;

Autor Tema: Hilo Oficial Civil I primer parcial (2015 / 2016)  (Leído 44421 veces)

Desconectado Reinhardt

• Graduados
  • *
  • Registro: 18/03/13
  • www.uned-derecho.com
Re:Hilo Oficial Civil I primer parcial (2015 / 2016)
« Respuesta #240 en: 10 de Enero de 2016, 20:11:42 pm »
Como nadie lo pidió no fui anotandolo, pero he ojeado por encima ahora todo mi libro con mi subrayado y diría que:

La parte general no ha cambiado nada este año (claro que los apuntes son de 2013, así que no sé si cambiaron en 2014)

La parte de la persona el gran grueso de cambios del 2015 están en el tema 12 y no entran en el examen.

Cosas que entran que han cambiado aunque yo diría que no son conocimientos básicos sobre el tema (que es lo que nos piden ¿no?):

Tema 11. Apartado 2.2 la reforma de la ley del menor del 2015 suelta un par de chorradas redundantes (lo dice el propio autor)
Tema 14. Apartado 3.2 la carta de naturaleza ahora se amplía a sefardíes

Así por encima yo no veo más cosas, pero tampoco os fieis que no he ido anotandolo.

Ahora mi duda:

Tema 14. Apartado 3.3 la naturalización por residencia esto entra todo, una parte o nada? El departamento puso algo en la web del asunto. Pero estoy desde el móvil (mi pc ha muerto) y es horrible navegar (escribir este post= 15 minutos) 

Desconectado phm

• Usuario muy activo
  • Registro: 12/05/15
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #241 en: 11 de Enero de 2016, 13:08:25 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Como nadie lo pidió no fui anotandolo, pero he ojeado por encima ahora todo mi libro con mi subrayado y diría que:

La parte general no ha cambiado nada este año (claro que los apuntes son de 2013, así que no sé si cambiaron en 2014)

La parte de la persona el gran grueso de cambios del 2015 están en el tema 12 y no entran en el examen.

Cosas que entran que han cambiado aunque yo diría que no son conocimientos básicos sobre el tema (que es lo que nos piden ¿no?):

Tema 11. Apartado 2.2 la reforma de la ley del menor del 2015 suelta un par de chorradas redundantes (lo dice el propio autor)
Tema 14. Apartado 3.2 la carta de naturaleza ahora se amplía a sefardíes

Así por encima yo no veo más cosas, pero tampoco os fieis que no he ido anotandolo.

Ahora mi duda:

Tema 14. Apartado 3.3 la naturalización por residencia esto entra todo, una parte o nada? El departamento puso algo en la web del asunto. Pero estoy desde el móvil (mi pc ha muerto) y es horrible navegar (escribir este post= 15 minutos)

Sobre tu consulta, si no estoy equivocado, yo creo que ese apartado entra tal y como está contemplado en el manual. Lo que ocurre es que en el BOE del 6 de noviembre se aprobó un Reglamento que regula el procedimiento para adquirir la nacionalidad por residencia. Esto lo comentaron los tutores en el Tablón de noticias de la asignatura en ALF, pero venían a decir que e efectos de examen no era necesario aprendérselo según el nuevo Reglamento aprobado. No se si te referías a esto.

Desconectado Sara84

• Gran usuario
  • Registro: 20/05/15
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #242 en: 11 de Enero de 2016, 16:24:06 pm »
Que tal lo lleváis compañeros??
Los sueños se cumplen...

Desconectado Reinhardt

• Graduados
  • *
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #243 en: 11 de Enero de 2016, 17:40:40 pm »
Muchas gracias!

Sara, pues me quedan 8 páginas del libro. Hasta ahí bien, pero anoche me puse a intentar recordar temas de memoria y no me salía nada. Espero que con un repaso y haciendo unos esquemas solucione esto :(

Por otro lado, sin ordenador no puedo ver ejemplos de casos prácticos que es lo que más acojona  :'(

Desconectado phm

• Usuario muy activo
  • Registro: 12/05/15
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #244 en: 11 de Enero de 2016, 17:42:21 pm »
Que tal lo lleváis compañeros??

Pues yo, aunque me gusta la asignatura, voy lento...entre el poco tiempo que puedo echarle al estudio (como mucho un par de horas al día) y lo desentrenado que estaba en estudiar no se si vpy a ser capaz de memorizar mucho... La parte práctica de momento ni la he mirado, espero no sea muy complicada.

Desconectado Veruska123

• Graduados
  • *
  • Registro: 27/06/13
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #245 en: 11 de Enero de 2016, 19:19:50 pm »
Pues yo, aunque me gusta la asignatura, voy lento...entre el poco tiempo que puedo echarle al estudio (como mucho un par de horas al día) y lo desentrenado que estaba en estudiar no se si vpy a ser capaz de memorizar mucho... La parte práctica de momento ni la he mirado, espero no sea muy complicada.

Sabiéndote la teoría, sacas el caso práctico.

Desconectado Sara84

• Gran usuario
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #246 en: 12 de Enero de 2016, 16:41:26 pm »
Pues vamos todos un poco igual. Yo os recomiendo por lo leído por ahí, que miréis las quinielas y una vez dada una primera vuelta vayáis a tiro hecho a preguntas que suelen caer. Es una opción....
Los sueños se cumplen...

Desconectado Veruska123

• Graduados
  • *
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #247 en: 12 de Enero de 2016, 18:33:06 pm »
El profesor Francisco Javier Jimenez ha colgado en alf un mensaje importante para los alumnos que ya tenían aprobada esta parte de la asignatura en otra universidad. Ha habido cambios. Os lo copio:

Estimados alumnos:

Se recuerda que el mantenimiento o reconocimiento en nuestro primer parcial de la calificación que se haya podido obtener con anterioridad en la asignatura Derecho Civil I (Parte General y Persona) se limita exclusivamente a quienes hayan superado dicha asignatura en los estudios de Licenciatura de Derecho, no a los provenientes de estudios de Grado o de estudios diferentes de Derecho.

Saludos.

Desconectado Reinhardt

• Graduados
  • *
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #248 en: 13 de Enero de 2016, 18:21:27 pm »
Por si no queréis perder el tiempo como yo mirando exámenes pasados por si se repiten a menudo las preguntas, ya os confirmo que no. Suelen variar, las he ido anotando todas y en los últimos cinco años han caído varias de todos los temas y normalmente variadas, es cierto que aunque no se repiten a veces si repiten algún tema (aunque tampoco es frecuente). Por ejemplo:

-En un examen preguntaron: Emancipación por concesión judicial.

-En otro: Clases de emancipación.

No hace falta ser un lince para ver que están relacionadas XD

Lo único que he sacado en claro es que casi todos los exámenes tienen 1 pregunta de la parte general y dos del derecho de la persona. Y que los temas sobre los que más suelen preguntar son: 3,5, 8, 14 y mención aparte el NUEVE (es el que más han preguntado).

Pero vamos que no vayáis a ciegas estudiando sólo esos temas porque ya os comento que han salido todos los temas en algún examen pasado y practicamente todos han caído de medía cuatro veces.

Dicho todo esto, necesito un poco de ayuda con los casos practicos, si alguien puede echarme una mano que me mande un privado. Eso sí, hasta la noche o mañana no estaré por aquí. Saludos!

Desconectado Sara84

• Gran usuario
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #249 en: 13 de Enero de 2016, 19:37:00 pm »
Pues yo he comprobado mirando una y otra vez los examenes anteriores que a partir del capitulo 16 lo que suele caer es mas bien poco.
Parece que dan bastante importancia a definiciones y conceptos recogidos en los primeros capítulos.
Los sueños se cumplen...

Desconectado Sara84

• Gran usuario
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #250 en: 13 de Enero de 2016, 19:44:21 pm »
Importantisimo puntos como:
- La costumbre
- La analogía
- La emancipación
- La jurisprudencia
- El Art 149.1.1
- El estado civil
- La capacidad de obrar
- Los principios generales del derecho
- principio de irretroactividad
- Los limites
- Caducidad y prescripción

En fin...para los que vamos justos de tiempo un buen resumen de lo mas importante es genial!
Los sueños se cumplen...

Desconectado Reinhardt

• Graduados
  • *
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #251 en: 14 de Enero de 2016, 15:43:44 pm »
Importantisimo puntos como:
- La costumbre
- La analogía
- La emancipación
- La jurisprudencia
- El Art 149.1.1
- El estado civil
- La capacidad de obrar
- Los principios generales del derecho
- principio de irretroactividad
- Los limites
- Caducidad y prescripción

En fin...para los que vamos justos de tiempo un buen resumen de lo mas importante es genial!

Tienes un privado mio, no lo quiero poner aquí por motivos obvios.

Desconectado Sara84

• Gran usuario
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #252 en: 14 de Enero de 2016, 23:55:41 pm »
Cómo vais chicos?? Vais a la primera semana??  Yo sii, qué poquito queda :D :D
Los sueños se cumplen...

Desconectado Reinhardt

• Graduados
  • *
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #253 en: 15 de Enero de 2016, 16:21:56 pm »
Cómo vais chicos?? Vais a la primera semana??  Yo sii, qué poquito queda :D :D
Da la sensación de que sólo nos examinamos tú y yo  ;D

Yo creo que sí que voy a ir la primera semana, pero todavía no lo tengo claro. Tengo bastantes dudas, sobre todo con el ejercicio práctico.

Desconectado Sara84

• Gran usuario
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #254 en: 15 de Enero de 2016, 17:12:40 pm »
 ;D ;D ;D es verdad!! esto esta un poquito parado! Sera que estamos todos muy concentrados estudiando.
Yo creo que me voy a arriesgar en la primera semana, ademas he leído que los de la segunda semana suelen ser un poquito mas complicado, y la verdad...ya tengo gasnas de quitármelo de encima jajaja.
Suerte compañero y si necesitas algo, ya sabes donde encontrarme.
Los sueños se cumplen...

Desconectado Reinhardt

• Graduados
  • *
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #255 en: 15 de Enero de 2016, 17:41:47 pm »
;D ;D ;D es verdad!! esto esta un poquito parado! Sera que estamos todos muy concentrados estudiando.
Yo creo que me voy a arriesgar en la primera semana, ademas he leído que los de la segunda semana suelen ser un poquito mas complicado, y la verdad...ya tengo gasnas de quitármelo de encima jajaja.
Suerte compañero y si necesitas algo, ya sabes donde encontrarme.

Ahora mismo estoy redactando en una libreta todas las preguntas de exámenes pasados para memorizarlo bien y a mayores un par de temas que nunca han preguntando, pero que creo que podrían caer. No creo que este departamento se queme con las preguntas la verdad, pero no me noto con confianza  ;D

Lo que sí, cuando termine esta tarea de redacción si quieres entre los dos nos ponemos a mirar las prácticas que por lo que leí en el otro hilo estás como yo "a verlas venir" XD

Saludos!

Desconectado Sara84

• Gran usuario
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #256 en: 15 de Enero de 2016, 17:44:27 pm »
Yo estoy haciendo unos esquemas de las preguntas mas frecuentes y el practicum lo llevo poco a poco. He llegado a la conclusión que haciendo bien la teoría y sacando el practicum un poco a flote no puede ser muy complicado, así que habrá q estudiarse bien la teoría.
Los sueños se cumplen...

Desconectado Veruska123

• Graduados
  • *
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #257 en: 15 de Enero de 2016, 18:00:46 pm »

Yo creo que sí que voy a ir la primera semana, pero todavía no lo tengo claro. Tengo bastantes dudas, sobre todo con el ejercicio práctico.

Yo es que tengo esta parte de la asignatura convalidada, por eso no me meto más en conversación. Pero os leo  :)

Desconectado Veruska123

• Graduados
  • *
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #258 en: 15 de Enero de 2016, 18:04:43 pm »
Yo estoy haciendo unos esquemas de las preguntas mas frecuentes y el practicum lo llevo poco a poco. He llegado a la conclusión que haciendo bien la teoría y sacando el practicum un poco a flote no puede ser muy complicado, así que habrá q estudiarse bien la teoría.

Sí, manejando la teoría sacas el caso práctico seguro. Además de que tranquilidad, es una de las asignaturas más asequibles.

Desconectado Machini

• Graduados
  • *
  • Registro: 04/12/14
  • Verba volant, scripta manent.
« Respuesta #259 en: 15 de Enero de 2016, 18:09:37 pm »

Yo es que aún no he empezado, me gusta el riesgo  :D :D
Traduttore, traditore.