;

Autor Tema: La Iglesia impide a un transexual ser padrino del bautizo de su sobrino  (Leído 31373 veces)

Desconectado Gregory

• Gran usuario
  • Registro: 16/09/13
  • Greg
Re:La Iglesia impide a un transexual ser padrino del bautizo de su sobrino
« Respuesta #100 en: 01 de Agosto de 2015, 20:20:24 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Nadie ha hecho que sea nada malo, Gregory.
Únicamente  cada cual ha expresado su punto de vista. Pero hombre, no me dirás que estoy equivocada cuando digo que esto llega a límites insospechados, a la vista de las movidas que se han montado en este subforo en las que ha habido de todo,  y menos mal que nos solapa la pantalla de un pc, sino de aquí hubieran salido hasta con heridas de guerra.

Sí, tienes razón; el hilo ha estado farruco.

Pero bueno, hay que verlo por el lado positivo. Por ejemplo, algunos hemos aprendido nuevos vocablos, “travelo”, aunque no se puede emplear porque al parecer resulta ofensivo.

Y además hemos asistido a todo un tratado sobre la “disforia” de género, si bien al final hemos descubierto que no es más que la denominación actualizada de lo que se conocía como trastorno de identidad de género.

De lo que no se ha hablado es de la aplicación de la norma confesional que ha servido de base para impedir que sea padrino el transexual y si ello se ajusta o no a Derecho, que es lo que me interesa en este tiempo.

El largo y cálido verano...

Desconectado apolo

• Licenciados
  • *
  • Registro: 07/10/07
  • The Sun Never Shown That Day
    • www.uned-derecho.com
« Respuesta #101 en: 01 de Agosto de 2015, 20:25:09 pm »
Por supuesto que existe esa norma. Yo lo que discutía es si conviene que exista. Pero por supuesto, como ya dije, yo no quiero cambiar nada de la iglesia católica.
Saludos.
No digas no,no,no!! Di sí,sí, sí, lokooo!!!

Desconectado Gregory

• Gran usuario
  • Greg
« Respuesta #102 en: 02 de Agosto de 2015, 08:24:10 am »
Por supuesto que existe esa norma. Yo lo que discutía es si conviene que exista. Pero por supuesto, como ya dije, yo no quiero cambiar nada de la iglesia católica.
Saludos.

Sí, ya sé que la norma existe, pero yo estaba interesado por su adecuación a la CE o no, es decir, si podríamos considerar que se conculcado el principio de no discriminación.

Desconectado lucia1234

• Graduados
  • *
  • Registro: 20/04/13
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #103 en: 02 de Agosto de 2015, 11:25:59 am »
¡La asociación de transexuales de Andalucía (ATA) lleva a la fiscalía el caso del transexual vetado para ser padrino!

Según la Ley 03/2007 de 15 de marzo: La rectificación registral permitirá a la persona ejercer todos los derechos inherentes a su nueva condición".

Desconectado apolo

• Licenciados
  • *
    • www.uned-derecho.com
« Respuesta #104 en: 02 de Agosto de 2015, 13:05:23 pm »
Sí, ya sé que la norma existe, pero yo estaba interesado por su adecuación a la CE o no, es decir, si podríamos considerar que se conculcado el principio de no discriminación.
Sabes que a las asociaciones religiosas no se les exigen los principios de democracia que sí se le exigen al resto.

Desconectado Lictor

• Usuario de honor
  • Registro: 31/07/12
« Respuesta #105 en: 02 de Agosto de 2015, 13:05:57 pm »

A ver, que hay discriminacion es obvio. Igual que hay discriminacion al negarse a casar por el rito catolico a dos homosexuales. Tanto que muchos claman por la separacion de l iglesia del estado, pues lo mismo a la inversa. Si el obispo ha dicho que no, debe llegar un juez, el estado, y decirle, oligarle a que sea si?
Cuando uno profesa una fe se presupone que conoce 'como funciona'. No entiendo que haya gays que sean catolicos, cristianos, vale, pero catolicos?
Marinero que mea a barlovento, mea dentro

Desconectado apolo

• Licenciados
  • *
    • www.uned-derecho.com
« Respuesta #106 en: 02 de Agosto de 2015, 13:08:32 pm »
A ver, que hay discriminacion es obvio. Igual que hay discriminacion al negarse a casar por el rito catolico a dos homosexuales. Tanto que muchos claman por la separacion de l iglesia del estado, pues lo mismo a la inversa. Si el obispo ha dicho que no, debe llegar un juez, el estado, y decirle, oligarle a que sea si?
Cuando uno profesa una fe se presupone que conoce 'como funciona'. No entiendo que haya gays que sean catolicos, cristianos, vale, pero catolicos?
¡La asociación de transexuales de Andalucía (ATA) lleva a la fiscalía el caso del transexual vetado para ser padrino!

Según la Ley 03/2007 de 15 de marzo: La rectificación registral permitirá a la persona ejercer todos los derechos inherentes a su nueva condición".

Los dos lleváis parte de razón. Si no me quieren en una colectividad, que se fastidien.

Desconectado El Macias

• Super Usuario
  • Registro: 10/12/12
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #107 en: 02 de Agosto de 2015, 14:27:49 pm »
  Si "conviene" separar Iglesia de Estado, el derecho del Estado será para el Estado y el de la Iglesia será para la Iglesia . O el que se tiene que hacer a la fuerza lo que no es sino un acto de "buena fe".
  Aunque pienso que podría haber sido padrino/madrina del bautizado; además de por su trayectoria religiosa por sus ganas y sus convicciones, también deberá comprender que esa decisión de la Iglesia no es para nada ilógica y consecuente .
  Seguro que al ser un buen cristiano perdonará este acto tan "adecuado" .

Me cito para en primer lugar corregir el fallo de poner ele en lugar de ese en donde dice:"O el que se tiene que hacer..." Debiera de haber puesto:"O es que se tiene que hacer a la fuerza..." . También para resaltar al elemento que utilizó la palabra travelo en primer lugar; saulín, "el toro" farruco . Y por último para decirle a habisya que esa cercanía con silvia no debiera de ser tal cuando es silvia el claro ejemplo de esa desfachatez e incongruencia con la que habisya gusta  tratar a todos los católicos .
    La razón dicen que tiene un camino . Y el camino para poder ser querido en una colectividad, pueblo, Iglesia, ... o grupo podrá ser cualquiera menos el de que se fastidien .

Desconectado apolo

• Licenciados
  • *
    • www.uned-derecho.com
« Respuesta #108 en: 02 de Agosto de 2015, 18:43:05 pm »
Pero yo no quiero ser querido en esa colectividad, hombre. Pero no obstante tengo que regarla obligatoriamente. Eso sí es una incongruencia.

Desconectado El Macias

• Super Usuario
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #109 en: 02 de Agosto de 2015, 18:58:03 pm »

¿Y de esas otras que regamos obligatoriamente? ¿Quién quiere ser "querido"? ¿Incongruencia?

Desconectado apolo

• Licenciados
  • *
    • www.uned-derecho.com
« Respuesta #110 en: 02 de Agosto de 2015, 19:18:50 pm »
Eso lo sabrás tú.
Obligatoriamente tendremos que regar al Estado, estemos conformes o no (yo no lo estoy en un 80%). Pero... ¿mantener a una asociación de creencias religiosas, aquellos de nosotros que no las profesamos? Incongruencia.
Que se financien por medio de sus fieles, si es que os interesa financiarla.

Desconectado Gregory

• Gran usuario
  • Greg
« Respuesta #111 en: 02 de Agosto de 2015, 19:23:25 pm »

No me entero…

La Constitución es la norma suprema del Estado y es, además, norma directamente aplicable, especialmente en materia de derechos fundamentales. Esto es lo que dice el TC.

Si se ha aplicado una norma que ha discriminado a una persona por razón de su condición personal y el 14 CE prohíbe la discriminación, entonces lo acontecido es que una norma confesional (no sé si además llamarla privada) ha prevalecido sobre la fundamental.

Desconectado apolo

• Licenciados
  • *
    • www.uned-derecho.com
« Respuesta #112 en: 02 de Agosto de 2015, 19:29:26 pm »
Es un debate interesante el que planteas. Pero bueno, discriminación sufren las mujeres cuando se les impide ejercer el sacerdocio. Aunque puede que no sea lo mismo.
Es decir, hay una norma de la IC que dice que para ser sacerdote, hay que ser varón y se aplica a todas las mujeres. Supongo que habrá otra que diga (supongo) que para ser madrina habrá que ser mujer, confirmada, ect.
¿Pero si civilmente alguien es hembra, puede la iglesia discutir legalmente tal condición?
No lo sé.
La norma, por cierto, es de derecho público.
Saludos.

Desconectado El Macias

• Super Usuario
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #113 en: 02 de Agosto de 2015, 19:43:27 pm »
Eso lo sabrás tú.
Obligatoriamente tendremos que regar al Estado, estemos conformes o no (yo no lo estoy en un 80%). Pero... ¿mantener a una asociación de creencias religiosas, aquellos de nosotros que no las profesamos? Incongruencia.
Que se financien por medio de sus fieles, si es que os interesa financiarla.

¿Riega el Estado a los sindicatos? ¿Y a los partidos políticos? ¿Y por qué no se financian con las cuotas de sus "afielados"? Para qué mantener a todas estas asociaciones que nos están llevando a...

Desconectado apolo

• Licenciados
  • *
    • www.uned-derecho.com
« Respuesta #114 en: 02 de Agosto de 2015, 19:48:24 pm »
En el caso de los sindicatos, cuando se produce una negociación colectiva, todos los trabajadores se van a beneficiar de ella. Esa es la escusa.
Con los partidos políticos pasa algo parecido, lo que nos convierte a todos en afiliados a la fuerza.
En ningún caso estoy de acuerdo con que los tengamos que financiar todos. Que se financien con las cuotas de sus afiliados.
Pero bueno, el caso de la IC es más sangrante, por ser algo de creencias, de fe. Hay una diferencia con ejemplos que pones, aunque para mí, deberían financiarse todos por sus medidos, sí.

Desconectado federicomartin

• Super Usuario
  • Registro: 20/02/12
« Respuesta #115 en: 02 de Agosto de 2015, 19:51:25 pm »
Yo también soy partidario de una financiación ajena a los presupuestos estatales de sindicatos, partidos políticos y organizaciones empresariales

Desconectado apolo

• Licenciados
  • *
    • www.uned-derecho.com
« Respuesta #116 en: 02 de Agosto de 2015, 19:52:54 pm »
En el caso de los sindicatos, cuando se produce una negociación colectiva, todos los trabajadores se van a beneficiar de ella. Esa es la escusa.
Con los partidos políticos pasa algo parecido, lo que nos convierte a todos en afiliados a la fuerza.
En ningún caso estoy de acuerdo con que los tengamos que financiar todos. Que se financien con las cuotas de sus afiliados.
Pero bueno, el caso de la IC es más sangrante, por ser algo de creencias, de fe. Hay una diferencia con ejemplos que pones, aunque para mí, deberían financiarse todos por sus medidos, sí.
EXCUSA.

Desconectado El Macias

• Super Usuario
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #117 en: 02 de Agosto de 2015, 20:12:02 pm »

De más sangrante nada, de nada . Y si es cuestión de fe; te parece poca la que tenemos todos los españoles cuando estamos en la situación que estamos teniendo esos estupendos sindicatos, partidos políticos y otros entes de control igualmente subvencionados y bien pagados?

¿Por qué "ostias" quién más debiera de defender a la Iglesia es quién más la aborrece y quién desea erradicarla?... Cuanto de qué hablar...

Desconectado lucia1234

• Graduados
  • *
  • Registro: 20/04/13
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #118 en: 02 de Agosto de 2015, 20:19:14 pm »
Los dos lleváis parte de razón. Si no me quieren en una colectividad, que se fastidien.

A ver Apolo, que yo no he puesto el enlace para que se me dé la razón o no se me dé!
Pero tengo que decir que ese hombre (con disforia de genero) ha cambiado su nombre, de mujer por el de un hombre, en el registro civil y ahora es un hombre, sin más, ante la Ley, como cualquier otro.

Saludos.

Desconectado El Macias

• Super Usuario
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #119 en: 02 de Agosto de 2015, 20:23:49 pm »
A ver Apolo, que yo no he puesto el enlace para que se me dé la razón o no se me dé!
Pero tengo que decir que ese hombre (con disforia de genero) ha cambiado su nombre, de mujer por el de un hombre, en el registro civil y ahora es un hombre, sin más, ante la Ley, como cualquier otro.

Saludos.

Veis, es así como se puede llegar a dificultar el entendimiento... ¿Como que igual?  :D :D :D