Apolo, Apolo, eres tremendo, no dejas títere con cabeza!

A mis hijos los llevo a un colegio concertado Católico. Cuando yo estudiaba, en ese mismo centro, la religión nos la imponían como pueden imponer ahora cualquier asignatura básica. El libro lo tenías que estudiar y saber al dedillo y nada de responder en el examen cualquier respuesta subjetiva, que hubiera valido claro a está, a preguntas que por otra parte eran muy repetitivas.
Treinta años más tarde, han bajado la mano y los exámenes se permiten con los apuntes en la mesa que los niños han hecho, apuntes que por cierto ha sido copiar básicamente el temario...
Con esto quiero decir que la religión no ha tenido una evolución muy concreta. Yo más bien, la equiparo a algúna otra asignatura paja como puede ser, a mi juicio, educación física, que para algunos puede ser necesaria y para mi no lo es, puesto que el deporte no nos gusta a todos. Y casi nadie aboga por su desaparición...
Educación a la Ciudadanía, no sería una mala asignatura, a no ser, porque está teñida de un absoluto adoctrinamiento que ha acabado por desvirtuarla también y ha sido objeto de varias sentencias.
Estoy de acuerdo contigo Apolo, eso de pasar por la vida y ser policía las 24 horas del día, imponiendo tu pensamiento y coartar la libertad de los demás... no es de ser una persona muy sana.