;

Autor Tema: El Gobierno sube el 1% el sueldo de los funcionarios y les devuelve la extra  (Leído 21026 veces)

Desconectado Gregory

• Gran usuario
  • Registro: 16/09/13
  • Greg
Re:El Gobierno sube el 1% el sueldo de los funcionarios y les devuelve la extra
« Respuesta #140 en: 06 de Septiembre de 2015, 11:53:13 am »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Gregory vive y deja vivir, si a los funcionarios no nos molesta que los albañiles tengáis buen sueldo, ni nos metemos en las horas que trabajáis.

¿Cómo te va a molestar que un albañil gane poco más que tú si él trabaja y tú te dedicas a pasar el tiempo en tu puesto de trabajo?

El largo y cálido verano...

Desconectado dangoro

• Graduados
  • *
  • Registro: 04/10/10
« Respuesta #141 en: 06 de Septiembre de 2015, 11:58:21 am »
Oye Gregory, pero yo hice una oposición, eso me da derecho a tocarme los eggs el resto de mi vida.  :)

Desconectado Gregory

• Gran usuario
  • Greg
« Respuesta #142 en: 06 de Septiembre de 2015, 12:30:55 pm »
Oye Gregory, pero yo hice una oposición, eso me da derecho a tocarme los eggs el resto de mi vida.  :)

No, tu dedicación a la holgazanería no puede justificarse más que en la aversión que sientes al trabajo.

Desconectado Marcos_Derecho

• Graduados
  • *
  • Registro: 08/06/15
  • https://www.facebook.com/ApuntesMD
« Respuesta #143 en: 07 de Septiembre de 2015, 11:54:06 am »
Tanta queja contra los funcionarios... No viene mal recordar el origen de los moscosos y canosos.
Todos mis apuntes los puedes encontrar en No puedes ver los enlaces. Register or Login

Desconectado dangoro

• Graduados
  • *
« Respuesta #144 en: 07 de Septiembre de 2015, 12:01:35 pm »
Da igual, 30 años después ya nadie lo tiene en cuenta. :(

Desconectado Gregory

• Gran usuario
  • Greg
« Respuesta #145 en: 07 de Septiembre de 2015, 12:38:32 pm »
Da igual, 30 años después ya nadie lo tiene en cuenta. :(

Vaya hombre, hoy practicando el victimismo y ayer cachondeándote de tus conciudadanos en relación a comprar o estudiar en horario de trabajo y sobre el derecho que te da a tocarte los eggs el haber accedido mediante oposiciones…

¿En qué quedamos, Sargento de Hierro, eres víctima o verdugo? Otra contradicción como la de quejarte de lo exiguo de tu sueldo y definirte como clase media.

Desconectado dangoro

• Graduados
  • *
« Respuesta #146 en: 07 de Septiembre de 2015, 12:45:01 pm »
Gregory que pesadito te estás poniendo.

Desconectado Gregory

• Gran usuario
  • Greg
« Respuesta #147 en: 07 de Septiembre de 2015, 18:27:44 pm »
Gregory que pesadito te estás poniendo.

No, los que os pusisteis pesaditos ayer fuisteis tú y la Niña de la Puebla.

Desconectado Mgfrei

• Graduados
  • *
  • Registro: 01/11/10
  • La justicia es tu versión de la historia.
« Respuesta #148 en: 08 de Septiembre de 2015, 14:27:58 pm »
Hombre, yo también creo que hay que mirar lo de la productividad de los funcionarios. Yo soy hijo de funcionaria, y la verdad, aquello era un cachondeo. 6 mujeres en un despacho, 2 trabajando y las otras 4 leyendo la prensa, de vez en cuando archivando algo...

No digo que todos los cuerpos de funcionarios sean así. Esto se ve sobretodo en los de administrativos.

No sé de qué os quejáis los funcionarios "currantes" del foro: si ya sois supertrabajadores, ¿qué más os da entonces que fiscalicen a los gandules? En todo caso ganáis vosotros, porque se valorará más vuestro esfuerzo.

Yo también estoy en contra del café para todos (subsidios porque sí), pero sinceramente, el funcionariado no tiene mucho derecho a quejarse. Especialmente para los jóvenes, la entrada en el mercado laboral ahora mismo se hace muy dura y se hace un poco descorazonador ver a gente yendo a sus puestos de trabajo para calentar la silla.
Ad astra per aspera.

• Graduados
  • *
« Respuesta #149 en: 09 de Septiembre de 2015, 09:32:47 am »
¿Por qué no tiene derecho a quejarse el funcionario?

Yo estoy a favor de un sistema de fiscalización del trabajo, en todos los niveles jerárquicos e independiente de la administración que se fiscalice. Por culpa de unos pocos "gandules" como bien decís, a los demás se les tacha de lo mismo.

Pero eso no os da derecho a generalizar y meter todos en el mismo saco. Que es a lo que juega estos gobiernos poniendo en el centro de la diana mediática a este colectivo como partícipes en la responsabilidad de esta crisis.

Por cierto, no se suprimió una paga extraordinaria. Como todo en este país, la prensa cuenta los que le viene en gana, o lo que les inducen a contar.

El sueldo del funcionario está dividido en catorce pagas, en lugar de tener el sueldo prorrateado en doce pagas. Es decir, no hay pagas extraordinarias. Esa paga no se corresponde con un extra en concepto de productividad, dedicación al servicio, o como lo quieran hacer creer. Es, en toda su esencia, parte del sueldo anual. Ergo, la supresión de la paga de diciembre, fue una bajada salarial in extremis, efectuada fuera de los cauces normales habilitados para ello, añadida al ya porcentaje de reducción aplicado sobre el salario ese mismo año.

Por lo que, el modo en el que se efectuó, mediante Real Decreto, habiéndose devengado ya parte de la misma, puesto que el RD salió en agosto, y desde junio se comienza a devengar la paga de diciembre, fue en toda regla una cercenación de los derechos de este colectivo. Y de hecho, numerosas sentencias han ido dando la razón a los que se embarcaron en el largo y tedioso proceso contencioso-administrativo..
La primera devolución que se realizó, se debió, a mi parecer, a una maniobra política para adelantarse al cúmulo de sentencias que se preveían iban a ser resueltas en contra de la Administración.
Las posteriores que se van a realizar, se corresponden a una maniobra política para intentar recuperar votos ante una previsión de resultados poco agradable para el gobierno actual.

No se trata de debatir sobre el bien y el mal. Ni de generalizar. Ni todos los funcionarios son gandules, ni todos los del sector privado están en la economía sumergida.

Simple y llanamente, se trata de exigir unos órganos de fiscalización que estén a la altura. Y que éstos no se conviertan en "compañeros de triquiñuelas" para intentar llevárselo caliente al bolsillo.
Todos mis apuntes los puedes encontrar en No puedes ver los enlaces. Register or Login

Desconectado dangoro

• Graduados
  • *
« Respuesta #150 en: 09 de Septiembre de 2015, 10:29:46 am »
A mi lo que me hace mas gracia es ver en este post a gente supuestamente de izquierdas como Mgfrei negando el derecho a la queja del funcionariado. ¿ Pero no sois vosotros, los comunistas de salón, los que queréis que todo el maldito empleo se funcionarice? ¿No sois los que queréis que la empresa privada desaparezca y se convierta en pública?.

Luego a Esperanza Aguirre le da por privatizar la gestión de un hospital y ponéis el grito en el cielo y montáis manifestaciones y mareas blancas.

De verdad quien os entienda que os compre.

Desconectado Mgfrei

• Graduados
  • *
  • Registro: 01/11/10
  • La justicia es tu versión de la historia.
« Respuesta #151 en: 09 de Septiembre de 2015, 11:08:15 am »
A mi lo que me hace mas gracia es ver en este post a gente supuestamente de izquierdas como Mgfrei negando el derecho a la queja del funcionariado. ¿ Pero no sois vosotros, los comunistas de salón, los que queréis que todo el maldito empleo se funcionarice? ¿No sois los que queréis que la empresa privada desaparezca y se convierta en pública?.

Luego a Esperanza Aguirre le da por privatizar la gestión de un hospital y ponéis el grito en el cielo y montáis manifestaciones y mareas blancas.

De verdad quien os entienda que os compre.

Yo soy progresista y socialdemócrata, que no comunista. Por supuesto que tenéis derecho a quejaros: pero también los demás tenemos el derecho a opinar, ¿no? Y opino que la AAPP podría ser más eficiente.

No hay ninguna incoherencia en mi planteamiento. Intentas mofarte haciendo un reduccionismo a lo absurdo: pero caben ambas posturas. Sí, Dangoro: sé que esto te resultará revolucionario y subversivo, ¡pero se puede ser progresista y crítico a la vez! La politica social no es incompatible con la eficiencia, y se pueden tener derechos laborales sin por ello incurrir en abusos de derecho.

Lo sé: mindblowing. Se puede tener criterio propio más allá lo que diga la etiqueta que a uno le quieran poner. A ver si te crees que ser conservador implica aceptar todo lo que venga del PP: ¿y si te digo que te puede gustar el fútbol, pero no necesariamente se ha de ser del Barça o del Madrid?

También llamada la falacia de la falsa dicotomía: tristemente se emplea mucho en los debates políticos.
Ad astra per aspera.

Desconectado Gregory

• Gran usuario
  • Greg
« Respuesta #152 en: 09 de Septiembre de 2015, 11:47:01 am »
¡pero se puede ser progresista y crítico a la vez! La politica social no es incompatible con la eficiencia, y se pueden tener derechos laborales sin por ello incurrir en abusos de derecho.

Podías haberlo dicho más alto, pero no con mayor claridad y acierto.

Desconectado dangoro

• Graduados
  • *
« Respuesta #153 en: 09 de Septiembre de 2015, 16:33:30 pm »
Yo soy progresista y socialdemócrata, que no comunista. Por supuesto que tenéis derecho a quejaros: pero también los demás tenemos el derecho a opinar, ¿no? Y opino que la AAPP podría ser más eficiente.

No hay ninguna incoherencia en mi planteamiento. Intentas mofarte haciendo un reduccionismo a lo absurdo: pero caben ambas posturas. Sí, Dangoro: sé que esto te resultará revolucionario y subversivo, ¡pero se puede ser progresista y crítico a la vez! La politica social no es incompatible con la eficiencia, y se pueden tener derechos laborales sin por ello incurrir en abusos de derecho.

Lo sé: mindblowing. Se puede tener criterio propio más allá lo que diga la etiqueta que a uno le quieran poner. A ver si te crees que ser conservador implica aceptar todo lo que venga del PP: ¿y si te digo que te puede gustar el fútbol, pero no necesariamente se ha de ser del Barça o del Madrid?

También llamada la falacia de la falsa dicotomía: tristemente se emplea mucho en los debates políticos.

Si si, todo lo que cuentas está muy bien, serás progresista, pero yo te he visto en este foro defender a podemos. ¿ Y que tiene podemos de progresista?.

Y no estoy en contra de la eficiencia en la administración ni de la evaluación del trabajo de los funcionarios. Lo que no he visto aún es a un funcionario calentando la silla.

Desconectado Gregory

• Gran usuario
  • Greg
« Respuesta #154 en: 09 de Septiembre de 2015, 18:39:33 pm »
Lo que no he visto aún es a un funcionario calentando la silla.

Será porque no te pones las gafas o porque el funcionario tiene el culo frío…

Desconectado gijones

• Super Usuario
  • Registro: 09/05/12
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #155 en: 09 de Septiembre de 2015, 18:58:38 pm »
Dicen que estamos en la era de las comunicaciones y la informatica....gobierno de Pacho: no llegaba a un millon de empleados publicos, sin fax, ni movil, ni internet.....gobierno de lo que llaman democracia: mas de 3,5 millones de empleados publicos.........pues nada....en Estonia estan reduciendo las plantillas de personal publico gracias a los programas..l..dicen que tenemos menos empleados publicos que muchos paises de la UE, dos cuestiones....una, tenemos mas empleados publicos que Alemania teniendo nosotros la mitad de poblacion y dos, dicen que nuestros empleados publicos son de los mejor retribuidos, claro ejemplo los maestros que cobran mas que los finlandeses pero aun asi estamos por encima en los ratios de fracaso escolar....

Cada uno que saque sus conclusiones....para mi sobra personal laboral ( y no me refiero a los funcionarios), hay que bajar salarios a algunos sectores publicos y la medida del gobierno es electoralista a todas luces....no se quien gobernara despues de diciembre pero esta claro que se vislumbran nuevos recortes en e futuro......la Merckel, la UE y el FMI ya llevan avisando pero han relajado para ver si el Rajoy gana y frena el populismo....
"quotquotTic..tac...tic..tac....tic..tac..."quotquot (Pablo Iglesias)
"quotquotNi ahora ni nunca pactaremos con el PSOE"quotquot (Pablo Iglesias)

Desconectado federicomartin

• Super Usuario
  • Registro: 20/02/12
« Respuesta #156 en: 10 de Septiembre de 2015, 21:23:00 pm »

CSIF calcula que Hacienda devolverá 750 euros de media a cada funcionario por la extra en 2016

Desconectado federicomartin

• Super Usuario
  • Registro: 20/02/12
« Respuesta #157 en: 10 de Septiembre de 2015, 21:59:31 pm »

Los funcionarios podrán disfrutar ya este año los días libres recuperados

Desconectado dangoro

• Graduados
  • *
« Respuesta #158 en: 10 de Septiembre de 2015, 22:09:19 pm »
Otra buena noticia.

• Graduados
  • *
« Respuesta #159 en: 11 de Septiembre de 2015, 08:36:36 am »

CSIF calcula que Hacienda devolverá 750 euros de media a cada funcionario por la extra en 2016

750 euros de media... ya me gustaría saber cómo y con quién han calculado la media.