 pm
No Gregorio, no. El episodio inconfesable lo tuve con tu puta madre, no quería sacarlo a la luz pero ya que preguntas...
Y quién no se ha tirado a un orcaco en una noche loca? Bueno tú ni eso, verdad McGregor?

¿Dónde andas, Mari Puri? Creí que ibas a darme tardes de gloria y de repente te quitas de en medio…

Estaba a gusto con la faena, como el maestro Julio Aparicio aquella tarde de nubarrones cuando paró de mala lecha a la orquesta e hizo pasar los cuernos del morlaco por la muleta al natural, una y otra vez hasta emborracharnos de torería. ¡Nada de música, qué coño! El enrosque del toro en el torero y la presencia del drama confundiéndose con el arte del matador.

¡Qué manera de torear, qué manera de torear!

No tengo que decirte que yo iré de luces y tú con los cuernos.
Jesús. Que movida.

Desconectado silvia70

• Graduados
  • *
« Respuesta #95 en: 01 de Agosto de 2015, 15:47:03 pm »
Jesús. Que movida.

Y todo esto porque no profundizas más, que te digo yo, que aquí las movidas pueden llegar a cotas insospechadas  ;D ;D

Desconectado pablo_sevilla

• Usuario muy activo
  • Registro: 18/07/13
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #96 en: 01 de Agosto de 2015, 16:18:32 pm »
a veces nos tomamos las cosas demasiado a la trmenda y como algo personal.
y deberiamos pasar del otro que no nos cae bien e ignorarlo y eso a veces nos cuesta hacer.

Desconectado Gregory

• Gran usuario
  • Registro: 16/09/13
  • Greg
« Respuesta #97 en: 01 de Agosto de 2015, 17:09:37 pm »
a veces nos tomamos las cosas demasiado a la trmenda y como algo personal.
y deberiamos pasar del otro que no nos cae bien e ignorarlo y eso a veces nos cuesta hacer.

Estáis completamente equivocados tú y los 2 anteriores. Ni movida ni cuestión personal. El toro en cuestión me gusta para lidiarlo porque va bien por los 2 pitones y le llamo mediante unas letrillas a ver si embiste y puedo darle unos pases.

Los toreros suelen citar al toro mediante la expresión “¡je, toro, toro je¡”, pero en este ruedo la cita tiene que ser mediante post.

Cada uno se divierte de una forma, ¿qué hay de malo en hacerlo de ésta?
El largo y cálido verano...

Desconectado apolo

• Licenciados
  • *
    • www.uned-derecho.com
« Respuesta #98 en: 01 de Agosto de 2015, 18:37:28 pm »
Nada, adelante!

Desconectado silvia70

• Graduados
  • *
« Respuesta #99 en: 01 de Agosto de 2015, 18:44:19 pm »
Nadie ha hecho que sea nada malo, Gregory.
Únicamente  cada cual ha expresado su punto de vista. Pero hombre, no me dirás que estoy equivocada cuando digo que esto llega a límites insospechados, a la vista de las movidas que se han montado en este subforo en las que ha habido de todo,  y menos mal que nos solapa la pantalla de un pc, sino de aquí hubieran salido hasta con heridas de guerra.